Hace 12 años | Por --290023-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --290023-- a alt1040.com

Publicado hace unas horas en la revista PLoS ONE, los investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai descubrieron que los componentes de la marihuana pueden inhibir la multiplicación del VIH en su última etapa actuando sobre los receptores virales. La marihuana medicinal se prescribe en aquellas enfermedades que vienen acompañadas de supresión de apetito, pérdidas de peso o dolores crónicos, síntomas que se encuentran en pacientes aquejados de tipos de cáncer y síntomas presentes en las etapas finales del SIDA.

Comentarios

heffeque

#4 La de "no woman no cry" era la canción que compuso Bob Marley a su mujer para que dejara de llorar cuando la pegaba... o al menos eso oí hace poco, a principios de los 90 o así, pero... estoy buscando info en internet para verificarlo y... no encuentro nada por lo que me da que era una puta leyenda urbana. Me siento estafado cry

D

#1 Very Important Herb

gamberro

#7 pero no se entera, usa goma y no infecta

delado

lega lega legalización

trez

#45 ya se lo digo yo a un colega, la hierba no es para todos los dias. Yo tuve una epoca en la que fumaba bastante maria al dia y si me notaba mas "ido" ya que fumaba bastante al dia, pero bueno, tampoco siento haber malgastado mi juventud. Simplemente empecé a fumar hachis y a dejar la hierba para otras situaciones y, oh sorpesa, volvio mi consciencia lol

D

#47 yo llegué al punto en que tenía sudores y náuseas cada día (incluso vómitos a veces) al levantarme por la mañana, hasta que me lo hacía, si me marchaba de viaje y no tenía acceso a la hierba me pasaba los días que fueran sin comer casi nada, adelgazando varios kilos, ya que no tenía hambre, sólo un nudo en el estómago y ganas de vomitar, en un estado depresivo verdaderamente patético, algunos colegas me decían que exageraba, que eran paranoyas mías, que la hierba no enganchaba y era imposíble tener mono y que estaba todo en mi cabeza pero lo que yo he pasado solo lo sé yo y puedo asegurarte que era así, los primeros días después de dejarlo me los pasé llorando en mi cuarto como una nena a cada rato, sin querer ver a nadie ni hacer nada, por suerte poco a poco fui recuperando el estado de ánimo normal, hacer ejercicio me ha ayudado muchísimo (ya lo dicen, mens sana in corpore sano) pero tenía mucho miedo a quedarme así para siempre y no recuperar el ánimo, por eso ya lo digo, hay a quien le afecta más o menos y este es mi caso.

R

#49 #45 A mi me pasó igual, después de 10 años fumando me decidí a dejarlo y vaya dos semanitas que pasé: insomnio, cuando conseguía dormir tenía unas pesadillas muy fuertes, tenía una falta de apetito sexual terrible, tenía hambre pero a la vez no podía comer porque me daban ganas de vomitar al intentar tragar, estaba serio, desganado, deprimido... Y lo peor es que siento que me podría haber ido mucho mejor sino hubiera fumado, pero bueno, para eso ya es tarde por desgracia.
Ahora a lo mejor fumo una vez al mes como mucho y con dos petas me pongo fumadísimo jajaja.

trez

#49 Ostia que duro. ¿Alguna secuela? yo no hago mas que darle vueltas a que deberia fumar menos (que tampoco es que fume demasiado) pero ya estoy mas cerca de los 30 que de los 20 y todo mi entorno se empeña en que me estoy haciendo viejuno lol. Me vas a dar la razon frente a mi colega. La hierba no es para todos los dias.

D

#72 Tengo insomnio, crisis de ansiedad y me he vuelto hiperhipocondriaco, cuando me pega una neura lo paso realmente mal, me da la certeza que me voy a morir de cancer y aunque tenga consciencia de que soy hipocondriaco no me tranquiliza, me hundo porque realmente empiezo a sentir y tener síntomas reales y la idea no se me va de la cabeza... también tengo la sensación de que he malgastado los mejores años de mi vida pero bueno, tampoco quiero mirar hacia atrás y regocijarme en la mierda, lo hecho hecho está, además que estoy muchísimo mejor así aun teniendo estas cosas, por eso tuve que dejarlo, era ya insostenible. Espero seguir recuperándome con el tiempo.

frankiegth

100 tíficos???

delado

#3 alemanes ademas

ribe91

God made weed.
Man made beer.
IN GOD WE TRUST.

ssalcedo

La marihuana es una planta medicinal sagrada. Cura muchisimas enfermedades, yo la suelo tomar en una vaporizador de hierbas a 190 grados para que no haya combustion. Sale un sabor a hierba pero no sale nada de humo, solo consumes el pricipio activo y yo que tengo asma de pequeñito os aseguro que esto es un remedio de santo, mejor incluso que los ihhaladores que recetan los medicos.
Fumar marihuana me sienta como un tiro.
Legalizacion yaa.

