Hace 10 años | Por --277512-- a mimesacojea.com
Publicado hace 10 años por --277512-- a mimesacojea.com

Un ejemplo de periodismo científico en el periódico La Razón.

Comentarios

delcarglo

#7 Primero lees y luego vomitas...con los ojos cerrados, en plena arcada, poco podrás leer.
lol

D

#42 Yo sé vomitar con los ojos abiertos. Estornudar, no.

javiblan

#5 Tiene que ser ese el motivo... no veo otro: atender al marido y a los hijos a la vez, si no para qué... voy corriendo a decírselo a Marhuenda, no sea que se me olvide (como soy hombre...)

eclectico

Si fuera un caso aislado, pase; pero este tipo de contenidos son moneda corriente en el periodismo patrio, digital y analógico.

Segador

#20 Para aumentar la tirada para mantener anunciantes.

NuwSand

#14 te me has adelantado lol por cierto el periodista que ha "recopilado" la información no ha tenido huevos de poner su nombre en el artículo

Zisterna

#14 y acompañada de una inmigranta en la cocina le acaba de dar ese tufillo a rancio de las mujeres a lo suyo y como chachas no las gana nadie.

F

Yo no me pierdo las noticias científicas de la Razón desde que hicieron esto:
Dios está detrás de la partícula divina
El canciller de la Pontificia Academia de Ciencias [...]: No hay contradicción entre el hallazgo del bosón de Higgs y la teología católica

Brutal!

frankiegth

Para #49. Yo se lo hubiera redondeado con : '...Dios está detrás de la sagrada partícula divina...'

yemeth

#49 lo malo es que piensas en discutir eso de "Dios está detrás de la partícula divina" (y no te quiero decir cuando lo unes al dogma católico), y te faltan las palabras porque te quedas tan pasmado de cómo alguien puede ser tan profundamente ignorante que ni siquiera puedes entender cómo es posible que se crea unas gilipolleces de ese calibre.

aluchense

"Las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez, por eso su terreno natural es la cocina y no debería tener derecho al voto". La Razón Subliminal.

e

Pues yo soy hombre y también puedo hacer varias cosas a la vez. Algunos ejemplos;

-Puedo leer la etiqueta de un bote de champú y a la vez, limpiarme el culo con un ejemplar de La Razón
-Puedo comerme un helado y a la vez, tirar un ejemplar de La Razón a la papelera.
-Puedo rascarme un pie y a la vez, usar un ejemplar de La Razón para encender un fuego.
-Puedo usar con una mano una recogedor y a la vez, con la otra mano, usar un cucurucho hecho con un ejemplar de La Razón para limpiar la caja de arena del gato.
-Puedo dar saltitos y a la vez, pisotear un ejemplar de La Razón.
-Puedo mear contra el viento y a la vez, utilizar un ejemplar de la Razón para que no me salpique.

Y hay muchas más cosas, muchas más. Me atevería a decir que casi todo se hacen mejor si se tiene un ejemplar de La Razón a mano.

Teishugo

Es curioso como de un estudio científico que infiere que las mujeres son mejores realizando varias tareas simultáneas, la Razón saca el titular "Un estudio confirma que la mujer puede hacer dos cosas a la vez" y pone como ejemplo "en una cocina hay que aprender a hacer muchas cosas a la vez". En serio, es que ya lo hacen por provocar y se quedan tan anchos.

SamCrow

Las tetas son la prueba irrefutable de que los hombres podemos estar a dos cosas a la vez también.

D
tiopio

Lo nuestro no es la Razón, es la Fe.

g

¿Pero hay alguien que lea la Razon?

forms

La foto y su comentario tampoco tienen desperdicio

#8 demasiados

Blaxter

#8 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_newspapers_in_Spain Es el sexto periódico a nivel nacional (y ABC el tercero a pesar de ser muy similar a larazon en contenidos).

disconubes

Más que el negativo deikipolikipol (necesario para bendecir cualquier portada), me llama la atención el del autor de esta nota: @901648 by@MayoriaSilenciosa

otrosidigo

No solo tergiversan el estudio científico, sino que ponen como ejemplo del entorno de desarrollo funcional de una mujer la cocina y encima es inmigrante!!!
Para "mejorarlo" (si es que se puede "mejorar" semejante porquería de noticia) solo se me ocurre que sugieran que no se le contrate o que con la comida ya se le paga bastante porque como está gorda así adelgaza y se pone más atractiva para el machote de turno...y si se queja es porque tiene la regla...

RocK

o

¿Es que nadie piensa en ElMundoToday? Los van a dejar en el paro a este ritmo.

danic

¡Chicote es Chicota!

