Hace 17 años | Por --11289-- a allheadlinenews.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a allheadlinenews.com

Los elefantes que emigraron de otros países africanos a Angola han desarrollado la capacidad de esquivar las minas que están dispersas por la región. Se dieron cuenta de esta habilidad desarrollada por los elefantes cuando les colocaron collares conectados con satélites y pudieron ver su comportamiento a través de las imágenes producidas. Cuando analizaron mediante imágenes satelitales a cinco de los elefantes con collares, descubrieron que estaban esquivando esas áreas.

Comentarios

D

#10 Exactitácticamente.

D

#3 No es por nada, pero los animales no respetan la naturaleza. Basta ver cualquier estudio de poblaciones: los animales son los primeros en comer hasta destruir sus fuentes de alimentos y morirse de hambre... lo que hace que -al haber menos individuos- las fuentes se renueven.

Los humanos, simplemente morimos poco de hambre, así que seguimos comiendo, y seguimos, y seguimos...

jotape

¿Son los mismos que estudiaron por qué el pollo cruzó la carretera?

a

#18 Pues no se que sistema para sentir ondas subsonicas, pues desconozco tengan un sistema como el melon de los delfines o ballenas, algún sistema como las serpiente que detecte vibraciones mediante sus huesos o como los murcielagos... Siendo asi, si utilizaran un sistema como el que mencionas acaso podria funcionar con sus huesos tan densos... Por cierto yo si soy biologo

benjami

#23 Tú no has pisado ninguna, ¿verdad? Venga, se generoso y entrega tu cuerpo a la ciencia.

D

#10 También una inteligencia o forma de manejar esos instintos de modos que el resto de animales son incapaces, solo estamos unos escalones por encima del resto de animales las bases son practicamente las mismas.
#8 Eso depende de lo que entiendas por respetar la naturaleza ¿un animal puede no respetar la naturaleza? y por respetar a secas y si un animal puede.

D

#18 mi ex es biológa...no taches de tontas a las ex ¿te parecen las arañas un animal sexy?...se basa en el mismo principo pero al verrés... [a dar clase a la eskuela...y cuando seas padre comerás güebos]...además lo han repetido en infinitos docs de eso del discovery y tal, pascual...:->

PD.- mi ex, no es ana obregón lol

D

Se sabe que los elefantes tienen tangorreceptores en las plantas de sus piés, gracias a los cuales son capaces de detectar corrientes de agua a kilómetros de distancia, para haceros una idea de su sensibilidad. Como ya han comentado, este sistema funciona de modo parecido al eco de muchos mamíferos marinos. He de suponer que no se investiga éste mecanismo, que ya se conoce, sino el por qué esquivan las minas. En cualquier caso creo que es un poco tonto el asunto: si investigas por qué detecta vibraciones bajo tierra, eres mal profesional por no haberte documentado previamente al inicio del estudio. Si investigas por qué esquivan las minas... sería una pregunta tonta ya que sus motivos son los mismos que los nuestros, pero tienen esa ventaja evolutiva... y sin chips made in Taiwan. El problema básico es que infravaloramos muchísimo a los animales por el mero hecho de considerarnos superiores. Si aceptamos la cura de humildad hay cosas que no son tan esperpénticas como podría parecer en principio. Y por cierto, los elefantes son de los poquitos animales que se ha demostrado que lloran a sus muertos, qué humanos que son

saludos

piterpanda

pq los elefantes usan detector de minas

macatonio

#1 A tus pies. Perfecto el comentario. Después somos los humanos los animales racionales, pero si nos paramos a pensar la opinión que deben tener el resto de animales sobre nosotros...

c

#26 Respecto a cómo saben que son perjudiciales... está claro que lo saben por experiencia.

[c&p] "Muchos elefantes murieron durante la primera ola inmigratoria, cuando sus trompas y patas fueron destrozadas por las minas. Sin embargo, durante los años siguientes, los elefantes comenzaron a esquivar las áreas sembradas con minas."

"No puedo asegurar que 'aprendieron' a esquivar los campos minados, pero mis observaciones indican que probablemente así fue [...] Cuando analicé mediante imágenes satelitales a cinco de los elefantes con collares, descubrí que estaban esquivando esas áreas."

woopi

Ya me imagino la conversación: "Trompi, no pises ahí, ya sabes lo que le pasó al abuelo..."

c

Esto es materia prima para Iker Jiménez

cat

#18 ¿Eres biólogo? ¿Por qué no estás allí investigando, si tanto sabes?

tnt80

#1 y también han empezado a estudiar por qué algunos ¿humanos (a falta de una definición más específica)? los cazan.

Arcano

Ehhh... porque los elefantes no son gilipollas.
Como los que fabrican las minas y luego van de promotores de derechos humanos, la democracia y la libertad en el mundo. ¿La libertad de pisar la mina si quiero?

D

Inteligencia no sé, pero memoria individual y colectiva, los animales tienen un rato.

Los bichos jamás tropiezan en la misma piedra, a diferencia del mendrugo del homo sapiens.

jaz1

sus patas son muy sensibles, tambien encuentran agua. tiene memoria de elefante lol lol lol (si vieron caer a un congenere aprendieron y recordaron)

los animales son inteligentes, sino como podrian sobrevivir?????? roll

Artorius

#8 Con la diferencia de que los animales no piensan. Y ellos simplemente comen, nosotros hacemos cosas muchísimo peores.

D

Digo yo que no es que "huelan" las minas y sepan que por ahí no han de pasar, sino que tienen memoria y las manadas ya saben que en esas zonas murieron algunos de sus miembros, por lo que los evitan, lo interesante sería saber cómo transmiten la información a los nuevos miembros.

p

hmmm, será por lo que sea, pero quiero saber porqué: ¿será por el olfato? ¿será por las vibraciones esas que producen y detectan? me he visto dos o trescientas veces el documental ese donde elefantes del desierto detectan agua a kilómetros de distancia por el olfato (dicen)... ¿porqueeeeeee?

r

Lo que no entiendo es cómo ellos saben que las minas "son minas", vamos que como saben que son perjudiciales.

#8 la diferencia es la voracidad, mientras el resto de animales mata para alimentarse (bueno, alguno mata para "jugar") nosotros para "enriquecernos", "divertirnos", etc. vamos que si fuera sólo para alimentarnos...

pinar

La cuestión es si son los mismos que llegaron los que aprehendieron a esquivar las minas. O ahora solo quedan los que sobrevivieron porque esquivavan minas

c

Pues a mí esto me parece una chorrada. Porque cinco elefantes no hayan pisado minas en 3 años no se puede decir que las esquiven, por Dios.

D

#19 Porque ya lo se y no me es necesario ir a investigar. Te parece bien?

#20 lo qué? lol

D

Es fácil, los elefantes con las patas producen ondas subsónicas con las que detectan todo lo que hay delante suya y por debajo del suelo, y por esa razón detectan las minas. Si fuerna biólogos en vez de tontos quizá lo sabrían.