EDICIóN GENERAL
572 meneos
8259 clics
La ciencia es bella: ¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía? (Según ABC Homeopatía)

La ciencia es bella: ¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía? (Según ABC Homeopatía)

¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía? es el título de un interesante reportaje defensivo colgado en la web ABC homeopatía (la homeopatía a tu alcance). Vamos a ir analizando lo que en él pone; veamos si de verdad hay un ataque (injustificado) a la homeopatía.

| etiquetas: homeopatia , esceptico
231 341 11 K 615 mnm
231 341 11 K 615 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 Poco más que añadir al artículo.
Simplemente una cosa, por qué no se debe financiar la homeopatía con dinero publico?

Porque es una estafa, ni mas ni menos.

Está claro que nadie te impide lanzar billetes de 100Eur por la ventana, no es ningun delito.

Pero si yo te digo q tires billetes de 100Eur dentro de mi casa para tener "buena fortuna" o para curarte los sabañones, te estoy estafando.

El problema no es q la gente beba agua (homeopatia), es q hay todo un sistema clientelar, desde multinacionales (como Boiron) hasta pequeñas tiendas y clinicas, q se están enriqueciendo vendiendo algo q no cumple lo q promete.

En nuestra mano, en la de todos, está el impedir q el gobierno avale médicamente esta estafa.
Poco más que añadir al artículo.
Simplemente una cosa, por qué no se debe financiar la homeopatía con dinero publico?

Porque es una estafa, ni mas ni menos.

Está claro que nadie te impide lanzar billetes de 100Eur por la ventana, no es ningun delito.

Pero si yo te digo q tires billetes de 100Eur dentro de mi casa para tener "buena fortuna" o para curarte los sabañones, te estoy estafando.

El problema no es q la gente beba agua (homeopatia), es q hay todo un sistema clientelar, desde multinacionales (como Boiron) hasta pequeñas tiendas y clinicas, q se están enriqueciendo vendiendo algo q no cumple lo q promete.

En nuestra mano, en la de todos, está el impedir q el gobierno avale médicamente esta estafa.
#1 "Pues a mi me funciona" :troll:

Ese gran argumento pro-homeopatia xD
#2 pro-cualquier teoría que escapa al estudio científico xD
#3 Documento que prueba la efectividad de la homeopatía contra la rinosinusitis link.springer.com/article/10.1007/s00106-006-1480-x

¿qué como os habéis quedado? xD
#5 xD tal vez tenga que ver con esto:
el agua de mar va genial contra la rinusinusitis
www.portalesmedicos.com/medicina/noticias/7151/1/Rinosinusitis-Plantal
#5 estudio sin ninguna validez científica, puesto que de basa en sensaciones personales, sin ningún tipo de análisis que lo corrobore. Por lo tanto, si le dices a alguien que con esas pastillas se va a curar, es normal que el efecto placebo haga algo. De ese estudio se habla en los comentarios de este artículo y explican porque no es valido.
#2 eso me recuerda un chiste

-La homeopatia es para imbeciles.
-Pues a mi me funcina.
-Ves, lo que yo decia.
#22 Si es una estafa por que no lo pueden probar con un macro juicio?

Como con la astrologia? La grafoterapia? El reiki? la powerbalance? la gemoterapia? El tarot? Sinastria? Chemtrails?

Segun tu, como ninguna de estas cosas se han llevado a un macrojuicio, todas son ciertas y verdaderas, no?
:-P

La homeopatia esta en el mismo lote de las anteriores, las magufadas sin fundamento alguno q solo sirven para sacar cuartos a la gente
#24 Es creyente, respeta su religión. :troll:
#31 Sigo esperando que alguien me explique la lógica de la relación de la sepia, la depresión, la calvicie y el colega artista deprimido de Hahnemann. No puedo entender como alguien pueda pensar que eso tiene sentido. De hecho lo he preguntado varias veces hoy y nadie se atreve a defenderlo directamente. Simplemente lo obvian. Como tu ahora mismo.

Tu wiki menos sesgada da un dato de 1996, la mía del 2012. ¿cual es más sesgada?

Me parece que no quieres ver las cosas como son.
#31 macho, q no te enteras.
Q yo no tengo q demostrar q la homeopatia sea un fraude, eres tu el q tiene q demostrar q cura.
es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

Y eso hasta hoy no está demostrado, ni teórica ni practicamente
#31 Ya te lo ha dicho #39 pero voy a insistir.

