Hace 4 años | Por Taliesin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Taliesin a elconfidencial.com

En el ensayo clínico fase 2, los pacientes que usaron el tratamiento con esta tecnología pudieron comer gluten experimentando una reducción sustancial de la inflamación. Se trata de una nanopartícula biodegradable que contiene gluten que le enseña al sistema inmunitario que el antígeno (alérgeno) es seguro.

Comentarios

D

#9 lo dicho, dime que persona tiene problemas para vivir a base de fruta, verdura, carne, pescado, legumbres o lacteos como para que le tengan que financiar las baguetes sin gluten. Se que es una putada ir de restaurantes o comer fuera en general, pero no es tan tan jodido.

D

#11 roll Lo dicho, absoluto desconocimiento. Pero vamos, que tampoco vengo yo aquí a educar a nadie. Ya lo aprenderás si te toca.

Taliesin

#14 Efectivamente. En la cafetería de mi trabajo tienen fruta cortada y es lo que pido para desayunar con el café porque las otras opciones son con gluten (pan y bollería). Pues si alguna vez han cortado la fruta con el mismo cuchillo que han cortado antes algo con gluten ya la tenemos.

ramon_lopez

#11 100% desconocimiento en tu comentario, rozas los premios cuñado 2019, suerte y ojalá lo ganes.

D

#15 cuéntame que sobreprecio paga un celiaco para prepararse unas lentejas, un pisto, un chuletón o atún a la plancha.

Si me vas a decir que es una putada no poder ir al Burger King o comerse un pastel o cualquier otra movida en una sociedad que socializa tanto a través de la comida, pues vale, eso lo entiendo, pero que puedes llevar una dieta absolutamente perfecta con un carro de la compra lleno de cosas que no llevan gluten de forma natural vas a tener que convencerme.

ramon_lopez

#17 No gracias, prefiero no contarte nada. Si te interesa el tema www.google.es, tengo otras cosas que hacer. Saludos.

wat_son

#17 El pan es un alimento básico que en los celíacos es un artículo de lujo.
En el reto de alimentos no frescos, lo que te han dicho, el peligro es la contaminación cruzada.

musg0

#19 será básico aquí. En Asia y sudamérica suelen comen arroz.
Para mí su argumento es válido. Los alimentos con sobreprecio suelen ser alimentos procesados.
Es como si un vegetariano se quejara de que las salchichas de tofu y sucedáneos de carne industriales son caros cuando con los alimentos frescos puedes hacer hamburguesas, hummus o lo que se te ocurra.
Lo de la contaminación cruzada podría ser cierto, pero veo difícil que un matadero o una fábrica de empaquetado de frutas, verduras y legumbres tenga contaminación cruzada, y en cualquier caso vendría expuesto en el paquete. También son alimentos que alguien no preocupado por el gluten consumiría de forma habitual, así que no los metería en ningún "impuesto" para celíacos

naxho

#7 "el capricho de comerse unos espaguetis mojando pan en la salsa", aparte del pan, los espaguetis también serían son gluten. No sabes la de cosas que no deberían llevar gluten y lo llevan. Comer cosas muy normales que no son un capricho, está claro que no sabes que es ser celíaco. Aprte de lo qué dice #9, no sabes lo que es aunque creas algo.

D

#9 Creo que lo que quiere decir es que "se empeñan" en comer cosas que, normalmente, llevarían gluten, por lo que tienen que gastarse más en comprar cosas que las imiten, pero sin gluten. Pero como bien dices, el gluten está en muchas más cosas que el pan y las pastas.

m

#7: Si, y la "solución" a la alergia al polen es quedarte encerrado en casa unas semanas al año.

Esta cura a la enfermedad celiaca (if) permitirá a la gente poder vivir comiendo como cualquier persona y sin pagar de más.

F

#7 para tu



Por supuesto sin gluten.

D

#7 Los problemas de ser celíaco son bastante duros de cara a la calidad de vida de la gente. No todo se reduce a "no comer pan y ya". Cuando salen a comer fuera están expuestos por la contaminación cruzada. Cuando comen productos envasados, exactamente lo mismo. El etiquetado precautorio que se hace ("puede contener") es totalmente ineficaz. Etcétera.

