Hace 8 años | Por Caramierder a washingtonpost.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a washingtonpost.com

Hasta 12 grados fahrenheit de media más en enero en algunas zonas de Canadá y Siberia. El aumento medio está repartido de forma desigual.

Comentarios

L

#44 ok. Sigue creyendote cualquier cosa... por cierto hubo un tiempo el que algunos "cientificos" decian que la tierra era plana, aunque no hay que ser un lince para ver la forma de su sombra proyectada en la luna.

R

#51 A ver, no le des vueltas, has hecho un comentario que es una cagada. No es un "las gallinas que entran por las que salen".

U

#56 Te acompaño, me parto con #34 lol lol lol

A

#51 No estoy seguro de si estás trolleando o si eres diréctamente subnormal. Por si acaso, te doy mis condolencias.

D

#44 Pero los "científicos" al menos los de divulgación y los informadores (tanto periodistas como otros científicos) se refieren a ello cómo el fin del mundo.

Minha

#44 Hablando de términos geológicos y climáticos, creo que entiendo a #43

A la tierra le da igual el cambio climático, está más que acostumbrada. Para los seres vivos que la habitan, es otro cantar. Pero lo que es al planeta...

apetor

#44 sí, parecido a los registros de temperaturas ( tanto en calidad como en cantidad ) que se tienen de la tierra, otro pedete en términos geológicos. ¿ o no es verdad ?

#47 puedo estar equivocado pero creo que ha habido inviernos tan cálidos como este hace unas decadas...

unodemadrid

#44 #38 A ver, que se derrita el ártico no provoca un aumento del nivel del mar al ser hielo flotante, si fuera cierto entonces cuando se derriten los hielos de un cubata este se saldría por los bordes. el problema vendría si se derrite la Antártida, ese hielo no es flotante.

ElCuraMerino

#44 Pues en términos geológicos, el C02 no tiene nada que ver con el aumento de temperatura:

L

#38 Desde que tengo uso de razon y tengo ya 40 siempre hay algo que va a hacer que el mundo se acabe, algun cataclismo. Y mira oye, todo sigue exactamente igual.

No hago de la ciencia una religion, ni doy por verdadero todo lo que dicen los "cientificos", que parece que el la tendencia ultimamente. Permiteme al menos que dude del inminente fin del mundo.

D

#43 eso le dijo papá dinosaurio a bebé dinosaurio

M

#43 #38 #34 es el primo de rajoy?

Shotokax

#43 sin duda 40 años en tiempo geológico es muchísimo. Si no ha pasado nada en 40 años es para estar muy tranquilo.

Pandacolorido

#43 Un hombre cae de un rascacielos de 40 plantas, mientras cae al vacío no deja de repetirse a si mismo: "hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien"

D

#43 Cada generación debe tener sus miedos.

D

#43 Con ese comentario, permíteme que dude de ese "uso de razón" del que hablas.

noexisto

#38 Pues cuando #34 se entere que el glorioso Senado de los Estados Unidos votó que el ser humano no tiene nada que ver con el cambio climático verás http://www.theguardian.com/environment/2015/jan/22/us-senate-man-climate-change-global-warming-hoax

Nylo

#61 Lee de nuevo, no votó eso.

editado:
sí se votó, me equivoqué de noticia.

D

#38 lo que #34 no sabe es que la mayoria del agua congelada está sobre tierra firme, en el polo sur, por ejemplo, lo que echa por tierra su cálculo.

D

#38 Pues mira, en una cosa tiene toda la razón del mundo: que se derrita todo el polo norte no subiría ni un centímetro el nivel del mar.

Que se derritan Groenlandia y el polo sur, ahí hay otra conversación.

La subida del nivel del mar no va por los hielos, sino por la dilatación de los océanos al calentarse, que es otra cosa. Relacionada, sí, pero distinta.

D

#28 ¿Mejor nos ponemos a correr con los brazos en alto?

D

#40 No no, por favor sigue haciendo gracias, que internet va escaso de graciosillos.

D

#28 lo normal desde hace tiempo en Meneame.

Nylo

#28 La noticia no tendrá ninguna consecuencia, es bastante irrelevante. El ártico caliente tal vez sí. Positivas.

a

#13 A Mi Me Hizo Llorar

D

#24 muy conciliador

Arganor

#14 Muchos más que más, tantos que no soy capaz de contar. Espectacular.

D

#14 pi/15 campos de futbol. De toda la vida.
Cuántos radianes son un barça-madrid?

RaffMingui

#37 4.77 Cristianos Ronaldos.

