Hace 7 años | Por gomadós a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por gomadós a labrujulaverde.com

Los científicos han constatado la existencia de dos grandes estructuras masivas bajo el manto de la Tierra y situadas en lados opuestos del planeta. Son del tamaño de un continente y cien veces más altas que el Everest. Se asientan sobre el núcleo del planeta, a unos 2.900 kilometros de profundidad. En un artículo publicado hace pocos días por la Universidad Estatal de Arizona, los investigadores de la Escuela para la Exploración Terrestre y Espacial sugieren que estas estructuras están compuestas de un material diferente al resto del manto.

Comentarios

gomadós

#3 lo acaban de corregir en la fuente original, supongo que por tu commment, y yo lo he corregido en la entradilla. Buen trabajo.

pablicius

#7 ¿En ese sitio están pendientes de meneame?

gomadós

#8 Supongo que pueden ir siguiendo desde donde les enlazan y les llega tráfico, y ver qué se dice ahí de los posts. Cuando he visto tu comment he pensado: coño, si yo he hecho copiar pegar, el error ha de ser en el post original. Y he visto que allí estaba corregido.

pablicius

#10 Yo lo he mirado antes de escribir mi comentario, te confirmo que estaba mal en el original, y que lo han corregido en los últimos diez minutos.

D

#16 Jajaja, positivo al canto

D

#15 es posible, pero lo bueno es que no sabrán cuál el es lado peligroso del arma

D

Conque ahí se esconden...

D

#1 quien sabe

Jakeukalane

A mí me ha recordado más a Karn en Fuegos Interiores de Arthur C. Clarke.

http://archive.is/bb4Yz (para los vagos: Control+F - Karn)

Aquí el original en inglés: http://sta.sh/0jlejfsb0x5

cc. #30 #1 #20 #14

N

#1 Ni puta idea tenéis. Es la pasta que enterró Pablo Escobar.

D

#21 jaja, entré solo para poner eso. Pero te me has adelantado.

m

#21: Yo creía que era donde el PP guarda el dinero robado a los españoles.

D

#27 bueno son dos columnas ¿no? una para cada uno

D

Son paredes de carga lol

D

#44 Si, pero en el artículo se dice que pudo fracturar algunas de las placas ya existentes, no que iniciase la tectónica de placas. Una forma de averiguar cuando se inició la tectónica de placas terrestre pasaría por averiguar desde cuando tenemos magnetosfera, pues para su existencia la tectónica de placas ha de estar en marcha, de modo que facilite la convección en el interior terrestre y arranque la dinamo que lo forma. En un planeta rocoso, cerrado a cal y canto y sin tectónica, se cree (hipótesis) que no se pude formar una magnetosfera (al menos como la nuestra).
Y sin en le periodo más antiguo determinado se ve que ha habido un impacto de esa magnitud, entonces pdría ser .

robustiano

#47 Lo que sí dice el artículo es que Los resultados de este estudio tienen implicaciones importantes para la comprensión de la formación y evolución de nuestro planeta. El impacto pudo haber roto la corteza terrestre afectando al régimen de tectónica de placas que caracterizó a la joven Tierra, lo que podría haber generado un sistema de tectónica de placas más complejo.

En cuanto a la magnetosfera, cierto, me quedo a cuadros, Venus no tiene y en la Wikipedia lo asocian a la falta de convección en el manto...

Saludos.

D

#50 Una corteza sólida y cerrada impide que se cree un gradiente de temperaturas (por los escapes entre las placas) y por tanto su interior se comporta como una olla a presión, no tiene convección aunque está sometida a muy alta temperatura y presión. Si no hay movimiento convectivo no hay dinamo.

D

Es el hogar de Cthulhu, que no os enteraís. lol

D

#45 , bueno, he leído a Halley, a Kepler, a Newton, y tb a geofísicos modernos. Todos ellos defienden que los astros son esferas huecas desde la fase de acrección.

Luther_Harkon

No os engañeis, se trata de Rodan y Godzilla

l

No descartéis nada, pero pueden ser las bolas de Chuck Norris...

robustiano

Cuando la Tierra era aún joven, se supone que un impacto masivo fracturó la corteza terrestre dando lugar al comienzo del mecanismo de la deriva continental, puede que esas estructuras daten de aquel acontecimiento...

D

#28 La corteza se puede fracturar sola sin necesidad de un impacto, si tiene suficiente energía por debajo, como es el caso, aparte de que no es uniforme ni en grosor ni en densidad, existiendo amplias zonas de minerales diferenciados con diferentes propiedades mecánicas y térmicas.

robustiano

#32 Cierto, de todas maneras la teoría del impacto tiene sentido, ¿por qué Venus -primo hermano de la Tierra- no tiene tectónica de placas, por ejemplo?

De todas maneras, a ver si encuentro el enlace de lo que comentaba en #28, es bastante reciente...

D

#28 Es una tontería que no se sostiene.

