Publicado hace 15 años por Meneeitor a ecancermedicalscience.com

Un equipo de científicos de Cancer Research UK en Manchester ha descubierto que la asociación entre dos proteínas, llamadas Tiam1 y Src, ocasiona que todo un grupo de otras proteínas se atraigan a Tiam1 – como un metal a un imán. Los investigadores hallaron que estas proteínas están programadas para destruir a Tiam1, llevándoles al descubrimiento de un importante mecanismo que contribuye a la propagación del cáncer. Tiam1 es una proteína normalmente crucial para conservar las conexiones entre las células.

Comentarios

iOproductions

Ojala algún día sea la definitiva y sea accesible a todos.

Meneeitor

#4 Veo que ni siquiera te has molestado en leer la noticia. No es la cura del cáncer, es un descubrimiento que puede evitar la propagación de la enfermedad, que es distinto. Los avances científicos se consiguen a base de investigar duro cada día. Los grandes hallazgos normalmente son la consecuencia de pequeños hallazgos.

j

#6 Ojalá, para muchos ya llega tarde ...

Puto cáncer de mierda.

d

#2 da igual de estar harto de estas noticias... me gustaria menear muchas de estas cada dia

D

#2 NO

D

Otra más... suma y sigue. Otra notica de hallazgo "espectacular" contra el cancer, de la que no volveremos a saber nada más en poco tiempo y será olvidada.

Meneeitor

#12 El titular no es amarillista porque es fiel al contenido de la noticia. Leela y lo comprobarás. Y sí, es otro paso importante.

Meneeitor

#24 Yo qué sé. Tampoco soy un experto en el tema. Lo único que digo es que en la noticia, como bien has podido leer, no habla de ningún cáncer en concreto. ¿O sí? Pero puede que hasta tengas razón. Yo "sólo sé que no se nada."

Meneeitor

#22 No estoy de acuerdo. Todos los cánceres tienen puntos en común y no siempre es incorrecto hablar de cáncer a secas: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

Meneeitor

#20 Bueno, es tu opinión y aunque no la comparto, por supuesto la respeto

Meneeitor

#17 Porque cuando se trata de algo que es aplicable a todos los tipos de cáncer, como es el caso, entonces sí es correcto hablar de cáncer en general y no de cánceres concretos.

Meneeitor

#15 Desde luego que deberíamos hablar de cánceres y no de cáncer a secas. Este es un error que se comete habitualmente en los medios. Pero creo que esto no le resta relevancia a la noticia, sobre todo procediendo de Cancer Research UK , asociación de probado prestigio y siendo la fuente ecancermedicalscience, una página bastante fiable.

s

La cura del cancer del día
mañana más

D

#5 El titular de la noticia no dice "Un paso más en la cura del cáncer" sino "Científicos británicos descubren clave para detener propagación del cáncer".

Me parece un titular exagerado y amarillista porque como bien dice #2 cada dos por tres llegan a portada noticias sobre curaciones fabulosas y sabemos que el cáncer sigue matando a mucha gente. Habría que ser más cautelosos y más responsables con este tipo de noticias pues hay gente enferma de cáncer que las lee.

Espero que no se pongan estos títulos con el ánimo de que la noticia llegue a portada...

D

Ese Tiam1 es un cabrón, jajaja lol

D

#14 Antes de comentar leí la noticia (no soy de los que comentan sin leer) y te lo repito, me parece un titular amarillista. Hay muchos mecanismos de propagación del cáncer no solamente el que se ha descubierto en la noticia.

El titular da a entender que se ha descubierto la forma de detener la propagación de todos los tipo de cáncer y esto es, por desgracia, más falso que Judas. El cáncer tiene muchos mecanismos de propagación y muta continuamente.

D

#16 Si estás de acuerdo conmigo en que se debe hablar de cánceres y no de cáncer entonces, ¿por qué has puesto ese título?

D

They found that these proteins are programmed to destroy Tiam1, leading the scientists to uncover an important mechanism that contributes to the spread of cancer.

Un mecanismo de propagación del cáncer no son todos los mecanismos de propagación del cáncer ni son todos los tipos de cáncer. Repito. Titular amarillista.

SHION

(Modo Murphy) Tranquilos que cuando se descubra la cura del cancer y el SIDA entrara el Ebola en el mundo occidental(/Modo murphy off)

Esperemos que todos estos descubrimientos que están saliendo últimamente se apliquen en una cura en pocos años...

D

#21 No es mi opinión. Es la realidad. No se ha descubierto la manera de detener la propagación de TODOS los tipos de cáncer.

D

#23 Tienen puntos en común pero puntos diferentes. Las diferencias y las mutaciones son las que lo hacen tan incontrolable. Lo cierto es que hay diferencias en la propagación del cáncer y no se han descubierto todos estos diferentes mecanismos de propagación pese a lo que diga el título. En fin, que paso de seguir con esta polémica.

j

Todos lo canceres tiene en común la crueldad de la enfermedad, para el paciente y la familia.

Cualquier noticia, relacionada con mejoras en el tratamiento o el diagnostico deben ser bien recibidas ... y nos ahorraremos muchas lagrimas.

I

Es una expléndida noticia sin duda. Todo avance es bueno contra esta lacra.

m

El camino