Hace 3 años | Por framirez8290 a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por framirez8290 a businessinsider.es

Nuevos brotes de coronavirus podrían tener lugar cada año y no sólo hasta 2024 como estimaba Harvard.

Comentarios

k

#13 Pero si ponen ese titular tendrían muchas menos visitas.

D

#17 Ahí le has dado.

davokhin

#13 Cago en diez...llevo viendo lo de los 12-18 meses desde que seguía lo de Wuhan en Enero y preguntaban a epidemiólogos/virólogos y no baja.
Esto va a ser como lo de los 18 meses de Puchimón.

D

#90 Entiendo que hay que restarle los meses ya consumidos en investigación, por lo que estará disponible en 12-18 meses, aproximadamente

davokhin

#91 jajaja... ya sólo falta que tenga sólo un 3 (per cent) de efectividad y dure 8 segundos la inmunidad lol

T

#13 ¿Ese científico que dice que el virus no muta es de los que le decía al gobierno que era como una gripe?

diophantus

#32 Estoy de acuerdo, hay una probabilidad de que mute y una probabilidad de que la inmunidad sea temporal.

Por ahora, lo que se ha visto es precisamente lo contrario. No muta tanto como se pensaba que podía hacer y las personas no se vuelven a contagiar, por lo que, por ahora, la inmunidad de grupo no es una gilipollez.

Fariseo

#41 Pero puede ser una imprudencia.
Personalmente preferiría que se despejasen estas incertidumbres antes de tomar ciertas decisiones.

diophantus

#43 Es que no creo que se esté tomando ninguna decisión teniendo la inmunidad de grupo como solución al problema. De hecho las medidas que se toman son precisamente para evitar esa situación. Mi respuesta al comentario anterior era porque aún no puede ser tildado de gilipollez basándonos en los datos que tenemos, nada más.

diophantus

#75 Lo dices como si no se estuviera haciendo.

o

#22 he leido de pacientes q se contagiaron al poco de curarse.....aun no está muy claro como funciona

z

#11 #22 La inmunidad de grupo no es una gilipollez, pero casi.

Por lo que entiendo, asumes que cuando alguien ha superado una enfermedad, el cuerpo humano ya no puede volver a infectarse por la misma enfermedad nunca más, lo cual no tiene por que ser cierto. Aquí lo explican muy bien:

Explicando el famoso paper: "Proyectando la dinámica de transmisión del SARS-CoV-2"

Los dos betacoronavirus más parecidos al SARS-CoV-2 que se conocen (HCoV-OC43 y HCoV-HKU1), producen una respuesta inmune limitada en el tiempo. Al cabo de entre 40 y 104 semanas la misma persona puede volver a infectarse con el mismo virus, sin necesidad de mutación alguna.

Puede que el SARS-CoV-2 provoque una respuesta inmunitaria más larga o incluso permanente, o que sea más corta al principio y se vaya alargando a medida que uno se expone al mismo virus año tras año (los coronavirus más habituales llevan un buen tiempo pululando, no se puede saber con certeza cómo reaccionó el cuerpo humano durante los primeros años). Puede que aparezca una mutación más inofensiva con una buena inmunidad cruzada SARS-CoV-2, lo que aumentaría su probabilidad de "supervivencia" y acabaría condenando a la cepa original a la extinción. O puede que el caldo de cultivo que es los EEUU a día de hoy nos sorprenda con mutaciones más dañinas, que a falta de competencia dejen montañas de muertos antes de llegar a una situación más estable.

Hay muchas incertidumbres encima de la mesa aún, el mecanismo por el que el virus daña al huésped se entiende poco y la efectividad de las terapias está aún en estudio. Ejercer precaución es los más indicado.

