EDICIóN GENERAL
134 meneos
2901 clics
La ciencia ficción ya existía en la Edad Media

La ciencia ficción ya existía en la Edad Media

La ciencia ficción puede parecer algo indudablemente moderno, pero como género puede que tenga cientos de años de antigüedad. Como ejemplo tenemos la leyenda de Los niños verdes de Woolpit, que aparecieron en Suffolk en el siglo XII y hablaban un idioma que nadie podía entender. También está la historia de Eilmer, el monje del siglo XI que se construyó un par de alas y voló desde lo alto de la abadía de Malmesbury. Y el Manuscrito Voynich, un libro del siglo XV tremendamente misterioso y lleno de ilustraciones de plantas de otro mundo.

| etiquetas: edad media , ciencia ficción
Y en la antigua:

Entonces Elías tomó su capa, la enrolló y golpeó el agua, y el agua se hizo a uno y otro lado, y los dos cruzaron el río como por terreno seco. En cuanto cruzaron, dijo Elías a Eliseo:
—Dime qué quieres que haga por ti antes que sea yo separado de tu lado.
Eliseo respondió:
—Quiero recibir una doble porción de tu espíritu.
—No es poco lo que pides —dijo Elías—. Pero si logras verme cuando sea yo separado de ti, te será concedido. De lo contrario, no se te concederá.
Y

…   » ver todo el comentario
#0 #1 No hay que confundir literatura fantástica con ciencia ficción. La segunda se apoya en leyes físicas (reales o hipotéticas), mientras que la primera se basa en magia y poderes sobrenaturales.
#2 Yo venía a comentar eso, pero resulta que en el meneo lo menciona y en los últimos dos epígrafes comenta la ciencia ficción de la época.
#3 Tienes razón. Meneo.
#5 #2 Va de naves espaciales, como Star Trek. :troll:
#6 De abducciones
#8 Correcto, de abducciones y ovnis.
#1 Eso es más fantasía épica.
#1 El mito de Dédalo es también ciencia ficción.
#10, justo venía yo a poner ese ejemplo, Ícaro, Dédalo y las alas.
#10 Y Zeus era un maestro de la ingeniería genética, capaz de engendrar hijos con cualquier cosa y de cualquier manera. :troll:
#17 El "Dr. Moreau" de la grecia antigua...
Ante esto me surge necesariamente la pregunta de si al gran Luciano de Samósata lo metemos en la ciencia ficción o en la fantasía. Se suele considerar que el primer relato de ciencia ficción propiamente dicho es el Somnium Astronomicum de Kepler, que básicamente es una reelaboración moderna de la Historia Verdadera de Luciano. La gran diferencia es que Kepler incorpora sus conocimientos de astronomía para describir la geografía y climatología de la Luna, invirtiendo los términos con respecto a la Tierra.
#7 Kepler a su vez fusiló el Somnium de Juan Maldonado, existe una copia en la biblioteca Nacional pero no está digitalizada.
Leonardo tenia ideas de ciencia ficcion
No hay Voltaire no hay meneo.
De hecho fue un momento top para tema religiones...
El primer submarino fue conceptualizado por Aristóteles, no tenía puta idea. Vaya crack.
La biblia es mas vieja aun...
comentarios cerrados

menéame