Hace 5 años | Por --601617-- a techspot.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a techspot.com

La velocidad del progreso se está desacelerando, y en un futuro no muy lejano necesitaremos algo nuevo. Algo nuevo podría ser la computación fotónica a escala de chip: la integración de hardware basado en la luz para mejorar el rendimiento. Un equipo de científicos patrocinado por Nippon Telegraph and Telephone Corporation, una empresa japonesa de telecomunicaciones, ha logrado un gran avance con la tecnología fotónica. Por primera vez, photonics tiene un rendimiento y especificaciones competitivas con el hardware electrónico.

Comentarios

Jose_Alonso_3

#4 Amen de no verse afectado por los pulsos magnéticos, es decir, ni la radiación de una de un artefacto nuclear ni una erupción solar, anen ke un electrón "solo" viaja a unos 38.000 por segundo en elementos sólidos a temperatura ambiente (Aunque materiales unidimensionales como el grafeno se comportan como superconductores) y el fotón a la velocidad de la luz es, decir 8 veces mas rápidos.
Seria posible un hardware mixto entre los electrones del grafeno y los fotones.

D

En vez de electricidad, luz.

Jose_Alonso_3

#1 Como Decía Dios al principio del Génesis: hágase la luz y la luz se hacio - se hizo gilipollas- bueno al principio se hizo gilipollas, pero al final se hacio

anv

¿Tecnología fotónica? Hace 20 años parecía que era en futuro. Ya se estaban haciendo los primeros transistores fotónicos y la cosa avanzaba viento en popa.

s

#2 no vas a vender un soft universal o distribuirlo para todo smarphone que traduzca con cualquier auricular con micrófono si antes no has sacado soft limitado, soft para cada marca, auriculares especiales para un modelo sin micrófono y así. Hace una barbaridad de tiempo que Intel tiene creados procesadores con salida mixta eléctrica y fotónica para buses de datos fotónicos (dado el mayor trayecto) y cosas así... Pero a la tecnología existente aún se le ha exprimido bastante digo yo. No se si los militares disfrutarán de algunos avances que son conocidos desde hace más de una década pero no hay forma que lleguen. Otros llegan rápido. ASí que tal vez existan problemas puntuales en alguna de las tecnologías... A saber

R

#2 Se tardaron casi 300 años en coger esa cosa que hacía que se te erizasen los pelos y se crease la primera bombilla. Ahora pasa 1 década y ya todo es humo.

Ainur

Yo apostaria más por los procesadores de grafeno, dicen que multiplican por 100 el rendimiento.

ppma

#8 Me temo que nunca veremos al grafeno sustituyendo al silicio en tecnología CMOS (lógica binaria). Es un conductor en el que nunca se puede cortar la corriente, y eso conlleva por un lado alto consumo energético (un circuioto CMOS solo consume energía en conmutación, o sea, solo hay corriente en el paso de 0 a 1) y que la transmisión de señales binarias sea muy complicada.

Por otro lado, puede que sí sea prometedor en aplicaciones analógicas de alta frecuencia, aunque por el momento no ha conseguido superar el rendimiento de semiconductores III-V.

Jose_Alonso_3

#8 Los electrones en el grafeno se mueven a velocidades cercanas a los fotones en temperatura ambiente y eso es "solo" unas 8 veces mar rápido ke un electrón en cualquier conductor pero no 100 veces.

Ainur

#20 Recuerdo haber leido qune un prototipo deprocesaor funcionaba cerca de 100 veces más rápido que los actuales, pero lo mismo era un bluff

D

¿Y las fotos que promete el titular?

c

Hasta q no nos tomemos en serio los positrones no avanzaremos

Jose_Alonso_3

#7 Yo me los tomo muy en serio. los trato de Usted.

mainichi

Mas cerca de star trek.
Después a por los torpedos fotónicos.

Chimuelo

A ver si hay suerte y también salimos del atasque en dispositivos de almacenamiento.
¿Cuántos años llevamos con los discos duros de 4 TB como capacidad máxima asequible (los hay de más capacidad pero el precio se dispara)?

G

#9 Eso es por razones de oligopolio. Las principales empresas productoras se compraron entre ellas y desapareció la competencia. Y siendo dispositivos tan difíciles de hacer tampoco es sencillo que aparezcan nuevos productores de la nada.

luiggi

#9 el salto es que el ssd al fin se está abaratando. Los discos asequibles de más de 8tb en breve serán SSD ... Y el resto también

k

La compañía es ntt, no se porque lo han escrito con el nombre antiguo.

Hivenfour_1

#5 esa es la matriz de Everis, no?

M

La fotónica ha avanzado a nivel de diseño de PIC pero se olvidaron que hay que conectarlos al mundo exterior.

Actualmente el límite no viene por la velocidad del chip sino por como lo conectamos, hoy por hoy la única solución que tenemos para comercializar está tecnología son híbridos con microelectrónica.

c

Esto va a ser como el grafeno. Muchas promesas y todavía no ha llegado nada al mercado.

EsePibe

#13 El motor de inyección se inventó a principios del siglo XX, pero no lo empezaron a vender hasta los años 90 como si fuera algo nuevo.
A saber que cosas hay que ni siquiera sabemos que existen.

Al menos ya sabemos que dentro de 100 años tendremos ordenadores fotónicos hechos con grafeno.