Hace 3 años | Por --85940-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a cadenaser.com

El profesor de Física de la Universidad Rovira y Virgili y experto en estudio de epidemias, Alex Arenas, ha lanzado una seria advertencia a la presidenta regional: "O sigue las indicaciones epidemiológicas o cometerá una grave negligencia contra la salud pública". Y es que, el físico afirmaba con rotundidad que como la Comunidad de Madrid no aplique las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad, el confinamiento de toda España será inevitable.

Comentarios

clavícula

#26 El gobierno de la Comunidad de Madrid, influido por cierta parte de la sociedad que no calificaré, está siendo muy torpe al elegir equivocarse por defecto, en vez de por exceso, en esta segunda ola (ahora sabemos que nos estamos jugamos vidas). ¿Ayuso ya no se acuerda de las residencias?

Pero Sánchez tiene su parte de responsabilidad.

El gobierno no lo está haciendo bien. Ningún gobierno en el mundo lo está haciendo bien porque nadie estaba preparado para esto. Por ello, también creo que es de necios reprochar al oponente político acciones o declaraciones pasadas que a posteriori (hacía tiempo que no salía el término) se sabe que eran erróneas. No sería justo que ahora reprocháramos a Casado eso de "quiero para España una gestión como la de Ayuso en Madrid" ¿verdad?

Espero que, cuando pase todo esto, el gobierno convoque elecciones para que rinda cuentas de su actuación como se hace en democracia: votando. Tras una catástrofe que está costando miles de víctimas y miles de millones de euros, es lo menos que puede hacer. Mientras tanto, por el bien de todos, la oposición debería poner más de su parte y demostrar lealtad de verdad y de forma sostenida. Se puede ser leal con el gobierno sin dejar de criticar actuaciones concretas pero no se puede pretender serlo y, a la vez, acusar al gobierno poco menos que de asesino.

f

#32 No estoy de acuerdo en que se tengan que hacer elecciones cuando acabe la catástrofe, si es así habría que hacerlas a todos los niveles y es un absurdo. Se harán cuando toquen y la gente tendrá que votar en consecuencia.
Por otro lado por ciertos círculos sanitarios se está comentando que la inmunidad se pierde cada 6 meses con lo que las vacunas van a ser efectivas dicho tiempo. Con este virus tiene pinta de que va a pasar como con la gripe, vamos a tener que convivir con él para siempre y vamos a tener que vacunar a los grupos de riesgo 2 veces al año. Lo que está ocurriendo no es una catástrofe que vaya a pasar, sino que la sociedad y la economía se tendrán que readaptar para sobrevivir y eso va a requerir de bastantes años.

Baal

#26 el presidente del gobierno no tiene la más mínima responsabilidad... Ok... Todo bien

Mark_

#38 en una CCAA con la Sanidad transferida no, no tiene responsabilidad alguna.

m

#54 Llegados a este punto tiene responsabilidad, no puede mirar a otro lado. Estado de alarma en Madrid ya.

Mark_

#96 vale, ¿cuál? ¿Aplicar el 155 y gestionar Madrid? ¿Estado de Alarma sin que Madrid, conocedora de la situación -y casi culpable- lo solicite?

No. Que asuman su responsabilidad, que bien la cobran y la espurrean allá donde van. Que pidan al Gobierno la aplicación de medidas y reconozcan su error.

ahoraquelodices

#96 Quién ha tenido desde hace años la responsabilidad de gestionar la sanidad en la Comunidad de Madrid? El gobierno de la Comunidad de Madrid. En estos momentos, el PP con Ayuso al frente.
Esos son los responsables.
Y parece que el gobierno central actuará si los responsables siguen negándose a hacerlo.

lorips

#26 Sánchez es responsable por no parar a Ayuso por la mierda esa que dijo en el discurso.

p

#26 Competencias competencias y competencias, entonces el gobierno central esta para?
En marzo declararon estado de alarma y tan tranquilos, pero no cerraron a cal y canto Madrid y otros focos.
Sanchez puede intervenir cuando le salga de los cojones, pero le sale mas rentable esta situación porque así la mierda se la comen otros y no el, que llegara como el salvador.
Sanchez ya demostró su ineptitud en marzo, y ahora solo busca que el marrón se lo coman otros con lo de "competencias", pero solo cuando a el le interesa claro, cuando no las asume como hizo en la primera oleada y sin el mas mimino consenso.
No hablamos de la tomadura de pelo del COMITE de EXPERTOS que resulto no existir, pero oye la mala es la inepta de la Ayuso nada mas.
Sanchez no tuvo huevos a cerrar Madrid en su momento y la gente clama porque Ayusita no lo hace ahora.
Hipocresia.

s

#26 155 y se acabó la tontería

D

#1 Y un cobarde...No sé qué más espera Sánchez para intervenir Madrid. Firmado un gato.

