EDICIóN GENERAL
216 meneos
3371 clics
La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas

La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas

Publicada originalmente en plena Guerra Fría, la novela La voz del Amo trata de los intentos de decodificar lo que parece una comunicación extraterrestre y del deseo constante de convertir el conocimiento en tecnología destructiva.

| etiquetas: stanislaw lem , aliens , literatura , ciencia ficción
Un autor de ciencia ficción distinto a lo que nos tienen acostumbrados los que vienen del mundo anglosajón.
Muy recomendable.
#1 De mis favoritos.
Hace nada han editado varios relatos de diferentes épocas de Lem hasta ahora inéditos en castellano bajo el titulo "Mascara", muy recomendable para todos los lemitas y casi todos son diferentes y muy imaginativas versiones de diferentes tipos de inteligencia alíen (no extraterrestres solo, si no no "humanas") con las que la comunicación o la praxis es difícil... cc #1 #2 #9 #5 #11 #22

Gratuita y spameantemente avisar que en ivoox encontráis ciberiada, varios viajes de Ijon Tichy y Fabulas de Robots en podcast (cutre pero con amor) Mesh_mescalito Ciencia Ficción Viejuna

X ej: www.ivoox.com/lem-diarios-estrellas-viajes-1d14-viaje-audios-mp3_rf_15
#26 De Mesh_mescalito me he cortado de decir nada aquí por si alguien le daba por considerarlo spam.
Pero lo que dices, obra de aficionado con mucho merito y amor.
#27 Siempre que veo una de Dick o de Lem no puedo evitar autospamear xo con la buena intención de que a alguien le pueda interesar. Nunca sera profesional pero yo si contribuye a que una persona descubra la ciencia ficción o le haga compañia me encanta. Con ese nick siempre me fije en tus comentarios (con ese nick imposible que no me picara la curiosidad) sun honor maaaaximo que conozcas el "poscas". Paz bro!
#28 Mi nick viene de una raza alienígena del juego "Star Control II" . Un videojuego de los 90. Pura ciencia ficción viejuna. en.wikipedia.org/wiki/Star_Control_II

Cuál si fueras un Ijon Tichy o un simple Piloto Pirx en este juego tienes que recorrer el vecindario estelar enfrentándote a la incomprensible cháchara de decenas de razas alienigenas y su indiosincracia particular para salvar la vida inteligente de la galaxia. Si tienes una tarde que tirar, te recomiendo instalarte la versión open source y armado con la hoja con las claves ( si no tardarías un mes) disfrutar de esta obra literaria en forma de videojuego.

Paz y un abrazo!
#41 exacto! Por eso lo dicía... (conocíalo) es la mitiquez. Muy bien descripto. Y la música! No lo jugué en su momento, era aun pequeño, pero luego si... Frikis semos. Power! :hug:
#26 Tengo un montón de Lem en audiolibros.
Pero se agradece la información.
#26 se agradece la info
#26 gracias. Un abrazo :hug:
#2 el mejor,
La foto de cabecera es de Stalker, peliculón de Tarkovsky basado en la novela Picnic junto al camino.
#3 Esa película es la hostia.
La primera vez que la vi fue en la TV, tarde, cuando solo había dos cadenas.
Me dejó estupefacto.
Me puse a verla empezada y no entendía cosas, pero no podía apartar la vista.
#3 #4 He empezado la película varias veces y me parece insufrible un auténtico coñazo larguísima lentisima con muchas carencias técnicas, no así las novelas me parece un grandísimo escritor de ciencia ficción.
#8 Cierto, o te atrapa la atmósfera de la película o es para odiarla. Como con todas las películas lentas.

He de añadir que la novela del stalker y el picnic ni siquiera es de Stanislaw Lem, como alguien podría pensar, sino de los hnos Strugatski.
#3 #4 y #8 Stalker es una peli que va sobre tres rusos que se cuelan en un descampao {0x1f602}
#13 sí, en el libro era un lugar más grande. La película es de bajo presupuesto, y la zona se queda en un descampado. Pero el ritmo que tiene es realmente poético, aunque también se puede decir que es un coñazo. Según quién la vea.
De todas formas hay quien ve en la película una prefiguración de la caída de la urss.
#13 Excelente resumen.
:palm:
xD xD xD
#13 con vodka?
#3 #4 #8 #12 De todos los todólogos que escriben en esta entrada de MNM nadie es capaz de decir que la foto del artículo está mal, pues la película del genio Tarkovski que está basada en un libro de Lem es SOlaris. Una obra maestra el libro y una súperobra maestra la película. De nada. Por cierto, No lo pude conocer en vida, pero lo fui a visitar en el cementerio de Krakow. Lo más cerca que pude estar de este autor genial...  media
#29 Obvias un comentario mío e incluso mencionas uno que sí dice quién escribió Stalker. ¿No te has flipado un poco? Disculpas aceptadas.
#3 Stalker o Picnic junto al camino, es de Arkadi y Borís Strugatski, así que no se que pinta si se habla de Lem. xD No será una escena de Solaris?
#12 La verdad es que es de Stalker pero como el director de la película es el mismo que el de Solaris, pues pa' dentro.
#14 Vamos que es como hacer un artículo sobre Tolkien y poner de cabecera esta foto:

i.imgur.com/MdXSEP5.jpg
Lem es la leche. Quien lo lee por primera vez entiende que está ante otra cosa. Era muy inteligente e imaginativo, muy por encima de la ciencia ficción al uso. Es conocido que sentía respeto por Philip K. Dick, pero que calificaba al resto de escritores estadounidenses como simplones y previsibles.
Habria que ver lo que mandaria Rajoy a "dialogar" con los alienigenas.
Gracias #0
Gracias #0 no se si se percibe pero mi avatar es una de las estructuras extrañas de Solaris :-D
De mis novelas favoritas de ciencia ficción, aunque es densa y al final no deja de ser un informe de los avances en una supuesta investigación. Es una maravilla.

Por cierto, en la traducción que yo tengo se llama La voz de su amo (ed. Nebula)
Me habeis puesto los colmillos largos: acabo de pillar dos en amazón, la del artículo y otra me pareció interesanta a primera vista, Solaris. Ya os diré cómo me fue.
#16 Espero que lo disfrutes. Solaris fue el primer libro suyo que leí, me dejó muy sorprendido. También me gustaron mucho Edén y Fiasco.
#17 Muchas gracias, seguro que sí. Sony un fanático de la ciencia ficción, pero no tenía conocimiento de este autor.
Para los entendidos en ciencia ficción literaria...alguna recomendación mas actual?
#21 No me considero entendido pero me atrevo a recomendar El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu (es.wikipedia.org/wiki/Liu_Cixin)
#21 Me he terminado el segundo de la trilogía de El problema de los tres cuerpos, El bosque Oscuro. De momento me ha gustado.
También estoy acabando Seveneves, bastante buena
#21 Criptonomicon, Hyperion, Cismatrix, Ciudad Permmutación, Snow Crash y Los viajes de Tuf. Muy distintas unas de otras pero ninguna te deja indiferente. Busca sus reseñas y empieza por la que más te atraiga.
#25 Cryptonomicon mola. El ciclo barroco también está muy bien es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_barroco
Soy Lemita a muerte, el tema de la comunicación es recurrente. Como por ejemplo en Fiasco o Solaris.
Hace unos meses me encontré unos diez libros de Lem en una librería de viejo. Me los llevé todos. Soy fan incondicional. :roll:
Mis favoritas: Diarios de las estrellas: Viajes y Memorias, Ciberíada y El Invencible.
Algunos libros de Lem los he leido 3 veces.
comentarios cerrados

menéame