La deriva continental y la separación de los continentes no es más que la expansión de la Tierra Hueca, que , debido a la fuerza centrifuga de su rotación, se vá expandiendo lentamente. En el Cambrico el oceano cubría totalmente el planeta, y su nivel fué descendiendo a medida que su superficie se fué incrementando, surgiendo la tierra seca.

dreierfahrer

#41 madre mía... de verdad lees movidas de la tierra hueca?

k

#41

D

No son estructuras , sino el hueco interior del planeta. La discontinuidad la interpretan como cambio de materiales pero es nada mas que la refraccion de las ondas sismicas a lo largo de la cascara.

Gunther.Frager

#6 Me parece que esto iba por ti:

correlacion-no-implica-causalidad-1/c03#c-3

Hace 7 años | Por --171278-- a jotdown.es

D

#6 Joder, macho, cuánto sabes. Algún dia quiero ser como tú. Cada mañana desayuno Kellog's para estar bien lleno de energía y algún dia pienso hacerme el carnet de la biblioteca.

D

#37 #29 "Corteza" es un concepto caduco,de cuando las teorías de Wegener, la deriva continental, la isostasia, y toda aquellas locuras de principios del XX que intentaban dar una idea de la Tierra como cuerpo macizo.

Hoy se sabe que los cuerpos en rotación en el espacio,contraintuitivamente, adquieren espontaneamente la condicion de esferas huecas, como la Nasa ha demostrado en varios vídeos.

Thelion

#6 ¿cáscara? Será corteza... ¿no?

jm22381

Relacionado:

D

Que peste a magufo por dios... Abrid las ventanas!!!

T

ya veras como a algun cientificucho se le ocurre intentar estudiarlas de alguna manera, las altera, y a tomar por culo, armagedon para el lunes.

eso o despiertan a cthulhu

D

#51 o alguna constructora.....

Peachembela

realmente el interior de la tierra es otro mundo y apenas se ha llegado a 14 kilometros de 6200 km. lamentable que no muestren un dibujo porque uno no puede imaginar como lo interpretan los cientificos

D

D

Son de grafeno mezclado con mortero cola, las hizo mi cuñao.

D

O sea que la Tierra es en realidad el Tierra, ¡es macho!

JaviAledo

Que dejen de analizar, son mis cojones a consecuencia de estas elecciones.

D

Y se come? Vale para llenar el deposito del coche? Irrelevante pues.

yusavi

Yo solo diré que los enanos cegados por el brillo del mithril cavaron demasiado hondo. Cuando empiecen a salir Balrogs...

G

Cuando leí que mencionaban que la estructura era de una densidad mayor que la del resto del manto, recordé que leí que la luna se formó tras un cataclismo. La luna es el cuerpo más denso del sistema solar, así que imagino que lo que hay allá abajo será algo del mismo material (o, al menos, de la misma densidad) que la luna.
Tendría gracia que nuestra luna más cercana no estuviera en el cielo lol

t

#46 La Tierra es más densa que la Luna y es el cuerpo más denso del sistema solar, sobre todo debido a la alta densidad del núcleo terrestre. ¿Lo que leíste puede ser sobre densidad de las capas superficiales?

G

#52 No sé: siempre leí eso de que la luna es el cuerpo más denso de todo el sistema solar. Tendré que revisar la wikipedia...

D

#54 Los cuerpos más densos del sistema solar son la Tierra y Mercurio, en estado comprimido por su gravedad, pero si no tenemos en cuenta la compresión gravitacional, Mercurio quedaría el primero ligeramente por delante de la Tierra.
La luna es poco densa, pues según la hipótesis más aceptada, del impacto de Theia, la luna está formada por restos de las cortezas de ambos cuerpos, y por tanto carece de un nucleo metálico muy denso (que son las partes del impacto que no salieron volando).

dphi0pn

Los huevos de KingKong son los que generan el campo magnético

No ponen demasiadas imágenes del artículo original...

http://www.nature.com/ngeo/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/ngeo2733_F1.html

Elián

tinfoil

Jeron

Númenor y Valyria

nospotfer

100tifikos

D

No dijo Snowden que había una civilización que habitaba el manto terrestre y que éramos como hormigas para ellos?

m

como toquen mucho se me va a poner dura

J

Son dos criaturas gigantescas del espacio. El planeta en sí es un huevo, están incubando ahí dentro. De hecho la vida se generó gracias al poder que emanan esas dos criaturas a la superficie del "huevo". Empezaron a salir las plantas, el agua, y los primeros microseres.
Están ocultos ahí dentro por ahora, pero un día despertarán y se llevarán al planeta por delante. Somos parte de algo más grande, algo que no comprendemos, una guerra espacial que lleva billones de años sucediendo y para la cual nuestras vidas no significan nada.
Que el señor nos coja confesados...

E FUMAO CRAKS

nergeia

#59 Todo cuadraría si no fuera por la existencia comprobada de los primigenios