¿Por que demonios tengo que ir yo a demostrar que lo tuyo no funciona? ¿no seria mas logico que me vengas tu a demostrar que lo tuyo funciona para poder ser vendido junto a productos que ya lo han hecho? Es muy injusto por tu parte que quieras comprarlo en farmacias saltandose todos y cada uno de los requisitos del resto de productos
#46 Y nos saltamos las leyes de la lógica y la argumentación: Si algo funciona, es responsabilidad del que dice que funciona demostrar que funciona. La carga de pruebas recae en el que afirma, no en el que niega.
#46 Te ruego que intentes responder sin insultar llamandome bacalao, diciendo que es un argumento de niño de diez años o tachando de insensato...

por otro lado

¿por que hay que modificar las normas para que puedas comprar homeopatia en farmacias? compralas en la homeofarmacia y dejanos en paz

EDIT - mis negativos son por insultar y te demuestro con mis comentarios que no solo se poner negativos, e incluso se argumentar sin insultar... a ver cuando aprendes a hacerlo tu tambien
#46 A ver si nos enteramos. No se prohíbe la homeopatía porque es algo muy barato de fabricar pero da mucha pasta. Por qué no se prohíbe la venta del tabaco y alcohol??. Los que habláis del lobby farmacéutico debéis de pensar también en el lobby homeopático. Y a la muerte anteriror que te puse, le puedo sumar muchas más
blogs.elcorreo.com/magonia/2010/06/17/la-homeopatia-la-picota-australi
#46 Si pusieras un enlace sería mejor.

Creo que hablo en nombre de todos que en Menéame te pondrán negativo si sigues insultando, yo no te lo puse en esta ocasión pero sí antes porque consideré que "insensato" es, como mínimo, un desprecio.

Y por cierto, no estás contestando a la manida pregunta que tanto os gusta evitar a los homeopathy-lovers de ¿por qué se tiene que demostrar que algo no funciona y no al revés? (yourlogicalfallacyis.com/burden-of-proof).
#46 Wau! De piedra me has dejado! Todo sociedades científicas, ni una sola empresa. En cambio www.homeopatia-si.es/ está financiado, entre otros, por Boiron, Homeolab, DHU Ibérica, etc... Todas ellas empresas y laboratorios relacionados con la homeopatía.
#46 Exactamente lo mismo, lo bueno es que quien mas ladra es el que no la ha probado nunca, ya que tanto hablais quiero que álguien me demuestre que no funciona, que se tome un tubo entero de Alumina por ejemplo y de paso que le añada media botellita de Remedio Rescate, total son solo extractos de flores con coñac, no creo que 30 de este licor con flores mate a nadie y cuando lo haya experimentado que habla, a ver quien tiene cojones.

#68 Por eso no leo nunca el prospecto, para no sugestionarme, pero no falla, en un medicamento en particular la Paroxetina se me empezaron a inflamar las encias, cuando note que no era normal lo leí y uno de los efectos secundarios era, como no, la inflamación de encias.
#69 Infórmate de los "suicidios homeopáticos" que no paran de organizarse en multitud de países demostrando una y otra vez que los productos homeopáticos no tienen efecto alguno. Eres tú, y quien defiende su efectividad, quien tiene que demostrar que funciona si quieres que te crean. Pruebas en contra pueblan toda la literatura médica, pero eso es evidente que no te interesa.

Que la paroxetina te inflame las encías no tiene ninguna relación con que la homeopatía funcione. Sigue…   » ver todo el comentario
#31 Mira lo primero es que yo no te insulté ni te menosprecié, así que te pediría un poquito de respeto, tampoco es mucho pedir.

"Si esto fuera cierto sería bien fácil demostrarlo en un juicio. Eres un insensato.": www.calgaryherald.com/touch/story.html?id=9201019; el insensato ya te lo ha demostrado, vamos con el otro tema.

"Según este argumento casi todos los pleitos serían imposibles ya que los jueces solo saben de un campo, el jurídico, y la mayoría de los…   » ver todo el comentario
No es un timo.De hecho,yo tomo cada día mis capsulas anticonceptivas con homeopatía y no me he quedado embarazada.
Ahí tienes la prueba

#52 #31 #58
#31 "Y por supuesto el argumento de la gente que utiliza homeopatía y le funciona no es válido. Vale, vale."

