Hace 2 años | Por joseac a blogs.20minutos.es
Publicado hace 2 años por joseac a blogs.20minutos.es

Pájaros y reptiles son las víctimas de estas poblaciones felinas, cazadores por instinto aunque tengan suficiente comida, y cuya presencia provoca graves efectos negativos a la biodiversidad urbana.

Comentarios

K

#25 aquí se viene a hablar de gatos y de mascotusmo. Los toros ni son un problema ecológico.

Pilar_F.C.

#37 Aqui se viene hablar del abandono de los animales , los toros son un problema ético donde se ve la moral de una sociedad en el problema del maltrato y abandono de los animales. "El mascotismo o tenencia de especies de animales silvestres con fines de retenerles en cautiverio, como mascotas, o animales en entornos domésticos, es un fenómeno que tiene orígenes y motivaciones multicausales, y que amenaza de manera dramática a fauna y a personas."

t

#50 ¿Y de los gatos qué opinas?

Por hablar de algo del artículo, que digo yo que es de lo que venimos a hablar en una noticia de meneame

Pilar_F.C.

#71 para hablar de una situación hay que adentrarse en el problema original , si no seguirá habiendo gatos abandonadosy seguirá existiendo el problema .

#50 vale, pero no generalices, que hay muuuuuuchos toros que viven mejor que naiden.

yolibruja

#37 Se picó el taurino, jajajaja.
Pues ya sabes, quien se pica...

D

#25 Habría que acabar con eso y concienciar sobre lo dañinas que son ciertas mascotas o animales abandonados para el ecosistema, por muy monos que nos parezcan. Una cosa y la otra no son excluyentes, y yo diría que hasta se complementan bastante bien.

Pilar_F.C.

#41 Abandonadas y la desidia de las autoridades. El abandono es maltrato animal.

o

#41 eso a quien los abandone, algunos adoptamos a las mascotas siempre, sacandolas de refugios donde han sido recogidas porque otros pensaron que era muy bonito regalar animales sin hacerse cargo, eso sin hablar de los cachorros abandonados mas de 50 he recogido ya tanto en el campo como en la ciudad, lo mas triste que he pasado y me he encontrado fueraon 5 cachorros de labrador en un contenedor gracias a que chillaban como posesos y los escuche desde el coche, sorprendentemente fui el unico humano que debio escucharlos.

Aergon

#41 eso, que no quede ni un solo depredador aparte de nosotros. Antropocentrismo máximo

Pilar_F.C.

#92 y yo pero para esi hay que concienzar a la gente que no los abandones y que los ayuntamientos se impliquen.los particulares son los que están pagando las castraciones, y recogen los gatitos que sean posibles adoptar.

santim123

#97 No siempre pagan castraciones ni recogen. Yo tengo un loco de los gatos en el vecindario, que en un solar les ha construido una caseta y acude 2 veces al día a llevarles comida. Hace unos meses había 2 o 3 gatos. Ahora hay más de 30.
Los gatos se pelean, los atropellan coches, maullidos a las 3 de la mañana, se cuelan en los portales y garajes, etc.

Al-Khwarizmi

#40 Entiendo tu comentario, pero me temo que la palabra "animalismo" hoy por hoy está secuestrada por los iluminados tipo PACMA que defienden precisamente el mascotismo, entre otras barbaridades como eliminar las listas de especies invasoras. No creo que se pueda recuperar ya esa palabra para describir algo razonable. Le ha pasado como a otras palabras antaño nobles, como "liberalismo", y como hay peligro de que le acabe pasando a "feminismo".

frg

#40 Ostias, sentido común en un comentario. Gracias.

BM75

#20 Si confundes mascotismo con animalismo, es que no tienes de p*ta idea de lo que hablas.
¿Nos cuentas cuáles son las "tonterías animalistas", por favor?

E

#20 estamos hartos de tanta tontería voxera y de tanto anti anti todo.

sauron34_1

#20 tanta tonteria animalista

a

#20 El mascotismo es lo contrario al animalismo.