D

Ser español y vivir en España me da cada dia un poquito mas de asco. Ademas no parece que haya techo. Y es una autentica tragedia porque mira que me gustaria poder sentirme orgulloso de mi patria por alguna puta cosa que no fuese un plato culinario, pero con esta caterva de nacionalcatolicos trasnochados que dominan los medios y la vida politica es imposible. Una lastima.

Amandy

Con razón los llaman magufos, ¡cuánta razón! El titular en Tendecias 21 (fuente de la noticia)es distinto: "Un estudio corrobora que las mujeres son mejores que los hombres al realizar multitareas". Cuando se abre la puerta al sensacionalismo, la razón sale por la ventana.

v

El panfleto del pp nunca deja de sorprenderme. Ahora, en un acto de valentía periodística, incluso se ponen en contra de la opinión del presidente Rajoy, quien hayá por los primeros 80 escribía en el Faro de Vigo acerca de las mujeres y de cómo no debían igualarse ambos sexos (entre otras perlas). Para que luego digan que Marhuenda sigue a pies juntillas lo que el gobierno diga... nos demuestra aquí valor e independencia política.

yemeth

¿Estamos de coña o qué? ¿El estudio que lo han hecho, en el CEU?

dragonut

¿Qué se puede esperar de un panfleto dirigido por Marhuenda, aka. "El lameculos"?

Vattenfall

La ciencia cada vez es mas de derechas. Luego no digáis que no os avisé.

n

Les falta poner: "YEAH science bitch!"

poluto

Pensé que era una coña, pero no... El titular está aquí: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4141919/sociedad+ciencia/un-estudio-confirma-que-la-mujer-puede-hacer-dos-cosas-a-la-vez

Con su pie de foto y todo. Glorioso.

U5u4r10

¡Qué desastre de periódico! Te enseña más una piedra (por lo menos no te desinforma).

a

Un reciente estudio ha llegado a la conclusión de que las mujeres tienen los pies más pequeños para poderse acercar mejor al fregadero.

martingerz

sólo 2 cosas?, cualquier ser humano y animal (no va con segundas) sólo por estar despierto está realizando multitud de cosas a la vez, respira, le late el corazón, oye, ve, huele etc

r

#0 Ojo, no tienes que ponerlo en la categoría de humor. La noticia está en el apartado de sociedad de larazon, columna central.
Encima que es uno de esos estudios absurdos donde dice que la mujer es mejor haciendo dos cosas a la vez que los hombres lo han superado con el titular.

Solrac_Nauj

Dios! había leido "Cierra La Razón" y casi tengo un orgasmo. La felicidad duró poco.

D

Periódico machista + científicos feministas politicorrectistas = ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? lol

m

Descaradamente machista.

zeioth

De vuelta a los años 50, ya queda menos para llegar al siglo XIX, que es camino a donde vamos

L

Supongo que el problema está en la foto que han escogido y la indirecta que parecen querer soltar. Porque por lo demás, es transcribir los resultados de un estudio (que a saber de qué manera está hecho y la fiabilidad que tiene).

De todas formas, a mí me da bastante repeluco eso de "las mujeres son así y los hombres son asá". Como gracieta está bien, pero luego cada indivíduo es un mundo.
Yo soy mujer y me despisto con una facilidad pasmosa. No sería capaz de concentrarme en dos cosas al mismo tiempo por muy mujer que sea.

Milkhouse

Espero que Lara no lo cierre nunca aunque le de pérdidas, de quien nos reiríamos después de lo de martes y trece...

sergiobe

El comentario de la noticia es buenísimo. lol

D

Tengo un amigo que lleva 13 años trabajando en La Razón. Ha tenido muchos problemas por ser de izquierdas y tener que entrar cada día por esa puerta. Me imagino que no debe ser nada fácil, pero hay que comer.
Quizás sea comparable a trabajar en una consultora y saber que tu empresa gana contratos por haber pagado sobornos.

D

No sé a quién pone peor el artículo, si al hombre porque al especificar que la mujer puede, él no; o si a la mujer porque se daba por sentado que no podía hacer dos cosas a la vez. Inenarrable sección de Ciencia la de La Razón. Ah, no, que no hay.

sordoynecio

Atención al prodigioso juego de malabares tres en uno que plantea la razón: para qué sirve la ciencia, para qué sirven las mujeres y para qué sirven las mujeres si encima son inmigrantes de países pobres y no se meten a putas. Sans Paroles!
( y de regalo, Ussía, el hombre español por excelencia, en la portada y por encima de la noticia ).

a

Hombe: se hacen buenos vinos...:-P

b

Si fuera un periódico RAZONABLE empezarían por tener otro director no el descerebrado que tienen ahora

f

Es que el articulo original da a entender que la mujer es mejor que los hombres haciendo 2 cosas a la vez, pero estos de la SinRazon, le dan la vuelta a la tortilla (;) ) y dan a entender que la mujer mejor en la cocina solo con mirar la entradilla al articulo y la foto.