Tengo una pequeña verruga en el cuello. Con 12 años me daba mucha vergüenza, tanta como miedo que un médico me la cortara. (Creo que de aquellas o no existía o no era frecuente el método de congelarlas como hoy en día).

Mis padres me llevaron el día de san Benito a una ermita en el campo de dicho santo. Tenía fama por quitar verrugas a la gente. Debido a que me mostraba…   » ver todo el comentario
#22 #31 A todos esos argumentos recuerdo que ya te contesté en un artículo anterior. Preferiste no contestar, o quizás no viste la respuesta. Pero bueno, esto me reafirma en lo que ya pensaba, que es inutil discutir con partidarios de la homeopatía, porque la discusión consiste en repetir y repetir las mismas falacias sin que haya ningún avance.
#31 La respuesta es fácil.

Las leyes, los sistemas judiciales, y por ende, los juicios, se construyen desde una perspectiva que no siempre incluye a la ciencia. En un mundo ideal, se buscaría una demostración científica de que la homeopatía en realidad no funciona; y podría ser juzgada. Pero un gobierno que regula la administración de brebajes sin tener en cuenta las evidencias científicas, y permite su uso desde la ignorancia, no deja lugar a que sea denunciable.

Por otro lado, muchos…   » ver todo el comentario
#22 Vayamos por partes:

La lista que incluyes no es de los "compuestos químicos" que contienen los preparados homeopáticos sino de la sustancia original de la que provienen. Como espero que sepas (los propios homeópatas lo dicen: www.homeopathy-soh.org/research/evidence-base-for-homeopathy-2/basic-s) los preparados homeopáticos no tienen (al menos no suelen tener) ningún compuesto químico similar al original.

La Homeopatía no mata... directamente. Pero si tienes una…   » ver todo el comentario
#22 Crees que hay justificacion en las muertes por no usar medicina y usar una estafa ? te pregunto porque hay muchos muertos por dejar de tomar medicacion y usar homeopatia, que tienes que decir con respecto a las MUERTES ? gracias.

No tiene nada malo, porque es agua con azucar, el compuesto no es lo malo en si, sino las expectativas y el engaño.
#22 Si comparamos tu enlace de wiki:
en.wikipedia.org/wiki/Regulation_and_prevalence_of_homeopathy#Australi

Con el mio:

es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía#Australia

Podemos ver que algo no cuadra.

Otra cosa.

¿Te atreverías a explicar el motivo de alguno de esos químicos que mencionas?

en.wikipedia.org/wiki/List_of_homeopathic_preparations

Da la casualidad que he investigado el motivo del uso de la sepia. Resulta que el experimento fiable consistió en que…   » ver todo el comentario
#22 Más allá de la discusión de si es eficaz o no o de si es una gran estafa o no lo es, me gustaría preguntarte una cosa.

En la lista de los compuestos que has puesto, ¿entiendes el significado de la última columna?

Mi comentario va sin ningún tipo de mal rollo, me interesa tu respuesta.
#34 Que si, que si, agua. Se os ve venir a la legua.  media
#36 ¿Agua? No has contestado y encima te has puesto a la defensiva... ¿qué esperas que piense?  media
A mi me funciona el Miracle Mineral Solution. El cienciofascismo envenenando mentes con perjuicios de beber hipoclorito sódico :troll:
A veces la homeopatía es buena :-P Por ejemplo usar mucha agua con un pequeño agente que es el que conduce. En las manifestaciones la homeopatía funciona científicamente :troll:  media
Precisamente hoy terminé de leer "Los productos naturales, ¡vaya timo!", y aunque es cierto que la mayor parte de las cosas (no todas) ya las sabía, da gusto leer algo bien argumentado y saber exactamente POR QUÉ no funcionan las cosas que no lo hacen, aunque haya quien te diga que sí.

La homeopatía es un fraude. Puedo "entender" (que no compartir) que dña. Adela diga que el homeópata la ha curado de su dolor de espalda con píldoras de agua con azúcar, porque el homeópata…   » ver todo el comentario
#8 El otro día alguien me dijo " pues este remedio lo usaban los romanos" a lo que yo contesté, "Bueno si, también usaban tuberías de plomo".
¿Qué se esconde tras los ataques a la homeopatía?

El sentido común.
Ladran, luego timamos.