Wir0s

#51 ¿Que me estas contando?

Fumo habitualmente desde hace 15 años y tengo trabajo, pareja, amigos, vida social, etc... ¿Que me hace peor que alguien que beba? ¿Vuestra maldita moral?

La marihuana y sus derivados nunca han matado a nadie, el tabaco y el alcohol, tan legales ellos, millones de personas de forma directa e indirecta, así que dejad las moralinas.

D

#27 eso es cierto, se lleva discutiendo siempre, son percepciones, a veces se mezclan y se oyen debates donde no siempre se discute sobre la misma cosa

todo depende de como se mire, el ibuprofeno para mi es mas malo que bueno, la marihuana igual, menos antinflamatoria pero mas analgesica, la cosa es, son buenos para la salud?, la respuesta es, rotundamente no

entendia salud como cuidado del cuerpo y la mente, se toman porque palian el dolor, y se vive mejor, por tanto son buenos, pero no son buenos para tu salud fisica sino para el bienestar, entendia como que no estas jodido por los dolores y por eso eres mas feliz y vives mejor

aunque la noticia no habla de efectos analgesicos, y tampoco es que este en contra de las medicinas sino de los que las toman como si fueran cacahuetes o los medicos que recetan ibuprofeno placebo

#52 si, el alcohol es mucho peor que la marihuana, la peor droga con diferencia

D

#52 ¿¿Moral?? Has entendido todo al reves. A mi me parece perfecto que uno fume, es mas, estoy totalmente deacuerdo con la legalización. Lo que no es de recibo es que alguien diga la barbaridad que has dicho tu:

" Pues los efectos beneficiosos van ganando por goleada. "

Esto es mentira y es la "otra frase" típica de un consumidor, después de la gran "Yo controlo".

Algunos de mis amigos son consumidores habituales y pueden hacer una vida completamente normal, pero desde luego que les afecta.

delcarglo

#54 Lo primero, aprendamos a distinguir entre uso recreativo y uso terapéutico. Y si, los efectos beneficiosos de la marihuana son múltiples y desde hace muchos, pero que muchos años.

Lo segundo, aprendamos que al igual que existe un consumo responsable de alcohol, también existe un consumo responsable de porros.

Tercero, ¿cuales son las razones para que una sustancia sea considerada ilegal:
- morales
- sanitaria/farmacológicas
- Sociales
- Culturales
- Económicas

O sea, que sea una sustancia gravemente perjuducial para la salud (que cree fuerte dependencia tanto física como psíquica; tolerancia; síndrome de abstinencia; por elgrave deterioro que la sustancia produce en el organismo; por la letalidad del producto a bajas dosis) y que además de afectar al sujeto generan desorganización social, necesidad de asistencia medico-social y que aumenten los factores criminógenos.

(para saber más "Las drogas me salvaron del deporte"

Hace 12 años | Por delincuentista a creacentive.com
)


Algunos efectos beneficiosos:

Philip Robson, un psiquiatra de la Universidad de Oxford, habló sobre los beneficios médicos de la droga, que se usaba tradicionalmente para tratar el paludismo, los dolores reumáticos y del parto, y posteriormente se recomendó para el insomnio, el asma y la gota.

El tetrahidro cannabinol (THC), el componente de la marihuana que causa el estado de euforia, puede aliviar el vómito y las náuseas de los pacientes con cáncer.

La droga también reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y estimula el apetito y reduce la pérdida de peso en los pacientes con cáncer.
Fuente: psiquiatría.com

Manual médico de la marihuana
http://www.castellarte.es/manualmas.html

Y para estar más informado sobre los efectos beneficiosos:
Asociación Internacional por el Cannabis como medicamento.
http://www.cannabis-med.org/index.php?tpl=page&id=18&lng=es

D

#64 Entre lo que tu acabas de exponer, y la frase "los efectos beneficiosos van ganando por goleada" hay un camino MUY MUY largo.

delcarglo

#80 Abrumada me dejas con tu argumentación.

