EDICIóN GENERAL
233 meneos
1594 clics
Científicos japoneses desarrollan una tecnología que "lee" la mente

Científicos japoneses desarrollan una tecnología que "lee" la mente

El equipo ha estudiando las ondas cerebrales que se observan al recordar las sílabas usando un casco con 64 electrodos. Los científicos aspiran a crear un procesador de texto que permita "escribir por imágenes de voz", sin hablar ni usar los dedos. El equipo espera incrementar la precisión de reconocimiento y salvar obstáculos como la variación que presentan las ondas cerebrales en cada persona.

etiquetas: científicos japoneses , tecnología , la mente -
100 133 4 K 289 cultura
100 133 4 K 289 cultura
Pues que la prueben con nuestro gran líder amantísimo Mariano, a ver qué les sale... :calzador:
#1 reventaría el aparato
#3 Tal cual  media
#3 Reventar lo veo más como consecuencia de una sobrecarga...
Con el líder entraría en modo sleep por falta de datos. :-D
#1 Es para leer mentes, no el vacío absoluto.
#14 xD

Yo estaba pensando en otra opción. (he editado después)
#16 Ah, eso sí, claro. :-)
#4 Buena observación.Me has alegrado la mañana.
#1 Viva el vino
#5 viva el rey, viva el orden y la ley.
#1
- Funciona?
- Es difícil saberlo.
#1 Mierda para todos lados
#1 Ya te digo lo que les sale: un mensaje que dice "No signal detected".
#10 Lo que sale es una "pantalla azul de la muerte"
#1 les saldrá el tipico DIV/0
#1 No sabríamos si es que no funciona el aparato.
En España no lo necesitamos, ya tenemos a Rappel
#2 O su sustituto*, el aspirante a monaguillo @Manolo_Tenaza xD

- - - - - - - - - - - -
*Dije sustituto, no prostituto.
#7 Eres muy cansino @spirito, cómprate una muñecha hinchable de Pablo Iglesias.
Pues yo lo probaría con @JavierB:
- melafo, melafo, melafo, melafo,.... {0x1f525}
#13 eso es un ensayo de destrucción (masivo).
#13 En 18 meses...
Otro gran invento que irá al cajon de las curas definitivas del cancer o de las maravillas del grafeno.
#15 Que yo sepa, nunca se ha anunciado una cura definitiva al cáncer.

No entiendo a los que os quejáis del avance de la ciencia, y menos a los que no entendéis que se trata de un proceso continuo, donde hay que ir dando pasitos.

¡Como si cualquier descubrimiento pudiera hacerse de golpe!
#34 No me quejo del avance de la ciencia, me quejo de las noticias sensacionalistas que aparecen cada dia, cuando las cosas no son mas que un proyecto en fase inicial.
#41 Creo que en este caso la noticia no es muy sensacionalista. Deja muy claro que es un inicio de la investigación.
Sólo de la entradilla:
Los científicos aspiran a crear un procesador de texto que permita "escribir por imágenes de voz", sin hablar ni usar los dedos. El equipo espera incrementar la precisión de reconocimiento y salvar obstáculos como la variación que presentan las ondas cerebrales en cada persona.
Ricardo Montalban se termino suicidando
Lo hemos probado con varios voluntarios japoneses, a ver qué sale: "hentai, paizuri, shibari, burusera, oppai, boin, gravure..."
22 comentarios y ni uno útil. Este tampoco por supuesto.
#23 Ah, pero tú esperabas encontrar alguno? That's cute...
#27 aquí otro más.
#28 Yo iba a....pero no. Súmale otro.
El diablo está en los detalles, ojalá la metodología esté bien desarrollada.

El 60% de clasificación de sílabas de la noticia no especifica sobre cuantas sílabas posibles (si distingues entre dos sílabas posibles por azar aciertas el 50%, si tienes 20 posibilidades es un 5% por azar así que un 60% tiene más mérito). Tampoco sabemos con la noticia cuantas muestras se han usado para estimar ese 60%. Ya veremos qué publican en el congreso.