#9 Me encanta
Como vender agua con azúcar de una forma aun más cara...
Yo quiero añadir una cosa que leí por ahí:

"Ciencia es lo contrario de cientismo. La idea de que todo aquello a lo que no encontramos una explicación racional o científica simplemente no existe parte de una concepción cuasi religiosa del papel de la Ciencia, y es, por tanto, radicalmente contraria al espíritu que debiera informar a la actividad científica. Todo inquisición intelectual sobre la realidad requiere apertura de mente y reconocimiento de la provisionalidad de cualquier resultado, hipótesis o teoría"

La fuente:
www.weirdo.es/?p=1776

Ojo, no creo en la hompeopatía.
Ataques contra la homeopatia... claro.

Si alguien demuestra que funciona en un estudio serio, con doble ciego y causalidad, hay que yo conozca 2 premios de 1 millon de euros, y muchas mas pequeños, porque no cogen el dinero ? ah no espera...

#12 El problema es que los casos en que la homeopatia "funciona" tienen explicacion 100% (efecto placebo, remision espontanea...)
#13 El problema es que la gente se les olvida que la medicina tradional ayuda al cuerpo a curarse por que todo ser vivo tiene cientos de sistemas de autoreparacion /defensa y normalmente solo necesitan un empujon o tiempo y aqui es donde esa mierda de homeopatia entra apoyandose en el efecto placevo.
Lo que nunca entendere es por que los medicos no emulan el efecto placebo metiendo endorfinas y derivados en los estudios.
#18 No lo hacen porque los medicamentos (los de verdad) necesitan pasar unas pruebas y unos requerimientos, el efecto placebo no es algo que se pueda controlar a placer al 100%.
Lo que no ha mencionado es "la memoria del agua", considerada la explicación de que no quede ni una molécula del ingrediente pero que aun así funcione. Yo cuando lo escuché me quedé de mármol, si el agua tuviese memoria también "recordaría" todos aquello a lo que ha estado expuesta. Si conocéis la canción Mi Agüita Amarilla se revuelve el estómago de pensarlo.

Que la homeopatía es un timo es tan evidente que sobran las palabras.
dentro de poco la virgen de Lourdes la expondran como un sistema homeopatico.. al tiempo.
Y la teología? Nadie se queja de que se estudie a Dios? Pues dan títulos universitarios.
la homeopatía les funciona a algunos, porque con lo que pagan por las consultas, si encima dicen que no les funcionan, les diríamos en su cara lo tontos que son
La homeopatía se usa mucho en Alemania porque es más barata.

www.espanolaenmunich.com/2013/11/22/retrospectiva-a-la-sanidad-alemana

La homeopatía en los hospitales y farmacias es igual de peligrosa y dañina que los crucifijos en las escuelas: son armas que destierran la razón y la ciencia allá donde se encuentran

www.eldiario.es/cv/opinion/crucifijos-escuelas-homeopatia-hospitales_6
¡Agüita del coco!
El Efecto Placebo, Los Tomates y Las Plagas Agrícolas

eloyecheverria.com/portfolio/un-avance-poco-comun-quiere-tomates-enorm
#23 No me había fijado pero, ¿eso será una coña no?
#71 Ya, veo que son muy serios esos artículos. De hecho sólo en 2 de ellos mencionan (por lo poco que he podido ver ya que mis ojos me empezaron a sangrar espontáneamente) se menciona la Homeopatía, el resto son cosas de la vitalidad y esos rollos que no significan nada.

Oye pues cuando quieras nos ponemos a comparar dos plantaciones: la mía usa fertilizantes y la tuya agu... digo preparados homeopáticos revitalizantes para plantas (o como se llamen).
#72 Ahora me quieres retratar como mentiroso o impostor, ¿no, PAGADO? :-) Venga, uno por uno. En cuanto a lo de "vitalidad", Don Pagado, se referirá seguramente a la Fotosíntesis. La cual, como sabes, Don Pagado, es indispensable para la nutrición de las plantas y se ve alterada muy sensiblemente por los virus que, en muchas ocasiones, atacan a la planta.

1) www.bdmax.co.nz/home/article/3 --> Desde aquí, le das al enlace debajo de donde pone…   » ver todo el comentario
#73 #74 Es que si esperas que me vaya a leer eso vas dado porque básicamente leo una y el resto viene a decir lo mismo y cometer los mismos fallos. Llámame vago si quieres, pero por favor lee el resto de mi comentario que no es tan largo como el tuyo y además no es un copia-pega.