D

12 grados fahrenheit...

Chucrut

#3 Vienen siendo -11.1ºC. #0 Como sugerencia constructiva te diría que cambiases la medida a grados centígrados.

Caramierder

#6 No entiendo eso que dices, si son hasta 12 grados fahrenheit de más, como van a ser -11????

Chucrut

#7 Tienes razón, en realidad serían unos 8ºC aprox. Por eso no puedo verlos delante. Malditos Fahrenheit! lol

D

Eso porque no se han pasado por Valencia. Eso sí que es para flipar.

Kip

#1 doy fe! No es normal hace unos días, 20 grados, lloviendo y en febrero.... Ahora vendrán las fallas y un frío que te cagas x las noches.

D

#2 Bueno, para eso ya haceis fuegos, ¿no?

D

#1 Está preciosa!

D
D

#1 El caloret

D

la Humanidad tiene que Unirse para acabar con la civilizacion del petroleo y su contaminacion, no hay otra

D

#42 y las vacas, ¿es que nadie va a pensar en las vacas?

http://www.medciencia.com/cuanto-contamina-una-vaca/

m

El vídeo es de lejos la peor pelícua de terror que he visto. Pinta muy mal el futuro cercano.

ElCuraMerino

¿A alguno de estos se les ha ocurrido que El Niño tiene que ver? Seguro que sí, pero el del artículo no le da importancia.

D

#17 Qué bien que haya un chiquillo al que echarle la culpa. ¿Has entrado al enlace al menos? El Niño cada vez es más problemático por algo.

ElCuraMerino

#39 ¿"Cada vez"? Pues juraría que el Niño unas veces es más fuerte y otras más débil, y nada más.

D

#45 ¿Y por qué unas veces es más fuerte y otras más débil? ¿Dios?

q

#46 Depende del IVA de las chuches.

q

#64

D

#46 desestabilización periódica de la temperatura oceánica, tengo entendido. cada aproximadamente 7 o 10 años. aunque escribo de memoria, no se

no se comprende muy bien el mecanismo niño/niña
como para aventurar porqué unas veces es más intenso el desequilibrio térmico y otras menos

ElCuraMerino

#46 Pues porque la meteorología se rige por ciclos, no por tendencias crecientes hasta el infinito como pretenden algunos.

Aquí te responde la NASA: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151230_nasa_senales_fenomeno_el_nino_devastador_poderoso_bm

i

#17 Y no están alucinados con lo que pasa en el resto de países? En España, sin ir más lejos estamos batiendo todos los records de temperatura desde que hay registros.
Opino como tú. El niño tiene mucho que ver y está modificando las temperaturas en todas partes.

D

#47 hablar del niño confunde...mejor hablar de ESTE niño. El invierno pasado, al menos en mi región, fue el más frío del registro histórico (casi 200 años) y este el más cálido. ESTE niño es la hostia comparado con cualquier anterior, el diferencial de temperaturas que ha provocado es una bestialidad.

La pregunta es, ¿por qué este niño es tan salvaje? Seguramente el anterior también fue considerado especialmente activo, obviamente el cambio es gradual, lo que sucede es que podría estar acelerando, lo que no estaba previsto, o ser puntualmente agresivo, aunque está claro que usual no es.

D

#77 jeje, vaya churro me ha quedado el segundo párrafo

Nylo

#77 ESTE niño es la hostia comparado con cualquier anterior

Cualquiera anterior en los últimos 17 años. Porque en el siglo pasado hubo dos de similar magnitud, a principios de los 80 y a finales de los 90. Este Niño no es tan inusual. Es algo que se produce cada 20 años o así.

ElCuraMerino

#47 Pero tú, ¿dónde vives? Porque donde vivo yo desde principios de febrero hace un frío de cojones.

Las temperaturas afectadas por el Niño lo serán este año. El próximo y al otro y al otro no habrá Niño y las distorsiones de este año no existirán.

Aprovecho para dejar aquí un vídeo sobre El Niño:

D

#17 Exactamente el articulo dice que la causa más probable es un NIÑO inusualmente fuerte. Aunque dice que es etal la anomalía que puede haber causas adicionales aunque no dice cuales.

Extremófilo

¿Al fin vamos a morir todos?

