Hace 13 años | Por jemrpo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por jemrpo a noticias.lainformacion.com

El coste de la batería de un automóvil eléctrico puede alcanzar los 8.000 euros, resultando uno de los factores que más lo encarecen, y haciéndolo menos competitivo respecto a los vehículos de gasolina. Ahora, una nueva empresa denominada 24M pretende desarrollar un nuevo tipo de batería que reduciría esos costes en hasta un 85%. 24M es el resultado de una colaboración entre la empresa de baterías A123 Systems el MIT y la Rutgers University, y cuenta de partida con una financiación de diez millones de dólares en capital riesgo, así como...

Comentarios

jemrpo

#2 Me parece muy poca y vaga la información de ese enlace, me atrevería a decir que es relacionada.

D

"la versión final del dispositivo no se parecerá ni a una batería convencional ni a una de flujo."

He aquí el posible diseño final:

http://www.filmclub.es/wp-content/uploads/2007/12/fluxreplica.jpg

y he aquí el primer prototipo de coche con la batería instalada:

http://img.motorpasion.com/delorean_ebay-01.jpg

zakatolapan

Y no sólo cuesta 8000 euros sino que la duración de una batería de litio es de no más de 500 recargas. Pasados un par de años habrá que gastarse 8000 euros en renovar la batería o cambiar de coche. Ahora... comprar un coche eléctrico de segunda mano será como comprar un portátil usado: la batería no le dura nada. Eso, claro suponiendo que no dejes el coche al sol en un día de verano porque las baterías de litio se deterioran rápidamente cuando la temperatura supera los 50 grados.

Sobre estas baterías, no dan ninguna explicación pero es posible que tampoco soporten muchas recargas. Ya no se tratará de gastar 8000 euros, sino "sólo" de 1200... bueno, eso cuando pasen algunos años y lleguen a su precio real. Mientras tanto el precio no será tan "barato".

mercr

¡Qué guay! Un 85% más de beneficio para el fabricante

qwerty22

Todavia recuerdo cuando me hacian ilusion estas noticas sobre descubrimientos del MIT, que tiempos aquellos, cuanto hara? no se, pero mas o menos lo que llevo esperando a que alguno de ellos acabe en una aplicacion practica.

D

1.- Científicos del MIT desarrollan una batería

2.- una nueva empresa denominada 24M pretende desarrollar un nuevo tipo de batería

No es lo mismo hacer una cosa que pretender hacerla, por tanto, no hay noticia.