EDICIóN GENERAL
190 meneos
 

Científicos demuestran que las fases de la Luna no influyen en el parto

Desde la antigüedad, los humanos han creído que las fases de la Luna poseen una gran influencia sobre la biología de la mujer, de hecho no parece casual que la palabra «menstruación» signifique «cambio de Luna» en latín, según un estudio elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha sobre la relación entre el número de partos y los ciclos lunares han llegado a la conclusión de que no existe ninguna relación entre estos y la fase de la Luna. El número de partos, un total de 2.269, fue similar en las cuatro fases

| etiquetas: luna , curioso , ciencia , superstición , mujer
190 0 0 K 637 mnm
190 0 0 K 637 mnm
#6 Otros días comentarán "¡Que poco se ha notado la luna esta noche!". Cuando se tiene la creencia es facil que los datos se incorporen a ella.
Este simple estudio ya se había hecho en otras ocasiones con la misma conclusión.
Simple por que solo hay que mirar el registro y comprobar que cada día nacen niños y que en periodos largos no se ve que se concentre una mayor natalidad en determinados días asociados a una determinada fase lunar.
Esto se sabía ya desde hace....
Y en cuanto a estudios científicos serios sobre la luna y los partos, existe uno en PubMed desde hace años. Lo que pasa que las noticias de medicina en la prensa, muchas van con años de retraso.
Todo el mundo sabe que las enfermeras más que por la luna se guían por el horóscopo.

Aquí dice que para los capricornios el día menos propicio es el jueves. Fijo que me toca currar el doble!
No es por ser conspiranoico pero lo que influye en los partos son las vacaciones de los médicos. ¿Por qué os pensais que hay tantas cesáreas y tanto gotero...? ¿Nacen niños en semana santa? ¿En el puente de mayo? Misterio... :-D
como #9 dice es eso lo q puede producir q las mujeres q estan en los ultimos dias de gestacion, la variacion de presion atmosferica haga q la bolsa amniotica se ropa y se provoque el parto. Al menos eso lei yo hace un tiempo y parecia la unica explicacion razonable. Pero vamos se trataba de algo q es estadisticamente inapreciable.
esto lo lei yo hace un tiempo buscando por internet para intentar convencer a mi madre sobre el tema.... pero me parece q no lo consegui
#8 Cuanto daño hace el SuperPop a las jovenes...
Asi va España, si se pierde el tiempo en investigar cosas como estas. Luego nos quejamos que en otros paises van más adelantados... :-)
#1 tienes razón. Es una conspiración de los etarras, con la cobertura de los islamistas, pero todo ello ejecutado por la policia nacional para quitar poder a las madres y a la bendita religión de la luna. El mundo es un asco! QUEREMOS DE SABER!!!
Qué manera de tirar el dinero, no son las fases de la luna lo que produce el aumento de partos sino el gradiente gravitariorio, que es el mismo fenómeno que produce las mareas.

Saludos.
Hay que estar muy aburrido para andar investigando eso, ¿no? A no ser que #1 tenga razón...
comentarios cerrados

menéame