EDICIóN GENERAL
108 meneos
2256 clics
La ciencia que convierte osos polares en personas

La ciencia que convierte osos polares en personas

Existe un universo científico paralelo en el que cualquier idea, por disparatada que sea, puede colar si el dinero va por delante. Así es el mundo de los congresos montados para lucrarse a costa de los científicos que quieren engrosar su currículo.

| etiquetas: congreso , conferencia , ciencia , oslo , scigen
Eso no es científico son más congresos magufos pero en lugar de decir que son perseguidos por la ciencia "oficial" ahora se dicen que son más "ciencia" pero más de lo mismo que hay por doquier.. Unos se denominan alternativos otros se autodenomina también científicos pero todos son lo mismo e igual de anticientíficos y enemigos del método de la ciencia

¡cuantos disfraces usan los magufos!
#1 #5 No, no va de eso. Va de timos y estafas. No solo se da en congresos, sino también en publicaciones. Imagina que eres un investigador que está comenzando, no tienes mucha idea de esto de publicar, tan solo que tienes un trabajo que no consigues publicar en ningún lado. Todos te dicen que o no tiene la suficiente calidad, o que es un tema que no se ajusta al perfil de la revista, o que no aportas nada desconocido o novedoso, o cualquier otra escusa. Y buscando alternativas por internet,…   » ver todo el comentario
#10 Pero precisamente si estos timadores han encontrado su "nicho de mercado" es por que la unica manera de valorar a investigadores academicos es publicando. Porque si estas un año entero sin publicar, la gente pensara que te has estado tocando los huevos un año. Por lo que la gente prefiere publicar rapido y mal en vez de emplear mas tiempo en publicaciones que sean realmente interesantes para la comunidad. Y de aqui salen todos estos problemas: Los timadores por que se aprovechan…   » ver todo el comentario
#11 es el mercado, amigo (TM)

Que bien viene esa frase aquí.

En mi caso particular la primera vez que me spamearon me lo creí. Me ”invitaban” a un congrso. Dije que si por supuesto y hasta les mandé el no. de pasaporte para que fueran comprándome el billete. De madrid a china ni mas ni menos.

La sorpresa que me lleve cuando no solo tenia que pagarme el billete, si no también hotel y la cuota del congreso(una burrada) Le volví a escribir y le dije a Mary que eso no era invitar en mi pueblo.

Ahora cada 4-6 meses me invita por si cuela y yo le respondo que si y le paso mi tarifa por asistir :shit:
#10 E incluso contratan falsos revisores...
Es otra forma diferente pero para mí lo interpretaba como más de eso en el fondo porque es ofrecer una cosa que no es tal utilizando el con engaño, intentar dar credibilidad a cosas que no la tienen sacando beneficio, vender supuestos conocimientos probados sin haberlos etc Veo el mismo tipo y estafa pero hecha de otra forma diferente. Bueno... Las revistas magufas pagan por artículos y hacen negocio con publicidad , seminarios, conferencias, vender…   » ver todo el comentario
Buah, eso no es nada. Yo convierto osos polares en osos Cartesianos con un simple cambio de base.
#2 yo hago lo mismo pero con un cambio de coordenadas. Los cambios de base los reservo a los vectores. :-|
#3 ¿Y que relación crees que existe entre coordenadas y bases vectoriales?
¿Por qué los osos panda no se disuelven en agua?
Porque no son polares.
#4 jajaja
El mundo academico esta roto, y es precisamente por esa manera de evaluar cientificos "al granel". Y el problema no esta solo en estas revistas y conferencias " depredadoras". Para publicar en una revista o conferencia de primer nivel, lo mas importante es saber vender la moto, exagerando los logros de tu investigacion y ocultando sus defectos, muchas veces usando experimentos sesgados que solo enseñan una parte muy pequeña de los resultados (por lo menos en mi campo, aprendizaje automatico). El mundo academico de hoy en dia no esta hecho para gente honesta.
#5 todo eso esta muy bien hasta que te chocas de frente con un buen referee en tu campo q te saca los colores.
Al final no importa ni la revista, he visto tirar puñales por la boca y hundirse en el corazoncito de un listo muchas veces, como para pensarse dos veces publicar gilipolleces.
#14 Por referee te refieres a reviewer? porque al final estos no son mas que otros investigadores, que muchas veces se meten a revisores para engordar su curriculum. Suele ser mas probable tener que pelear con un revisor que no se entera de que va tu paper que con uno que te saca los colores.
#17 sí a la primera.
Nadie se mete a revisor, te meten. No se paga ese trabajo, es difícil de justificar que has sido revisor de un articulo por tema de conservar el anonimato y en ninguna convocatoria de beca, proyecto o puesto de investigador se ha pedido como requisito nunca haber sido revisor.

Por comodidad, lo mas probable es que el revisor sea escogido entre las referencias que se citan en el articulo. Por lo tanto estará en cierta medida bastante relacionado contu trabajo, a no ser que no sepas citar bien.
#5 El mundo no está hecho para gente honesta. Como mínimo los llamarán tontos, y es probable que se burlen de ellos. Los honestos son inadaptados sociales.
Claramente erronea: "La cienciaLas empresas que convierte osos polares en personas", como bien explica el cuerpo del articulo, que no el titular ni la entradilla.

Ron me cae bien, pero aqui o el o su editor han metido la pata hasta el fondo, Con el ansia de conseguir un titular bien cuco aunque no sea certero, le dan pie a los enemigos del proceso cientifico, que son muchos y muy ricos.
#6 A lo mejor es que empresas y lobbys, que básicamente son lo mismo, se han hecho con el control de la ciencia, como han hecho con la politica, la prensa, el cine, la tv, la música, etc. y se ha convertido todo en plataformas de rentabilidad económica perdiendo su esencia.
Pues están los congresos depredadores estos, y también está el fenómeno de ir a congresos que sí que tienen filtros, apuntar a todo tu grupo de investigación en masa para un único paper, que aparezca uno de ellos, dé su charla, y desaparezca.

Nada de aprender de lo que están haciendo otros, nada esperarse a ver si otros colegas tienen que aportar o decir algo al respecto. Sólo estás por allí una hora, apareces-desapareces, y barra libre de línea para el CV de todos. Sí, en los papeles les han aceptado, han estado allí y demás, pero ha sido más un paripé que otra cosa. Y dado que los que parece que suelen hacerlo son españoles y portugueses, pues supongo que está relacionado con lo de valorar CVs al peso, y pedir papeles para todo...
#8 y eso lo paga el jefe de su proyecto?ni de palo en España, allí estáis tiesos(TM)
Aquí tenemos "La ciencia que convierte jóvenes investigadores en rameras del currículum"
comentarios cerrados

menéame