Esta es la propuesta al respecto del partido animalista PACMA:

"Desde el Partido Animalista PACMA exigimos que para hacer frente a este problema deben adoptarse medidas para reducir y prohibir la compra y venta de animales, además de llevar adelante políticas de esterilización y adopción. Proponemos campañas educativas y programas de esterilización de perros y gatos como medida de concienciación social y control poblacional ético".

https://pacma.es/animales-domesticos/

El mascotismo lo que promueve es la compra-venta y crianzas de "animales de compañía".

Al-Khwarizmi

#78 No, el mascotismo promueve la tenencia de "animales de compañía".

Luego dentro de eso, esos animales se pueden comprar y vender (PACMA se opone) o se pueden regalar o adoptar (PACMA no se opone).

H

#78 control poblacional ético.... pregúntales a las víctimas de esos perros y gatos esterilizados... Al final es elegir la vida de unos o de otros, que se prefiere un gato castrado que viva 3 años en la calle, o 365 pájaros/reptiles/anfibios que mataría ese gato castrado mientras viva (y he sido muy conservador al sólo poner una víctima cada 3 días)?

D

#20 Precisamente se trata de animalismo y derechos de los animales.
Son incompatibles con el concepto de mascota.

Aergon

#20 no seas de vos pero hueles a cazador que tiras de espaldas

yolibruja

#20 No soy podemirulo pero...
Parece que somos muchos más los que estamos hartos de tanta tontería supremacista y orgullo humano.
Los animales estaban aquí mucho antes que el ser humano, pero si quieres, digamos que los antecesores de los que ahora somos estábamos todos al mismo tiempo, se merecen el mismo respeto.

kratos287

#8 la solución no sé cuál es, pero el problema lo tengo claro. Mayor cantidad de humanos, mayor cantidad de gilipollas que dan por culo con niños, perros, coches o lo que toquen.

S

#73 Eso depende del sitio, hay sitios en los que es habitual que los gatos salgan de sus casas. Si vives en un piso, probablemente no sea fácil para tu gato escaparse de vez en cuando, si vives en un bajo, un chalet, ya es más común.

basuraadsl

#8 Las mascotas no pagan pensiones, yo no tengo nada en contra de los perros, pero animales encerrados en pisos durante 22 o 23 horas al día ????, es cierto que se recogen muchos de los excrementos pero la orina en mobiliario público y particular normalmente lejos de la casa del propietario de la mascota es asquerosa, corroe los materiales y el olor en veranos es insoportable. En ciudades del norte llueve mucho pero en el sur como en Málaga el olor es insoportable en algunas calles. Ahora saldrán diciendo que los borrachos también mean en la calle, y también deben de ser castigados.

Pilar_F.C.

#8 . "El mascotismo o tenencia de especies de animales silvestres con fines de retenerles en cautiverio, como mascotas, o animales en entornos domésticos, es un fenómeno que tiene orígenes y motivaciones multicausales, y que amenaza de manera dramática a fauna y a personas."

Aergon

#8 sí, que va a ser esto de compartir el honor de exquilmar la Tierra con otra especie: que les corten la cabeza inmediatamente!

e

#8 Porque es exactamente lo mismo el que tiene su mascota en casa que el que la abandona para que engorde el balance a animales abandonados...
Y karma a tope, pero luego decimos del populismo de Vox moviendo odios hacia el todo hablando torciteramente de las partes.

H

#8 mascotismo... y peluchismo.... otra lacra de la que hay que hablar

PauMarí

¡A los gatos ni tocarlos!

earthboy

#1 #4 Que se los lleven a "vivir al mismo bosque".

D

#4 De perros o coches? Para que no muera toda esa gente por la que nos escandalizamos en Ucrania.

o

#43 No todos los dueños de los perros dejamos la mierda en la calle, para respirar se necesita zonas libres de calefacciones/coches que contaminen pero el propio asfalto contamina.

