Hace 16 años | Por victorhpi a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por victorhpi a es.theinquirer.net

John Cramer, físico de la University of Washington quiere probar una predicción controvertida de la teoría cuántica que dice que las partículas de luz pueden ir hacia atrás en el tiempo. Sin embargo este proyecto está quedándose sin fondos, y le deniegan más. Cramer tiene la teoría de que el tiempo no pasa en un solo sentido, al igual que considera Stephen Hawking, aunque de momento no podrá demostrarlo. Yo haría una colecta, la verdad!

Comentarios

barahir

La colecta es para un Delorean?

D

#17 no, siempre nos mantenemos en el presente.

Lamolevk

#29 Mejor que se lleve a Bush en uno de sus viajes y le deje tirado en el Jurasico o similar. "Eh Bush bajate a mirar esa planta tan bonita, yo te espero aqui".

D

y porque no usa el viaje en el tiempo para recaudar fondos? viaja al pasado , echa la primitiva y ya esta, fondos a la saca.

D

#11 No, es para el condensador de fluzo

IndividuoDesconocido

#14 Todos viajamos al futuro, cada día avanzamos un día

j

¿Y nadie piensa en el pobre fotón? Le soltamos en medio de un pasado extraño y que se las apañe.
¿y cómo sabremos que esta en el pasado y no está en el futuro?

#7 es un fotón, según dice en la entradilla

Periko

"—Increíble, podría significar esto, que el punto en el tiempo contiene intrínsecamente el significado cósmico de algún tipo. Casi como si fueran el punto de empalme para a quien corresponda su espacio-tiempo. Por otro lado, puede ser una coincidencia asombrosa." - Sr Doc

ronko

una cita de Doc que le podia servir a este tio:"He invertido mi fortuna y la de mi familia para realizar este sueño" el se lo curró solo, por cierto cuidado con el lavabo al colocar relojes....

D

Cuando he leido el titular pensaba que se trataba de un loco o un espabilado. Pero parece que va en serio. Será que a mi eso de viajar en el tiempo aun me parece raro raro raro.

jharnal

Cómo últimamente están amenazando, matando o desprovisionando de fondos a investigadores y médicos que no "encajan" con los negocios médicos o energéticos. La verdad es, que mejor sin presupuesto que muerto.

Yo que él no diría nada a nadie y publicaría sus estudios en Internet para que alguien pueda tener su información y cogerle el relevo antes de que se lo cargen.

tnt80

#10 eso es por que, según dicen, necesitarías que la máquina del teimpo ya estubiese presente en el tiempo al que vas, osea, que en caso de que se pudiese, no podríamos recibir turistas del futuro, hasta no haber inventado y fabricado la susodicha máquina.

pronetpc.com

Joder!!

Tengo un foton en el cajon de mi escritorio que me dice que le mandaron desde el futuro en AirTime el año 2028

¡¡ y yo le tomaba por loco !!

migmai

Empecemos esa colecta por que no?

migmai

eso de viajar en el tiempo es interesante seria un sueño hecho realidad a mi, personalmente me encantaria

NAKO1983

#7, Yo creo que, en el caso de que hicieras un "viaje en el tiempo", no sería tal y como lo entendemos nosotros ahora. La teoría de los universos paralelos (creo que ese es el nombre), dice que, por cada decisión que se toma en el Universo, se crean tantos universos iguales paralelos como alternativas tiene dicha opción. Por lo tanto, yo creo que, si se hicieran viajes en el tiempo, los supuestos viajeros podrían ir a parar a un universo paralelo diferente al nuestro, pero en ese tiempo pasado (o futuro), por lo que nosotros, nunca nos enteraremos de su eficacia.

woopi

¿Alquien ha visto "Primer" ... ? Menudo problema si lo consiguen!!!

D

A ver, los número de la primitiva para el sábado calentitos y recién sacados del futuro:

5 - 13 - 23 - 37 - 47 C:19 R:2

No jugueis muchos que tocamos a menos.

t

#0 [...] en un solo sentido, al igual que considera Stephen Hawking, aunque [...]
¿Qué es lo que considera el scientífico John Cramer sobre Stephen Hawking? Si lo que quieres decir es que Stephen Hawking también considera lo mismo que este otro señor, la frase está mal escrita. De ser así, deberías haber escrito:
[...] en un solo sentido, al igual que lo considera Stephen Hawking, aunque [...]
o bien:
[...] en un solo sentido, al igual que Stephen Hawking, aunque [...]

