EDICIóN GENERAL
292 meneos
3240 clics

Los científicos han descubierto otra forma de infección con coronavirus [ing]  

Los científicos chinos han descubierto que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 puede penetrar en las células humanas no solo a través de la proteína receptora ACE2, como se pensaba anteriormente, sino a través del crecimiento de las moléculas de proteína CD147. Este es un resultado importante, que ayudará a crear una vacuna más eficiente y segura. El estudio se publica en la biblioteca de preimpresiones y bioRxiv.

| etiquetas: conoravirusproteina , paciente , recuperacion , sars
123 169 2 K 423 cultura
123 169 2 K 423 cultura
Qué curioso... precisamente el receptor CD147 favorece la infección por parte del HIV-1 (SIDA).
#1 Es super interesante este trabajo. Lo interesante es que la basigina (el inductor CD147) también es la via de entrada del parásito de la malaria. Y sabemos que un antimalárico, la HCQ es eficaz en un buen numero de casos severos de la CoViD-19. Tambien es ligando de la ciclosporina, un inmunodepresor. Aquí la publicación en bioRXiv
#2 la HCQ es la apuesta de Trump y ya hablo de ella la semana pasada.
Como sea verdad podríamos decir que emosido engañado: o bien China lo sabía y se lo calló o bien EE.UU. sabía más de lo normal (:tinfoil:). La HCQ ya se había usado en el SARS con éxito, aunque después no se hicieron más ensayos clínicos aparentemente.

Además de que es extremadamente barata según tengo entendido y pese al sistema sanitario tercermundista que sufren la mayoría de estadounidenses, prácticamente todos podrían acceder a ella.

La intervención de Trump donde lo comenta: youtu.be/DNaNX-YsZdI

En sus propias palabras de presidente-troll: "I'm a smart guy, I have good feelings about it"
#14 Solo es eficaz en torno a un 62% de los casos.
#17 Trump también habló de combinarla con otra droga, pero no recuerdo cuál, creo que fue otra intervención
#2 Ostras!
La ciclosporina A inhibe la expresión de CD-147 en la superficie celular.

Pero no sé qué tal resultado daría la inmunosupresión con este medicamento, porque actúa sobre interleucina-2 y la proliferación de linfocitos Th, cuando, por lo que veo, lo que se produce es una sobreproducción y activación de macrófagos (www.google.com/amp/s/amp.laprovincia.es/sociedad/2020/03/25/medico-int) que estaría mediada por otras interleuquinas.
Además, un marcador de mal pronóstico es precisamente la linfopenia.

No sé.

Desde luego, si el descubrimiento es cierto, se abren nuevas vías de investigación, lo que siempre es bueno.
#1 ¿Puede ser esa la razón que algunos retrovirales para HIV han dado buenos resultados con este virus?
#4 Desde mi completa ignorancia respecto a estos temas (no soy bioquímico ni nada que se le parezca), se supone que los antirretrovirales para el VIH probados son inhibidores de la proteasa (ritonavir y lopinavir), la cual influye en el ensamblado final del virus antes de salir de la célula huésped. Yo diría que los únicos que podrían, en todo caso, afectar, si fuese ese el caso, serían los inhibidores de fusión. Pero por lo que leo, suelen ser más bien afectar a otros receptores, así que,…   » ver todo el comentario
#8 quien tuviese tu completa ignorancia...
#11 Argumentos sobre la posibilidad de que el SARS-COV-2 sea un arma biológica

www.meneame.net/c/29163376
Al primer paciente que hubo en Sevilla le dieron un tratamiento similar al del SIDA, o eso dijeron entonces, y fue al parecer muy efectivo. Pero sin embargo nunca he vuelto a escuchar más que lo hayan aplicado. ¿Alguien sabe algo del tema?
#0 Para mi esto es la demostración definitiva de que se trata de un arma biológica. Un virus con dos mecanismos de ataque específicos para las células humanas y totalmente diferentes.

Ahora quedará por determinar si su liberación ha sido un accidente o un ataque deliberado.
#10 demostración definitiva

Pues tendrás que aportar información porque han aparecido por aquí noticias de laboratorios o expertos diciendo que no es una creación artificial...
#11 Con las pruebas de que se dispone, no se puede afirmar tajantemente ni una cosa ni otra, habrá que ver esos laboratorios o "expertos" de quien reciben financiación, muchos estudios y expertos dicen lo que quien pone el dinero quiere que digán.
#10 más definitiva me parece que Trump supiera que se puede curar con un medicamento que ya existe y es absurdamente barato solo porque él es un "very smart guy"
Esto explicaría porque la hidroxicloroquina parece tener efecto, algo que no estaba claro y se está estudiando en diferentes ensayos clínicos.
¿Invalida este descubrimiento la vacuna que estaban ya, supuestamente, probando en China?
#5 Yo entiendo por la noticia que más que invalidarla puede mejorarla, pero sería genial que alguien con conocimiento de estos temas nos iluminara.
#5 entiendo que esto sería para tratarlo/curarlo y la vacuna para prevenirlo/inmunizar

menéame