Hace 9 años | Por shake-it a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 9 años por shake-it a noticiasdelaciencia.com

En ese campo de concentración (integrado de hecho por un campo de trabajos forzados y por otro de exterminio), los nazis asesinaron a unas 800.000 personas. Cuando abandonaron las dos partes del campo en 1943 y 1944, intentaron ocultar los rastros de sus crímenes. De cara a una corte penal, no es lo mismo un campo de prisioneros donde las condiciones sean duras, que un campo de exterminio cuya única finalidad es matar hombres, mujeres y niños, bebés incluidos. La esperanza media de vida en el campo de exterminio de Treblinka era de hora y media

Comentarios

eristyx

#1 El Gobierno tampoco quiere imaginarlo, de ahí que no esté interesado en subvencionar el desenterramiento de la verdad histórica.

T

#1 Que, hemos venido a hablar de nuestro libro no? Algo que decir del campo de concentración?

Vermel

#1 Pues si ya es jodido con esos hijos de puta, imagínate con los Aliados, que fueron los que ganaron... especialmente lo poco que sabemos de la URSS y lo que ocultarían los estadounidenses.

AlphaFreak

#17 Te va a decir que eran para desinsectar las ropa de los prisioneros. Claro que para eso hubiese bastado con una fracción ínfima de las toneladas de esa mierda que llegaron a gastar.

D

Nah son mentiras de la ciencia oficial comprada por el sionismo internacional. O algo así.

Shrike

#3 Al leerte, he recordado una polémica reciente

Si te pica la curiosidad, aquí encontrarás material negacionista en esa línea que has sintetizado en tu comentario:

La dimensión de la depredación sexual de los Aliados tras la SGM Eng/c36#c-36

Y el envío mismo donde está posteado ese comentario, por cierto.

D

#41 Y todavía hay gente que le da credibilidad a esas chorradas, algunos en este mismo meneo

#39 Y que tendrán que ver los cojones para comer trigo?

g

#12 Estoy de acuerdo contigo, el Zyklon enferma bastante.

reix

hora y media WTF... desde luego este periodo de la historia merece unos estudios muy profundos para llegar a saber que pudo convertir a gente normal en asesinos despiadados

RubenC

Excelente libro ("Treblinka") testimonio de un superviviente (Chil Rajchman) del campo, que además trabajó durante mucho tiempo en las labores de "logística" con los que mataban.

http://www.casadellibro.com/libro-treblinka/9788432221118/2235653

Narra entre otras muchas cosas cómo, llegado el punto, los nazis empezaron a sacar a los muertos de las fosas comunes para incinerarlos.

D

#11 Mas que excelente libro. Una mezcla de libro de ingeniería nazi y psicología judía. Solo apto para estomagos duros.

RubenC

Y no puedo dejar de preguntarme por qué el tal@TaoTao la vota como sensacionalista, francamente.

T

#13 Quería ver quien resultaba ass-blasted ante tal voto.

forms

#13 hay que ser más franco con las noticias sobre nazis

#27 por las condiciones es intolerable? Joder, sabes como funcionan las guerras y tal, no?

j

#28 Hombre, no espero adosados con piscina, pero tampoco que los prisioneros estuvieran en condiciones en las que precisamente se fomentaba la muerte de los más débiles = improductivos. En fin, no en todas las guerras se busca exterminar al enemigo, como era el caso de la ideología nazi.

pinzadelaropa

#13 pues fíjate que yo la he leído y me parece una noticia vacía, no se si ya me ha dañado Francis con sus sesudos analisis, referencias, papers, etc..pero te dicen que han encontrado unas pocas fosas, señalizado las posibles cámaras de gas, pero no veo un análisis profundo (ok, habla de unos documentales que bien podría enlazar). Que conste que no soy negacionista, hablo del tratamiento de la noticia, como de parbulitos.

D

el articulo deja bastante que desear

j

#12 Un único asesinato a sangre fría es intolerable. Una única muerte por las duras condiciones es intolerable.

eristyx

Muy aconsejable también "Treblinka", de Jean-François Steiner.

eristyx

Estaría muy bien que también hubiera científicos interesados en hacer lo mismo en los gulags soviéticos, a ver si es verdad que lo poco que sabemos de ellos no es más que propaganda burguesa y capitalista.

forms

#9 un Blog y un artículo con un estudio "documentalmente respaldado". Vamos, que antes de ayer te podría haber puesto los mismos links pero cambiando Rusos por nazis y debería ser verdad .... lol lol

DetectordeHipocresía

#19 De hecho hay muchos artículos y blogs que hablan de la imposibilidad y falsedad del holocausto.

Datos que no concuerdan con las fantasías antinazis. Pobres antinazis y sus fantasías.

