Hace 12 años | Por gryfa a singularityhub.com
Publicado hace 12 años por gryfa a singularityhub.com

Científicos australianos del CSIRO han elaborado un método para detectar el Alzheimer mediante un análisis de sangre, antes incluso de que el paciente muestre cualquier tipo de síntoma, de esta manera análisis rutinarios podrían ayudar a diagnosticar la enfermedad en fases muy tempranas y de esa forma mejorar el tratamiento.

Comentarios

N

Es triste de reconocer que me va a pasar, ya le pasa a mi padre, y yo hay veces que con menos de 40 -sin drogas- se me hacen resets. Por eso espero que sea una cura, y no una vacuna pagada hasta los años en que me muera.
Es la misma discusión de siempre, ¿curan o mantienen enfermos? Yo creo que se podría curar, pero aún no renta.
Si al menos se detectara antes de tiempo y hubiera cura, perfecto, pero si lo detectan para una medicación eterna es para matarlos.

Ariadnna

Me he alegrado muchísimo al leer esta noticia, de que esto pueda ocurrir a pesar de que en el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer.Y es que como dijo el doctor Drauzio Varella, "de aquí a unos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven". Vergonzoso retrato de nuestra sociedad.

Jakehoyt

Encontrar una cura , sería maravilloso , porque el alzheimer afecta cada vez a más personas .

La cura del alzheimer, si es un fin al que destinar dinero.

u

bufff, si no se puede tratar no se si quiero saber si lo tengo...

nusuario

#4 no creo que nadie quiera oir que va a morir de forma lenta y dolorosa haciendo sufrir a su familia lo inimaginable. pero quiza sea interesante saberlo si eres ya mayor y dudas, porque yo al menos creo que preferiria quitarme la vida antes que pasar por una enfermedad incurable como esa

L

#4 Hay al menos tratamientos para retrasar el avance. No sólo farmacológicos.
Es importante un diagnóstico precoz porque cuanto antes se pille, más tiempo se podrá garantizar la calidad de vida y las capacidades mentales del paciente.

Además, hay que tener en cuenta que el alzheimer se confunde muchas veces con otras demencias que sí son reversibles, y descartar el alzheimer ayuda al diagnostico de las otras y aumenta las perspectivas del tratamiento con éxito.
Aunque en este caso se trata del diagnostico antes incluso de la aparición de síntomas.

Por otro lado, el desconocer que se padece una enfermedad no impide que esta se manifieste. Aunque no lo sepas, seguirías padeciendola. Y en estos casos, es muy importante que, no ya el paciente, sino también los familiares, cuenten con toda la información y ayuda a su alcance.
Hay que saber cómo tratarles, qué se puede esperar, con qué ayudas puedes contar. Es muy importante, y te lo digo por experiencia.


Me alegro de esta noticia.

D

#4 Si lo descubrés ya quizás estés más dispuesto a hacer aportaciones para investigar remedios a la enfermedad y cuando te llegue la hora ya habrá una solución. ¡Coge la responsabilidad sobre lo que te pase en la vida! Ya sé que suena a autoayuda, pero...

g

#4 Claro que se puede tratar, de hecho es lo que le da sentido a esta noticia..

estofacil

Quizás esto sirva para intentar mejorar la calidad de vida cuando la persona empieze a tener síntomas.

Vengatore

Ahora la gran pregunta es, a qué edad es necesario saberlo?? en mi familia hay una propensión genética a tenerlo pero el hacerme la prueba siendo joven me daría pánico

El_Bueno_de_Cuttlas

#3 el factor genético en la EA es muy muy pequeño. No te preocupes.

N

Y si alguno me tacha de oportunista me diga alguien: ¿Cuantos Cristianos Ronaldos hacen falta para curar algo en lugar de dar pastillas para paliar? Algo falla, y nosotros no deberíamos ser números.

J

Ojalá fuera verdad.