Hace 15 años | Por --42246-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a adn.es

El bioingeniero y científico español Manuel Doblaré investiga en colaboración con un hospital de Berlín cómo frenar la pérdida de masa muscular y tejido óseo por ausencia de gravedad, también conocida como degeneración tisular, de los astronautas que viajen en un futuro a Marte, según ha informado la Real Academia de la Ingeniería (RAI) a través de un comunicado.

Comentarios

D

Con un buen potaje de lentejas... y unos buenos garbanzos .. hombre ya¡¡¡

D

#3 Con eso no sé si perderás tejidos, pero gases a cascoporro está garantizado.

Asimismo resolvería el problema de qué combustible haría falta (como Ortega y Pacheco)

Black_Diamond

¿Con wii fit?

Houses

Por cierto, no es ausencia de gravedad, es caída libre

D

¡Extra, extra! ¡Un español se tira un pedo!

Digo yo que noticia será cuando descubra algo.

En fin, más chovinismo que con la Eurocopa no tenemos bastante...

uno_ke_va

¿Por qué se me hace tan raro ver las palabras "científico" y "español" juntas?

mystico

#8 Precisamente ésa parece ser la noticia, y #10 el motivo de que esté en portada

Respecto al tema en cuestión me imagino habrán diseñado trajes con resistencias específicas para cada parte del cuerpo de manera de mantener la tonicidad muscular y con ello la integridad ósea. Existen medicamentos para evitar la pérdida de masa ósea, pero un buen ejercicio sería suficiente si es que la tasa de pérdida por ingravidez no fuera muy alta. Pero al parecer sí es alta, porque si no fuera así no estarían inventando artilugios.

Sphynx

El mas grave obstáculo, y hasta ahora sin resolver, es cómo aislar el ADN humano del efecto destructivo de la radiación que deben enfrentar en cuanto salen afuera del campo magnético de la Tierra.

D

Hay un hortera en mi barrio que tiene la solución.

http://www.yonkis.com/w.php?id=1562005132232.jpg

mystico

#12 Cuando dices hacer sus "cositas" en una aspiradora ¿te refieres a to f*uck?

Mira que los trajes también se pueden usar para joder lol

Dejándose de bromas, lo de los trajes se me ocurrió a mí para mantener la misma resistencia que existe en la tierra. No significa que los vayan a hacer, porque me tendrían que pagar derechos

mystico

#16 ¿Y qué tal generar aire respirable en Marte?

Toranks

#1 En Marte no hay ausencia de gravedad. Sólo que es bastante menor

x

¿y si van desnudos?, no perderian ningun tejido lol

D

No se podrian dejar los tejidos en la tierra y recuperarles al volver??

dinky

#11 en otras palabras, trajes para joder a los astronautas... ¿Acaso no tienen bastante con tener que hacer sus "cositas" en una aspiradora?

No creo que triunfe, la verdad, la gente es muy vaga... lol

PD. El mejor ejercicio, "tanto en la tierra, como en el cielo", es el deporte mas antiguo de todos... TO F*CK!!!

n

#8: lo raro es oír: "Un científico español investiga en España sobre xxx". Cientificos españoles buenos hay muchísimos... y todos absolutamente todos sin excepción alguna fuera de España con condiciones laborales de persona y no como becarios.

Pepe_Livingston

?Que pasa?. ¿Que el español es tonto no? El español se ha metido de todo y se ha quedado tonto ¿No?!!! Y por eso no puede investigar como frenar la pérdida de tejidos. ¿No?
Pues os voy a decir una cosa. Igual no es tan tonto cuando puede investigar eso. Así que deberíamos empezar a llamarle no tonto o antitonto. Que digo... CIENTIFICO.

Yo pienso que no deberían investigar cómo frenar la pérdida de tejidos. Lo que hay que investigar es como conseguir gravedad artificial. Si se consigue generar gravedad artificial ya no se perderán tejidos por su ausencia.