D

#22 Creo que eso lo deja de forma obvia el que sea derivado del SARS o el flu aviar, sus antepasados, que ni tuvieron la oportunidad de extenderse como el Covid-19, o el propio hecho de que ha seguido saltando especies. Parece que la gente se sorprenderá cuando salte a nuestro ganado y tengamos el problema de la vaca loca v2. Hay gente que es asintomática con virus activos por mas de dos meses ya. Hay gente que ha vuelto a recaer después de tener el virus, indicando que la protección no parece ser de forma permanente. El virus en si es simplemente una mina con una descarga viral. y la forma que tiene esa mina no esuna que el cuerpo se haya mostrado capaz de tratar de forma prolongada contra otros coronavirus. La mayor protección natural entonces podría ser la genética, y eso tardaría generaciones.

#22 es tan gilipollez lo de la inmunidad de grupo, que no conozco ninguna enfermedad que fuese erradicada por ello sin intervención de vacunas.

Repito el ejemplo de la viruela. Desde el s3 adc que se conocen casos y hasta que se invento la vacuna seguía haciendo estragos allí donde brotaba, y hablamos de un virus con una capacidad de mutación muy baja. De ahí 'la inmunidad de por vida'.

D

#12 Dejalos en su mundo de fantasía de creer que este virus será como la gripe, lo creían antes de que apareciera y ahora la nueva "esperanza" es creer que lo será despues...

j

#25 Yo no creo nada pero espero que así sea y me aferro a ello porque de no ser así se va a acabar la vida tal y como la conocemos. Y no me refiero a lo que tenemos ahora de quedarse mas o menos en casa y llamar al restaurante para que te sirvan la comida a domicilio y los paquetitos de amazon.

a

#12 pues de eso se trata, de hacer una vacuna

D

#12 Hombre, la viruela tenía una letalidad de un 30% ya de por sí, y en las poblaciones indígenas americanas era de un 90% porque no habían convivido durante milenios con ese virus. Aquí estamos hablando de un virus que se estima tendrá de mortalidad real entre un 0,5 y un 2%.

Ya no es que los virus se hagan menos letales con el tiempo (no tienen por qué hacerlo en verdad), es que el sistema inmune lo reconoce, y aunque no tengas una inmunidad total después de pasar la enfermedad la primera vez, ya eres capaz de luchar contra ella. Algo como lo que pasa con la gripe, todos los años puedes pillarla y estar jodido, pero no te va a llevar (casi nunca) al hoyo.

Y en el caso de la viruela, el que la pasaba no la pillaba nunca más en el 99% de los casos.

D

#131 Que el virus se vuelva menos contagioso depende en la ventaja evolutiva que le conceda. Como dijo #12, el Covid-19 ya tiene un periodo de contagio de aproximadamente 2 semanas, y ya se puede extender bastante bien por ello. En ese aspecto, no va a necesitar evolucionar el virus.

La "adaptación" al cuerpo humano no lo hace menos peligroso. Un virus no es un ser viviente, es solo código, y su código se corrompe poco a poco, no tiene nada de ver eso de lo que indicas. Eso quiere decir que puede que se extiendan brotes de Covid-19 que no son tan pandemicos o infecciosos porque son mas defectuosos, y eso puede hacer que nuestro cuerpo se acabe protegiendo de las infecciones menos corrompidas generando anti-cuerpos para esas infecciones menos peligrosas. Básicamente, una "vacunación" natural. Pero esos errores son vías de salto hacia otras especies y poblaciones, adonde se puede seguir evolucionando a través de errores para seguir encontrando maneras de causar la creación de nuevas minas virales a través de las factorías de las células de seres vivos.

Eso ya no esta limitado a ciertas zonas del mundo, ese proceso evolutivo se ha extendido por todo el mundo, y eso incrementa exponencialmente su poder de proceso evolutivo para que sea mas capaz de explorar todas las vías alternativas de su código de carga. Lo que no tiene el virus es ninguna razón por la que no matar a gente que ya a pasado su edad de reproducción, especialmente si esas muertes incrementan el estrés de los descendientes y hacen sus cuerpos mas vulnerables a la infección. Así salvo que nosotros le demos un obstáculo como sociedad, y como sociedad, hay sociedades como la de Estados Unidos que esta francamente fallando en ello y preparándose para proveer la nueva generación del virus.

Lo que realmente mata del Covid-19 no son las infecciones, sino las reacciones inmunitarias, específicamente las que se acaban localizando o trasladando a la vía respiratoria. Si la inmunación es solo temporaria como parece y acaba reapareciendo como una gripe, tendrá temporadas como la gripe, con la diferencia que en vez de tener síntomas gripales los síntomas serian la inflamación potencial dentro de los pulmones, inflamaciones que acaban dejando rasgos y a un paciente mas vulnerable para la siguiente temporada.

Es complejo y difícil, sin decir imposible, saber como seguirá evolucionando el virus, pero lo que veo no parece bueno.

h

#62 La actuación inicial china de esconder las muertes y quitarle hierro al asunto conllevó a una relajación de medidas de los demás países, creo que el caso de la gripe porcina no fue así.

BM75

#55 #40 Gracias por la información.
El sentido de mi comentario era que es muy pronto para hablar ya de la inmunidad de grupo. Pero es cierto que el dengue es un virus muy diferente.

J

#78 A es respecto opino igual que tú, tienes razón en que es muy pronto y no podemos confiar en que sea la solución por el momento. Por ahora la profilaxis es el único arma fiable a modo de contención.

Ivanbangi

#40 yo no subestimaria al coronavirus, ni lo catalogaria comí virus respiratorios, creo que hay que esperar a más avances de estudios, y sería realista sin exceder en el positivismo.

g

#99 soy médico. Con respiratorio me refiero a que su principal característica lesiva es que produce un síndrome respiratorio( bien de vías altas , bien pulmonar). Y que su principal vía de transmisión es por gotas. Que ataca a otros órganos y sistemas, sí,como muchos de los virus respiratorios. Hay encefalitis por gripe( igual que hay encefalitis por coronavirus)y hay miocarditis o fallos en muchos órganos por virus cuyo síndrome habitual es el respiratorio( que el síndrome sea respiratorio no implica tampoco que el daño esté en los alveolos )

SavMartin

#40 El vector de propagación del Denge no son los mosquitos?? , porque eso cambia mucho el asunto.. con el covid-19 el vector de propagación principal son las personas asintomáticas.. como te proteges de eso???

angelitoMagno

#14 Tranquilo, que en España ya se encargará la oposición de que no se olviden los muertos por la enfermedad.

Hart

#20 No mal que por bien no venga.

davhcf

#20 Desde luego, son los mejores utilizando a los muertos para el suyo beneficio político.

D

#45 si peta la central nuclear de blayais y una nube radioactiva se desplaza dirección sureste y el gobierno anima a todos los asturianos y gallegos a que vayan a la playa mientras dice que lo de la explosión ha sido en francia y que no tiene nada que ver con lo que pasa aquí ¿de quién será la culpa cuando los afectados de cáncer fulminante se multiplique por 1000?

Æ

#68 ¿Saldria una ministra a decirles que les iba la vida en darse un bañito? tinfoil

h

#68 Francia escondería la nube radiactiva inicialmente cómo hicieron los chinos con el covid19? hasta darle al gobierno español un márgen de maniobra ridículo?

Y aún así hemos sido de los países que hemos tenido un confinamiento más estricto.

isra_el

#14 Pues ya podían haberlo dicho cuando se descontroló el virus en su territorio, en cambio prefirieron encubrirlo. ¿Sigues defendiendo las cifras de China actualmente?

glezjor

#53 y regresamos con la misma pataleta, los chinos confiaron a más de 10 millones de personas, cerraron el espacio aéreo, tomaron todo tipo de medidas, mientras en occidente se decía que estas eran medidas de países totalitarios, hasta que nos llegó a nosotros y vimos que igual no eran medidas totalitarias, pero aún así continúas diciendo que no lo sabíamos...

isra_el

#67
Coronavirus en China: quién era Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre el brote (y cuya muerte causa indignación)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51371640

Cada vez hay más pruebas de como el virus llevaba circulando hace meses por los países infectados. Que lo llames pataleta me da que es por tu propio sesgo más que por lo que realmente pasó.

Æ

#67 Si, confinaron muy bien, la prueba esta en como esta el resto del mundo...

Las cifras que da China no se lo creen ni los chinos, virus circulando desde octubre-noviembre en una provincia de 60 millones de habitantes de un pais de 1500 millones, confinan en enero, sin conocer el virus, sin saber como atacarlo, ni siquiera como detectarlo adecuadamente, pero han palmado menos que en Alemania...

m

#53: O decir que la mortalidad es menor que la real, que parte del "sologripismo" viene de ahí.

D

#14 Pesado eres con tu propaganda, menudo se han buscado.

estoyausente

Ahora mismo hay muchos científicos y cada uno dice una cosa. Dentro de 2 años solo un grupo podrá decir "te lo dije" y saldrá en la prensa de todo el mundo que "esto ya lo anticiparon los científicos" o, por el contrario, saldrá en la prensa que en realidad los científicos no tenían razón.

Y esta es la vida.

j

Lo bueno de que cada científico/político/país diga una cosa distinta, es que pase lo que pase, siempre podremos encontrar alguien que lo predijo y cortarnos todos las venas porque no le hicimos caso.

Edito.

Exactamente como dice #27

Autarca

#27 #29 Esto en concreto también lo dicen científicos españoles

Ignacio López: "El virus no lo vamos a erradicar" [AUDIO]

Hace 3 años | Por aiounsoufa a rtve.es


Y seguramente franceses, ingleses, uruguayos.... parece que es un tema sobre el que hay cierto consenso.

estoyausente

#42 Sí, y seguro que hay científicos en todas las partes del mundo que dicen lo contrario, leo noticias de estudios científicos que dicen algo todos los días y ni mucho menos esos algos son lo mismo. Y ojo, no lo estoy criticando. Seguro que hay base científica para poder afirmar lo uno y lo otro, y es demasiado pronto para poder darle la razón a cualquiera de ellos.

P

Pues estamos de cojones...

BM75

#11 No hemos conseguido inmunidad de grupo frente a muchos otros virus. El dengue sigue infectando a 400 millones de personas al año.

J

#19 generar inmunidad de grupo para el dengue es muy complicado. Hay varias cepas con lo cual la reinfección es posible. Lo peor es que al parecer pocas personas salen de las reinfecciones ya que cada vez es peor. Así que no es fácil generar inmunidad de grupo. No se puede descartar la inmunidad de grupo hasta conocer la mutabilidad del virus con claridad y si es si se genera o no inmunidad. Respecto de lo primero ya vemos que no se ponen de acuerdo. Lo segundo parece que nos decantamos por el lado bueno a la espera de ver estar reinfecciones de corea que por el momento parecen casos muy particulares.

D

#19 Pero es una enfermedad del tercer mundo, por eso a nadie le importa. Ahora los politicamente correctos se me pueden echar encima.

M

#11 Boris, eres tú?

borre

#11 Bueno... Eso de mal menor... Pero entiendo a lo que te refieres.

D

#11 eso no está garantizado. Para la gripe, otro coronavirus, no existe inmunidad de grupo.

m

#52 La gripe no pertenece a la familia de los coronavirus, pertenece a otra familia, la Orthomyxoviridae.

p

#52 Aparte del apunte que ha hecho #86, el virus de la gripe tiene unas características que lo hacen especialmente cambiante y no sólo por las mutaciones.

I

#56 En España las muertes debido a la gripe varían en un rango de entre 6.000 y 15.000.
El coronavirus de momento apunta más alto si bien es cierto que no hemos pasado hasta ahora el virus y no tenemos ningún anticuerpo respecto a él

m

#80 tienes razón

I

#11 y que por el camino mueran cientos de miles de españoles... Porque no podemos esperar a crear antivirals llevando mascarillas y haciendo test

D

#11 La inmunidad de grupo no se consigue estando encerrado en casa. Y la tasa de mortalidad no hay que dejarla de lado. Aun con esas, debe hacerse poco a poco y mínimo 2 o 3 años hasta que haya un grupo inmune considerable.
Y aun así, han habido casos que han vuelto a enfermar.

d

#10 O no finaliza, y la que han liado los putos chinos es para mandarles 4 bombas atomicas o a los vengadores.

Mochuelocomun

#10 e. interese a los que lo crearon que ya tienen el remedio.
f. se instaure el NWO que quiere George Soros.
g. resucite George Orwell.
h. saquen otra mierda que mate más gente y más rápido.
i. una flota extraterrestre benigna tome el control.
j. una flota extraterrestre maligna tome el control.
k. los políticos sean gente decente, honesta, trabajadora, sin ansias de poder y que trabaje para el bien común.

Kuishi

#70 la "i" y la "j", todavía. La "k" es una flipada imposible.

JungSpinoza

#70 I y J: Vota Kodos!

y

#10 más bien se asimilará igual que se ha hecho la gripe, con sus 800.000 infectados y 15.000 muertes anuales en España.

JungSpinoza

#10 En Plague Inc siempre termina en la opcion D

Jesulisto

#10 O hasta que palmes. Te puedo asegurar que finaliza ahí lol

D

#10 Ellos quieren la d...

D

#10 Lo peor de todo es que mucho me temo que tener una vacuna para esto seria como tener una vacuna para el catarro común, para la gripe común, o para infecciones herpeticas. Esto no es comparable contra el VIH porque el VIH no es capaz de extenderse de esta forma. Lo que se necesitaría es una revolución dentro de los medios sanitarios de forma generalizada.

sieteymedio

Yo creo que esto acabará con unos gangsters de Venus vendiendonos la erradicación de la enfermedad a cambio de licencias de extracción de cobre en la luna.

Sí, puede que sea muy dificil, pero como veo que aquí cada cual suelta su chapa, yo suelto la mía y como acierte os diré a todos "Os lo dije".

Por cierto, que luego en realidad no será cobre a por lo que en realidad venían a extraer, pero eso lo dejo para otro capítulo.

SFJ

Sin embargo, otros expertos han confesado a Business Insider que creen que es poco probable que el coronavirus mute cada temporada, por lo que podría responder a una única vacuna.

Esta noticia es un clickbait de manual, sensacionalista.

ailian

Pues cada año no puede haber este circo del confinamiento.

Habrá que pensar en soluciones más sensatas para convivir con esto.

b

Nah, decidirán si quieren proteger a la economía o a los ciudadanos...

l

#84 ¿Hasta que punto proteger a los ciudadanos es proteger a los ciudadanos? ¿Hasta qué punto debemos ser como niños y bebes que debemos ser protegidos? Yo empiezo a dudar de los beneficios de una cuarentena tan larga a millones de personas, y no no soy un inmoral ni un desalmado.

Spartan67

Ellos sabrán son los que lo han creado.

ruinanamas

Pues como todos los coronavirus que nos nos hacen nada, sobreviven en otras especies y estará ahí esperando otra oportunidad.

D

Vaya, como la gripe.

Donpenerecto

No se no se, después de tanto anuncio a bombo y platillo de que si vacunas por aquí que si lo otro por allá, a mi me parece que las élites han visto que esto les puede venir de perlas para reducir población. Se guardarán la vacuna para cuando les interese y mientras tanto, a medicar para hacer caja y sálvese quién pueda. Peligrarán en mayor medida nuestros mayores

j

#31 tinfoil

Donpenerecto

#33 ya ya, se que suena a conspiraciones jajajaj

D

¿No estaba claro eso ya?

demostenes

En los años 80 se hablaba mucho de la vacuna del SIDA. 40 años después sigue sin existir.

sieteymedio

#57 Hombre, pero esto ha tenido muchísimo más impacto que el SIDA (se emplearán muchos más recursos) y, sobre todo, se parece muchísimo más al virus de la gripe que al del SIDA.

damian

#61 Impacto no se....pero el VIH se llevó por delante a más de 30 millones de personas, que ya son unas cuantas.

Mursopolis

#87 Mira que me sabe a mal decirlo, pero la gran mayoría de muertes por VIH son en África... y las muertes en África cuentan mucho menos. Es duro pero así es la sociedad en la que vivimos.

demostenes

#61 Se nota que no has vivido en los años 80

mmpulido

¿Y si prueban a dejar de comerse los murciélagos y esas cosas?

TontoElQueMenea

Vale. Pero esto no es nuevo. Se sabía desde el principio de la pandemia. Pre-pandemia de hecho, la idea era el contagio controlado para no saturar la sanidad.

Arkhan

Vamos, que si no se va solo lo tendremos para toda la vida. Menudas ganas de rellenar líneas en un artículo.

prejudice

A este virus solo le falta reducir el tamaño del pene

F

#48 O dejarte calvo.

PS. Engordar ya nos ha hecho engordar a muchos.

d

Al final no dejará de ser otro virus estacional el cual se acabara incluyéndose en las campañas de vacunación para la población mas vulnerable y al igual que la vacuna de la gripe, cada X tiempo tendrán que ajustarla a la cepa actual.
Para la gente no vacunada, el paso será tener tratamientos mas eficaces, que salvo casos graves, no requieran ingreso hospitalario.
El problema es que nos ha pillado de nuevas y con los pantalones bajados, pero pese a lo dantesco de la situación actual, para bien o para mal, lo mas probable es que acabaremos conviviendo con el bicho durante lo que nos quede en este planeta.

D

#7me la suda el kkarma pandemistas de los cojones

l

No pienso volver a estar de cuarentena, no tiene sentido. Quienes no fallecen en relación al coronavirus fallecen por otras causas igualmente, la deiferencia de mortandad de este año con respecto al anterior no será muy grande. Dudo que la cura sea mejor que la enfermedad, ¿alguien cree que el gobierno va a evitar los desahucios, los suicidios, o el paro y la pobreza, o va a mejorar intensamente la recaudación o impedir una deuda que aplastará a las generaciones venideras por nuestra estulticia? ¿Creéis que habrá transición ecológica si no seguimos teletrabajando para siempre? ¿Microplásticos en los mares? ¿a quien coño le importa cuando es más importante usar cientos de millones de mascarillas llenas de fibras de plástico que irán a parar a mares rios y oceanos?

hazardum

#88 El problema de este virus es la saturacion del sistema medico. Si no hay cuarentena el numero de infectados que requiere algún tiempo de hospitalización o incluso UCIs se multiplicaría brutalmente, ya que es un virus que se contagia muy rapidamente.

Esto colapsaria la sanidad completamente, y no solo habría muertos por este virus, (que tampoco tiene una letalidad muy alta), si no de que no se podría curar tampoco a otros enfermos de otras cosas, ni proteger bien al personal sanitario del mismo.

Æ

#97 Fallecidos por COVID entre 20 y 60 años, la mayoria de la poblacion laboral española, en torno al 5%. Pero ese 5% es sobre los que sabemos que han tenido el virus, porque se supone que son infinitamente mas, segun quien te dice que x3 a x10 mas...

En UCIs el porcentaje es del 35%, es decir, si sacaras de la ecuacion a los mayores de 60 no habria saturacion de UCIs, pero ademas es que tampoco se mueren significativamente, con lo que probablemente muchos de los que entraran en UCI se curarian, de nuevo este porcentaje es sobre los detectados...

Entiendo que una solucion logica habria sido un punto medio, buscar un confinamiento, mas laxo, para la gente a partir de 60 años, con la cantidad de dinero que se va a gastar en ERTEs podriamos tenerlos de vacaciones 6 años, y confimamientos zonales para situaciones donde se podia descontrolar el virus.

El programa mundial de alimentos ya habla que se pueden disparar las muertes por hambre, con lo que se dispararan los conflictos asociados al hambre tambien, en riesgo mas de 130 millones respecto al año anterior, si 130 millones, has leido bien.
https://es.wfp.org/noticias/covid-19-duplicara-numero-personas-hambre-si-no-se-actua

Este otro articulo es de ayer, echale un ojo, ya se, son problemas de pobres, estos no salen en los telediarios...
https://es.wfp.org/noticias/peligra-futuro-370-millones-de-ninos-por-falta-de-comidas-escolares

Agrippa

El otro día leí que con el tiempo, el virus se hará menos dañino y será uno más de todos los que pululan por la humanidad. Habrá que ver cuanto tiempo lleva nos lleva eso...

vacuonauta

#6 que tengas 2 o más cepas a la vez es porque le han infectado dos personas distintas en un momento cercano y las dos han proliferado, sin
que haya habido todavía respuesta definitiva por el sistema inmune del hospedador.

Por otro lado, parece ser que los casos leves tienen relación con haber sufrido con anterioridad una infección de coronavirus tipo resfriado. Si se confirma, tendría sentido infectarnos con dichos virus, sería lo más parecido a una vacuna.

Para finalizar, en el peor de los casos, si se confirma que sufrir la enfermedad otorga inmunidad, tendría sentido infectar con las cepas menos potentes.

Carlos_Montesquieu

#4 Pues esta versión del coronavirus viene de un virus que no causaba ningún daño y acabó mutando en algo super contagioso y letal, es el ciclo de la vida supongo.

empe

#8 Este virus viene de los murciélagos, que tienen muy buenas defensas contra los virus, por eso es tan grave, lo normal es que mute a más leve, no a más grave.
No sé porque dices lo de que viene de un virus que no causaba daño. ¿A qué te refieres?

C

#4 El VIH no se vuelve menos letal, sigue siendo el mismo cabronazo ángel de la muerte, lo que sucede es que como una persona puede estar años asintomática con el VIH (no desarrolla SIDA), en todo ese tiempo esta puede contagiar vía relaciones sexuales a otra. Y en un mundo hipersexualizado como el nuestro, el VIH encontró el mejor ambiente para estar con nosotros hasta el final de los tiempos.

Lo de que se vuelva menos dañino es para virus muy letales y que generen síntomas rápidamente, porque un virus se traiciona a sí mismo al matar a su huésped muy temprano o porque muestra síntomas antes de infectar a otra persona.

D

#9 Mundo hipersexualixado????

gauntlet_

#38 Mucho porno online se refiere.

vacuonauta

#9 el mundo hipersexualizado no es el nuestro, es el africano.

p

#9 Hospedador.

T

#4 No se hara menos dañino, simplemente nosotros, los humanos, nos haremos más fuertes ante él. Dos conceptos simples:

* Inmunidad de grupo.

* Selección natural.

D

Los virus no matan lo que mata es la ignorancia.

D

#7 ¿Mande?

campi

#7 Eh... Claro claro.

Don_Pichote

#7 Deberías beber lejía.

m

#28: Mejor con una luz muy potente.

jdhorux

#7 los virus no bajan karma, solo decir tonterías

mefistófeles

#7 Si fuera así estarías muerto. No lo estás, ergo tu premisa es falsa.

1 2