Hace 15 años | Por --10669-- a heraldohn.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a heraldohn.com

Sus rastros eran casi nulos y se llegó a creer que estaba extinto. Pero el oso caballo sigue vivo, penetrando nidos de hormigas, succionándolas con su largirucha y pegajosa lengua en la selva de la Mosquitia. ¿Oso caballo? Seguro que el nombre no le es familiar, o ni si sabía que existía, pero este mamífero es una especie de oso hormiguero cuya existencia se pensaba que era parte de la historia.

Comentarios

angelitoMagno

¿Osobuhos aún no han encontrado?

D

#7 Pues no sé, pero si quieres conocer a una vacaburra yo te presento a mi suegra, oyes.

angelitoMagno

#1, #6 En la entradilla ya dice que es una especie de oso hormiguero:
este mamífero es una especie de oso hormiguero

Supongo que el oso caballo será más grande o algo. No soy experto en osos hormigueros

D

#26 ¡Tsch!
No tomes en vano el nombre de Spidercerdo.

Ellohir

#2 Después de Dolphinz, Horsez y Bearz... ¡Wuzzlez!

Nintendo se estará frotando las manos.

Zisterna

Y qu'e hay del osocerdo que buscaba AL Gore en Southpark??

D

Era el amigo del Perro-Muchacho! lol

i

Oso caballo no es más que un nombre local en Centroamérica para el oso hormiguero. Parece que todavía no nos caemos del guindo de que el español es un idioma diverso y multicultural que excede el "estándar" de la Península Ibérica. Y algunos lo aprovechan, veo: el titular de la noticia, leído en España, resulta de lo más amarillista (el periódico enlazado es de Honduras). Visto el nivel zoológico que hay por aquí no me extrañaría que alguien diera la noticia de que han encontrado tigres en Centroamérica como novedad novedosa... y se meneara... cuando "tigre" es el jaguar (y otras cosas) por las américas...

D

¿Osallo o caboso?

s

en verano, hay chiringitos playeros en los que es habitual comer pollotrucha pues con el mismo aceite frien carne, pescado y lo que haga falta

C

vamos a cazarlos a todos antes de que se acaben!!!

D

#7 y del cerdifante de la misma serie? A mi me da que pensar...

victorhpi

Por cierto, en http://www.florenciovarelazoo.com.ar/OsoHormiguero.htm hay una foto mejor del bicho, y dicen que oso hormiguero= oso caballo= oso bandera= yaqui (falta Nuca)= etc etc

victorhpi

¿No sería un herm-oso caballo lo que encontraron?

Fernando_x

Los wuzzles!

p

menuda orgía han montado en la naturaleza...

Sedda

#4 Ahora lo traducen como Buhoso

diminuta

¿y el hipnosapo?

MrChupete

#15 sólo la parte del caballo

D

#1 De acuerdo, ¡y eso de que la cola se parece a la de un caballo! Más bien parece un plumero.

D

Y el cerdo-araña de Homer donde anda?

Cyberlarry

"La casa furtiva y la desaparición de su hábitat natural son los dos principales factores para que este animal escaseara dramáticamente y actualmente vaya camino a la desaparición. "

Lo de la casa... hace daño a la vista.

D

ya lo han encontrado, asi que ya pueden extinguirlo de nuevo, que contentos estarán...

Buscan un animal y no lo encuentran, en cuando dejan de buscarlo vuelve a prosperar, ahora querrán cuidarlo y alimentarlo... volverá a desaparecer.

Yo creo que sería mejor dejarlo estar, si el animal ya ha demostrado que no le hace falta nadie para no desaparecer...

s

El famoso osobuco que venden en las carnicerias.

D

Y de las tinieblas de la historia aparece el legendario Esquilax, un oso caballo con cabeza de oso hormiguero y cuerpo de... oso hormiguero.

D

¿Quién era el macho y quién la hembra de los padres del oso-caballo?

D

Otro gran logro de la criptozoología!

Criptozoología 5 - Zoología 5.899.875

S

Al final resulta que los animales no se extinguen sino que se van de vacaciones jaja.Nada como la cerda-elefante hija de la cerda de Cartman FOFI jajaja

xoxeinha

Espero que no lo encuentren los cientificos, o comenzaran a hacerle pruebas horribles en nombre de la ciencia.
Corre amigo, escapate!!!

k

Lástima que haya sido descubierto, si se creía extinto y no lo estaba, pronto lo estará.

lgp50

Ornitorrinco es el que mola, oso-caballo, ¿cual sera el proximo? la gallina-turuleta.:)

j

Lastima que no se cuenta con otras imagenes un poco mas detalladas y visibles.

D

Ejemm...Eso se come?