EDICIóN GENERAL
50 meneos
201 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Científicos demuestran que el cannabis no solo provoca esquizofrenia sino todo tipo de trastornos mentales

Un grupo de científicos demuestra "por primera vez" que el consumo de marihuana además de producir esquizofrenia, provoca también otros tipo de trastornos mentales. El estudio de los investigadores asegura que los trastornos más frecuentes son ansiedad, depresión, adicción, psicosis y trastorno de la personalidad.

| etiquetas: cannabis , depresión , depresión psicosis , ansiedad
¿ Por que "por primera vez" , está entrecomillado ?
#1 Porque es una cita (parcial) de uno de ellos.
La entradilla es mejorable.
Claro que da igual porque el comando pro-porro dará buena cuenta de esta noticia :-)
#1 Porque es mentira. Después de un milenio ahora "demuestran" que malo es el cannabis. Las casualidades no existen.
#23 yo que se, la ciencia como la entendemos hoy tiene poco mas de... ¿siglo y medio? es que es mentira todo lo que a mi no me gusta.
#30 ¿Qué? No te entiendo. Disculpa.
#31 Si partimos del hecho de que la ciencia como hoy la entendemos, capaz de ser conocimiento sin depender de las capacidades naturales del cientifico tiene, digamos, siglo y medio, y tu dices que despues de un milenio se demuestra, eso es que solo ha tenido un siglo y medio. De todas formas, con la tendencia que hay a la legalizacion de la maria, dudo que se haga uso de un complot como tal. Tambien está el hecho de que con la frase que utilizas para escribir tus pensamientos es ampliamente…   » ver todo el comentario
#32 Resumo. No caigas en el error de echarle la culpa al cientifico.
#32 Mejor, mucho mejor. Te aconsejaría espaciar el texto, hacerlo más claro.

Yo no he hablado de ciencia en ningún comentario, creo. El milenio es el tiempo que lleva la humanidad fumando maría. Y pienso que ahora están usando la ciencia para demostrar lo que ellos quieran, bueno o malo.

También cabe recordar que la marihuana no se prohibió por ser perjudicial para la salud. Es todo una gran mentira.
#36 volvemos a lo mismo. La ciencia está demostrando cosas que no se sabian antes, y que no se prohibiera por eso no significa que fuese bueno o malo. Yo estoy a favor de la legalizacion, pero conociendo sus riesgos, como que la peor epoca para fumar es la adolescencia.
#40 pero conociendo sus riesgos,

Pero qué mierda vas a conocer...
#41 Y dale, ahora te pregunto yo: ??????
#42 Tócame los huevos...
Aún recuerdo cuando la ruta del bakalao salían en las noticias los mismos estudios , vaticinado una epidemia de enfermos mentales por el consumo de pastis.
#3 En Valencia sufrimos a día de hoy colgados de 40-50 años (los que no se han quedado por el camino) como consecuencia de aquello.
#5 Yo esto lo discuto siempre con mi cuñado, que es un porreta de esa quinta y no se ha visto afectado en cuestiones graves. Sigue con el argento de "si es natural es sano" o "a mi nunca me ha pasado nada", cuando el mismo tiene colegas que se han quedado colgados. No sé si solo de los porros, porque consumían de todo, pero no son pocos.
#9 Pero a pesar de no saber, tú, ahí lo dejas, y así es como se perpetuan estas falacias.
#15 Ejem, estoy comentado una noticia de una investigación de científicos de granada, y aún así me permito dudar. No soy yo el que perpetúa falacias.
#16 Pues lo has expresado fatal.
#9 No sé si solo de los porros