Mark_

#3 a que Ayuso lo solicite.

Porque ella está esperando (ella no, la carcunda del PP) a que el PSOE meta mano para acusarles hasta de la muerte de Chanquete. Y si el PSOE es listo, no lo hará hasta que lo pida, para que quede claro que en este caso la inepta absoluta es ella.

acido303

#53 Exacto

D

#1 Ya nos tuvimos que confinar 4 meses por los ineptos del Gobierno y su dejación de funciones, pese a las alarmas que habia

D

#13 Igual no . Con el mando unico del gobierno murieron 40.000 personas.

x

#16 200 millones, no seas blandito.

D

#17 Ya veo el respeto que teneis a los muertos.
Solo quereis la carroña para rascar votos.
No vuelvas a dirigirte a mi, miserable

D

#23 Se lo suficiente para saber que insultar solo se consiente si va en una dirección

D

#23 No comulgo con nada de lo que dice, y no sé si te refieres a que no puede insultar por ser nuevo o desconocer las reglas que no se puede insultar
A algunos les está permitido y llevan muchos años y no vale de nada reportarlos

Tumbadito

#23 ¿Cuál es el insulto?

No logro encontrarlo

A

#67 "miserable"
No es tan dificil verlo

Tumbadito

#73 miserable... Miserable es un insulto ¿Estás seguro que conoces la definición de la palabra "insulto?

Es decir que si yo digo "Actitud miserable" es un insulto... "Idea miserable" es un insulto y hasta me voy a encontrar un libro que es un insulto colectivo... Los miserables.

Mirá, fui admin y god en esta web durante muchos años, y te aseguro que lo que va a pensar el que vea tu reporte sobre vos te parecería un crimen... Aunque yo a eso lo definiría como insulto cariñoso y, en tu caso, al igual que con la palabra miserable pasaría a ser un adjetivo calificativo.

Yo apuesto que piensa "vaya gilipollas" reportando esto, aunque no puedo asegurarlo

A

#76 Si, seguro. Si quieres dar lecciones de léxico primero aprendetelo un poco mejor.
De diccionario de la RAE, la primera acepción:
1. adj. Ruin o canalla.

A.lo mejor los académicos de la RAE no saben lo que es un insulto y puedes ir a explicárselo lol

Tumbadito

#100 Ni ruin ni canalla son insultos.

Sigues errado

Tumbadito

#73 si miserable es un insulto, "ignorante" es otro

Un científico lanza una advertencia a Ayuso:"O sigue las recomendaciones, o habrá que confinar España"/c72#c-72

Y acá tenemos un gilipollas

Jandro Lion vuelve a la Policía por orden del Tribunal Superior de Justicia a la DGP/c45#c-45

Y acá un palurdo

Jandro Lion vuelve a la Policía por orden del Tribunal Superior de Justicia a la DGP/c42#c-42

Tengo la sensación que no sos el mejor ejemplo para decirle a los demás como hablar dentro de la web, consejo, no destiles Moralina porque con tu vara de medir muchos se pueden divertir haciendo reportas y vas a ir por lana y volver esquilado

A

#84 me parece perfecto, ya tardas.

A

#84 soy muy consciente de lo que digo y a quien se lo digo. Si te parece mal lo dicho... ya tardas

A

#19 Y lo dice el que ha sacado los 40.000 muertpos para criticar al gobierno
"Igual no . Con el mando unico del gobierno murieron 40.000 personas"
¿lo de miserable lo has dicho delante del espejo? ¿Y lo de que la gente no se dirija a ti lo avisaras en la proxima cuenta que te crees dentro de dos semanas? Es que si no va a ser dificil ignorarte.

m

#16: En menéame desde septiembre de 2020

Pues nada, dentro de poco tendremos otro "En menéame desde septiembre de 2020" soltando su discurso.

F

#9 pues en parte tienes razón. Ciudadanos tendría que haber apoyado una moción de censura para quitar a Ayuso.