D

Venga, de esto estamos al corriente, ahora toca los GULAG de los camaradas lol lol ¿que todavía no? #4 bueno, vale de acuerdo. Acepto pulpo como... lol lol lol lol
#9 Esta chorradita es lo que consideras un estudio similar a la barbarie nazi? Pues estás apañados. lol lol

Manolitro

#4 el presidente de rusia fue miembro del kgb y la élite de la rusia capitalista es la élite del partido. Espérate sentado si esperas que alguien investigue algo en rusia

excowboy

Testimonio sobre Treblinka del SS Unterscharführer Franz Shuchomel en el documental Shoah de Claude Lanzmann.



Franz Shuchomel http://en.wikipedia.org/wiki/Franz_Suchomel

fantomax

Hora y media! eran eficientes los muy asesinos... Los números son terribles

proyectosax

Cansiiiiiino....cansiiiiino...

Y sí tiene que ver...porque para mejorar la calidad y cantidad de esperma que puedas tener en tus "cojones", es muy recomendable comer, entre otras cosas, "germen de trigo" (zinc, ácido fólico, calcio, vitamina D...antioxidantes...)

proyectosax

...pues a mí ya me cansa; es harto cansino todo el tema este...

Y si son los documentales ya ni te digo: "los secretos de los nazis", "las armas secretas de los naaaazis" "los tesoros ocultos de los naaaaaazis"

...en lugar de intentar acabar con la mierda actual en el poder...seguimos con la misma mieeeeerda.

chinpin92

Todos los países tenian campos de concentración, los nazis solo los hicieron eficientes. La verdad dudo que asesinaran a tantos, la mayoria moririan por las pesimas condiciones y enfermedades, no es fácil en medio de una guerra renunciar a toda esa mano de obra gratuita... y a medida que avanzaba la guerra las condiciones se volvian peores.

chinpin92

#7 No dije que no pasara, solo que hubo mas muertes indirectas que asesinatos a sangre fria. Las enfermedades y el hambre se llevaron mas gente que las camaras de gas y los disparos.

Cabre13

#6 Brutal eso que dices de que los campos de concentración alemanes eran "más eficientes".
¿Más eficientes en qué? ¿Los campos de concentración de los demás buscaban la misma eficiencia?

D

#14 Según los propios nazis, eran más eficientes "en exterminar". Por ejemplo, más eficientes que las matanzas sangrientas a las que se dedicaban los ustachas:
Los ustachas, los monstruos que horrorizaban a los mismos nazis

Hace 10 años | Por juvenal a libertaddigital.com


[...] Los asesinatos de los ustachas nunca tuvieron la perfección técnica e industrial de los nazis alemanes, pero sus actos de crueldad superaban en ocasiones a las atrocidades del Tercer Reich. En este sentido, los mismos monstruos nazis que estaban en Croacia expresaron su horror ante el terror ustacha, al que consideraban "excesivo y poco eficaz" [...]

Cabre13

#35 En #6 alguien ha soltado lo de "ser eficiente" y que "todos tenían campos de concentración" sin explicar nada, cuando el asunto es que solamente los nazis hicieron del matar prisioneros un proceso industrial.

PS: otros ejércitos ejecutaban prisioneros y civiles, el clásico ejemplo es el soviético o el japonés, pero también están las burradas que hicieron los aliados no soviéticos al entrar en europa central; pero ninguno llegó al nivel de organización de los nazis.

D

#36 Pues sí, toda la razón. Pero también hay que recordar por qué se permitió que esa matanza industrial durase tanto tiempo: todos los países —que estaban a tener campos de prisoneros "porque siempre se hizo así", desde hacía miles de años— al oír los relatos sobre campos alemanes... simplemente no se lo creían. EEUU por ejemplo tardó una eternidad en apoyar los esfuerzos de la IIGM en Europa precisamente por ese motivo.

Ahora, con todas las pruebas que hay de lo que realmente ocurrió, alguien que apoye la "eficiencia exterminadora" de los nazis como hace #6, se merece como mínimo la perpetua (aunque personalmente preferiría que se le matara a latigazos después de empalarle en una estaca... pero dicen que hay que ser civilizados, así que na).

D

#6 todos los paises tenian campos de concentracion, pero no de exterminio. Que es lo que si tenian los nazis

joffer

#6 1h 30min de esperanza media de vida. No tienes ni idea de lo que hablas.

aavvaallooss

#6 Si el 92 de tu Nick es tu año de nacimiento algo jodidamente ha estado mal en la educación de este pais

D

La verdad es que el tema de los campos de exterminio está lleno de lagunas. Y lo peor de todo es que la gente ve cuatro documentales y ve cinco fotos y ya se cree en posesión de la verdad absoluta. Y por supuesto, no dudan en apalear, insultar y llamar de todo a gente como #6, que simplemente, tiene dudas producto de un pensamiento crítico.

La verdad es que si miras todo el tema de la segunda guerra mundial, y observas todo lo que hay detrás, la teoría conspiranoica de que hay interés en que pensemos así y nos han hecho un lavado de cerebro con tanta película y documental, cobra mucha fuerza.