Pero sí te digo una cosa: estaré encantado de leer un artículo sobre Homeopatía que tenga efectos significativos (a poder ser no de plantas, porque no tengo mucha idea de las mismas) y que haya sido

…   » ver todo el comentario
#75 Primero era que los productos homeopáticos no servían para nada. Procedo a poner varios productos farmacéuticos que, demostrado, no sirven efectivamente para nada (pero da igual, porque bueno, son farmacéuticos al fin y al cabo, ¿verdad? =) )

1) www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-12-18/los-suplementos-vi

2) www.meneame.net/c/14004330

---------------------------------------------------------…   » ver todo el comentario
#77 Si hay una cosa que me fastidie es que tergiversen completamente lo que digo pero en fin, qué se le va a hacer, paciencia y esfuerzo:

- Si hay fármacos (como el condroitín sulfato) que no han demostrado ser superiores a placebo se descartan. Fácil y sencillo. Ya puede estar publicado en Lancet, NEJM o la que quieras, si posteriormente se demuestra su inefectividad descartado. Ya lo he dicho antes pero o no lo has leído o no lo has querido leer.

- Efectivamente sé mucho más de humanos que…   » ver todo el comentario

1) - Si el condroitín sulfato está tan demostrado como inútil como se supone que la ciencia ha demostrado (y lo mismo con los suplementos vitamínicos)... ¿por qué se siguen vendiendo? :-) ¿Dónde están los macrojuicios?

2) - A lo mejor en las plantas hay efecto placebo. A lo mejor, vete tú a saber, existe un efecto placebo en un pájaro que no te ha visto en la puñetera vida, que va de aquí para allá, que le importa un rábano lo que le hayas echado al tomate o a lo que sea que le…   » ver todo el comentario
#79 Por lo menos ya conseguí que (casi) no me mencionases (te tuteo si no te importa) como un pagado de las farmacéuticas, por algo se empieza.

Una cosa sí me sorprende: que te consideres empirista pero que aceptes una forma de medicina (basada como sabrás mejor que yo en dos principios: similia similibus curantur y en la potenciación) que va en contra de todo dato empírico encontrado hasta la fecha.

Como mínimo es complejo entender que niegues todo lo previo para tratar de entender…   » ver todo el comentario
#83 Mira tío, no me vengas ahora con estas. Primero me pides "un solo estudio", y ahora vas y me sales por peteneras con esto:

1) "Si toda la evidencia no sesgada que tienes es el estudio de los cerdos (que ya había visto previamente en la anterior discusión que hubo en Menéame) pues venga vale, la tengo en consideración."

Lo primero es que importa poco lo que yo tenga. Yo no soy el representante de nadie. Ahí veo algo raro, no me cuadra, quiero respuesta. ¿La hay?…   » ver todo el comentario

1) Antes de nada por favor no mientas: te pedí un estudio no sesgado y me has ofrecido uno escrito en una revista de Homeopatía. No digas que ya me lo diste porque no es cierto. Discute lo que quieras pero por favor no mientas.

En Internet todo lo que he encontrado que resultase favorable a la Homeopatía provenía de revistas homeopáticas, por eso te pedí si me ofrecías algún artículo que no estuviese sesgado y no me lo has mostrado. Digo yo que si lo tienes no te será

Respondo a los comentarios antes de seguir (Y paso de los negativos, me han dicho que se pueden poner por auténticas gilipolleces)

1) Antes de nada por favor no mientas: te pedí un estudio no sesgado y me has ofrecido uno escrito en una revista de Homeopatía. No digas que ya me lo diste porque no es cierto. Discute lo que quieras pero por favor no mientas.

En Internet todo lo que he encontrado que resultase favorable a la Homeopatía provenía de revistas homeopáticas, por eso te

1)

"Busca aquí que me hayas especificado que te ponga un estudio sobre homeopatía, publicado en un lugar de prestigio, y que a su vez no lo hayan escrito especialistas en homeopatía."

Y repito lo que dije en el comentario anterior: sólo tienes que mostrarme un estudio que demuestre que los preparados homeopáticos han sido mejores que el placebo y que esté publicado en una revista que no tenga relación alguna con la Homeopatía, preferiblemente una revista

#93 Yo no me tomo a mal, de partida, ninguna pregunta. Y procuro tener los ojos abiertos para aceptar toda clase de experiencias raras (tengo especial predilección por esta clase de cosas). Y espero lo mismo hacía mí. Ojalá eso fueran todas las inquisiciones que me llegasen. De hecho, esperaba que Menéame fuera eso: preguntas y de vez en cuando cachondeo y porno, no "blanqueadores" ni mal rollo, de insultos y gilipolleces que no van a ningún sitio bueno.

