Hace 7 años | Por --523432-- a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a m.magnet.xataka.com

Pese a que sus evidentes atributos estéticos y su particular magnetismo psicológico han hecho de la "timidez" un vericueto de la botánica muy popular, la investigación sobre el fenómeno no es demasiado profunda, y hay diversas teorías que tratan de responder a los orígenes de la misma. Una de las posibilidades del fenómeno rota en torno al contacto físico directo entre las copas de los árboles. La teoría más popular, por ejemplo, explica que las ramas de los árboles en contacto las unas con las otras se verían cercenadas...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Son tímidos, pero agradecen una buena lluvia dorada. Fíjate que no se apartan cuando yo levanto la pata.

D

#4. Todo lo contrario, agradecen que les nitrogenes la tierrica de alrededor.
Si además es añeja la orina, le aportas amoniaco a las raices. No te dan un beso porque son tímidos.

Muzai

#1 ¿Tú también has sufrido estrés cuando has tenido que llamar a alguien que no conoces por teléfono desde el trabajo?

ElPerroDeLosCinco

#5 A veces, según el motivo de la llamada. Si es por un tema sencillo, puedo llamar a cualquiera sin problemas; pero si tengo que pedir algo o negociar un tema o dar una mala noticia o protestar por algo, me da bastante reparo.

Muzai

#19 #10 A mi lo del teléfono me ha pasado desde siempre. Me ponía malo cada vez que tenía que hacer una llamada. Se me pasó al igual que vosotros, con la práctica y tratando de olvidar inmediatamente las malas experiencias telefónicas. Aunque sigo odiando bastante el teléfono, ya no me pongo tan nervioso como antes.

Limoi

#5 A mi me pasaba (soy asperger) hasta que comencé a trabajar en una centralita telefónica... se pueden imaginar la experiencia... acabé con palpitaciones y un estado de ansiedad bastante importante al cabo de un año y medio. Por suerte no tardé en ser ascendido porque básicamente me aprendí el funcionamiento de todos los archivos de las 3 aplicaciones a las que dábamos soporte (era soporte de software) y era más útil ir arreglando los marrones de todos, que solo los míos jaja. En fin, que ahora es algo que he aprendido a hacer sin tener estos problemas, salvando los problemas puntuales que me puede ocasionar no pillar por dónde va según qué gente. Sigo teniéndolo que hacer en mi empresa, pero ya he aprendido la dinámica de estas conversaciones y no siento ese estrés que me acompañaba a todos lados. Pero vaya, la timidez se pierde (a eso también me ayudó cantar en un grupo de rock hace unos años), los "códigos" de estas charlas se aprenden y todo se puede superar ¡hay que romper la zona de confort!

D

#19 Hay cierto número de asperger en menéame, curioso...

Limoi

#35 jajaja somos legión... Una legión oculta...

zierz

#5 A mi el teléfono me repele, prefiero ir a un sitio que llamar, es una gilipollez que tengo, porque en general no soy tímida, pero el teléfono lo odio. no puedo explicarlo pero me pasa desde pequeña

Galero

#1 Eso es un rasgo típico de Asperger

D

#1 Deberíamos empezar a dejar de engañarnos , y empezar a llamar a la ansiedad , nerviosismo , fobia , timidez , por lo que es ; miedo.

D

#12 Pero tambien existe la gente que no le gusta la agresividad a la que obliga si o si continuamente la vida, hay gente y todo que no le gusta molestar a los demas, lo odia, frente a mas abundante que son lo contrario, hay bastante gente que en un caso le molestaria contratar a alguien y poder pagarle un euro a la hora, se sentiria mal todo el dia, pero el mundo esta hecho para los que al contrario se tranquilizan y se sienten mejor que nunca por tener que pagar un euro la hora de trabajo y estos son despues los que llega a rico, ejemplo metafora cierta por caso

D

#16 La vida necesita de la violencia para subsistir.Desde la más sutil a la más evidente.Comparar a tus hijos con los del vecino es violencia , más sutil que matar seres humanos , pero al fin y al cabo todo es acumulativo.Si el pez grande no se comiera al pequeño , no podría perpeturarse esa linea genética , al igual que la lucha por las hembras , los machos y viceversa.Otra cosa es que el ser humano es mitad animal dual , mitad animal no-dual y eso le permite mediante el saber (y nunca por el conocimiento) , dejar de ser "eje transmisor" de esa violencia.

Sin separación cognitiva no hay yo , y por lo tanto solo habría no-dos.

Mister_Lala

#1 jajaja me parto. La mayoría de la gente es tan aburrida... Y saliendo del círculo familiar que se tolera porque no queda más remedio, y del círculo laboral que en mi caso está lleno de universitarios, el resto de la gente es tan básica, que no tienes de qué hablar con ellos con un mínimo de criterio.

Hace un par de veranos me invitaron a una fiesta para celebrar los 25 años de entrar al instituto, así, a lo americano, pero de ENTRAR, ni siquiera de haberlo terminado. Decliné la invitación, básicamente porque no me interesa lo que haya sido de sus vidas, y me esperaba un desfile de garrulos fanfarroneando y de cuarentonas estrenando vestido y peinado de peluquería.

ElPerroDeLosCinco

#17 Te entiendo totalmente. Hay gente que cuando ve que me relaciono poco, piensa que a mi me gustaría tener mas amigos y no puedo. No entienden que lo que pasa es que no quiero tenerlos. Curiosamente lo que opino yo de esas personas es que si tienen todos los amigos que pueden es porque tienen menos de los que quisieran, tal vez porque son gente frívola y sin interés.

zierz

#18 No te engañes, amigos tenemos todos pocos, 4 con suerte, el resto son gente que conocemos, compañeros, gente afín, gente con la que nos llevamos bien o que compartimos intereses o gustos.
Los amigos son escasos y preciados, yo tengo muchos conocidos pero amigos poquísimos, me vienen 3 nombres a la cabeza.

