Hace 8 años | Por --418333-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a xataka.com

La arena de los gatos. ¿Habrá algo más maravilloso que la arena aglomerante? Esa que permite recoger cómodamente los excrementos y fluidos gatunos sin barrizales ni cambiar continuamente la arena. ¿Qué nos dice la ciencia de una de las tecnologías más monas de la humanidad?. Un día de enero de 1947, Kaye Drape le preguntó a su vecino Ed Lowe si conocía algún tipo de arena absorbente para sustituir las cenizas que solía usar como arena para su gato. Lowe, que trabajaba en la tienda de materiales de construcción, pensó en seguida en la tierra...

Comentarios

Acido

#7 ¿casualidad? No lo creo.

xyria

#7 lol lol lol lol

D

sale una foto del gato de Schroedinger, no sabemos si está vivo o muerto

D

#3 Me ha recordado a mi de resaca

lumper

#5 Creo que distorsionas tu realidad jajaja

D

#3

Pa mí que tá borracho.

D

Una mierda de noticia.

neotobarra2

#1 Ciencia y gatos, le falta grafeno para ser la noticia perfecta para menéame.

D

#1 Como diría aquel

Arista

¿Bentonita? ¿No se lleva ahora la sílica?

D

#2 Y no te olvides del grafeno.

Arista

#4 Hostias, grafeno y gatos, el hogar perfecto.

Barrett

#8 AbsorBer, gracias.

villarraso_1

#2 la común suele ser sepiolita.
Y de la aglomerante, a mi gata no es le que le daba un buen resultado, soltaba mucho polvo y en mi casa genero muy poca basura (la mayor parte es reciclable, así que puedo estar hasta una semana sin bajar la basura). Por eso prefiero las bolas de silice. Y creo que a la gata también le gusta. Dura más de 3 semanas, no levanta polvo y no deja escapar casi olor. Además no tuve que hacer nada, un día una arena y al siguiente la de perlas y hasta hoy. Aunque bueno, la gata se adapta a todo, comida, arena...

Arista

#31 Yo he probado la de sílice y, como dices, muy limpia. Pero algunas marcas parece que incomodan al gato (será muy gruesa o algo) y da cien vueltas quejándose hasta que se va al plato de la ducha (que es su alternativa).
Todas las variedades de arena ensucian mucho.
He visto otra cosa que no he probado porque era carísima, una especie de polvos de talco blancos. Desconozco la composición.

D

#25 yo consideró que es una simbiosis. Ambos damos y ambos recibimos.

Otras veces considero que yo soy su mascota y ellas las dueñas...

jaz1

#12 de eso nada, o no has tenido gato y desde luego hablas de de oidas
los gatos les gusta escaquearse, pero la mayoria del dia si estan esterilizados los pasan en casa

Findopan

#19 De hecho he tenido 4 gatos y la suficiente educación como para no decirles a los demás que no saben de lo que hablan, cosa que a ti te falta. Y el gato esterilizado también se mueve y explora, lo que obviamente no hace es salir a aparearse.

jaz1

#24 pues no pareciera

zierz

#12 Sí y no, tengo 3 gatos ( bueno si contamos a Grima que decidió venirse a vivir a casa 4) y te aseguro que un gato no se va muy lejos aunque no lo tengas encerrado, salen y entran eso sí, pero nunca se alejan de su casa demasiado tiempo ni se van demasiado lejos, a veces no los veo y basta con mover el platillo de su comida para que aparezcan en unos segundos.
Por supuesto ahora en invierno sacarlos fuera es una labor destinada a personas muy pacientes, su capacidad para la resistencia pasiva ya la quisieran muchos manifestantes y el calor del radiador es demasiado seductor para que lo prefieran a un garbeo a bajo 0.
Además saben dar pena los muy cabrones hasta puntos insospechados, la manera de maullar lastimeramente cuando quieren entrar en casa solo es soportable por gente como Darth Vader.

joffer

Los gatos deberían de vivir libres y no pasar toda su vida metidos en una vivienda, cumpliendo condena.
No entiendo como muchos amantes de los animales pueden tener a un ser vivo toda su vida encerrado.

crysys

#10 Bueno, depende. Mi gata vivía con la ventana abierta en un piso cero. Se iba de vez en cuando de pendoleo pero casi todo el día prefería estar en casa, caliente, con comida y con mimos. Si aquello era una cárcel, no le importaba la condena.

joffer

#11 Es que eso no es una cárcel y no es el caso que expongo arriba.

