EDICIóN GENERAL
116 meneos
2996 clics

Científicos descubren el origen de las llamas eternas del Monte Quimera

En Turquía hay una pequeña región llamada Yanartas donde las piedras arden. Se trata de un conjunto de fisuras en la roca de un monte por donde se filtra gas metano que alimenta el fuego. Se cree que estas llamas llevan miles de años ardiendo, y que incluso inspiraron al poeta griego Homero para imaginar la quimera mitológica. Un grupo de geólogos por fin ha logrado determinar de dónde sale el metano que mantiene estas llamas eternas. La clave está en un metal muy poco común llamado rutenio. Las rocas de Yanartas son ricas en este elemento...

| etiquetas: origen , llamas eternas , monte quimera
¿Y el rutenio este es muy abundante o se puede "fabricar"? Porque si es así esto puede ser un descubrimiento muy interesante.
#1 No, se emplea para la producción de catalizadores para la industria petroquímica y es muy caro.
#14 Mira lo que digo a #3 del Rutenio gilipollas.
#15 ¿Y? Sigue sin ser el metano lo que habían descubierto y lo que afirmabas mientras masticabas el palillo en #2 "¿metano?, quien lo iba a decir..."
#18 Lo que han descubierto o suponen que sucede es que se ha formado un catalizador en base rutenio y que este es el que reduce el CO2 a metano. Esta reaccion se llama de sabatier es y es muy cara de llevar a cabo.
Lo se porque posiblemente participe en un proyecto para reducir CO2 a metano. El CO2 que sale de las centrales térmicas.
El origen de las llamas es la combustión del Metano, lo excepcional es que esta vez el metano no tiene un origen biológico sino que se forma por reduccion del co2, Lo he entendido muy bien.
Ya sabes lo que puedes hacer con el palillo, o bien te lo metes por el culo o se lo metes a tu p.m.
#20 Exacto, así que no era el metano lo que habían descubierto y que pusiste en #2, ¿ves como leyendo se aprende? ¿aunque sea de le wiki?
#21 Te repito lo mismo que al otro imbécil que creo que eres tú con otro nick. ¿No tienes otra cosa que hacer el Domingo que jugar a ser científico sin tener ni puta idea?
La causa de las llamas es la combustión del metano. Lee por lo menos el título del artículo.
#22 Exacto, es la combustión del metano, eso ya se sabía antes y no es lo que se ha descubierto... ¿de verdad sigues sin entenderlo? No deberían dejar entrar a los niños en meneame.
#23 Follas poco y te aburres...

os. Los turistas que visitan esta bonita zona, sin embargo, siempre pueden elegir quedarse con la explicación de que las llamas marcan el lugar donde nació la terrible Quimera.

Lo pone en el artículo, pero es que sois muy cortos y no sois capaces de entender que la causa hace referencia a que las llamas no tienen que ver con la Quimera sin con la combustión del metano.
A ti y al otro idiota os puede parecer muy extraño que el metano sea de origen mineral,…   » ver todo el comentario
#22 "Te repito lo mismo que al otro imbécil que creo que eres tú con otro nick" ¿de verdad estás insultando a más gente a parte de a mi? ¿cuántas copas te han servido en ese bar?
#24 Anda que no se nota que eres el mismo usuario con otro nick. Troll aburrido.
¿metano?, quien lo iba a decir...
#2 No, el origen del metano, cuña'o
#6 Menudos gilipollas estás hecho, campeón. Yo también se insultar.
#8 Ya, pero no leer.
#11 A ver, si te enteras que solo viendo el color de la llama se sabe que es metano lo que demuestras que eres un ignorante arrogante que encima me llama cuñao. Anda y vete a tomar por culo.
#13 Y te vuelvo de decir, no es eso lo que se ha descubierto, sino qué producía el metano, cuñaísimo.
#13 es obvio que no te lo has leído
#16 Es obvio que eres retrasado mental y no tienes nada que hacer el Domingo por la tarde.
Odin?
Dado que el articulo no termina de explicarlo: Las rocas ricas en rutenio catalizan la reacción de formación del metano (CH4) a partir de dióxido de carbono (CO2) e hidrógeno (H2).
#7 Pues es ese pequeño detalle que lo explica todo.
#9 Sigo con la duda de donde sale el hidrógeno, a ver si en el paper lo aclaran

Editado: Pues sí, hay procesos geológicos como la serpentización o la hidratación del olivino que generan hidrógeno molecular.
#7 Exactamente lo que necesita Elon Musk para su plan de colonización de Marte. O una de las.cosas que necesitaría
Creo que vi hace mucho un documental que lo explicaba........o era otro sitio y ardía porque era una mina de carbón? Bah! Da igual, curioso igualmente.
Esto... ¿Científicos descubren? Más bien descubrieron. La noticia es de hace 4 añazos...
comentarios cerrados

menéame