Hace 10 años | Por paniscus a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por paniscus a sociedad.elpais.com

El editor español de R. R. Martin, que ha abierto un nuevo local de 500 metros cuadrados en Barcelona, cree que el género fomenta la actitud crítica

Comentarios

#2 ahora pasar eso cada vez que enciendes el modem y te conectas a internet… qué rápido cambian las cosas.

Neochange

#10 tu enciendes el modem? Eres más joven que él pero te delatas como no tan joven

#28 pues mira si cambian rápido, que ya ni usamos módems.

puse el comentario así porque soy consciente de la necesidad que tienen muchos comentaristas visitantes de esta página del subidón de alegría que les provoca el creerse más listos que los demás y apuntar cosas que si no fueran tan cretinos comprenderían que se trata de perogrullo.

son muchos años visitando esta página

D_Eon

Yo he tenido la suerte de visitar Barcelona y entrar en Gigamesh. toda una experiencia. Y cuando mi hermano primero y un amigo despues la han visitado despues de yo, les mande una lista de descatalogados para que vinieran con ella. Coincido con #2, era como Papa Noel el dia de navidad.

Y si, yo tambien me alegro del enorme exito de Juego de tronos, que esta tirando del carro de la fantasia y la ciencia ficcion, permitiendo a mucha gente conocer y disfrutar de este genero como yo. A mi personalmente me ha servido siempre para tener una actitud critica pero optimista de nuestro mundo, huyendo de los sectarismo y la masiva manipulacion de los grandes medios de comunicacion.

silencer

#2 No sólo mallosquines, yo creo q de toda España.

y Alejo, ahi estaba...Risueño como siempre y más friki q nadie

Tom__Bombadil

#29 No te jode, el vendedor eterno, cada compra le hace más longevo, así cualquiera. Dick es grande, etc.

Maldito fenicio...

WarDog77

#4 Hace poco he comprado "Las montañas de la locura" de Piñol, una "continuación" de la obra de Lovecraft , lo cual me ha obligado a releer la obra original.

Vlemix

#5 Está muy bien lo último de Piñol, sigue en forma.

HASMAD

#4 #5 Ha sacado también un juego de mesa de Las Montañas de la Locura, acodescojonante.

RojoVelasco

#4 #8 Esta basado en él el personaje? Me lo creo lol

Draakun

#14 Sabéis si el "triángulo friki" barcelonés se publicita de alguna manera? Creo que en Barcelona es la única ciudad dónde me he encontrado las tiendas especializadas del mundillo reunidas en unas pocas manzanas... Y me parece un acierto tremendo. En un solo viaje de metro vicio a mansalva. Se le debería dar publicidad.

Ddb

#15 Creo que no se publicita de forma expresa pero es como el otro triángulo, el de las Bermudas, una vez caes en él ya no puedes salir. Todo barcelonés amante de la cifi, la fantasía, el rol, los juegos de mesa, los pesebres, el cómic, las cartas, el cine raruno y el merchandising de todas esas cosas, conoce esa zona y peregrina a ella con asiduidad. Y para la gente de fuera realmente aficionada funciona muy bien el boca-oreja a través de foros, webs y demás lugares especializados. Yo a veces, he acompañado a alguien de fuera y ha flipado, creo que incluso han llegado a tener algún orgasmo.

g

#15 En Madrid ocurre parecido, con numerosas tiendas de comics, rol, wargames, sci-fi, etc. teunidas en la calle Luna.

arivero

#17 En tiempos incluso habia una tienda de comics en Luna que tenia encima una casa de chicas de vida alegre. Las cuales parecia que se habian especializado en la clientela de la tienda de abajo.

D

#15

¿ Conoces Madrid ? Pásate por el centro : Elektra, Madrid Comics , etc.

Draakun

#18 Sí, sí, he estado en Madrid de visita friki, también. Pero las tiendas estaban más dispersas. A eso me refiero. Tenía que caminar unos diez minutos de una a otra. Claro que fue hace años, puede que ahora haya cambiado...

#20 No sé si debería atreverme a decirlo en público, pero me parece un buen momento para confesarlo: no me interesa/gusta Juego de Tronos. Hala, ya lo he dicho.
Me vendieron los dos primeros prometiéndome fantasía épica y dragones cuando, en realidad, era un culebrón medieval-unpelinfantástico. Después de dos libros y medio sin que llegase el invierno, pasé del tema. Demasiado papel sin contenido que me interesase. Pero si ha relanzado el género, bienvenido sea.

c

#25 ¡Oh vaya, el hecho que te disguste es el motivo del alto precio!

#31, Triste, pero cierto.

RivaSilvercrown

#18 la zona friki de Madrid ha cambiado mucho en los últimos 15 años... y no para mejor, la verdad. Antes cada tienda era un "microclima" distinto y aparte de vender te aconsejaban o te conseguían cosas... ahora la cosa cada vez va a menos

krleza

#20 oh, lo de la versión electrónica, se me había olvidado en #19

D

Coño, el papa alejo.
No lo creais, esta adueñandose de toda la ciencia ficción para después prohibirla!!!

ur_quan_master

Repetid 1000 veces: Juego de Tronos NO es ciencia ficción.

fallheim

#22 Como el planeta circule en un sistema solar binario se va a cagar la perra...

F

#22 Eso es que no has leído el quinto

D

Recuerdo cuando leía a Martin allá a finales de los 90, era un paria y los libreros especializados me decían que eso no lo vendían ellos.

Es curioso cómo esos libreros ahora han cerrado en mi ciudad, y ahora compro el libro por internet.

A aaa el negocio del papel, qué gracioso es.

Espero que el editor de Martin sepa ahorrar, porque esa gallina tendrá su momento.

rafaLin

El artículo habla de fantasía, no de ciencia ficción.

M

#9 No, el articulo habla de ambos generos. De hecho la editorial de Alejo (Gigamesh) ha publicado desde siempre de los dos, incluso más de ciencia-ficción diria yo.

Martin tambien ha publicado varias obras de sci-fi, como los Viajes de Tuf o la Muerte de la Luz (de la cual se habla en el articulo).

c

¿Este es el de?:

http://www.meneame.net/go.php?id=1647921

¿Y el que varias veces se ha negado a sacar la versión electrónica de juego de tronos?

D

#20 Sí, y la gente en un post lo insulta y en otro se rinde a sus pies. Así es menéame, donde la opinión no se la forjan los lectores, los lemmings que aquí vienen dejan siempre que otros decidan por ellos, los muy pringaos.

briarreos

Es el malvado Alejo Cuervo. Empezó su etapa del mal declarando la guerra a los fans, continuó clonando Tintín Macutes para expandir su imperio, y ha terminado tardando siglos en traducir las novelas de Martin y vendiéndolas solo en tapa dura a más 40 pavos.
De toda la vida, según la mitología de Fanhunter, ha sido un "librero maligno"

disconubes

Realmente este editor ha tenido vista cual cuervo de la novela

WarDog77

Por cierto, suscribo el titular en mis carnes.

israelf

La Ci-Fi y la Fantasía en España siempre han estado infravaloradas. La gente (y los medios) nos veían siempre como gente rara y sin ambiciones "reales". Parece que se equivocaban. Y se siguen equivocando, porque, en la Casa del Libro, por ejemplo, sigue siendo una sección tan menospreciada como la de los cómics/tebeos/manga/BD...

El día que me llevaron a Gigamesh me cambió la vida por lo fácil que me iba a resultar ahora comprar lo que me gustaba. Por lo menos en cuestión de libros, en cuestión de tebeos estaba Norma al lado (aunque ahora no compró allí).