D

#27 No extrapoles tu caso a los demas.

B

#17 Deberías ir, quizá tienen este regalo esperándote.

Mister_Lala

#21 Pues probablemente eso es lo que dirían al ver que no acudí: que soy un engreído, o que soy un bicho raro, o cualquier otra bobada, en lugar de pensar la explicación más sencilla: que no me interesaba.

zierz

#23 Yo tampoco voy nunca a esas cosas, si durante 20 años no he tenido necesidad de contactar con esas personas, verlas o quedar ¿ A que fin voy a ir ahora? Con la gente que he mantenido el contacto no tengo problema en quedar pero con aquella clase horrible de 2º de BUP en la cual me alegré horrores de que llegara junio no tengo ningún interés en irme de cena.
Ahora está muy de moda pero yo lo veo una bobada. Y ya estoy demasiado cargada de convenciones sociales a las que "Queda mal no ir" para aceptar nuevas
Cuando me apetece ver a alguien quedamos y ya está.

D

#23 Estabas cagado e ibas a entrar en panico social.

Mister_Lala

#37 Sólo de pensar en sus charlas insustanciales me daba pereza. Y estoy seguro que iban a aprovechar la coyuntura para presumir, no importa de qué: de trabajo, de hijos, de viajes, de coche, lo que les viniera mejor (ya sabes, dime de qué presumes, y te diré de lo que careces). Si sus vidas son tan tristes que tienen que hacer reunioncitas para sentirse mejor, me parece perfecto, pero no es mi juego.

Mantengo algunas amistades de aquella época y quedo a veces con ellos, pero es gente más afín a mí, no el grueso de joyitas de 1º de BUP.

D

#38 Caes en la trampa del prejuicio.

"sus vidas son tan tristes que tienen que hacer reunioncitas para sentirse mejor".

Y es muy facil dar la vuelta con un prejuicio en contra:

"Es tan antisocial que no es capaz ni de reunirse ni un solo dia como este"

Mister_Lala

#40 Este es un pueblo pequeño. Los veo en la feria, en la cabalgata de reyes, en el super... Hola y adiós. No necesito reunirme y hacer un paripé con gente con la que no he tenido relación en 25 años.

D

Vaya, pues debo de ser tímido. Yo también evito que los demás toquen mi copa...

D

Yo también soy tímido, pero no evito tocarme.

kukudrulo

Nosotros no somos timidos 🐊

D

Diría que el año pasado salió por aquí una noticia muy parecida a esta. Voy a buscarlo.

D

#13, vale, hace año y medio. He limitado mi búsqueda a 2016 y por eso no lo encontraba lol

P.d. A todo esto aclaro, no he dicho duplicada ni nada de eso, de hecho no he votado.

Catapulta

Da a entender en algunos párrafos que las plantas tienen algún tipo de conciencia o percepción inteligente lo cual es falso. Es lo que tiene que periodistas aprovechen cualquier temática científica de moda para resumir y hacer un popurrí de algo que ni ellos entienden ni han estudiado por más de una hora.

D

#22 "Un gran error es que la gente habla como si las plantas "supieran" lo que están haciendo", dice Elizabeth Van Volkenburgh, un botánico de la Universidad de Washington. "Los profesores de biología, los investigadores, estudiantes y laicos cometen el mismo error. Prefiero decir una planta percibe y responde, en lugar de que la planta "sabe". El uso de palabras como "inteligencia" o "pensar" para las plantas es incorrecto. A veces es divertido hacerlo, es un poco provocador. Pero es un error. Es muy fácil cometer el error de tomar una palabra de otro campo y aplicarla a una planta."

"Plants cannot "think and remember," but there's nothing stupid about them: They're shockingly sophisticated" https://blogs.scientificamerican.com/observations/plants-cannot-think-and-remember-but-theres-nothing-stupid-about-them-theyre-shockingly-sophisticated/

Eri

Lo que la ciencia si ha demostrado es que, las plantas de la misma especie botánica, son capaces de reconocerse y colaborar entre ellas.
Pero esto de la timidez, me suena raro.
No hay más que darse una vueltecita por cualquier selva virgen, para darse cuenta de que, allí, todas las copas de los árboles están mezcladas. Por la sencilla razón de que pugnan por lo más preciado para casi cualquier árbol; atrapar el máximo de luz solar directa.
Puede que, siendo esta última razón una cuestión de supervivencia, la timidez, de existir, quede supeditada a ella.

zierz

#25 A mi me ha parecido entender que en algunas especies es común en otras no tanto

muzkiz_1

#25 yo igual que tu nunca habia visto eso de la timidez. siempre se mezclan las ramas.

D

Qué estupideces en la entradilla: "evidentes atributos estéticos" ¿En una timidez? WTF?
"Su particular magnetismo psicológico" ¿Qué coño? ¿En la timidez?

Jajaja como para seguir leyendo... Quisieron quedar poéticos y no pasaron de excéntricos pedantes.

D

#34 Estético sí que es, ¿no has visto las fotos?

valzin

Artículo, que por lo que leo, sirve para hacer terapia de grupo

muzkiz_1

porque el 90% de los comentarios es sobre la timidez en las personas ???

el articulo habla de arboles pero parece que nisiquiera leyeron el titular....