Segope

#2 Si es como se plantea de eficaz, que lo dudo, podría ser es un tratamiento casi tan revolucionario como las vacunas, las enfermedades autoinmunes y alergias son de las principales causas de enfermedad actualmente.

almoss

Pues a más de uno le va a dar algo, a los que no son celíacos pero piden todo sin gluten

javicho

#1 esos son futuros celiacos...

rafaLin

#1 Se pondrán también la vacuna, por si acaso. O no, no vaya a ser que les de autismo, lo mejor es que usen homeopatía que no tiene efectos secundarios.

demostenes

Un gran avance en medicina sobre todo para curar otras enfermedades autoinmunes como la esclerosis o la diabetes tipo 1

D

#5 DEP, Descanse En Pan

T

Que putadon para el postureo 😂 😂 😂

ramon_lopez

Ya han descubierto un tratamiento eficaz, ahora solo falta convertirlo en una terapia crónica para que sea rentable.

insulabarataria

#16 tinfoil ser celíaco ya es crónico... Y también ganan dinero... Veo algún agujero a tu teoría conspiranoica.

ramon_lopez

#25 No es lo mismo tener que tomar una pastilla al día durante toda tu vida para tolerar el gluten, que un tratamiento de duración definida. No sé donde ves el agujero.

Robus

A ver cuando curan a los veganos... pobres. cry

Orgfff

Podría...

TetraFreak

#38 Quiza el comentario al que responde venia tanto a nada que asumi que era una broma... Quizá, eh!

markspitz

La enfermedad celiaca inventada . Matadme a negativos celíacos.

D

#3 Mi hermana murió por comer un bagle, no sé si eso también te parece gracioso.

TetraFreak

#5 Si te lo comes sin masticar es normal atragantarse

Árpád_újra

#10 Tu humor es tan negro que rapea... lo mismo te has pasado, mas que nada, por las referencias directas y explicitas.

TetraFreak

#33 Mi humor tiene el nivel del comentario al que responde porque
A) Es una broma.
B) No lo es, pero entonces no viene a nada.

Árpád_újra

#36 Esto que es, ¿me estas enseñando lo que es la falacia de la falsa dicotomia? Mira como te la rompo:

C)El usuario ha leido el comentario y le ha jodido porque se siente identificado.

Una cosa es que alguien haga una broma/chiste sobre cualquier tema y salte el primer ofendido, con mas o menos razon. A mi esa gente siempre me hace gracia. Pero que vaya un gilipollas despues y se ria directa y explicitamente en la cara del implicado de su posible desgracia (aunque pudiera ser mentira) sin venir a nada ya es de mala persona y me hincha los cojones.

D

Repitamos todos juntos:

La enfermedad celiaca no es alergia.
El gluten no es un alérgeno.

D

#34 no es una alergia pero si es una enfermedad autoimmune. Por tanto procedimientos similares a los usados en alergias pueden ser utiles en este caso.

Mas informacion algo mas completa en esta direccion: https://news.northwestern.edu/stories/2019/10/new-treatment-may-reverse-celiac-disease/

D

#39 Exacto, no es una alergia, y por ende no tiene sentido denominar "alérgeno" al antígeno. Se usan procedimientos similares, que vienen a ser inmunoterapias. Yo he participado en varios estudios al respecto :P.

D

#43 tienes razon, pero a veces los términos adquieren tracción y ahí se quedan. Por ejemplo antígeno como tu comentas.. me ha recordado como hoy dia se sigue usando para referirse a la diana de cualquier anticuerpo o proteína terapéutica, aunque hoy dia haya técnicas in vitro recombinante para seleccionar anticuerpos que no requieren de inmunizacioón animal alguna, que es de donde procede el término.

Bueno, me callo ya.. abuelo cientifico cebolleta jajajaja

M

Cuando el podría se convierta en "crean", la noticia será una verdadera alegría. Mientras tanto estaría conforme con que se bajara el precio de los alimentos sin gluten.

D

Bueno. Ya se buscaran otra excusita para llamar la atencion o sentirse especiales

D

#29 ¿Llamar la atención? Tú no sabes lo jodida que puede ser la celiaquía. No confundas una enfermedad real con la moda de cuatro idiotas de no comer gluten.