Hace 7 años | Por natrix a europapress.es
Publicado hace 7 años por natrix a europapress.es

El nivel global del mar podría aumentar más rápido de lo que se pensaba anteriormente, y el aumento podría ser aún peor en muchas regiones costeras de Estados Unidos. Un nuevo estudio de varias agencias federales estadounidenses dice que bajo el peor de los casos, el cambio climático podría elevar los océanos en promedio 2,4 metros para 2100, unos 20 centímetros más que una estimación anterior publicada en 2012.

Comentarios

Pezzonovante

Espero que el nuevo director de la EPA corrija adecuadamente esos estudios a todas luces falsos.

gonas

#2 Es posible que no le de tiempo a la EPA de desmentir el dato.

dosvga

A este paso se va a confirmar el escenario pesimista del cambio climático, aquel que se daría si no se ponían en marcha las medidas necesarias.

Habrá que comprar algún terrenito separado de la costa, de esos que están baratitos. Nuestros nietos estarán en primera línea de playa.

anxosan

La playa en Sevilla es una maravilla.

powernergia

Que se lo digan a los de Denia.

N

#1 Que se lo digan a Trump

Spartan67

#6
Para esas fechas dudo que esté vivo... nadie de nosotros.

x

Tendremos playa en el interior

Nylo

Mientras tanto, en el mundo real, la subida del nivel del mar continúa sin acelerar al mismo ritmo de unos míseros 32 centímetros por siglo que ya tenía hace 20 años. Tendría que en promedio multiplicar por 8 su velocidad de subida en los próximos 83 años, que suponiendo que el cambio sea gradual, significaría aumentar a un ritmo como el actual x16 en los años finales, o sea, casi 5 centímetros por año. Y todavía habrá algunos que se lo crean, aunque no haya sucedido jamás en la historia de nuestro planeta.

f

No habéis leído bien: solo va afectar prácticamente a algunas regiones costeras de Estados Unidos. Tamos a salvo...