E

#4 y zonas libres de humanos para que los animales respiren…

Zade

#63 Si quieres esta tarde me doy un paseo y te mando fotos

frg

#63 Solo tienes que pasar por todo el parque de al lado de mi casa. Se alternan las calvas en el césped, los agujeros escarbados, y las mierdas de una forma muy uniforme.

D

#4 respirar en una ciudad...

Pink_Hydrogen

#4 Mejor, libre de humanos.
Donde tengo el terrenico, siempre ha habido gatos y pájaros. Desde que llegaron los turbos (fumigación) y los nuevos vecinos con sus venenos para "ratas" ahora no hay ni pájaros (muchos menos y aún así me dejan sin fruta), ni gatos y un montón de ratas y ratones.

D

#1 putos

Elduende_Oscuro

#1 Antes crearemos zonas libres de científicos en las ciudades.

T

#22 Eso ya está, se llama ayuntamientos y ministerios...

H

#22 y cada día más viendo como nos financian....

PauMarí

#1 a los que han votado negativo... Es una referencia a una serie de Netflix, ¿exactamente en que contradice a las normas eso? Cómo está meneame últimamente wall wall wall

D

#24 Llevas 8 años en Menéame, no te hagas el sorprendido de ver que el negativo se usa como "no me gusta".

Ddb

#36 Y así es como debería, a mi parecer, utilizarse, sin tanto trauma ni lloro por las esquinas. Si el positivo se utiliza para un "me gusta" el negativo debería utilizarse para un "no me gusta".

D

#56 Aunque yo lo pueda ver de manera similar, nosotros no hacemos las normas de Menéame.

Aergon

#84 sacar las normas sin meter un strike es de parguelas

PauMarí

#36 era una pregunta retórica....

D

#100 No tanto si yo la respondí.

LostWords

#24 Es que esto de los negativos debe cambiar. Dices negativo y de inmediato te pide la causa. Después se revisar y si te has pasado de listo, dos semanas a karma 0. Ya verías como los negativos se usarían como la paga a final de mes: con muchísimo cuidado

Drebian

#1 Las plagas hay que exterminarlas

tommyx

#35 para plaga la humanidad

D

#53 Si te consideras parte de una plaga ya sabes lo que puedes hacer para empezar a solucionar el problema.

Drebian

#53 No te digo ni que sí ni que no, pero el gato común es considerado una plaga.

Aergon

#35 y al toro hay que lidiarlo para que no se extinga lol (igual nosotros somos la plaga y solo es que nos molesta la competencia)

brokenpixel

#1 el problema de los gatos hay que tocarlo por que es serio, está hiperinfantilizacion que hay en la sociedad actual con resto animales es muy dañina

ailian

FREE RATAS!!!

D

#23 Hostia! Al final todos los animales cumplen una función.

santim123

#23 Cierto. Las ratas ayudan a mantener desatascado el alcantarillado.

Siento55

No sé hasta qué punto esto es tan relevante. Cuando yo era joven en mi barrio había manadas de gatos por la calle. Hoy no se ve casi ninguno, está muchísimo más controlado. Y los gatos que viven en pisos, si acaso salen al balcón, pero si el dueño es inteligente no salen en absoluto porque se pueden caer.

Creo que la contaminación, la falta de fuentes, las calles más limpias con la basura en contenedores, es bastante más relevante.

ioxoi

#30 no le busques lógica, es una lucha contra cualquier tipo de depredador, incluido el ser humano.
Se mueven por lastima y no por razonamientos lógicos, ahora mismo tienes otra noticia en portada, en las que las malvadas alimañas son los zorros ... Por ser depredadores.
Gurelur califica de «disparatada» la gestión de la fauna en Nafarroa

Hace 2 años | Por onainigo a naiz.eus

Hay zonas que por falta de estos depredadores lo que tienes son plagas de animales viejos y enfermos, por ejemplo en la Pedriza de manzanares con las cabras con auténticas epidemias de sarna, pero sin ningún depredador natural.
No intententes explicar que es un ecosistema y que los depredadores son necesarios es misión imposible.