Findopan

#10 La mayoría de gatos van y vienen a su antojo, para que el gato no se vaya si no quiere tienes que tenerle literalmente encerrado.

D

#10 Tu también deberías vivir libre, correteando desnudo por la pradera y trepando ocasionalmente a algún árbol para escapar de los leones. ¿Por qué no lo haces? ¿Por qué prefieres la condena del madrugar y el trabajar? ¿Por qué prefieres tu piso de 50m2 a la sabana?

No se, quizá esas cosas son extrapolables a los animales domésticos.

joffer

#13 quizas, nosotros podemos ser libre y no elegimos esa opción, lo que no implica que sea feliz si me viene un tio con un gran corazón y me encierra de por vida en un piso. Veo absurdo extrapolarlo.

negrone

#10 Para algunos gatos es eso o la muerte, pregúntales que prefieren, los míos me agradecen todos los días "el tenerlos aquí encerrados", te habrás quedado tan ancho y pensando que es un pensamiento reflexionado el tuyo, de tío inteligente.

joffer

#14 lo que no veo muy inteligente es preguntarle a un gato.

Arzak_

#10 De la colonia que vivía cerca de mi casa, los mataron a todos hembras y crías y a gatos de cerca de un año, excepto los que viven conmigo desde que nacieron y ya tienen 6 años. Y nos hemos esforzado en que tengan la mejor calidad de vida.

lumper

#10 No idealicemos, estaría bien, pero tendrás que darles un hábitat adecuado. Así que le doy la palabra al más sabio.

joffer

#23 entonces veis perfecto tener a un animal o varios encerrado en 60m2. Me parece bien en sitios donde puedan salir libremente o donde el tamaño de la casa y patios sea suficiente. Pero en el piso estandar del español medio, el hecho de pensarlo me pone nervioso.

Tengo una amiga que vive en su piso con 4 gatos y es muy feliz ella, no se cuanto de feliz serán los gatos.
El otro día paseaba por la calle y escuche como un gato se estampaba contra el suelo desde una tercera planta. Del susto, se metió en una carnicería (irónico pero cierto) dónde el carnicero le echó una manta ya que no se podía ni acercar. Vino el dueño y se lo llevó al veterinario, era la segunda vez que le pasaba nos comentó.

#18 en la casa de los Simpsons yo también tendría perros y gatos.

#22 lo que es tela es el quiero y no puedo. Quiero tener un pastor aleman en mi piso donde sólo voy a dormir tras pasar 12 horas fuera al día trabajando. Ahh no in pastor aleman no es lo mismo que un gato, que son el sumun de la paciencia psicológica.

lumper

#28 Vale, asumamos que me has convencido.

Dime donde y como ubicamos a todos los perros y gatos. Dales un habitat libre y saludable para ellos y ante todo viable a día de hoy para su supervivencia . No vale solo con no querer algo, hay que dar una solución factible a ambas especies.

joffer

#35 A ver la cosa es bien sencilla: ¿tienes un lugar donde puedes tener animales de forma que sean felices, tengan espacio vital de interior y de exterior y tienes tiempo para dedicarle y que no se pasen el día entero solos mirando a la pares?. Si la respuesta es no, pues no tengas animales, si aun así quieres tenerlos a MI me parecerá mal y en mi opinión estás siendo egoísta con ellos. Y es lo que llamo un quiero y no puedo.

Si ya te flipan los animales y no puedes permitirte un habitat para ellos en mitad de Madrid, vete a un pueblo que te resultará más sencillo.



Si hablas con cualquier veterinario te dirá que perros y gatos deben de estar esterilizados por ley. Sólo entidades autorizadas deberían tener permisos para su cría. Pero es que está muchuli tenir un perro y que tenga en tu propia casa una camada de 6 perritos. Con lo que el problema del que hablas en muchos casos lo forman los propios dueños de los animales que muchos de ellos son unos irresponsables.

b

#10 Tela.

l

#23 Es que no tiene nada que ver recluir a un animal salvaje y sacarlo de su habitat a convivir con animales acostumbrados a nuestro entorno.
Yo rescate a dos gatos de la calle y viven la mar de felices con nosotros,comen y beben cuando quieren,corretean por toda la casa,porque es su casa,tienen sus vacunas y atención veterinaria cuando la precisan y mimos cuantos quieren.En fin ,que nos damos cariño mutuamente y no creo para nada que fueran más felices tirados en la calle,ojalá que no hubiera ninguno pasando calamidades.