Pijus_Magnificus

#30 Sí, eventualmente. Aunque en tu caso no está muy claro, porque eres un extremófilo de gran resiliencia.

n

El calentamiento global está aquí para quedarse y ni abriendo la nevera bajamos la temperatura.

m

A pesar del cachondeo generalizado, habria que discutir varias cosas. Una de ella se ha mencionado por arriba, como afectaria el fenomeno del niño de este año y como vendrá el año que viene el efecto contrario, que algunos denominan niña.
Y segundo, en las distintas epocas glaciares e interglaciares antes del paso de la inter a la glaciar suelen subir la temperatura una media de 3 grados se deshace el hielo para luego dar lugar a la glaciacion, es decir, mas frio, mas hielo.
Y por último habria que averiguar si esta glaciacion y su acelaracion es por causas 100% humanas porque toca o porque al final noa vamos a tomar por culo y Madrid al final tendrá playa

D

#55 Creo que has expuesto todo muy bien excepto lo de Madrid, 666 metros de subida del mar sería diabólico (e imposible).

m

#98 jajaja era por exagerar y por el tema de la cancion ochentera. Una subida de tal calibre seria impensable y haria estallar una guerra por ocupar las zonas de tierra firme

txutxo

Ya avisó Rita: El caloret !!!

A

Solo 12 grados... eso tiene un potencial de subida de 7 metros en el nivel del mar. Adiós Venecia, Amsterdam, etc

filets

#4 me juego la cuenta a que no pasa nada

D

#25 Espera porque dentro de 50 años es muy probable que los refugiados seamos nosotros. Otra vez.

D

#33 ¿Nosotros?¿por la subida del agua? Por el agua seguro que no. España es demasiado alta así que tranquilo. Si es porque se desata en nuestro territorio una guerra, entonces puede que tengas razón.

D

#68 Em.... quizás tu casa sea muy alta, pero españa tiene algo que se llama costa. Si la costa se medio-inunda (no hace falta que se inunde, simplemente que suba lo suficiente como para que se inunde un par de veces al mes) la gente que vive cerca se querrá ir más al interior..

De todos modos, la "masiva migración" no será tal, porque será una migración a 10 km hacia el interior, y ya.

D

#74 eso depende
bangladesh, singapur, países bajos, media italia, norte alemania

la micromigración se produciría en países como españa(el tercero en cota media de europa, después de suiza y austria), dónde la orografía impide a las aguas comer mucho terreno
en otros lugares sería una catástrofe terrorífica

Q_uiop

#68 En la zona de Cadiz, Huelva, Doñana y el Algarve si que lo pasarán mal. A todo eso hay que sumar un aumento de la temperatura en un país que vive del turismo. Hay zonas que puesen pasar a ser demasiado calientes como para que los turistas estén a gusto.

delcarglo

#80 Ahora mismo ya existen.

Nadie se va a hacer turismo a los Monegros, por ejemplo... a no ser, claro, que hay festival de música...y aún así, más de tres días...es jugarse una muerte natural por combustión espontánea.

jm22381

#68 #35 España con el clima desértico de Marruecos. Y Francia como la nueva España

D

#25 te excluyes? roll

Q_uiop

#25 Solo con los 167 millones de habitantes de Bangladesh huyendo hacia India o Indochina ya tienes un caos no visto en décadas. Pinta muy mal.

L

#19 Lo que se derrite por un lado se congela por otro, ademas, el agua congelada ocupa mas volumen que liquida.

e

#34 No sabía que el "cuñao" de Mariano andaba por menéame, no había pedido ya perdón a lo diciendo ¿Me he equivocado?

D

#67 Al final del Pleistoceno, el nivel del mar en las costas de Iberia se encontraba unos 60 metros por debajo del actual, y durante todo el Holoceno fue experimentando sucesivos ascensos (transgresiones) y descensos (regresiones) hasta alcanzar la situación actual, con un máximo transgresivo hace 6000 años (máximo de la transgresión Flandriense), durante el cual parece que superó en uno o dos metros el nivel del mar actual.
http://www.lamarea.com/2014/03/23/uni-en-la-calle-46/

Lo de tu teoría de la evaporación...el calor de avaporación es mucho mayor que el calor de cambio de fase sólido-líquido para el agua, ahi ya cojea un poco. Tampoco tienes en cuenta la saturación de humedad en la atmósfera, esta no acoge toda la humedad que le llega, tiene límites. De ahi las lluvias (obviamente combinada con otros factores)

Acido

#75 Sí, todo parece indicar que el calentamiento hace subir el nivel del mar...
https://es.wikipedia.org/wiki/Holoceno#/media/File:Post-Glacial_Sea_Level.png

bueno, al menos en el pasado, supongo que había mucho hielo encima de la tierra (el que estuviese flotando daría igual) que al derretirse haría subir el nivel. ¿y ahora? Si miras la curva ha ido subiendo con el calentamiento, pero cada vez se hace más plana ¿podría ocurrir que un calentamiento mayor hiciese que se diese la vuelta y empezase a descender el nivel del mar con la subida de la temperatura?