D

#30 Pues yo no he visto colonias de gatos en mi vida hasta hace unos 8 años. cuando era pequeño en mi ciudad no había animales sueltos

Siento55

#66 En mi ciudad es al revés, hoy día es muy raro ver algún gato por la calle.

Quizá los gatos callejeros sí pueden ser un problema que debería atajarse donde suceda. Hay formas de hacerlo, no es complicado.

ARRIKITOWN

#30 No lo es. Pero el asunto está de moda. Imagino que algunos se sentirán mejor porque se culpe a los gatos de lo que realmente es un problema que provoca el ser humano. El impacto de los gatos comparado con el nuestro es ridículo.

ioxoi

¿Biodiversidad en las ciudades?, ¿Ecosistema?
No se en qué punto del argumentoe me he perdido, pero está claro que no sigo el hilo argumental.

D

#14 ya, pero si andan vagando solos por los barrios los cogen y se los llevan, cosa que no pasa con los gatos que incluso crean colonias y les llevan comida que dejan en medio de la calle.

P

#15 Mira a mi me gustan los dos, he tenido perros , bastantes, y gatos. Estoy jugando un poco ahora, pero prefiero ahora los gatos. Q también son fauna urbana por cierto.

D

#18 es que no hay problema con ninguno de los dos... pero hay que ser responsables, llevarlos atados, recoger sus mierdas/tirar agua a sus orines etc y no fomentar colonias, si son domésticos deben tener amo y casa.

M

#19 El problema, en zonas de casas con jardines, es que los gatos van a cadas que no son la suya y aparte de cagar atacan a los pájaros y otros animales que pueda haber.

ARRIKITOWN

#19 Creo que no tienes claro el término "animal doméstico"

anonymousxy

#19 y si no fomentas colonias como haces para tenerlos controlados, para esterilizarlos, etc.?

c

#15 Es que los gatos no se dejan coger, si se dejan los esterilizan o a la perrera igual

Ludovicio

#14 Entiendo que se habla de gatos callejeros que son un problema ecológico dado que no vamos sobrados de los animales pequeños que matan.
No creo que vaya de cuanto molestan a las personas.

brokenpixel

#14 no tienes ni idea si crees eso

Nobby

#14 para eso lo que hace falta es control policial. En mi ciudad al menos está prohibido llevar a un perro suelto fuera del parque de perros, y si te pillan multa... Pero de nada sirve una norma si la policía no vela por su cumplimiento

luissargazo

#14 te jodes y bailas.
Muchas más cosas hay que soportar de la gente, cosas peores que se acerquen a oler.
Así que eso, te jodes.
Yo la verdad que me da placer incluso cuando voy con mi labrador y en un semáforo se pone a olisquear a gente que no le gustan los perros.
Estoy tan cansado de porculeros...

D

#_14 Os si, su señoría, que molestia más grande tener que compartir espacio público con esos tunantes seres cánidos, pobre de vuecencia!! Al menos no dices nada de que muerdan lol

Me cuelgo de #12

D

#12 Solo una pregunta. Imagina que se redujera la población de gatos domésticos, y los pocos que quedaran solo habitaran en interiores. O mejor aún, imagina que desapareciesen los gatos domésticos. Las aves y los reptiles proliferarían en las ciudades, al ser entornos en los que sus depredadores naturales no entran... ¿qué impediría a los gatos monteses acercarse a las ciudades a cazar?
Quiero decir, si las ciudades fuesen un oasis de presas disponibles ¿no crees que los gatos salvajes se acercarían al ser humano para sacar partido?

¿Cómo crees que se domesticó el gato?

Solo pregunto.

D

#90 si hay que hacer control de plagas en zonas urbanas, lo pueden hacer los humanos en vez de fomentar plagas de sus depredadores.. si no es el cuento de nunca acabar

luissargazo

#90 gatos salvajes o semisalvajes en la ciudad deben de haber.
No así perros.
Los gatos que hay ahora son plagas.