<<

#94 Ya para finalizar 2 cosas:

1) La diferencia entre publicación e indexación yo la veo bastante clara: yo publico un artículo en una revista determinada y luego una base de datos encuentra todo lo relacionado con el tema en el que se centra, independientemente de si es a favor o en contra de lo que la mayor parte de artículos que indexó. La que me muestras es otra base de datos más: no juzga (al menos de entrada) los artículos que le llegan, simplemente los indexa.

2) Me contestas a mi…   » ver todo el comentario
#79 Para complementar mi comentario me viene fenomenal una cosa que ha dicho #84: un estudio (y menos un estudio sesgado al haber sido publicado bajo conflicto de intereses) no hace la evidencia.

En ciencia es crucial la reproducibilidad de los experimentos. Si te consideras empirista no puedes renegar de dicho principio.
#77 Y sí, creo que sé lo que quieres decir con lo de los experimentos de Milgram pero te lo repetiré por si no quedó claro:

Me importa exactamente una m*e*d* de dónde provenga el conocimiento siempre que esté basado en la evidencia. Ya que la ciencia la hacen los humanos tenemos que fiarnos de lo que hacemos y ser escépticos de algo que queremos demostrar por beneficio personal.

Por ello desconfiaré de un estudio de la disminución del peso comiendo hamburguesas hecho por McDonald's, de aquel…   » ver todo el comentario
#80 <<Y repito lo que dije en el comentario anterior: sólo tienes que mostrarme un estudio que demuestre que los preparados homeopáticos han sido mejores que el placebo y que esté publicado en una revista que no tenga relación alguna con la Homeopatía, preferiblemente una revista escéptica frente a la misma. No creo que sea tanto pedir, al fin y al cabo, es lo que se le suele pedir a la ciencia "convencional".>>

Que sí, que sí, caballero. Aquí la tiene (para ahorrarse el tocho del comentario de antes)

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20129177
#81 ¿has leido el artículo?
#81 Y aquí la crítica a la dudosa metodología de tu (clavo ardiendo) único estudio al que agarrarte: www.pepijnvanerp.nl/articles/iach-research-award-for-study-on-homeopat Y éste es según la International Academy of Classical Homeopathy el mejor estudio hasta la fecha a favor de la homeopatía. No hablemos de los peores...

Ya te lo dije una vez, un estudio no hace evidencia. Pero tú sigue haciendo apología de la homeopatía. Cada frase que…   » ver todo el comentario
#84 Leyendo el artículo-crítica que has posteado en relación a este estudio en concreto con atención (ojo: tremendamente agradecido, insisto en que si me agarro a esto como a un clavo ardiendo es porque quiero encontrar argumentos de peso -y no solamente falacias o burdos insultos- que me demuestren que una idea -esta en este caso- está lo suficientemente elaborada... o que desmientan una idea en apariencia elaborada pero con fallas en su profundidad -lo cual es también posible-)…   » ver todo el comentario

1. Él duda, tú cojeas, y yo no considero cojear un argumento, así que ahorro texto que no quiero parecerme a ti.
2. No sabes ni traducir inglés: 1 muestra con heces de 3 lechones, 1 muestra, 3 lechones, negativo en E.Coli, E.Coli K99 y Salmonela. Como hayas traducido litter por pequeño ya es para despollarse en tu cara... En cualquier caso siendo la muestra de 3 lechones no dio positivo. Y aún así...
3. Te agarras a ese estudio y luego dudas de su explicación diciendo que los…   » ver todo el comentario

"2. No sabes ni traducir inglés: 1 muestra con heces de 3 lechones, 1 muestra, 3 lechones, negativo en E.Coli, E.Coli K99 y Salmonela. Como hayas traducido litter por pequeño ya es para despollarse en tu cara... En cualquier caso siendo la muestra de 3 lechones no dio positivo. Y aún así..."

Siendo honestos y de paso, para dejar claro que ese vocabulario tan mordaz me la trae al pairo... traduje "litter" por "lechón" xD. Como no estaba seguro,…   » ver todo el comentario
#72 Ah, se me olvidaba.