D

Lo único que necesitáis vosotros son excusas para fumar porros.

D

El tema de que cura la supresión del apetito confirmo que es totalmente cierto, en mis investigaciones personales me comia hasta las bandejas de la nevera.

D

mas de un "erudito" sobre este tema no tendrá ni idea el por que se ilegal-izo una planta con tantos beneficios desconocidos por la mayoría. que empresas impulsaron la prohibición ,que intereses pueden tener diferentes sectores como por ejemplo productores del lino, farmacéuticas,la OPEC(si los del petroleo)etc,etc,etc.
!cansado de quien presume de nunca haberse mojado quiera enseñar a nadar!

Maribelmg17

El clima de Africa para su cosecha, que tal irá, porque allí mejor que sea de cosecha propia. Espera que las farmaceuticas se enteren y verás que poco tardan en patentarla

D

Los que rechazan el uso de esta planta tienen en ello el propio castigo a su adoctrinamiento.

D

#86 Precisamente ahora estoy trabajando con una de las primeras investigadoras que describió la autofagia de mitocondrias. Luego echo una ojeadita.

Hiciste el dea en la UCM?? Conozco a gente allí mirando thc y autofagia.

D

Sólo diré una cosa.. autofagia.
El componente principal de la marihueana, el ∆9-THC, probablemente induce la autofagia.

D

#17 nunca me ha pasado

RocK

#18 pues yo voy que me 'como encima' cuando estoy fumao. roll

D

#18 LOL.. es un proceso de reciclaje y protección celular

gustavocarra

#17

Nope, fail. En este caso, THC significa Tetrahidrocurcumina,(uno de los componentes del curry) y no tetrahidrocannabinol. El efecto de los curcuminoides en la autofagia está muy estudiado. Uno de los grandes problemas es, al igual que con el resveratrol, que se necesitan dosis elevadísimas.

La mejor intervención hasta ahora para inducir autofagia es el IF (intermittent fasting o ayuno intermitente). Mucho mejor que el resveratrol o la cúrcuma.

D

#81 fail?
La noticia no menciona el thc, lo menciono yo. Los corcuminoides inducen la autofagia, pero el cannabinol también.
Y hay cosas mejores que el fasting para inducir la autofagia en cultivos celulares, pero no puedo decir mucho mas.

Pregunta antes de soltar una afirmación tan categórica.

gustavocarra

#84

Discúlpame que a veces sea algo seco. Vamos a hablar en otros términos, ¿ok?

- Efectivamente, el tetrahidrocannabinol induce la autofagia, pero lamentablemente no es útil porque lo hace "corriente arriba" de la apoptosis vía TRIB3. Este dato además no está validado completamente y sólo se ha comprobado en algunas líneas celulares muy especiales como el glioma, que yo sepa.

- Puede ser que existan intervenciones más potentes que la restricción calórica constante o intermitente. En ese caso, yo estaría muy interesado porque mi tesis de DEA fue precisamente sobre intervenciones antienvejecimiento. Te envío solicitud de amistad y tenme al tanto

gustavocarra

#84

Por cierto, disculpa que te de un poco más la paliza pero...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mitofagia&action=history

Lo tengo parado desde hace tiempo porque no termino de verle el enfoque. Y si, no está en la inglesa, tengo por costumbre adelantarme, como en este caso http://es.wikipedia.org/wiki/Telosoma ¿Un cablecito?

elpeci

Es sensacionalismo puro, pero anda que no molaría fumar petas y encima tener "la inmunidad" como en los realities... Buenos humos!

D

Qué mala suerte para los conservadores. Ya no podrán despotricar como antes.

D

Ahora tendrán que prohibir el VIH

D

Curiosamente encuentran más usos de la marihuana que en cualquier otra planta. Me da la sensación de que sí hay más estudios con la marihuana que cualquier otra es por darle un motivo.

Bley

A cambio de aumentar las probabilidades de tener cancer destrozar mis pulmones y perder memoria...

Lo mejor es no meterle mierda a nuestro cuerpo, que ya es bastante delicado y es lo unico que tenemos lol

Jiraiya

#44 Un gallifante para ti.