Pero más o menos la idea que quería transmitir es que no es sencillo: que hay múltiples factores y que pretender tener una comprensión simplista en plan "se derriten los polos, aumenta el nivel del mar" pues, mira, a mi no me acababa de convencer del todo.
Es como cuando resuelven un problema de matemáticas o física y la solución sale correcta (o muy aproximada) pero el desarrollo tiene errores, entonces surge la cuestión ¿salió bien por pura chiripa? ¿o realmente podemos despreciar/ignorar siempre los factores que se han despreciado /ignorado aquí?
Pero, sí, es cierto que una mayor evaporación también implicaría mayor humedad, mayores huracanes, mayores tormentas, más precipitaciones... pero una vez derretido todo el hielo, creo que el nivel medio del mar empezaría a bajar otra vez a medida que subiese más la temperatura. Eso sí, dificultando el desarrollo de muchos seres vivos, incluyendo el ser humano.

k

#34 La famosa ley de la conservación de la congelación. Por fin alguien arroja un poco de luz a toda esta locura.

CapitanChandal

#34 ¡Valiente!

#4 Diferencia de 12 grados Farenheit ~ 6 Celsius (creo)

anv

#22,#23 C= 5/9 (F-32)

o sea, (12-32)*5/9 = -11,1111111111

ljl

#92 esa es la equivalencia de 12ºF en Celsius.

En la escala Fahrenheit el agua se congela a 32ºF y hay 180ºF entre su congelación y ebullición. De ahí el (5/9) que has escrito, equivale a 100/180.

Pero para hallar una diferencia de temperaturas no se puede aplicar la fórmula de conversión (a no ser que la apliques en dos temperaturas distintas separadas por esos 12ºF y luego restes los resultados, pero eso es demasiado retorcido). La diferencia de 12ºF es simplemente 12*5/9 ≈ 6,6ºC

Nylo

#92 Correcto si hablas de temperaturas absolutas y totalmente errado si hablas de cambios de temperaturas.

mierdeame

#4 "Vaya vaya aquí SI hay playa"

D

en el articulo:
El centro de informes de anomalías de la temperatura a esta altura de "más de 6 grados centígrados (13 grados Fahrenheit) por encima de la media" para el mes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-"más de 6 grados centígrados (13 grados Fahrenheit)

-"más de 6 grados centígrados (13 grados Fahrenheit)

-"más de 6 grados centígrados (13 grados Fahrenheit)

-"más de 6 grados centígrados (13 grados Fahrenheit)

Imag0

Un pasito más cerca del final

Veelicus

No va a ser nada bueno esto... nada bueno. Al menos para nosotros y el planeta en general, sin duda para los habitantes de Alaska o Siberia son buenas noticias

polvos.magicos

Pues como ahí en todas partes doonde yo vivo solo ha habido, de momento, una semana de más fresco ¡y ha sido a mitad de Febrero!.

p

"Unos científicos estudiaban el ártico y WOW! ni te imaginas lo que descubrieron! WTF!!!" Pulsa aquí para suscribirte a nuestra página y hacer del mundo un lugar mejor.

D

gracias a mi karma viviré otras vidas .. vosotros sin embargo , no tendreis la misma suertee ji ji ji .

reithor

Por el ártico pasa... ¿la cuarta temporada de Vikingos?

m

Entrando en la era del deshielo en 3, 2, 1 ...

SISOR

Esto me ha hecho recordar que estamos estudiando lo de la tectónica de placas en geología de la ESO para adultos (no hay trabajo por lo menos hago algo) y nos recomiendan la película 2012... Manda güevos.

D

Es que el calor va p'arriba...

voromir

Lo del Ártico es una movida muy tocha.

D

El título me recuerda a un anuncio milagroso contra las arrugas

D

#27 le falta el tan de moda ..."y no te lo vas a creer lo que paso al final"

F

Ojú, txungo.

D

Ooohhhh les alucina...
Como que no se lleva diciendo años y décadas que esto acabaría ocurriendo y cosas peores.
Tiempo al tiempo. Que ese es el que da la razón a las previsiones.

R

#20 "El tiempo es un gran maestro, pero acaba matando a todos sus alumnos".

Nylo

#20 ¿Cosas peores que un ártico a temperaturas soportables? Qué gran catástrofe.

1 2