Y así es todo, oiga.
Cada vez que sale una noticia cómo esta o diciendo justo lo contrario, desconfío de la ciencia, o más bien de los científicos que buscan un resultado a partir de su ideología.
#4 Es lo típico de partir la investigación de las propias conclusiones, como suelo decir. Si lo buscas lo encuentras. Pero en humanidades, que esto puede resultar relativamente sencillo, no lo es tanto en ciencias puras. Debes encontrar evidencias empíricas de la.propia experimentación y no es tan fácil obtenerlas de "palabras" y tu habilidad con ellas. Y no digo que no se pueda hacer, yo tampoco soy de ciencias, supongo que habrá triquiñuelas como en mi rama. Pero es que en este caso, sin ser investigador, las evidencias me.parecen demasiadas para ser casuales.
#4 porque el resto de las noticias dicen que se ha usado el canabis para tratar a pacientes terminales, o que se ha usado tal o cual molécula presente en el canabis para esto o lo otro.

Esas noticias que se celebran tanto por aquí no se refieren al canabis completo, si no a alguna parte o a los efectos que tenía en personas que no tienen nada que perder.
Qué sorpresa !!! No lo hubiésemos imaginado de los emporrados
Pero si es la auténtica salud.
A partir de mi experiencia lo tengo clarísimo. He pasado por periodos de consumo intensivo de cannabis y me he sentido intoxicado, la realidad es que la intoxicación la sientes intensamente cuando te desintoxicas. Tengo amigos que siguen consumiendo intensivamente y andan tocadisimos, se vuelven jamacas o marihuaneros como dicen en Latinoamérica y dan penita.
Todo depende de la cantidad, tengo más de 50 años, hago deporte, cuido mucho mi alimentación, tomo una cerveza o una copa de vino para…   » ver todo el comentario
#8 Joder, cuando tenga tu edad quiero ser como tú. xD Yo nunca he sabido moderadamente con los vicios. O los dejo o me comen.
#11 El deporte y la buena alimentación ... Yo diría más, la consciencia de la alimentación; hasta que punto nos afecta, hasta que punto podemos controlarla y, sobre todo, hasta que punto podemos disfrutar con ella ayuda muchísimo al autocontrol ... La misma argumentación valdría para el sexo
Nada que no sepa un fumador de Marihuana echando una mirada honesta sobre si o sobre sus "colegas".
#12 No todos lo saben todo. Ya sabes que la maría atonta.
Se acostumbra a pensar que es muy inofensiva, pero yo mismo he podido comprovar que pude llegar a joderte mucho la cabeza. Necesitamos mucha mas informacion, concienciar al personal y dejar de pensar que su abuso no puede marcarte a largo plazo.

En mi caso tenia 16 años, fumaba cada dia, bastante. Siempre escuchava voces cuando iva fumado, pero no me preocupaba, a varios nos pasaba. Un dia me pilló una palida importante, la primera vez que sentí lo que mucho después conocí como…   » ver todo el comentario
#13 No se lo que son científicamente esos síntomas pero por experiencia los conozco.
Estás seguro que son negativos? Si son negativos, porqué lo son? ... Mi experiencia con las drogas si ha llegado a ser negativa tengo claro que ha sido por la desinformación, no soy para nada esotérico pero creo y además hay pruebas científicas que las sustancias psicotrópicas bien administradas pueden ser positivas.
#19 Creo lo mismo que tu, yo abusé mucho y demasiado temprano, sé que si hubiera tenido la relación que tengo ahora con las drogas no me habria pasado.

Sobre si són negativos, si, lo son y mucho.
És algo que sientes constantemente, no hay momento que desaparezca, sólo si lo fuerzas, y no puedes forzarlo todo el rato, necesitas demasiada concentración.

