Hace 7 años | Por Ripio a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por Ripio a hipertextual.com

Durante cuarenta años se había rechazado que tuviera un origen genético. La tecnología muestra lo equivocados que estábamos. El grupo de Carles Vilariño-Güell y Dessa Sadovnick ha identificado la primera causa genética hereditaria de la esclerosis múltiple.

Comentarios

D

#1

El chovinismo es irrelevante en temas de investigación de cura de enfermedades

D

#2 Es irrelevante quien descubra esto. Pero para España y los españoles, no es irrelevante que los frutos de los formados en España se recogan en otros paises. Bueno, con una visión de reducir el modelo económico de España, al turismo barato, quizá si que es irrelevante.

Veelicus

#22 Toda la razón, si de este descubrimiento se derivara una patente seria muchisimo dinero que no se facturarian en España y que si se facturara en otro pais.

D

#22 Y eso encima es un error. Porque llegará el día que Marruecos, Algeria y demás hagan pisos en la costa.
Simplemente la situación evolucionará y se librarán del terrorismo. Tarden más o tarden menos, por donde comenzarán? Pues por el turismo exótico barato.

Para variar, nos volverá a pillar a contrapie.

D

#2 lo que es irrelevante es destacar que es barcelonés, es hasta insultante porque te recuerda lo patético que es tu país con la ciencia,

DonaldTrump

#1 Ahí está el tema. De hecho el titular es cierto, pero potencialmente engañoso.

D

#5 A ratillos. Ahora si... ahora no...

D

#9 lol cosas que pasan, bueno si se cae o algo ya has puesto el link alternativo de la cache de Google

D

#0 parece que han cambiado el link o han borrado la noticia..

editado:
lo han vuelto a poner, qué cosas...

Ripio

#4 No. Funciona perfectamente.

D

Sin haberme leído el artículo, luego lo hago, casi seguro que no han encontrado un gen. Más bien será una mutación en un gen.

D

Y sin las subvenciones y ayudas que ofrecen otros países. Cuánto talento hay en este país y qué mal lo agradecen los que gobiernan.
Toda mi admiración y gratitud a este grupo de científicos.

omegapoint

¿Entonces si puede ser hereditaria?, porque decían que no, pero hay bastantes casos de padres e hijos con la enfermedad y esto lo demostraría.

diminuta

#16 También decían que la vitamina D no tenía nada que ver y cada vez hay más evidencias de que si, de hecho habían descubierto ya hace tiempo otra mutación de un gen que provocaba el fallo en el metabolismo de esta vitamina y sus consecuencias en el sistema inmunológico

K

Esto podría explicar la extraña distribución racial de la enfermedad...
Buen trabajo. Orgullo deberíamos sentir por esto no por un futbolista o un torero.

n

La propia Sadovnick fue obligada a terminar una charla en un congreso científico antes de tiempo, cuando el moderador decidió que su hipótesis sobre la genética de la esclerosis múltiple era "absurda"

r

#14 sí, estás sensible. Pero pa eso estamos. kiss

Georgius_Saliciletensis

"El artículo que buscas no existe". Y de hecho parece que ya no está publicado en el sitio.

Ahora sí. . Pues no, a veces no va. Puede que solo me ocurre a mi.

D

#3 a mí también me pasa lo mismo igual tiene problemas la web, a veces sale el artículo y a veces da error

Ripio

#8 Ya funciona otra vez.

D

#27 Recuerda que dios te observa cuando acometes tus pecaminosos y sucios actos.

PussyLover

Esto seguro que no saldrá en primera página de la prensa nacional, siquiera en un rincón de las próximas ediciones.

diminuta

Noticia agridulce: por un lado me alegro porque en un futuro quizás puedan "filtrar" embriones para elegir uno que no tenga la enfermedad, además tienen una diana nueva para los tratamientos, por desgracia eso significa que no hay cura, yo aún mantenía la esperanza de que fuese un bichito al que poder cargarse Un punto más en contra de tener descendencia para mí.

D

#18 Querras decir herejía.

Frederic_Bourdin

Marca España

D

#14 Claro que sí, machote.

EauDeMeLancomes

#19 De tu respuesta se desprende claramente que no eres gracioso: Solo eres escoria fíjate si tu calaña esta definida, que hace mas de 500 años uno de los genios mas grandes de la historia os definió perfectamente

No me parece que los hombres groseros, de costumbres bajas y de poco ingenio, merezcan tan bello organismo ni tal variedad de rodajes como los hombres especulativos y de gran talento. Los primeros no son más que un saco a donde entra y de donde sale lo que comen, pues nada me prueba que participen de la naturaleza humana, salvo en la voz y en la figura; en
todo lo demás son bastante semejantes a las bestias. Debiera llamárseles fabricantes de estiércol y rellenadores de letrinas, porque no es otro su oficio en el mundo. Ninguna virtud ponen en práctica. Letrinas llenas, es todo lo que queda de su paso por la Tierra


Hasta nunquiii

D

Esta gente no dejan de ser vulgares brujos que utilizan sus trucos de magia para hacer creer a la gente cosas que no existen. Solo dios puede hacer magia. y deberiamos ajusticiarlos en la hoguera como hacian nuestros ancestros.
Que dios os bendiga.

EauDeMeLancomes

#13 tanto si lo dices en serio como si intentabas hacer una broma, tengo que decirte que tu comentario es nauseabundo. Hay ocasiones como esta en el que casi llego a entender a los que nos quieren quitar la libertad de expresión, total, para usarla como lo haces tu... Mejor que sea delito o algo. Debo estar hoy sensible.

D

#13 Eso que dices se explica con una palabra: Incultura (Y no me refiero a los "brujos")

D

#13 Creo que ese tipo de troll ya lo tenemos por aquí