Verdaderofalso

#1 una inepta y un cobarde.
Se cargarán un país entero entre el PPSOE y luego todos a llorar

oghaio

#1 No es por una inepta, es por todos los que la han puesto ahí y le dan su apoyo, y no me refiero a los votantes, sino a los medios de comunicación y empresas afines

s

#1 Inepto es Snchz por no actuar.

Primero tanques en las salidas y luego avisar.

ollupacre

#27 Y disparar a matar, no se te olvide...

D

#1 Eso es lo que parece buscar. O nos jodemos todos, o ellos siguen a lo suyo.

Aquí parece que la capital del imperio es intocable.

cdya

#1 Lo malo es que los que viven en una region de un pais, voten a una inepta.

A

#1 Es que Madrid es España dentro de España, y Madrid es Castilla, es el centro y es lo más. Palabrita de Isabel Death Ayuso.

p

#1 lo peor es que sea impunemente

obmultimedia
D

#1 sin animo de ofender. Una de las cosas buenas que ha traido nuestro estado es que todos los que hemos querido y podido hemos podido estudiar. A cambio, tenemos todo tipo de expertos que la prensa utiliza a discrección. Me cuesta creer que un profesor de física sea un experto en epidémias. Simón si que es un experto demostrado en epidemias y aún así no ha sido capaz de parar esto. No hay una receta mágica ni cientifica para parar esto. Hemos implementado las medidas más restrictivas de europa y aún así vamos a la cola. ¿cómo es eso posible?. Es cierto que igual lo más sensato es que ayuso se ponga a un lado y diga que vamos a implementar las medidas que nos propone sanidad, pero me temo, que muchos sabréis que eso no va a cambiar nada. Necesitamos a cientificos que analicen de verdad el motivo de la alta transmisión en Madrid. Necesitamos saber exactamente cuanta gente está hospitalizada y cuanta grave. Y sobre todo necesitamos que los medios dejen de dar noticias interesadas y que empiezen a remar a favor del pueblo, entre otras cosas porque las opiniones de los cientificos valen lo mismo que las nuestras, son los estudios cientificos revisados por pares y comprobados por muchos otros científicos lo que nos hacen avanzar. Y parece ser que la mayoría de lo que tenemos hasta ahora son estudios de baja calidad que intentan conseguir fondos. Uff, vaya ladrillo, si has leido hasta aquí te compadezco

H

#1 España es Madrid y Madrid España, no le veo el problema

Dovlado

#1 Es lo que pretende esta psicópata.

Mientras los 1600 millones los estarán malversando y si tienen que confinar toda España pues su gestión desleal y criminal se diluirá en ese océano de catástrofe.

Mark_

#1 pues eso es lo que tiene que hacer Ayuso. Si lo hace y no consigue contenerlo, para eso debería estar el Gobierno.

Si es mongola, Sánchez no tiene culpa.

Bernalsberg

#15 increíble que vayamos a acabar pagando el pato los demás de la desvergüenza madrileña. Espero que los madrileños aprendan la elección y destierren a este partido hasta el infinito.

Laendle

#15 Precisamente si no se hace nada en Madrid y se centrifuga el virus a toda España miles de ciudadanos que tenemos patologias graves y estamos en lista de espera en la sanidad pública no podremos ser intervenidos y moriremos.

La negligencia y/o el dolo en la gestión de la sanidad pública tiene que ser castigable con el patrimonio de los politicos gestores o con prisión.

m

#49 menudo manipulador de pacotilla... suerte que #52 te ha puesto en tu sitio

helder1

#49 No habrá visto que es un gif, no te lo tomes como algo pesonal

D

#14 madrileños madrileando.

D

#28 No tengo claro que vaya a llegar ese momento...pero si lo hace si tengo claro lo que diras

D

#30 Hasta sus más y fervientes defensores le dan la espalda

ﻞαʋιҽɾαẞ

Más claro, agua. Si Isa no sigue las recomendaciones, ya está tardando el Gobierno central en intervenir.

D

#2 Y cuando el Gobierno Central intervenga ¿daras tu aprobacion o te quejaras porque lo ha hecho?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Ya lo verás cuando llegue el momento. Si llega.

ollupacre

#36 el mapa que muestras o es falso o es de hace más de un mes

ApacheJoe

#36 Contagiar en catalán es "encomanar", por si quieres ir perfeccionándote.

