242 meneos
 

Científicos encuentran una posible cura para el Autismo

Científicos en Nueva Jersey creen que los niños con autismo no son capaces de metabolizar los acidos grasos claves que luchan contra la inflamaciones que dañan el cerebro. Han realizado tests de orina y sangre para poder detectar el riesgo en niños. Una cura preventiva creen que puede ser un "cocktail de ácidos grasos". Algunas pruebas podrían comenzar al final de este año.
etiquetas: cura, autismo, desorden neurológico
usuarios: 242   anónimos: 0   negativos: 0  
12comentarios mnm karma: 834
#1   No es una cura para el autismo...seamos serios, porfavor!!
votos: 9    karma: 97
#3   Esto lleva varios días por internet, y es la primera vez que lo veo bajo ese titular de "posible cura"...
votos: 1    karma: 23
#4   #1, no será una cura pero abre el camino hacia una posible solución, no seamos tan negativos
votos: 1    karma: 11
#5   No sé a qué tipo de autismo se referirán ellos pero... hay tropecientos tipos de autismo (Asperguer, Kanner, ADHD...), y muchos de ellos ni se llegan a diagnosticar, es más, cuando uno piensa en el autismo siempre piensa en una persona que no se relaciona con nadie y le da vergüenza todo. Pues nada más lejos de la realidad. Aquí tenéis el vídeo de una chica de 13 años explicando su autismo (Asperguer's Syndrome) y ya de paso practicáis vuestra comprensión oral en inglés, que esta chica tiene…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 33
#6   Otra forma de autismo que gracias a un ataque epiléptico de pequeño le ha convertido en el cerebro matemático más potente del mundo:
Daniel Tammet:
www.youtube.com/watch?v=AbASOcqc1Ss

Es curioso como ha surgido un movimiento llamado Autism Rights Movement: en.wikipedia.org/wiki/Autism_rights_movement en el que defienden sus derechos como autistas y que condenan el hecho de que tengan que ser "curados" ya que para ellos no es una enfermedad y desean que sus habilidades únicas sean tomadas como herramienta en aspectos útiles. En cierto modo me recuerda a las pelis de X-men :-|
Más información:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_autistic_people
votos: 2    karma: 19
#7   ¡Curar el autismo es como curar la homosexualidad!
es.wikipedia.org/wiki/Neurodiversidad
votos: 2    karma: 20
#8   EL otro dia en la noticias, salió que una universidad Española, estaba investigando la posible cura del autismo (en todas sus formas), al estar relacionada la enfermedad con una serie de genes.
Habian experimentado con ratones, a los que habian provocado la deficiencia genetica y posteriormente, les pusieron un tratamiento que revertia la enfermedad en 1 mes.
votos: 0    karma: 9
#9   #8 ¿Y cómo se "cura" el hecho de que Kim Peek no tenga las interconexiones entre los dos hemisferios del cerebro y en vez de tener esas interconexiones las tiene hacia las partes externas del cerebro? ¿Abren el cerebro y colocan las conexiones neuronales a donde se supone que tienen que ir? Me da a mi que no.
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame