Hace 15 años | Por Meneeitor a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a dailymail.co.uk

Investigadores de la Universidad de Cambridge han inventado una bombilla LED que costará tan solo 2 libras y cuya vida estimada es de 60 años. A pesar de ser más pequeña que un penique, es 12 veces más eficiente que una bombilla de tungsteno convencional y 3 veces más eficiente que las impopulares versiones de bajo consumo de las bombillas fluorescentes. Y lo mejor de todo, al contrario que la generación actual de bombillas ecológicas, esta nueva bombilla se ilumina al instante.

Comentarios

tollendo

#2 Sí, es posible. Hasta ahora cuando se quería alumbrar con leds y se necesitaba más potencia se ponían varios juntos en una carcasa. El resultado no era demasiado bueno, y eran caras. Si esto tiene éxito será una gran noticia.

Meneeitor

#1 Y con eso basta para que suponga un paso importante, si consiguen comercializarlas a un buen precio.

D

#3 han inventado una bombilla LED que costará tan solo 2 libras

Y además, los coches que se hacían antes duraban muuuchos años. Mi peugueot 205 por ejemplo, vivió más de 20 y cuando lo vendí todavía funcionaba el motor perfectamente.

quiprodest

#7 Eso estaba pensando yo, que éstos aparecen en un maletero y la patente se la queda una empresa grande para meterla en el almacén donde está el Arca de la Alianza, je je.

D

#7 curioso tu crítica al sistema capitalista, en el seno del cual se ha desarrollado toda la tecnología punta, incluidas las energías limpias.

scots

Amo los LED's, ahora mas que nunca

juantxxo

haré la prueba, compraré esa bombilla, la encenderé y esperaré a que la apague mi nieto...

alain.

#23 en pos de sacar provecho, nada con un interés filantrópico

k

#11: ¿20 apliques en un salón? Jodó con los ricos.

j

Lamentablemente, no creo que llegue al mercado porque a quíen va a interesar un producto bueno, barato, y que te dure 60 años sin comprar otro?

D

cientos o miles de familias se quedarán "sin pan que llevar a la mesa" por culpa de estos científicos egoistas que sólo piensan en el bien de la humanidad.

maldita revolución industrial!

e

Si va a durar 60 años,estoy seguro que no saldrá a la venta porque no interesara.

D

Para los conspiparanoicos, unos detalles:
- La novedad vende
- Para ciudades y grandes superficies, es un chollo cambiar las luces 10 veces menos (cambiarlas cuesta más que las luces en sí)
- En China las patentes se las pasan por el forro... y ahí sale rentable fabricar lo que sea, incluso gadgets tontos del "todo a 100"

nergeia

" Es luz de 5.000K, osea, luz fría, no tiene ese "tacto" de luz cálida que te puede dar una luz indirecta en un salón mientras estás tumbado en el sofá."

#11 Que sea luz blanca no es ningun problema, ya que se puede poner un filtro en la propia bombilla y sacar la luz del color que quieras...

Creo que lo de ponerla como luz indirecta se soluciona de una manera aún más sencilla: apuntándola al techo (como con todas, no?)

Lo del precio tienes razón, pero no creo que le falten tantos años. Las luces de bajo consumo al principio tb valían una millonada. Dale tres años y empezaremos a ver bombillas led por todos lados.

Y lo de por todos lados es literal: consumen tan poco que podrían ponerse en cualquier sitio usando baterías, y olvidándose de cablear! (que buena pareja harían las lámparas de leds con las baterías de combustible )

ondas

LO bueno seria independizarse de las electricas.
Yo tengo bombillas de bajo consumo y cada dia pago mas.
Y las companias electricas cada dia ganan mas.
Ahorro de energia no es igual a ahorro de dinero. I eso hay que tenerlo muy claro.

merucu

#11 Más que años, apoyo institucional. Si la UE obliga a su uso en un plazo fijado de tiempo, los fabricantes deberán adaptar su producción y sus precios a los designios del mercado.

fast_edi

#17 otro problema de las luces led es precisamente ese, que es una luz demasiado focal, ilumina demasiado en una dirección (es bastante molesto) y en el resto está demasiado oscuro. No hay esa sensación de que con una bombilla llenas de luz una habitación (ni siquiera juntando varios leds, sigue siendo incómodo).

#14 a la competencia no le interesara, pero la empresa que las venda se va a forrar, y seguramente a muchos no les importaría vender sus acciones de la competencia para comprar las de la empresa que los venda. Hasta que los tenga toda la población los beneficios pueden ser bestiales...

