Hace 5 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 5 años por ccguy a theconversation.com

La ciencia ficción puede parecer algo indudablemente moderno, pero como género puede que tenga cientos de años de antigüedad. Como ejemplo tenemos la leyenda de Los niños verdes de Woolpit, que aparecieron en Suffolk en el siglo XII y hablaban un idioma que nadie podía entender. También está la historia de Eilmer, el monje del siglo XI que se construyó un par de alas y voló desde lo alto de la abadía de Malmesbury. Y el Manuscrito Voynich, un libro del siglo XV tremendamente misterioso y lleno de ilustraciones de plantas de otro mundo.

Comentarios

reithor

#2 Yo venía a comentar eso, pero resulta que en el meneo lo menciona y en los últimos dos epígrafes comenta la ciencia ficción de la época.

D

#3 Tienes razón. Meneo.

GatoMaula

#5 #2 Va de naves espaciales, como Star Trek.

Noeschachi

#6 De abducciones

GatoMaula

#8 Correcto, de abducciones y ovnis.

kumo

#1 Eso es más fantasía épica.

fantomax

#1 El mito de Dédalo es también ciencia ficción.

D

#10, justo venía yo a poner ese ejemplo, Ícaro, Dédalo y las alas.

D

#10 Y Zeus era un maestro de la ingeniería genética, capaz de engendrar hijos con cualquier cosa y de cualquier manera.

arieloq

#17 El "Dr. Moreau" de la grecia antigua...

themarquesito

Ante esto me surge necesariamente la pregunta de si al gran Luciano de Samósata lo metemos en la ciencia ficción o en la fantasía. Se suele considerar que el primer relato de ciencia ficción propiamente dicho es el Somnium Astronomicum de Kepler, que básicamente es una reelaboración moderna de la Historia Verdadera de Luciano. La gran diferencia es que Kepler incorpora sus conocimientos de astronomía para describir la geografía y climatología de la Luna, invirtiendo los términos con respecto a la Tierra.

D

#7 Kepler a su vez fusiló el Somnium de Juan Maldonado, existe una copia en la biblioteca Nacional pero no está digitalizada.

D

No hay Voltaire no hay meneo.

Maddoctor

El primer submarino fue conceptualizado por Aristóteles, no tenía puta idea. Vaya crack.

dreierfahrer

La biblia es mas vieja aun...

solrac79

De hecho fue un momento top para tema religiones...

drocab2012

Leonardo tenia ideas de ciencia ficcion