Tampoco existe 'gallifante' en el diccionario (que no sé por qué lo escribes con mayúscula), que ya veo de que vas.

Jiraiya

Eah a repatir porros por África.

RubenC

#21 Eah a repatir porros por África.

ea.
1. interj. U. para denotar alguna resolución de la voluntad, o para animar, estimular o excitar

La palabra eah no está registrada en el Diccionario

D

Sí, pero la sombra de DuPont es alargada.

D

#68 Un jodido pañuelo, el mundo lol

D

Como diría aquel bla,bla,blabla....

El que no haya echado un caliqueño fumadito de maría no tiene ni idea de hasta donde puede llegar un polvazo. Y lo mismo lo digo por ellas, aquellas que se quejan de lo apresurado que va su hombre, que les recomienden que, por probar, se fumen un piti con cuidadín y muy suavesito; que calma el espíritu, sosiega el alma y te ayuda a no llegar apresuradamente a la meta, antes al contrario, te ayuda a apreciar que lo divertido es el camino, y no llegar al destino.

Al final estamos en lo de siempre, esto es como la morcilla de Burgos, si te pones hasta arriba todos los días al final, te mata.

Cada vez es mas dificil sostener la prohibición, los datos objetivos están ahí: recomendada para el glaucoma, para los dolores y efectos segundarios de la quimioterapia, relajante muscular, etc, etc... y ahora resulta que también va bién para combatir el VIH. Esto es ilegal, y lo que se vende en cajitas pequeñitas diciendo "EL TABACO MATA", no lo es. Que chuminá mas grande.

D

#0 novedad y tal... si lees un poquito sobre el tema se lleva investigando (incluso hsta en España desde los años 90).

Vendetta1714

A Rasquera le gusta esto lol

D

Haber si es cierto, gran noticia!

Sirereta

#14 a ver

D

#15 Gracias por la corrección!

gustavocarra

No, conozco bastante gente de la UCM, sobre todo en biología molecular, pero tuve el inmensísimo honor de que me la dirigiera este tipo: http://bit.ly/GNSvWE

Ahora estoy algo aparcado y pendiente de otras cosas, pero me muero por volver Gracias por la información sobre THC y apoptosis, creo que tiene mucho interés porque no es lo mismo una autofagia de mantenimiento que una apoptótica, pero eso... aparentemente.

Cualquier sugerencia en la discu del artículo te ameritará unas cañas de reconocimiento. Saludos, compa

D

#88 es todo muy relativo, ahora hay gente que opina que no es correcto hablar de autofagia como muerte celular, aunqeu discurra por una vía independiente de la apoptosis.. ahora mismo estamos con la autofagia como estaban con la apoptosis en lso 80 y 90.. muy popular, un tema muy candente, pero nadie tiene una idea "completa" del todo.

gustavocarra

#89
¿Dónde estabas tu hace 3 años? Te recomiendo un experimento: Pon aurora quinasa c en un extremo de un SDS page y varios sustratos en el varios pocillos de los extremos. Controla el tamaño de poro para que no puedan difundir. Haz ensayos de actividad en los sustratos con y sin presencia de Aurora quinasa. Intenta publicar eso... jejeje

D

Lo único malo que tiene la maría, aparte de la obviedad pulmonar, es el aterrizaje que puede hacer tu cuerpo sobre el duro asfalto. Si fumais costo y un día fumais maritxu, hacerlo con el cuerpo cerca del suelo, por prevenir. Conozco gente que tiene el feo vicio de aterrizar sobre su mandíbula

D

Oh, el creador es eterno en su sabiduría ¿una caladita más?

andresrguez

Los del Al Atún ya no se cortan nada en "copiar" las noticias. En lugar de enlazar al artículo que es gratis, enlazan al medio del que traducen la noticia

El artículo completo http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0033961 y el beneficio lo genera un componente cannabinoide por su respuesta a determinados receptores en el estado de latencia del VIH... algo bastante bastante diferente a lo de la marihuana buena.

Porque niños y niñas, que un componente del producto x no significa que la maría sea beneficiosa tal y como da a entender Al Atún...

GuL

#27 Se llama sesgo.

D

#30 Es cierto, la prueba la tenemos que sin fumar porros ya estamos en la parra mas absoluta, imagínate todos con el porrito mirando a Rajoy por la tele, los neandertales nos adelantarian por la derecha, se debe coger la parte medicinal de la marihuana y utilizarla con fines médicos, pero no venderle 100 gramos al primero que pase y que se lo fume con sus colegas en un ritual de botellón, no es los mismo dos pelotas negras que dos negras en pelotas.

