Hace 3 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a twitter.com

Viñeta de JLMartín sobre las diferentes formas de hablar del coronavirus de loscientíficos frente a políticos y tertulianos.

Comentarios

t

3/4 de meneame se sienten identificadas con la segunda viñeta. Y me incluyo.

alvizlo

#1 3/4 de menéame son políticos y tertulianos o personal de las agencias de comunicación que mueven el discurso de políticos y tertulianos

D

#1 en la epoca de los romanos ya sabian controlar epidemias con cuarentenas y medidas drasticas y encuanto veian al primer enfermo y el primer muerto cerraban ciudades y ni existian los virologos ni microbiologos ni expertos de ningun tipo. Al primer muerto todo cerrado. Que por cierto es lo que hizo Grecia y otros muchos paises. Pero claro no se, quiza Grecia, Hungria, Polonia, Eslovaquia, Macedonia, Serbia, Croacia, tengan los mejores cientificos del mundo y aqui tengamos una Mierda Pinchada en un Palo.

D

#4 A lo mejor la diferencia estaba en el nivel de los políticos, no en el de los científicos.

D

#6 se habla mucho del chovinismo frances pero creo que no nos llegan a los tobillos, aqui los medios siempre igual, repitiendo como papagayos los mantras de los politicos ; que si la mejor sanidad, que si los mejores cientifcos, maravillosos juristas y blablalbla pero al final lo unico que funciona bien es hacienda, que es lo unico que interesa a los politicos. Lo demas, una puta mierda.

D

#6 Pues ahí tienes a Fernando Simón diciendo el 3 d marzo q la culpa de la propagación del coronavirus es de los evangelistas, y el 7 de marzo aconsejando a sus hijos q si quieren vayan a la manifestación.
Nivelón!!

Trigonometrico

#1 Los meneantes no tenemos conocimientos científicos extensos, al menos no la mayoría. Pero los meneantes podemos hablar de como debe comportarse la sociedad para enfrentarse al coronavirus y a los contagios, y ese ya no es el trabajo principal de los científicos.

D

#7 Pues no sé... en Islandia, por ejemplo, con el tema de las energías renovables:

https://www.un.org/es/chronicle/article/la-historia-de-la-energia-sostenible-en-islandia-un-modelo-para-el-mundo

... y también podría ser un modelo de país en el que la justicia y la política van de la mano. Te recuerdo que ha sido el único país europeo en meter entre rejas a sus responsables de la crisis financiera.

Por contra, en España las energías renovables solo sirven para que tengamos que pagar por perder juicios contra las personas que invirtieron en aquella época que todo el mundo quiere olvidar. Cientos de personas se arruinaron porque el gobierno cambió las reglas del juego a mitad de la partida, justo cuando los clientes habían hecho sus previsiones, sus compras y sus inversiones.

D

La política en España siempre ha ido por otro camino distinto del de la ciencia, la lógica, la verdad y en los tiempos que corren incluso va en contra de la decencia y de la vida de los propios españoles.
La única finalidad de la política y de los políticos españoles es hacerse con el poder a costa de lo que sea y de quien sea.

d

#3 en que pais han ido política y Ciencia de la mano???

Shotokax

No siempre es así.


Ignacio López [científico]: "El virus no lo vamos a erradicar"
ignacio-lopez-virus-no-vamos-erradicar-audio/

Hace 3 años | Por aiounsoufa a rtve.es