D

#36 En serio has usado el comodin catalán para ponernos del lado de la gestión de Ayuso. Si, ya sé que vas a decir: "Yo no defiendo la gestión de Ayuso". Entonces qué vienes a matizar?

S

#69 ¿Que comodin? Mira a quien retuitea el cientifico: Torra, Boudo, Verges, Mitja, ....

D

#70 o sea, que sí.

clowneado

#70 También es crítico con medidas que ha tomado la Generalitat: la reducción de la cuarentena de 14 a 10 días, la presencialidad en la educación secundaria, ... pero es más sencillo ponerlo en el saco de "Madrid ens contagia" y venga, a otra cosa.

D

#36 sois la ponzoña de España. Madrileños madrileando...

t

#36 Troll de septiembre de 2020.

Bernalsberg

#36 cuanto os pagan por defender a la inepta de la IDA? Es siempre el mismo argumentario del y tú más. Qué pena dais y qué cínicos sois.

f

Hasta las narices de que se equivalga Madrid con España. Si Madrid necesita ser confinada que se confine, pero que nos dejen a los demás en paz (o al menos hasta que tengamos que cerrar también)

bitman

#35 denunciarlos, juzgarlos y retirarles cualquier apoyo político es lo que habría que hacer. Medidas más drásticas no harían más que rebajarnos a un nivel en el que ya no se nos pueda considerar ni
personas

zorreame

#37 Interesante estrategia. ¿Es tuya?

B

#91 No sé si será suya, pero recuerdo haber leído una estrategia similar hace muchos meses. Era un planteamiento de algún experto israelí, proponía un sistema de rotación en las actividades de la sociedad, a todos los niveles, basado en los mismos margenes temporales de 15 días: grupo A trabaja un periodo, se confunda 15 días en los que trabaja grupo B, etc... No era exactamente así, pero creo que se entiende la idea.

Gilbebo

#91 Preferiría que algún epidemiólogo validase esa estrategia pero como no tenemos datos muy fiables (no hay una muestra representativa de la población a la que se le haga test regulares con o sin síntomas y decidir en base a eso) es lo que se me ocurre para mantener a raya el contagio a nivel global.

Me dedico al análisis de datos pero no soy médico ni sé de epidemias. Lo que sí sé es que, desde el principio de esta historia, no hay datos estadísticos fiables, públicos y transparentes. Solo indicios de la evolución en base a tests erráticos y más incertidumbre que organización. O imponemos un esquema general, fácil de entender por la población y de monitorizar por las autoridades, o no veo salida. La realidad política y sociológica es la que es.

Gilbebo

Parece que los últimos estudios indicarían que con 10 días de cuarentena podría ser suficiente.

Dada la situación de Madrid debería cerrarse todo el mundo de un viernes al domingo de la otra semana (por ejemplo) y lo mismo en cualquier zona con unos indicadores lo suficientemente altos como para que el rastreo ya sea ineficaz. Quizás haya que hacer eso una vez cada 2 o 3 meses para 'resetear' la situación y que los hospitales puedan lidiar con los ingresos.

Por precaución sugiero que lo mismo se haga a nivel estatal 10 días antes de las celebraciones de Navidad y una vez más hasta Reyes. El año nuevo mejor no lo celebramos y mantenemos las expectativas bajas.

rojo_separatista

#20, lo de los 10 días de cuarentena tiene que ver con la estrategia que se ha elegido de convivir con el virus en lugar de erradicarlo. Depende de lo que quieras hacen falta diferentes períodos de cuarentena, ya que se ha demostrado que en más del 95% de pacientes el virus tarda 10 días en mostrar síntomas... Así que si de lo que se trata es de hacer cuarentenas para limitar los contagios, renta bastante hacer las cuarentenas de 10 días, pero si lo que quieres es eliminarlo, necesitas eliminar el 100% de focos de transmisión y hacen falta un mínimo de 2 semanas. Por eso en países como China, en la que la estrategia ha sido eliminar el virus, la cuarentena exigida cuando entras en el país es de 2 semanas, por supuesto, vigilada las 24 horas por las autoridades y con todas las necesidades que puedas tener, como la alimentación o el alojamiento en manos del gobierno.

D

España es más que Madrid.

Tannhauser

Lo ridículo de todo esto es que le atribuyen a Ayuso un poder de decisión que es completamente falso; una periodista ex-community manager no es más que un títere del poder real.

