Hace 15 años | Por --10669-- a heraldohn.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a heraldohn.com

Sus rastros eran casi nulos y se llegó a creer que estaba extinto. Pero el oso caballo sigue vivo, penetrando nidos de hormigas, succionándolas con su largirucha y pegajosa lengua en la selva de la Mosquitia. ¿Oso caballo? Seguro que el nombre no le es familiar, o ni si sabía que existía, pero este mamífero es una especie de oso hormiguero cuya existencia se pensaba que era parte de la historia.

Comentarios

angelitoMagno

¿Osobuhos aún no han encontrado?

D

#7 Pues no sé, pero si quieres conocer a una vacaburra yo te presento a mi suegra, oyes.

angelitoMagno

#1, #6 En la entradilla ya dice que es una especie de oso hormiguero:
este mamífero es una especie de oso hormiguero

Supongo que el oso caballo será más grande o algo. No soy experto en osos hormigueros

D

#26 ¡Tsch!
No tomes en vano el nombre de Spidercerdo.

Ellohir

#2 Después de Dolphinz, Horsez y Bearz... ¡Wuzzlez!

Nintendo se estará frotando las manos.

Zisterna

Y qu'e hay del osocerdo que buscaba AL Gore en Southpark??

D

Era el amigo del Perro-Muchacho! lol

i

Oso caballo no es más que un nombre local en Centroamérica para el oso hormiguero. Parece que todavía no nos caemos del guindo de que el español es un idioma diverso y multicultural que excede el "estándar" de la Península Ibérica. Y algunos lo aprovechan, veo: el titular de la noticia, leído en España, resulta de lo más amarillista (el periódico enlazado es de Honduras). Visto el nivel zoológico que hay por aquí no me extrañaría que alguien diera la noticia de que han encontrado tigres en Centroamérica como novedad novedosa... y se meneara... cuando "tigre" es el jaguar (y otras cosas) por las américas...

D

¿Osallo o caboso?

s

en verano, hay chiringitos playeros en los que es habitual comer pollotrucha pues con el mismo aceite frien carne, pescado y lo que haga falta

C

vamos a cazarlos a todos antes de que se acaben!!!

D