Aciertan el 90% de los números, intuyo que se refiere a…   » ver todo el comentario
#35 En mi experiencia con estas cosas, cuando llega antes a la prensa que a la comunidad científica...no me fío mucho, la verdad.
Tiembla PP, engañareis por la boca pero vuestras ondas cerebrales os delatar a, ohhh shit hay que tener cerebro para tener ondas cerebrales...
que bobada
#29 Si tuvieses una enfermedad que te impide comunicarte con tus seres queridos de ninguna forma lo mismo no lo ves tan "bobo".
No por favor, como si no fuese suficiente con escuchar o leer a la gente ahora además podremos conocer las aberraciones que cada ser humano oculta en su cerebro... No gracias.
Si "lee" la mente, entonces no lee la mente.
Al final, el del gorro de aluminio va a tener razón :-/  media
Ese invento ya existía en España hace muchos años. Mi madre con una chancla en la mano me leía la mente todos los días. (Vaya si lo sabía)
Por alusiones, comentaré.
Profesionalmente me parece fascinante que cada vez nos acerquemos más a la comprensión de las ondas cerebrales y a la interpretación que hacemos de ello. En un futuro este tipo de investigaciones ayudará a personas con alguna discapacidad, pacientes en coma e incluso nos permitirá conocer necesidades de niños antes de que sepan articular palabras. Además de este fin social, el fin práctico también puede devenir en unas comunicaciones fluidas y en un intercambio real de…   » ver todo el comentario
#43 En cuanto a las personas con discapacidad está muy bien pero luego está la parte horrible, como que tengas que pasar pruebas así en cualquier entrevista de trabajo o usado en países donde se persigue a la oposición, gays,...
#46 Respecto a la entrevista de trabajo no me parece mal, las empresas y la sociedad deben avanzar con los seres más productivos y quizás con herramientas así encuentres un trabajo donde realmente eres más útil y no como ahora que está cubriéndolo el sobrino del primo de un jefe de departamento. También puede tener uso para las investigaciones judiciales pero nuevamente todo depende del concepto de justicia que tengas (libertad, justicia, equidad, intimidad,presunción). Todo puede acabar en un uso perverso para perseguir a criminales y a enemigos del Estado.
#47 Pero es que tu estás pensando en lo bueno de la gente, yo en lo malo. En esa entrevista podrían conocer tus tendencias políticas, sexuales, ... y contratarte o no según las mismas.

#48 Yo me refería al comentario, no a lo que es la máquina en sí hoy.
#46 Yo interpreto que es capaz de captar lo que la persona quiere explicar, no como piensa o siente; Es como si cuando estas queriendo decir la palabra amor, lo pueda captar y escribir, sin embargo si estas sintiendo amor, no.
#48 Supongo que el amor o cualquier otro sentimiento emite determinadas ondas cerebrales asi que eso si lo puede captar una maquina. Captar lo que piensa sera posible en algunas ocasiones y en otras, no dependiendo de la claridad del pensamiento pues este muchas veces es confuso o caotico: se mezclan las percepciones actuales, los recuerdos visuales y verbales, los pensamientos verbales, etc
Y con todos los sujetos de prueba obtuvieron este resultado:

.... hen...
... tai...
Y digo yo... Si estás escribiendo, te equivocas y piensas "mierda me he equivocado, borrar..." La máquina de turno escribirá eso mismo? Borrará un carácter, una palabra? Paranoias de salir de trabajar ahora....
Un paso más cerca del totalitarismo global. Por si no fuera suficiente con tenernos localizados permanentemente con el móvil, los softwares de reconocimiento facial y de matrículas, etc. Dentro de nada implantarán los delitos de pensamiento: machismo, odio antiLGTB, racismo, etc. Todos culpables.
Más amarillismo científico. Estos pseudo-periodistas tendrían que plastificar el título e irse a servir hamburguesas a un mc donalds, que es para lo que valen.

El procesamiento de señal EEG es algo que se lleva haciendo años, y hay numerosos grupos (no sólo japoneses) trabajando en esta dirección. De hecho, hay grupos españoles también.
#55 "Científicos japoneses". Solo vale para japoneses, nadie diría científicos alemanes o científicos norteamericanos. Suena como exótico y molón.
Hace 2 años escribí un comentario en Reddit diciendo que debido a la gran complejitud y sobre todo variabilidad de los patrones mentales de persona a persona, e incluso según el estado de ánimo en un mismo individuo, no veríamos esto en el plazo de cinco años que se daban.

Hoy me desdigo. Están avanzando a tal velocidad en la interpretación de las señales cerebrales con un simple casco, que es posible que lo veamos en poco tiempo.

menéame