DaniBorges

Es terrible. Sobre todo porque, probablemente, el editor de la información hizo lo que se le había pedido: haz lo que haga falta para que esta información llame la atención. Lo del periodismo se está echando a perder... Madre santa.

v

La Razón ha pasado de imitar a El Mundo Today a ser la copia mala de FinoFilipino

D

Existe el estudio? Si es asi la razón no hace mas que contárnoslo. Acaso cuando los medios reseñan estudios mas de vuestro gusto decis algo en contra? Es la razon una publicacion cientifica? Valora de algun modo el estudio?

Que si, que es basura, mas parecida de lo que quisierais a vuestra basura.

D

#61 Pues sí, al final todo es basura. Mucho jiji jaja, pero nadie habla del estudio en sí.

Pero que sí que doy FE de que la mujer es capaz de hacer varias cosas a la vez: hablar contigo, con su amiga, con su amigo, con su amante, con su madre, su suegra y hasta ver la televisión y así y todo te contesta a todo lo que le preguntes. Impresionante.

El estudio está en el enlace que va hacia Tendencias21:

http://www.tendencias21.net/notes/Un-estudio-corrobora-que-las-mujeres-son-mejores-que-los-hombres-al-realizar-multitareas_b5989205.html

Y aquí más completo pero en Inglés:

http://www.herts.ac.uk/about-us/news/2013/october/women-are-significantly-better-at-multitasking-than-men

Lo el del blog Mi Mesa Cojea es hacer referenciaa su vez, a LA RAZON que hace su propia interpretación de los hechos que está en su línea editorial y por eso el cachondeo del personal meneante y mareante.

En consecuencia lo que hace el autor del primer blog en cuestión hacerse eco de esta a su vez noticia aparecida en el ultimísimo enlace que conduce a la fuente original origen de la noticia final.

¿Ha quedado claro?

Si es que me hago la trompa un lío.

D

Es natural y lógico que la mujer sea capaz de hacer varias cosas a la vez en su evolución y en lo que ha tenido que hacer y sufrir durante toda la historia y más en este País tan machista (que todavía lo sigue siendo).

Casa, cocina, trabajo, hijos, hacer la comida, darle de comer al inútil de su marido atender a la suegra, coger el teléfono, etc. Solo por todo esto tiene más rapidez y más instinto en cuestiones domésticas y en hacer muchas cosas a la vez; ojo! que ella pueda controlar muy bien.

En la noticia original de Tendencias21 tampoco dice nada del otro mundo, solamente se ha comprobado que la mujer tiene más habilidad en acciones múltiples y eso le ha servido de experiencia en saber manejar al hombre con sus armas a las mil maravillas. Cualquiera que haya tenido varias parejas y muchas amistades femeninas lo sabe.

Tanto el que critica este artículo en su blog a través de LA RAZÓN (que él sabe muy bien de qué PIE COJEA ése periódico) como los que se ríen del artículo a través del mismo adolecéis de un histerismo absurdo y de un "seguir al rebaño" porque lo que diga un periodista cientufo que le gusta reírse de los magufos y del magufismo.

Es la moda que se lleva ahora. Pero como todas las modas llegan a cansar, a aburrir, y acaban desapareciendo.

Pues nada, seguir riéndoos de cosas reales como la vida misma, mientras demostráis que conocéis muy poco a la mujer y no tenéis experiencia en actividades domésticas ni de pasaros por la cocina ni a freíros un huevo. (ironía ON) Ya lo hace mama o mi chica que para eso están y se les da muy bien (ironía OFF)

Y no, no estoy defendiendo a LA RAZÓN. Ni ganas.

D

#51 vaya tocho para no haber leído ni medio comentario, nos descojonamos de La Razón y su portada de noticia ridículamente machista, no del estudio

D

#54 Ah! es verdad. Tienes toda LA RAZON.

Es que yo me he ido directamente a la fuente de la noticia. Sin intermediarios de ningún tipo, no me interesan sus ideologías tan parecidas

Gracias por lo de tocho.

Tao-Pai-Pai

No matéis al mensajero, en este caso el periódico. El feminismo más moralista está obligando a la sociedad a hacer y decir auténticas barbaridades.

No en vano, se rumorea que el próximo proyecto del LHC es demostrar que el Bosón de Higgs es hembra o si no se puede, al menos dejar claro que no es hombre.

elcoret

#16 Por algo la llaman la partícula de Dios; todos sabemos que Dios es mujer

Penetrator

#21 No, no lo es. Si Dios fuera mujer, el semen sabría a Baileys. 2

GoldSacksMan

#16 LHC: la hora chanante?