H

#90 Los gatos salvajes son bastante territoriales, cosa que os domésticos no. Hay más predadores naturales en las ciudades, más allá de los gatos domésticos, y son autóctonos, como por ejemplo toda una variedad de rapaces nocturnas y diurnas.

D

#11 Si amigo, hay biodiversidad en las ciudades, como por ejemplo gorriones, mirlos, tórtolas y muchas rapaces.

luissargazo

#16 aquí en mnm hace no mucho me discutía uno la existencia de la tórtola en muchas ciudades.

S

#16 #11 A veces somos muy prepotentes al usar definiciones como "artificial" o "ecosistema", a la vida no le importa quién hizo qué, se abre camino como puede, y si hay especies que consiguen sobrevivir en la ciudad lo harán, y ese será su ecosistema.

D

#11 Según la noticia, el informe dice que los pájaros se acercan a las ciudades para escapar de los depredadores naturales, y que en las ciudades encuentran en los gatos a unos depredadores distintos...
Es decir, que las ciudades distorsionan el medioambiente de ciertas aves, permitiéndoles proliferar de manera artificial (al alejar a sus depredadores), pero que los depredadores que encuentran en las ciudades tienen que ser controlados (?)
No entiendo el razonamiento, salvo que sea porque quiera que haya más aves.
Y luego, lo de que en pueblos y ciudades hay gatos sueltos... lleva siglos siendo así ¿y ahora es un problema porque...?

Sí, yo también me pierdo con ciertos razonamiento.

luissargazo

#77 el razonamiento es que eres incapaz de entender lo que es una plaga y lo que es una población normal.

Matar gatos en la ciudad, no es lo mismo que exterminar al gato en la ciudad. Esto último por otra parte es imposible.

H

#77 no, siempre han sido un problema, pero ha costado años poner el problema sobre la mesa, gracias a las ideas preconcebidas (o tabúes) de la sociedad, espero que la próxima idea preconcebida que caiga sea la de las abejas (son unas excelentes asesinas de polinizadores salvajes, pero de momento es tabú decirlo, aunque ya empiezan a haber artículos que lo denuncian).

yolibruja

#11 Yo lo iba a comentar al final, pero me uno a tu comentario.
¿Reptiles en la ciudad? Pájaros al alcance de los gatos... en una ciudad?
Me parecen argumentos capciosos.
O sea, que es dañino que los gatos cacen -si pueden y cuando pueden- un pájaro cada x días?
Y claro, en la ciudad tiene que haber lagartos, lagartijas, víboras... sí, necesitamos las calles llenas de reptiles.
Joder, que se ve el efecto Disney y la mala prensa de la edad media.
Con argumentos modernos, pero "el perro es el mejor amigo del hombre y el gato es hijo del diablo y las brujas".

P

Los cuentíficos, horror...es casi broma eh.

Z

Unos científicos, no los científicos. Hay muchos (y muchas) que dicen otra cosa

manzitor

#13 No he visto un solo artículo serio, diciendo lo contrario. Las colonias felinas son un problema para la biodiversidad, no creo que eso lo discuta ya nadie. Otra cosa es que hacer. Unos dicen que captura y sacrificio, otros abogan por el CES...pero ya nadie cuestiona el problema

D

#33 Europa no es EE.UU. ni Australia, donde el gato es una especie introducida (y donde los estudios sí recomiendan controlar seriamente a los gatos para no dañan los ecosistemas naturales). En Europa existe el gato salvaje o montés (felis silvestris silvestris). Si los gatos domésticos dejasen de cazar pájaros y reptiles, es muy probable que el gato salvaje ocupase el mismo nicho, ya que no es muy distinto al gato doméstico, y sería raro que no aprovechasen la abundancia de presas que hay en las ciudades. Quiero decir, así les como se domesticó a si mismo el gato...

Shinu

#13 Tampoco hace falta de curro para saber que los gastos son muy dañinos para el entorno en el que viven.