D

#10 comorl!? lol

demetzell

el artículo es genial.
viva sara connor|

D

portada 100%

pablo-ar

Yo me sumo a la colecta, pero le impodría algunas condiciones: por ejemplo de que trate de hacerse amigo de Bush y logre convencerlo de hacerse monje y cosas por el estilo.

D

Kramer contra Kramer v2.0 lol

D

Alguien se apunta a hacerle una pagina al estilo Espe?

A ver si le sacamos unas pelillas

i

Evidentemente no funciona.

Si el científico lo consiguiera en un futuro, digamos un año, no tendría más que volver atrás en el tiempo, presentarse delante de bill gates y convencerle para que financie llevándole un par de periódicos del día siguiente.

Se podría decir que conseguiría el científico conseguiría el dinero para el viaje después de haberlo realizado pero creo que ningún millonario ha recibido una visita así.

T

Me parece estar viendo a John Cramer (John ¿Mc Fly?) presentando a sus padres en el "Baile del encantamiento bajo el mar", en 1955.

n

pero si el futuro nunca llega a existir... resulta imposible viajar al pasado

AnarKo

Pues yo no creo que se pueda viajar en el tiempo, aunque sí que sea relativo, pero debemos entender que las cosas ocurren sin más. Mi lema es "todo es posible y nada es seguro", pero no creo que estemos en una zona del universo con su propio historial de versiones, y mucho menos creo que sea "accesible" desde aquí. Para eso tenemos la memoria, y la imaginacion.

Tannhauser

#10 Eso no tiene por qué ser así. Quizá esos posibles viajeros sigan una ética de no revelar su presencia, al igual que en Star Trek, en la que no pueden interactuar con una raza/civilización si ésta aún no ha desarrollado el motor de curvatura...

#26 Yo la he visto, al igual que "Efecto Mariposa", y la conclusión es: no intentes arreglarlo.

Periko

Joder con Dock!! Me pido ser Michael J Fox

F

Yo pongo el Delorean

F

Y no os ha dado por pensar ke si alguien en un futuro consiguiera inventar una máquina del tiempo no habria venido ya para evitar ke nos carguemos el planeta? Sinceramente, no creo ke sea imposible viajar en el tiempo xq hay muchas cosas ke no sabemos de las leyes físicas, pero creo ke antes de saber cómo estaremos extinguidos.

D

Interesante... Hay escritos antiguos donde se relatan presuntos viajes en el tiempo, el viajero encuentra a su regreso que sus familiares son ya muy viejos o incluso han fallecido, mi teoría es que el tiempo en sí no existe, lo único real es el movimiento, y que cuando las condiciones físicas cambian, afecta al movimiento, y si éste se ralentiza bajo ciertas condiciones, pudiera parecer que el tiempo se detiene. En definitiva, si dejas caer un vaso de vidrio y lo ves estrellarse en el suelo, nunca llegarás antes de que se rompa; en cambio si lo dejas caer y supones que se va a romper al tocar el suelo, podría ser posible salir corriendo, ir al supermercado, comprar una alfombra de goma, volver al lugar, y colocarla en el suelo antes de que el vaso llegue.

hiroshige

¿Cómo no le van a denegar los fondos? Seguro que viaja al pasado, se compra una pila pisos con la pasta de la investigación y cuando vuelve es rico. Yo también se lo denegaría...

_

Alguien le puede ver utilidad al invento. Si la luz puede viajar hacia atras en el tiempo, te podrías enviar los resultados de la quiniela en una emision de radio al pasado para sellar la quiniela con el resultado correcto. Porque no tengo pasta, que si no...

pablicius

Me imagino la cara del tipo presentándose ante el de la subvención y diciéndole quiero tropecientos millones para viajar en el tiempo. Es una escena para descojonarse.

Eso si el artículo no es un hoax, porque la respuesta de "la fundación prefería gastar el presupuesto en construir terminators e insectos cyborg" huele que apesta a tomadura de pelo.

D

#6 El tembleque no mola nada.

cafetasb

En primer lugar, SE que ninguno de los científicos ACTUALES que investigan el viaje en el tiempo lo va a coseguir, ya que si lo hubiera hecho, hubiera viajado al pasado y echado la primitiva como vosotros decís, por lo cual cuando se hiciera el sorteo sería rico y ya no investigaría el viaje en el tiempo.

Suponiendo que algún día alguien descubra como viajar en el tiempo, ¿para qué serviría?

Yo vivo por y para la cienca&tecnología...pero, a veces, algunos avances traen más problemas y desastres que soluciones.