D

#23: Si, tecnologías para asegurarse de que no puedas arreglar tu mismo tu coche, por ejemplo, o ponérselo difícil a los talleres mecánicos de toda la vida que no se casan con ninguna marca.

c

Las luces led llevan mucho tiempo, el problema es que no se ha conseguido una luz suficientemente "blanca", no se si este es el caso.

frixuelu

Ami no me termina de convencer la iluminación led. Es luz de 5.000K, osea, luz fría, no tiene ese "tacto" de luz cálida que te puede dar una luz indirecta en un salón mientras estás tumbado en el sofá. Ademas del precio tan caro que tienen,ya que un aplique halógeno cuesta unos 5€, ese mismo aplique en LED ronda los 30€, imaginaros llenar un salón de esos apliques, tardarías mucho mas de esos 60 años para amortizar el coste de ahorro energético contra los 1.000€ que gastarías en unos 20 apliques. En mi opinión, a la iluminacion led le falta aún muchos años para que sea rentable su compra.

D

#11 Es luz de 5.000K, osea, luz fría, no tiene ese "tacto" de luz cálida que te puede dar una luz indirecta en un salón mientras estás tumbado en el sofá. Crítica en la que yo me incluyo: qué comodones nos hemos vuelto con la tecnología. Antes por la noche la mayoria de la gente dormía y punto simplemente por que no habia luz. Ahora no queremos renunciar a unas bombillas totalmente ineficientes porque la más eficiente no tiene ese "tacto" de luz cálida que te puede dar una luz indirecta en un salón mientras estás tumbado en el sofá. Claro que otra opción interesante podria ser volver a las cavernas

zull

#23 ¿limpio comparado con que?, mi exprimidor (capitalista) contamina mas, consume mas y no hace nada para mi salud en comparacion con el de mi tatarabuelo que era mas barato no se rompia y no consumia nada, eso si el mio farda mas y hace mas ruido.

Chomaca

Mal asunto el invertir en bombillas

(60 años, 2 libras ,100 Watios ,con 20 unidades tengo para toda la vida).

g

#5 y como tu coche ha durado tanto implica que todos los coches de hace 20 años funcionan perfectamente. Hacer esas afirmaciones lo encuentro estupido. Que una máquina haya durado mucho no significa que todas ( las del mismo tipo) duren lo mismo.

Volviendo a la noticia, ¿como saben que durará 60 años?

RebelScum333

Esperemos que no contengan mercurio como las de ahora.

Relacionada: ¡Cuidado con las bombillas de bajo consumo!

Hace 17 años | Por www.tecartex.co... a 20minutos.es

D

Aseguro que no durará 60 años. Durará el período de garantía más 1 día.

anv

iniciar modo pesimista...
OK.

#23: no te olvides de que las energías limpias no son tan limpias como al fin de cuentas. En realidad son más bien propaganda política y una manera de transferir recursos. Es fácil:
Un político envía dinero de su país a otro para financiar investigaciones en un área nueva y nada rentable (en este caso generación de energía). El resultado es que a cambio de ese gasto, el político recibe votos, los ciudadanos la sensación de que tienen el "poder" de salvar el mundo, y investigador recibe fondos, el Estado del país fabricante cobra impuestos y el dueño de la empresa fabricante obtiene muchas ganancias.

Todos contentos... bueno, hasta que haya que cancelar los 18 mil millones de euros de deuda que ha adquirido el país "comprador" de tecnología nueva, pero eso será bajo el mandato de otro gobierno, así que ya se verá en su momento de donde sale el dinero. Muchos dicen que saldrá de reducir las jubilaciones pero quien sabe, faltan todavía varias décadas para eso.

anv

#27: son leds. Si se usan adecuadamente (sin forzarlos con corrientes cerca de su límite) deberían durar prácticamente para siempre. 60 años es una estimación razonable.

Pero como dice #29, los fabricantes desde siempre han alterado los diseños para introducir fallas previstas. Un televisor también debería durar para siempre excepto por la vida útil de la pantalla, que es lo único que tiene desgaste, y sin embargo los fabricantes se encargan de prever que determinadas piezas se romperán. Antes lo planeaban para vender repuestos. Ahora lo planean para vender televisores nuevos aunque sea simplemente por usar plásticos que se degradan con el tiempo para la carcasa.