Hace 5 años | Por DeporteTuit a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a ticbeat.com

Ya conocemos los resultados del proyecto de tres años encargado por la revista de salud The Lancet, que involucra a 37 especialistas de 16 países distintos, acerca de la mejor dieta saludable para la población y sostenible para el planeta. Este modelo tiene capacidad para prevenir más de 11 millones de muertes prematuras cada año, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirían de forma considerable y se preservaría más tierra, agua y biodiversidad.

Comentarios

I

#5 Podriamos pasar a comer personas...

D

#10 Se me ocurre una forma de hacerlo ...

I

#11 rico rico, también vamos a combinarlo con las barritas de comida de snowpiercer

lentulo_spinther

La del cucurucho

D

#1 Hace falta hacerla completa? Yo como poco, pero ...

ElTioPaco

Me he puesto a leerlo, y me he parado a pensar en que se puede hacer con 14 gramos de carne roja al día. Y cuando he leído "comerse una hamburguesa pequeña a la semana" he parado de leer esta mierda.

Probablemente un chuletón de un kg de carne, sea más sano que cualquier hamburguesa de cualquier tamaño.

En serio, quien cojones hace estos estudios? La hamburguesa no es carne roja, es un derivado donde mucha gente echa de todo, el solomillo es carne, un entrecot es carne, un chuletón... Pero no las hamburguesas o las salchichas, joder que son restos, y en algún sitio les echan hasta gluten para reducir.

Wintermutius

#9 Un solomillo a la semana. Claro, porque generalmente nos zampamos 2 medallones de solomillo al día.

ElTioPaco

#15 no te hablo de cantidades, te hablo de calidades. Un estudio sobre comida sana que te dice que la única carne roja que puedes comer a la semana es hamburguesa, es como un estudio que te dice que la única cafeína que puedes ingerir a la semana es un puto red bull.

Es un sin sentido, porque las hamburguesas son de lo menos sano que te puedes encontrar en carne roja.

Wintermutius

#18 Falso no, pero sí falaz: las hamburguesas pueden ser el mismo pedazo de carne, pero picada.

En mi casa no entran hamburguesas de bandeja: se elige la carne, y se pica y prensa en mostrador.

Recuerdo que para una Nochevieja, el carnicero flipó cuando le dijimos que íbamos a hacer hamburguesas (a la brasa), porque había niños, y me ofreció solomillo lechal con mucho descuento (él lo iba a tener en cámara varios días). Le cogimos mitad picado (para hamburguesas de los niños), mitad filetes (para nosotros). Yo probé una hamburguesa de los nanos, y estaba de vicio. Sana, seguro que también.

ElTioPaco

#19 pero seamos sinceros, son las que menos se hacen con diferencias, la gente no va al mercado elije su trozo de carne pide que lo piquen y se lo lleva a casa para hacerse una hamburguesa, eso lo hacemos 4, y mal contados, la gente o se pilla corcho de cadena rápida, o va a un restaurante donde tampoco es que se luzcan o pillan bandejas, los que menos son los que dices.

Por cierto echarle solomillo de cerdo a la ternera al 50% deja la hamburguesa mucho mas jugosa y sabrosa que hacerla solo de uno u otro.

Wintermutius

#20 Probaré lo que dices. Mi problema es que, antes de las cenas, ya picamos algo de "pierna" de cerdo cortada a virutas con un cuchillo largo, junto con algo de queso.

Todo muy dañino, ya lo sé. Ya aprenderé a alimentarme mejor en otra vida, ...

ElTioPaco

#21 bueno, yo soy carnívoro de fin de semana, entre semana en el curro llevo casi casi una dieta vegetariana.

Todo el plan se desmonta en cuanto pillo vacaciones.

Wintermutius

#23 Es lo que ocurre: que no conseguimos tener una buena calidad de vida por no ser veganos.

vacuonauta

#19 sí, pero también es falaz el artículo al decirte que la carne de hamburguesa es buena, cuando la comercial es en su inmensa mayoría terrible. Podría haber dicho que tenia que ser magra y en formato picado, por ejemplo, pero eso de hamburguesa es engañoso.
Es como si digo que las salchichas.son sanas porque las que hacia mi abuela lo eran. La inmensa mayoría no lo son. Y como concepto en sí, tampoco.

Azucena1980

Sin chuletón no hay dieta

Quepasapollo

Vaya artīculo para comecéspedes....

Claro que si guapi...2500 calorias...y me quedo tan ancha....da igual si me dedico a la mineria o a escribir tonterías para agradar a aspirantes de rumiantes...ale...que se te evaporan las vitaminas del batido de remolacha....circulen...

D

Fuego de saturación vegano. Son como la gota contra la piedra. Pero con proteger la roca con una simple hoja, listo

I

Pasamos de comer mamíferos a comer insectos, pero como son insectos da igual su trato supongo. Por que si hay que garantizar un trato justo a los insectos, no estabularlos, adormecerlos antes de matarlos y demás... creo que no sale tan ecológico ni barato. Tendremos grupos pro-insectos en defensa de sus derechos?

D

Señores doctores, métanse esto en la cabeza:

No todos queremos vivir más a base de disfrutar la vida menos.

Saludos.

Rorschach_

#0 Busca mejor porque esto de 'The Lancet' ya ha salido.

SOBANDO

¡La ciencia!

Penrose

Ni un puto enlace a la dieta. Spam.

D

y quien eres tu para decirme mi las copas que puedo o no puedo beber !hics! bla bla bla..

Wintermutius

No tenemos que comer comida sana y sostenible. Así solo conseguiremos ser más y durar mucho más. Para la supervivencia del planeta, necesitamos ser menos.

D

Soilentgreen, pero eso ya lo sabíamos desde hace mucho.