D

#30 Que cada uno haga con su cuerpo lo que le salga de los cojones, mientras no moleste a los demás. Punto.

D

#27 Si claro, no hay mas que ver a los que fuman habitualmente como sus vidas mejoran de manera increible.....



Decir que sus efectos beneficiosos ganan por goleada es una barbaridad como un piano de grande y lo único que hace es justificar el consumo de drogas pensando que se hace algo bueno.

Es como si alguien que bebe alcohol a diario y se emborracha continuamente se le ocurre decir lo bueno que es para la salud.

Antichulus

Claro, los virus estan tan fumaos que no pueden despertar.

D

d

"Cientificos ..." ¿Para cuando una categoría de "ciencia mágica" en meneame?

D

Y ahora que se descubre eso la gente idiota e ignorante comenzará a decir que la marihuana es buena en terminos generales !

O dicho de otro modo:
Si el cultivo es con fines exclusivamente médicos probados científicamente == Medicina
Si el cultivo lo hace cualquiera == Droga (y debe ser perseguido para protegerle a si mismo y los demás)

D

pues yo no fumo pero va a ser verdad el hecho de que esta hierba tiene su efectos medicinales. Muchos pueblos antiguos la han utilizado y ahí están.

daviddsilvac

Os aseguro que tener constancia de la intolerancia que se ejerce en los comentarios de esta noticia es mucho mas perjudicial para mi salud que el porro que me hubiera fumado en el vater leyendo la prensa. Llevo desde la adolescencia fumando porros, y casualmente soy uno de los casos en que sin estudios pude llegar a tener sueldos competitivos i no, no dire que fue gracias a los porros... pero si gracias a sus efectos secundarios. Peace.

W

Oye, pero la marihuana no era mala, malísima, que destrozaba vidas y sólo servía para tener a la juventud amuermada?
Ah, no, que eso es sólo lo que dicen los gobiernos, la ciencia está ahí para demostrar el error. Lo malo es que la ciencia está comprada, así que....: toca joderse.

Sr.F

Y sigan sumando más propiedades beneficiosas! Si al final... no será tan mala como nos la pintan.... that's suspicious.

Kuttlas

La excusa perfecta para no usar condón mientras te fumas un porrito.

arieloq

#2 Yo diría que es al revés: La excusa perfecta para fumarse un porrito mientras... no usas condón.

u

Cuanta más marihuana fuma el pueblo más dócil es... a ver si esto será un lobby. "Fumar chicos Fumar..."

titali

Ahora los más fumetas harán su propio análisis y empezarán a decir que fumar marihuana cura el sida...

Wir0s

#56 ¿Ni leernos el articulo no?

D

#59 De donde sacas que no se lo haya leido. Es más, los comentarios de la propia página van en la linea de lo que dice... Lamentablemente.

D

no me lo creo

Leon_Hans

#6 No te preocupes, no nos importa tu opinion llama a interconomia y diselo.

D

#63 echate una novia que te quiera, aprende a disfrutar de la vida y a respetar las opiniones de los demás, campeón

D

#63 no hagas caso a #71, respeta a los demás, pero sus opiniones...¡anda ya!

D

Fumar en menéame es malo, pero ser un porrero mola. Supongo que aquí se hará todo el mundo los canutos al 100% de marihuana, ¿verdad, amigos quinceañeros fumetas?

chemari

#24 Yo que vivo en Holanda y no fumo, tengo que darte la razón. El humo de los porros no suele molestar principalmente porque fuman mucha menos cantidad. Cuando varios fumadores en el grupo encienden uno y lo van pasando, no es lo mismo que un grupo de 10 fumadores empalmando un cigarro detras de otro.

#22 La gente que fume lo que les de la gana, mientras a mi no me moleste claro.

D

#62 Vives en Holanda, 'Chemari', en el mapa marca Sevilla... Chemita??? lol

chemari

#65 Premio!

D

#24 Jajajajjajaa, y voy yo y me lo creo. Vamos, cuentame otra mentira de tu micromundo lol lol lol en el que los porreros no son nunca fumadores lol lol lol me troncho.

shinjikari

#42 Tu nick te delata, maldito! lol