Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a cienciaxplora.com

La fotografía aérea de las Islas Canarias ganó el Torneo de la Tierra como mejor foto de 2014 de la NASA. Canarias logró así este galardón dado por los internautas por segundo año consecutivo. Éste ha sido el resultado de la votaciones realizadas por los internautas en el Torneo de la Tierra, organizado por la NASA para elegir la mejor fotografía de 2014 entre las 32 imágenes seleccionadas. La imagen de la estela de ceniza del volcán siberiano Kliuchevskoi quedó finalista.

Comentarios

kwisatz_haderach

Yo estuve ahi votando desde que estaba en cuartos, je je, me alegra que consiguieramos ganar. Es una foto preciosa y me gusta una frase que escuche sobre ella. "Son las islas navegando" .

#3 y el sistema de votación también, que el voto de una isla vale el doble que el de otra isla... pero bueno, esto es una noticia sobre el paisaje lol

chemari

Hola que ase? soy español, a que quieres que te gane?
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOOOOooooL!

#6 #7 Y cuanto dinero dices que habeis ganado?

r

#11 publicidad a nivel mundial,¿te parece poco?

chemari

#17 Una foto satélite de la NASA va a traer mucho turismo, claro que sí! Supongo que tu eres de los que pica en páginas tipo "Vota la octava maravilla del mundo" y mierdas como esas en las que la gente se limita a votar su ciudad, sin siquiera echar un vistazo a las demás.

Disculpa la ironía, pero es que me revienta esa actitud de votar lo propio simplemente porque "son mis colores". La foto del volcán era mucho mejor.

r

#23 Claro porque hay más canarios y españoles en el mundo que cualquier otra nacionalidad, y no, no suelo votar por esas cosas

A

#11 Pues español no se si serás, pero un poco retrasado sí que pareces ser.

Spartan67

#3
No te falta razón, pero esta todo manipulado para que el circo dure. El populacho no tiene criterio en su mayoría se mueve al son del viento que predomina y ese viento es el de la medios de comunicación, la paguita, y como no las interminables subvenciones de muchas industrias y servicios en Canarias. Eso son votos.

Guanarteme

#3 ¿Perdón, qué los canarios votamos qué? ¿Sabes algo de la ley electoral canaria y española o sueltas los tópicos que oyes por ahí para culpabilizar a la víctima: el pueblo? Además, ni que los políticos autonómicos e insulares fueran los que mandaran en Canarias. A Miguel Ángel Ramírez, al marqués de la Oliva, a los Padrón de El Hierro, a los Chacón de Fuerteventura, a los Bravo de Laguna, a los del Castillo y a todas las familias que mandan en las islas no les ha votado absolutamente nadie.

Mark_

#1 Si hiciese frío aunque fuese tres meses al año, para mi sería el paraíso desde luego

A

#5 Puedes elegir el invierno que más te guste, por ejemplo viviendo en la ciudad de La Orotava (frío suave en invierno), y subiendo gradualmente hacia arriba por el Valle de La Orotava hasta las cañadas del Teide.

Aladaris

#5 Te invito a pasar un invierno en La Laguna o La Esperanza.
No es lo mismo la temperatura, que la sensación térmica y aquí a humedad no nos gana nadie ;P

malespuces

#1 En pocos sitios he sentido tanta pena y odio cómo en algunas playas de Gran Canaria.

En pocos sitios he sentido tanta grandeza cómo en la costa oeste de Gran Canaria...

Hay q conservar lo que han dejado.

efra

#1 una cosa no estoy de acuerdo, si no es por el turismo, estariamos todos emigrados.

e

#1 Solo puedo darte las gracias, en Gran Canaria tienes un guía turístico si te hiciera falta.

Spartan67

#1
Una cosa no quita la otra, desde la altura que se ha tomado la foto no se ve la indigencia y pobreza de gran parte de la población que va en cholas, bermudas y camisa corta casi todo el año, de esta linda tierra producto de años y años de corruptelas y caciquismo como has puesto, que desgraciadamente siguen y en su mejor momento. En Canarias se nota más si cabe la absoluta dualidad del pueblo canario, 4 ricos que estudian donde sus hijos estudian en Madrid cuando no en el extranjero y la inmensa mayoría chusma que no termina ni la ESO. Eso es lo quiere los gobiernos sucesivos en Canarias. Me viene a la mente, cuando el actual presidente del cabildo de la gomera se va de putas a Madrid para celebrar el fin de carrera de su hijo que lógicamente estudió en dicha ciudad...y ahí sigue, tan campante viviendo del cuento, lamentable y como este unos cuantos más, sin contar las corruptelas, eso será en otro capítulo.

xneo

Desde luego la foto es preciosa, sin nubes, en una calidad excelente, en fin que me alegró mucho por este hecho.

D

La foto es preciosísima

D

La explicación creo yo que está en que en las islas más montañosas los vientos alisios procedentes del NO son frenados por la orografia dando lugar a formaciones nubosas más o menos importantes (la típica panza de burro es el caso de las nubosidades poco importantes y que raramente dan lugar a lluvia) creando unas zonas de calma y de baja humedad en las zonas de sotavento.
En las islas poco montañosas esta situación no se dá.Como curiosidad podemos ver que en las islas circulares (gran Canaria y la Gomera)la situación es clarísima,en GC la estela es perfecta y abarca todo el sur de la isla;en La Gomera es aún más amplia y protege practicamente toda la isla pués la montaña está muy al norte.En Tenerife la situación es más peculiar y la zona calma es el SO y la zona de Santa Cruz en el norte protegida por el macizo de Anaga,por eso en Santa Cruz no hay panza de burro en verano y en Las Palmas si.En La Palma todo el SO está a sotavento,en el Hierro el Sur y por eso la zona se conoce como "mar de las calmas".
Que algún especialista y a ser posible canario complete la información.
Por supuesto la calima puede ser una explicación que refuerza esta,pero el problema es que la calima viene del Este(Sahara) y aquí se vé que las zonas orientadas al este no presentan estela.

Alon

Gracias a todos los que votaron por mi tierra

Marco_Pagot

Personalmente me gustó más la otra fotografía por sus colores y la atmósfera que en la imagen se destilaba.

ThFern

Qué buenas son Las Islas Canarias sacando fotos.

D

Eso era un día de calima de esos "bonitos" que tenemos aquí, seguro. lol

D

Los siento por los canarios, pero para mi gusto la foto del volcán es mil veces más espectacular...

j

He leído varias explicaciones sobre el porqué de la estela. Pero voy a dar la mía ya que vivo en Gran Canaria y creo que la foto fue tomada después de unos días de viento con dirección este que trajeron calima (arena del Sahara en suspensión) y luego el viento alisio del Noreste entró primero por las islas occidentales (más frías porqué están más lejos del desierto) empujando la arena, excepto en las zonas que las montañas de las islas paraban el viento.
Le pido a algún entendido de meteorología que me corrija o confirme.

D

Algunas personas podrían mirar lo que decían antes Una foto de Canarias es candidata a mejor imagen del año para la NASA

Hace 10 años | Por tictic a elconfidencial.com
sobre segundas veces..

PacoJones

¿Cómo ha podido ganar como mejor fotografía de 2014 si todavía no ha acabado el 2014? ¿No debería ser mejor foto 2013?

D

#12 El concurso es de fotos de 2013 y que se celebra en 2014. Es parecido a los Oscar, que dicen Oscar 2014 a películas del 2013 pero son los Oscar 2014.