J

#34 los gastos descontrolados les arruinan la vida a más de uno

D

#13 ¿Cómo que científicos que puedas citar? Porque cualquier persona formada y que entienda de medioambiente, ecología y ecosistemas entiende que los gatos son un problema para la biodiversidad urbana (ya de por si frágil) y que tristemente en muchas zonas esta actuando como un buffer de biodiversidad... frente a la extinción masiva.

Y no el problema no son los gatos en si mismos, sino, de los humanos que además de meter abandonar a un depredador (sin depredador que lo cace) en el ecosistema, este es alimentado, cuidado y protegido por los humanos. Por lo que encima el equilibrio biológico depredador-presa desaparece y se favorece el crecimiento desmesurado de los mismos y una caída en picado de las presas.

D

#39 Alimentado por las locas de los gatos. En todo barrio hay una

D

#65 Las hay las hay... y lo peor es cuando les dices: ¿por que no te los llevas a tu casa? y te responden: porque los animalicos tienen derecho a vivir en la calle wall

D

#69 Yo no les digo nada, alguna vez me han dado ganas de decirles: sabes que se ocmen los gorriones?

S

#69 No sé qué locas de gatos conoces tu, pero a alguna efectivamente le he preguntado y tiene 10 gatos en casa, no se los lleva porque no da para más. lol En todo caso esos gatos a veces no se adaptan a un hogar.

brokenpixel

#65 y locos, que de aquí a unos años al personal le ha entrado una fiebre con los gatos que no es ni normal

D

#79 Pues yo solo veo mujeres de mas de 55 años alimentando gatos en la calle. (y hablándoles como si fueran sus hijos)

luissargazo

#95 y más jóvenes, la de mi barrio tendrá 40

J

#65 el problema no es alimentar o no a las colonias, si no que no se les esterilice.

A un ritmo de cuatro camadas al año y cuatro gatos por camada, echa números.

D

#87 Entiendo que si no se les alimenta, muchos morirán de hambre

J

#93 cierto, pero si se castra a todos los miembros de la colonia entonces se minimizan los problemas.

El problema es cuando se alimentan y no se castran.

D

#87 Es difícil esterilizar a todos y con qué se escapen una pareja reproductora en la zona.. en poco tiempo ya tienes otra vez el problema. La alimentación o no de los depredadores fomenta su reproducción desmesurada

J

#98 cierto, pero también eliminan problemas de los gatos buscando comida y liandola.

La mejor opción es la castración. Dejarlos morir de hambre no es mucho mejor que matarlos sin más. Es hasta más cruel.

luissargazo

#65 gente trastornada modificando el barrio sin ningún tipo de democracia.
Eh! Pero el problema es que los perros caguen por ahí.

MoñecoTeDrapo

#39 Por ejemplo, los astrofísicos no hablan de gatos, dicen otras cosas...

D

#39 No entiendo lo que quieres decir. Uno de los principales problemas de la desaparición de las aves en las ciudades no es la proliferación de gatos (que para ser sinceros, ocupan el nicho que en las zonas no urbanas ocupa el gato montés), sino la cada vez más grave contaminación (de luz, acústica, del aire...). La ciudad no debería ser un "buffer" de nada, es un ecosistema artificial, en donde no hay grandes depredadores, salvo los propios animales domésticos que conviven con el ser humano. Si las aves no encuentran un ambiente propicio en las ciudades, deberían seguir existiendo en los entornos naturales.

Y si lo que se quiere es conservar los entornos naturales, las medidas deberían ir en el sentido de proteger esos entornos en lugar de fomentar medidas artificiales en entornos artificiales como las ciudades. Lo que dices es como decir que para salvar el entorno salvaje, lo que debemos hacer es mejorar los zoológicos, que son un "buffer" para la conservación de las especies.

El gato doméstico convive con el humano en Europa desde hace milenios, Lo único que ha cambiado en los últimos siglos es que el ser humano se ha expandido cada vez más, y que estamos contaminando el medio ambiente cada vez más. El problema no son los gatos, el problema somos las personas, y toda la mierda que generamos a nuestro alrededor.

