Hace 6 años | Por reithor a defensa.gob.es
Publicado hace 6 años por reithor a defensa.gob.es

Los ensayos se han realizado en colaboración con el Tercio de Levante del Cuerpo de Infantería de Marina en sus instalaciones de la Estación Naval de la Algameca (Cartagena). El material posee unas propiedades mecánicas notablemente mejoradas para aplicaciones de defensa.

Comentarios

D

Noticia de grafeno de la semana.

reithor

#1 No no, ¡de la tarde! Pero seamos positivos... estos chalecos antibalas nos saldrán mejor que el S80 (y además tienen más posibilidades de flotar que el S80).

#2 Cuidado, que después de comer la sangre está en el estómago y te puedes frustrar.

cadgz

#3 Buf ¿comer, a esta hora? ojalá, anda que no me queda rato en el curro ni ná
Comentan algo relevante aquí, que no tenga que ver con gatitos ni tonterías, mucho antes que yo coma.
Y ya es decir lol

D

#3 pero a ver, ¿el S80 no es un submarino? pues hace lo que le corresponde ... ccxtrem3xtrem3

reithor

#6 Iba a ser un submarino, pero no pasa de ladrillo gigante megacaro. No lo sacan del fondo ni SPOILER ALERT los caminantes blancos que sacaron al dragón del fondo del lago más allá del muro.

oliver7

#1 Joder, con tanto tema Cataluña ya casi ni se ven las noticias de la semana del grafeno. cry

cadgz

Hay grafeno... ¡me la meneo!
Perdón, quería decir la meneo

mierdeame

#2 Menos autobombo, eh!

Forni

Deberíamos ponernos de acuerdo con forocoches para que en el próximo CIS consigamos que la primera preocupación española sea la falta de avances en el grafeno. Cualquiera rompe un país pegado con grafeno!


oooh.... grafeno

reithor

#5 Lo mismo deberíamos ponernos de acuerdo, pero si te fijas la fuente es la web oficial del Ministerio de Defensa, es decir que estas investigaciones se llevan a cabo con dinero público. Y algún resultado está dando, al parecer.

Tirito

#8 Luego dicen que no hay dinero para Supersoldados...

D

#8 Yo sé quien se va a llevar la tajada. Seguro que ni tu, ni yo ni el de al lado.

D

#8 Mientras que no sea como las suvenciones que se chuparon los de grafenano ...

reithor

#23 la empresa grafenano, que rima con murciano, unas veces pone el cazo y otras mete la mano.

D

#27 jajaja

D

Magnifica idea!
Se lo regalaremos a los yankis como vasallaje. Y nuestros soldados seguiran con los chalecos del chino.

Am_Shaegar

La ilustración que acompaña la entradilla me recuerda a parte de la secuencia de presentación del Crysis.

Mr.Simmons

Echaba de menos las noticias de grafeno. Gracias!

Caresth

#17 Pues el tema este del grafeno parece que va como lo de los productos milagro en alimentación. En el Actimel te ponen muy grande lo del L. casei y que ayuda a las defensas con un asterisco, y luego ves que lo que ayuda a las defensas es un poco de vitamina que le echan.
Las tales cubiertas de grafeno se veían muy reforzadas bajo la banda de rodadura. Hasta podrían tener una lámina de metal o algo así. Luego le echas a la mezcla de la goma un microgramo de grafeno y lo pones bien grande en la etiqueta. Es decir, parecían fuertes y si las pidió es porque sabe que van bien, pero no necesariamente por el grafeno.

D

Por cierto, ¿qué fue de esa empresa española que decía que podía producir mucho grafeno pero que sonaba a camelo? (o algo así, no recuerdo cómo era)

Caresth

#10 Graphenano. Salieron en Radio Nacional hace poco y, o bien son unos hachas, o bien tienen una jeta de acero. Según ellos van viento en popa y no dan abasto. Tienen un montón de proyectos y ya hay muchos productos con grafeno en el mercado o a punto de salir. La coña es que parece ser que lo que tienen es mucha jeta.
Lo primero que vendieron era pintura con grafeno. No digo yo que la pintura no lleve algo, el tema es ¿para qué? También he visto cubiertas para bicicleta reforzadas con grafeno. Bien caras las pagué para el pijo de mi hermano Como pinche, lo capo.

Xtampa2

#10 #12 Supuestamente hacen de todo menos de lo que presentaron cuando se hicieron famosos, baterías. Lo último que ha aparecido en su twitter es un barco con grafeno

D

#12 ¿Y ves mejores esas cubiertas o son normales con la palabra grafeno en el tiquet?

s

Y sale en la industria militar

Y parecería que con que una espuma de grafeno o con grafeno sería buena protección para impactos de meteoritos en una nave espacial . Y creo que una combinación de grafeno y también bismuto insertados en material espumoso compuesto podría ser un blindaje adecuado para naves espaciales interplanetarias

D

En el artículo dicen que para cubrir de grafeno la prenda, los científicos utilizan un método puntero que han patentado, aplicar concienzudamente el lapicero a la misma, huele a Nobel señores!!

mierdeame

Sub graféame ya!

nicapolidis

Para cuándo condones de grafeno?

mielocoton

¿Y esto ha llegado a portada? A ver si ahora habrá que alegrarse de que se destinen impuestos a investigación militar...