Puedo ignorar la sensación y aceptar percivir así la realidad, pero lo que mas jode es la perdida de sensación de estar presente en el…   » ver todo el comentario
#37 ... Ufff! Yo es que ese tipo de sensaciones las asocio más a cuestiones sentimentales, porque me he sentido muy solo, soy huérfano prematuro ... Que, pena, penita, pena. :foreveralone: , los porros o su exceso junto con el alcohol ... Vamos a ver, que fueron 3 o 4 años con 22 o 23 años, todo el puto día de juerga, para mi la intoxicación fue física, más que psicológica. Lo dejé y me puse, currando, a estudiar arquitectura y a hacer mucho deporte
No se si tienes hijos ... En mi caso, esa…   » ver todo el comentario
#13 llegar a joderte mucho la cabeza

Una cabeza bien puesta, jamás. Una cabeza trastornada, la libera.
Evidencia sobre la esquizofrenia en "consumidores" de cannabis:
academic.oup.com/schizophreniabulletin/article/42/5/1262/2413827
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2424288/
journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0269881105049040
Los trastornos psicóticos son los más evidentes y frecuentes, pero nunca se me olvidará un cuadro depresivo por cannabis (8 cigarritos felices al día) que llevó a un paciente a encamarse 1 año, dejar de comer y finalmente dejar de respirar... una experiencia inolvidable para sus hijos
El gran gancho del cannabis es que produce placer y desdramatiza situaciones de angustia de quienes consumen. Luego resulta que al dejar de fumar vuelven a ver que el trabajo es una mierda, que sus relaciones personales siguen mal,etc. Paradójicamente en aquellos casos en los que se pueda dar un brote psicótico, cuando se les prescribe medicación se resisten a tomarla porque se trata de una campaña de las famacéuticas, y se olvidan de que los canutos tampoco eran gratis ni los ofrecían en caritas.
No creo que sea peor que engancharse a los programas alienantes de TV,al alcohol, barbitúricos,video juegos, galletas, gimnasios...
Si estás zumbado o tu cerebro está rayado hagas lo que hagas no te va a mejorar, sólo va a sacar el bicho que tienes dentro.
Las consideraciones morales de qué está bien o mal se lo dejó al listo de turno.Y siempre volvemos al mismo punto:"la dosis es el veneno".Ahora,a ver quién se pelea con la ancestralidad del uso de drogas para alterar la conciencia.La búsqueda del placer y de la alteración de la conciencia tiene eso.
Por otra parte yo veo a mucha gente"normal"que en su vida ha probado ningún tipo de droga y sin embargo están como una puta cabra y se muestran violentos con quién no comparten ideas o explotan a los trabajadores o maltrata a su pareja y familiares.No sé,todo esto es muy complicado para que cuatro listillos diga que las drogas son malas y afecta al cerebro.Y el paro,la marginación,la pobreza,la guerra¿no hace nada al cerebro?.Y son consecuencia de actos de los llamados normales que seguramente comen gachas de avena y consumen o no coca,alcohol u otras drogas y son unos hijosdeputa antes,durante y después de consumir.
#24 Tronco, ahí le has dao
El "journal of nervous and mental disease" una prestigiosa revista mis cohones. Está en la posición 145 entre las revistas de psiquiatría y salud mental y tiene un factor de impacto de 0.988, o sea, una m.

Por comparación, la revista con más impacto, el JAMA Psychiatry, tiene un impacto de 8.097
Vendedores de humo
www.scimagojr.com/journalrank.php?category=2738&page=3&total_s
Se tardaron siglos en demostrar los efectos del tabaco, no hace falta mentirte a ti mismo si quieres fumar.
En los pleitos en USA contra las tabacaleras en los años 90 se descubrió que los científicos eran muy baratos para sobornar. Por 50.000 dólares hacían un informe de que el tabaco era bueno. Esto apesta a los mismo.
¿Cuando perderán las farmaceúticas si la gente deja de meterse sus mierdas anti-ansiedad y anti-depresivas en lugar de un canuto y un vaso de vino? Más que lo que giraba Pablo Escobar.
Así que si no queréis, no fumeis, pero dejadnos en paz.
Y en éste "estudio", cómo lo han…   » ver todo el comentario
Es todo mentira. Que se siga fumando por favor. :-D
comentarios cerrados

menéame