Nobby

#13 y muches

H

#13 como cuales?

te pongo algunos que dicen lo contrario:
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fevo.2019.00477/full?fbclid=IwAR0A8ofPtljjeb9gsSxqGCFxFxTVRYTQE3c81mw_F9nV1tXTL8z4qgFe0qw
https://link.springer.com/content/pdf/10.1016/j.mambio.2013.01.003.pdf

#102 el gato doméstico es social, y el silvestre es territorial, dudo mucho que sustituyera uno a otro, y menos alcanzar los números de los domésticos sin llegar a tener un proceso de domestificación

Destrozo

Para cuando zonas libres de humanos?

D

#5 Putin está en ello.

Destrozo

#7 no creas, quiere reemplazar unos humanos con otros.

Brimstone

#5
Para 2023

J

#9 No estoy seguro, primero vendré un meteorito

o

#27 Pero se sacrificará bruce willis para que podamos seguir viviendo aunque en alguna zona caera uno pequeñito, por chamartin se dice, para que veamos que la cosa va seria

j

#51 No sé yo si Bruce está para muchos trotes

o

#94 ya... pero su legado seguirá con nosotros

Penetrator

#5 Ya existen. En Chenobyl y en Fukushima tienes un par de ejemplos.

anasmoon

Zonas libres de gatos pero algunos ayuntamientos se desentienden y no quieren ni hablar del método CER, cosa que sería lo más conveniente. Colonias, sí, pero controladas.

N

#61 Efectivamente. Es lamentable que en la mayoría de los casos sean los propios animalistas y cuidadores de colonias gatunas los que tengan que pagar de su bolsillo TODO, hasta la castración. Si los ayuntamientos colaborasen más, las colonias irían decreciendo por sí mismas y se acabaría con el problema.

e

Los intrusos somos nosotros. Los que deforestamos, asfaltamos, construimos...y luego cuando nos sobran los animales decimos que nos han invadido.

D

#46 Puedes largarte del planeta si piensas eso, nadie te obliga a estar aquí si te sientes intruso

e

#68 Me han quitado los gatos pero todavía puedo compartir espacio con amebas en Menéame.

yolibruja

#82 No te canses, las amebas no entienden. Se expanden, colonizan, absorben... pero no razonan.

J

#46 la medida más ecológica es el suicidio

Ludovicio

#46 A los gatos también los hemos introducido nosotros en esos entornos.

D

Me hace gracia que todos los estudios hablan de reubicarlos , reducir su número bla bla bla pero no hablan de somos el país de Europa con mayor número de abandonos por lo que mientras no se ataje eso será poner parches . Pero lo más gracioso ye que los que están en contra de las colonias de gatos están a favor de los gatos en los pueblos

Jesulisto

Tengo gatos, aunque caseros, y entiendo el problema, no todos los gatos son igual de cazadores pero como te salga uno apañado no deja un bicho vivo en kilómetros a la redonda.

Tuve una gata en un chalet, con acceso al campo, de pequeño y nos trajo de todo, desde lagartos, lebratos y hasta camaleones.

El daño ecológico que hizo la pobre Lucy tendría cárcel hoy día

y

Y luego dejamos andar libres por ahí a escopeteros pegando tiros a todo lo que se mueve....

the_unico

Al fin, ya está bien.

I

Cuanto daño ha hecho al equilibrio medioambiental que los restaurantes chinos hayan pasado de moda

Gergo

A más de uno le cuesta entender que la noticia no va sobre los gatos. Va sobre los animales que estos cazan.

D

Hace unos meses el problema eran las cotorras, ahora los gatos.
El difícil ecosistema urbano.

D

#45 No es excluyente. Las cotorras siguen siendo un problema, quien te ha dicho que no?

D

#67 Ni me han dicho que no ni yo he dicho que no.

Nobby

#67 soltemos gatos para acabar con las cotorras! Al final siempre nos quedarán los gorilas...

D

Una buena purga de gatos y chuchos callejeros no vendría nada mal.

1 2 3