Hace 4 años | Por Adunaphel a efeverde.com
Publicado hace 4 años por Adunaphel a efeverde.com

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM, ICES en inglés) ha anunciado el colapso del bacalao en el Mar del Norte y ha recomendado que en 2020 se reduzcan los límites de captura en un 70% ha alertado la organización científica conservacionista Oceana. El bacalao es una especie muy importante desde el punto de vista ecológico y comercial. El stock alcanzó un pico de 270.000 toneladas en los años 70 y en 2006 se desplomó a tan solo 44000.

Comentarios

Bourée

#4 La verdad es que acabamos con todo. wall

D

#4 Del que tú te beneficias, tras el teclado de tu ordenador Made in China.

tul

#37 perdona pero mi teclado esta fabricado en mi casa por mi mismo, otra cosa ya seria alguno de los componentes pero es que hoy en dia todo esta fabricado en china.

D

#13 ¡Noticias frescas com el bacalao!

¡El bacalao no es una actividad!

Es ridículo escribir titulares imitando los que se leen en la prensa en inglés. Es ridículo pero lamentablemente es el pan de cada día

Gracias #1

D

#21 Más bien sería la pesca del bacalao, eso es verdad.

D

#26 De verdad que tenéis que tener una vida muy corta y con muy pocas lecturas los que no os dáis cuenta de los barbarismos que hay en las noticias a día de hoy. Es que da pena.

casius_clavius

#13 De una actividad, no del bacalao, que es un sustantivo que designa a un objeto. Ese uso de colapsar es del inglés.

Joachim_Ratoff

#1 y después de conocer esta nueva catástrofe ecológica causada por la nada sostenible y muy sangrienta costumbre de engullir ingentes cantidades de animales, ¿nadie va a venir con chistecitos sobre veganos?

D

#8 Lee al #7 Te queda bacalao para años.
En este caso lo que pasa es que en el caladero del mar del Norte queda tan poco que no les es rentable ir a faenar, de ahí que pidar reducir capturas, para, en un par de años, poder esquilmaer el océano de nuevo.

D

#9 Si fuera por la no rentabilidad de ir a faenar allí, lis científicos no tendrían que pedir nada, serían las propias pesqueras las que dejarían de faenar allí y no habría alarma de colapso.

EspañoI

Reggaeton, eres el próximo en caer.

D

Y lo que queda por venir, las buenas cascadas troficas y sistemas autoregulados reventarán y ya poco se va a poder hacer, si sigo vivo en dos décadas o tres veremos

alexwing

Le pasó cómo al de Valencia, murió de éxito.

arrestenbrinker

"Bacalao, bacalao", pobrecito "bacalao".

Arzak_
f

#3 Yo no he comido tiburón en mi vida. ¿Hay alguien por aquí que haya comido tiburón más de... no sé... cuatro o cinco veces en su vida? No voy a hacer mío un hábito nefasto (y la responsabilidad correspondiente) solo porque sí sea un hábito en otras culturas, países, etc.

secreto00

#5 el cazón es una especie de tiburón y es bastante común en la pescadería.

Windows95

#14 ¡Y bien rico que está en adobo!

#14 #16 Cierto, cierto. Yo estaba pensando en el tiburón 'de película', pensando que era ese el de la sopa de aleta y ya estaba echando balones fuera, pero es verdad, en España se come.
Vaya cry

D

#5 En España se consume bastante tiburón: marrajo, cazón, tintorera...
Edito: y veo en google que España tiene el puesto número 4 mundial en capturas y comercio de tiburones.

D

#5 ¿Y bacalao?

joffer

#5 pintaroja y cazón. Si vives en España seguro lo has comido aún sin saberlo.

pilarina

#5 Pintarroja a menudo (aqui la llamamos riñón o richón)

D

Y quién va a cortar el bacalao ahora?

cristomc

#18

D

Pobre, como el emérito: ya no mueve la cola.

l

Uno de mis pescados favoritos. cry

D

¿De qué haremos las croquetas ahora?

e

#30 pues de jamón, so enfermo

D

#31 Siempre me han parecido superiores las de bacalao.

D

Pues en el puerto de Copnehague los pescamos a puñaos. Claro que esto es más Báltico que Mar del Norte.

vilgeits

- “Ya solo nos queda su aroma“ - ha comentado Fritzlang mostrando unas enormes bragas usadas

D

cuanto antes acaben con todo antes irán al paro... por que podemos acabar con especies animales terrestres pero las acuáticas siempre encontrarán un reducto donde el hombre no llegue por que no salga rentable buscarlos.

terricola2

Una mala noticia tras otra, no se a qué esperan los gobiernos para poner medidas

EspecimenMalo

Y a mí que me da un asco el pescado que flipas así en general