Hace 3 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 3 años por blodhemn a xataka.com

¿Es una moda pasajera o los científicos de datos han venido para quedarse? Repasamos qué es exactamente eso de la data science, sus oportunidades laborales y las posibilidades que existen para formarse. "Científico de datos (n): Persona que sabe más de estadística que cualquier programador y que a la vez sabe más de programación que cualquier estadístico" Un poco más en serio, un científico de datos es sencillamente un profesional dedicado a analizar e interpretar grandes bases de datos.

Comentarios

V

Leyendo la entradilla ya me chirria. Un centífico de datos no se dedica solo a grandes bases de datos. También se puede dedicar a exprimir bases de datos pequeñas pero dificiles de juntar u otros muchos casos.

W

#1 si lees el artículo alucinas. Parece ser que ese artículo eran los deberes de su sobrinillo para el cole

Nandete

Se publicita bastante que es una profesion con futuro (que lo es) pero el hecho de darle tsnto bombo no es mas que para hacer gastar miles de euros a gente que se quiere buscar un futuro y a que exista mas oferta de currelas que demanda para que los salarios se mantengan bajos.

W

“Un profesional formado a sí mismo”.
“Educado en la universidad del internet y titulado en LinkedIn”

Mejor aun:
“Formarte en Coursera”
“SQL como lenguaje de programación para Big Data”

Ahora en serio, pensando en los másteres que ofrecen cientos miles de academias (incluidas esas que cobran 25000€ por presentarte gente guay e inflarte el ego) en Madrid sobre big data, ML, AI... ¿De donde salen tantos profesores, y donde han aprendido estos?

armadilloamarillo

"Data scientist" es a 202x lo que "webmaster" era a los 90.

D

#5 una mierda? Que el jefe te pregunte por chorradas con 4 datos en las bases de datos? El recibir cada día la gratitud con un: no, no puedes trabajar a distancia, o haz esto porque te pago? Un trabajo mal pagado en Andalucía? O un, eso lo hace mi sobrino en un dia, porque dio access en la escuela y es solo hacer una consulta a bases de datos?

armadilloamarillo

#6 Cambia de empresa. Si te dicen eso no te quedes, si tan fácil es, para qué te han contratado? que lo hagan ellos. Desconozco los sueldos en andalucía, pero conozco gente viviendo ahi que trabaja en remoto en el área de machine learning para empresas españolas y extranjeras, ganando un sueldo decente (45K+).

Sobre donde buscar ofertas, no te puedo decir porque no es mi ámbito. Si estás en linkedin deberias recibir ofertas cada dia, siempre que estés dispuesto a cambiar de domicilio a sitios como Madrid o Barcelona. Aunque a veces puedes comentar lo de hacer remoto y si ven que vale la pena es posible que te digan que sí (muchas empresas hacen outsourcing a otros paises y ya estarian acostumbradas), o quizá podrias estar un año en presencial y luego cambiarte a remoto cuando tengan más confianza en ti.

Quizá un punto de inicio para buscar podria ser stack overflow jobs: https://stackoverflow.com/jobs?r=true&dr=DataScientist