Mark_

#43 pero tiene el cargo que tiene. Si no lo puede hacer valer...

Tannhauser

#58 Sí, pero sólo hará valer lo que le digan sus amos.

Eskorbutto

La tipa esta no es santo de mi devoción precisamente, pero cargarle todo el marrón me parece excesivo

D

#5 Muchos creen que estamos en campaña electoral o que va a dimitir.
Deberian calmarse porque nada de eso va a ocurrir.
Lo que estan es politizando un problema sanitario global , repitiendo como cotorras algun mantra con Ayuso , como si con eso fuesen a recueprar el gobierno de Madrid.
Y eso que ya tienen el gobierno de la nación, pero no les vale

xyria

#8 ¿NO tienes dignidad, no ves que te estamos dando para el pelo?

Mark_

#40 dignidad dice

wachington

#5 No, ella ya no carga todo el marrón, el gobierno ya carga con medio marrón.

A esto se le llama solidaridad.

deverdad

#5 No son santo de mi devoción, pero confinar todo Madrid me parece excesivo.

c

Es lo que busca el PP. Confinar España. “Cuanto peor, mejor... mejor para mi”. M.

r

Régimen del 78 a toda máquina. Rajoy no tuvo arrestos de declarar el estado de excepción en Cataluña antes de que la situación desembocase en el 1-O y Sánchez no los tiene para corregir el desastre que puede ocasionar la boba esta. Es lo que tiene el cálculo político, a los ciudadanos que nos vayan dando.

q

La OTAN cerrando el espacio aéreo y marítimo en 3,2,1...

Ehorus

A lo mejor, habría que preguntarles al comité de expertos del gobierno, a ver si elloss.......oh, wait!

YoCthulhu

No se puede esperar nada de esta inepta

JaVinci

#41 No se puede esperar nada... bueno.

Yo espero mucho de ella, pero todo malo. Y siempre acierto, oye.

JuanCarVen

#41 error, solo nos ha atrevido la nada, nada de más rastreadores, nada de reforzar la atención primaria,...

V

Eso serian los suelos humedos de mas de uno, tener que confinar España por culpa de Ayuso.

E

Recordad si se cierra, no sea por qué hay causa y confinamientos en Cataluña, Aragón, Baleares, castilla la mancha etc.. Será solo por culpa de ayuso.
Menudos cuenta historias y creadores de relatos los de este gobierno y medios comprados. Es más ponen a un físico para decir esto....

D

si hay que confinar todo el territorio, espero que esa desgraciada termine en la cárcel.

que confinen y cierren madrid y al resto nos dejen en paz.

Dene

habria que poner al ejercito ya a patrullar la m40...

JaVinci

#6 Claro que sí, así se arreglan las cosas.

No dando las órdenes oportunas, sino sacando las armas...

D

Madrid tiene la gestión que ha votado. No entiendo como el 155 no está ya en marcha. Menuda negligencia. A seguir votando mafia.

Jajjajajjajajja

#64 claro, y a quien le hubieran echado entonces la culpa de la situación del país? Sólo dos semanas antes de que “saltaran las alarmas” Madrid estaba completamente vacío (agosto, vaya), todo el mundo estaba fuera de vacaciones siguiendo los criterios del gobierno central.

YoCthulhu

Pues que intervenga el gobierno

kinz000

Si llega a ocurrir espero que lo page con cárcel
155 ya, moción de censura ya

victorjba

A ella se la suda mientras sea otro el que tome la decisión... para luego criticarla, por supuesto.

W

Nos van a dar por el culo a todos, preparad la vaselina... O los poppers...

D

No tiene ni tendrá entidad para dirigir ni la comunidad de vecinos, imagina una comunidad con la capital del país
Es más responsable el señor que la puso allí que ella, ya se veía que no valía

Jajjajajjajajja

Anda que no se veía venir que la cabeza de turco del gobierno central iba a ser la payasa esta...

Si siguen confiándolo todo a la vacuna y no comienzan a plantearse la erradicación es esto lo que nos espera al menos durante un par de años de manera cíclica, amigos. Gobierne quien gobierne.

m

Ayuso es una desgraciada, pero Sánchez es un puto negligente, hasta cuándo la inacción de estos hijos de puta va a seguir comportando vidas perdidas...

ollupacre

Uyy que malote, me ignoras ... Oyyy

A.T.C

Madrid confinada es España confinada, porque Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?

1 2