Te voy a votar positivo. Para que veas lo mucho que me importan los "blanqueamientos" y las idas de olla en plan "me leo lo que me da la gana" como lo que acabas de hacer. =) Iba a poner esto en el mensaje anterior, pero no voy a modificarlo.

Un saludo.(En serio, espero impaciente tu respuesta ahora, Don Pagado =D )
creía que hablaba del periódico ABC!!!
Entonces el Actimel... ¿lo metemos en el saco de medicina homeopática? :-D
Ganar karma en Menéame, o conservarlo cuando menos.
En una de las partes de Monkey Island -no recuerdo cual- Guybrush hace vomitar a una enorme serpiente todo lo que tiene en el estómago dándole Ipeca, yo uso la Ipeca en dosis homeopatícas para cuando tengo nauseas y puedo asegurar que funciona y me las quita.

No solo uso eso sino otras muchas cosas, unas funcionan mejor que otras, pero al menos no me enveneno, por ejemplo, sin leer el prospecto donde pone las contraindicaciones o los efectos secundarios sé cuando un medicamento puede producir dolor de cabeza, porque indefectiblemente me lo produce, lamentablemente soy propensa y en cuanto que el medicamento tiene ese efecto no falla nunca.

Negativos a continuación:
#40 A ver si tu sabes lo de la sepia. Que opinas de su uso en la depresión femenina y la alopecia. Nadie quiere contarme que opinan.
#40 A todos nos parece perfecto que uses el remedio homeopatico que consideres oportuno, simplemente queremos que lo que se vende en farmacia demuestre su eficacia...

¿tanto te cuesta entenderlo?
#42 Creo que he dicho que lo que tomo se muestra eficaz en mi, también he añadido que unas cosas me funcionan mejor que otras, luego eso elimina el efecto placebo, porque de ser así todo me iría de coña, de hecho tengo hiper acidez gástrica y no acierto con ningún medicamento que me ayude, pero tampoco alopático, no te equivoques y una cosa más, cuando tomes un medicamento recetado por los médicos te ruego que no leas reacciones adversas o efectos secundarios, porque si lo haces no te lo…   » ver todo el comentario
#58 Ya sé que el comentario es un poco antiguo pero estaba rescatando un enlace y de repente vi vuestra conversación, por ello te contestaré:

1) El efecto placebo no se descarta sólo haciendo pruebas en una persona: que a ti un preparado homeopático te funcione más que otro no quiere decir que eso descarte el placebo sino que probablemente tu sugestión será mayor en un tema que en otro. El efecto placebo sólo se puede descartar en muestras amplias, tanto más amplias cuanto menos significativo…   » ver todo el comentario
#40 Mi abuela me contó hace poco que a mi madre de pequeña le daban dolores de cabeza, mi abuela le daba una pastilla que siempre funcionaba.

Las pastillas eran caramelos, mi madre no lo sabía.
#44 ¿Ves lo que acabas de demostrar? la homeopatia FUNCIONA, unas pastillas de azucar quitan el dolor de cabeza... a tu abuela le funcionaba
#40 te he votado positivo solo por recordar un momento de ese juegazo del Monkey Island. :troll:

Por cierto, Guybrush es mas partidario de las Flores de Bach.Hace un preparado de flores y carne para dormir a los perretes :-D
Cuento una experiencia cercana. Un familiar tiene problemas con la prostata desde hace mas de 1 año, como es muy catolico consulto con monseñor y este le recomendo un medico homeopata que estudio en Alemania y que maneja "medicamentos" muy buenos. La cosa es que mi tio religiosamente todos los dias durante 2 meses se dejo tratar del homeopata y este le dio a beber un monton de liquidos y le inyecto via intravenosa otra cantidad de liquidos y le dio una cantidad de pastillas para…   » ver todo el comentario
Me choca la gran disonancia cognitiva cuando un pro-homeopata me dice que sabe que es el efecto placebo y acto seguido suelta "a mi me funciona".
#59 O eres dislexico o no quieres entender, he dicho, si te refieres a mi, que si fuera efecto placebo TODA la medicación homeopática me funcionaría y no es así, el efecto placebo para, al parecer, tus escasos conocimientos de medicina es simplemente que el médico te da agua con azucar y te cura porque tu mente te dice que si te lo esta recetando el doctor es lo que toca y por eso te va a curar, se centra en el cerebro, como el resto de cosas que manejan nuestro cuerpo.
A mi no toda la homeopatía me funciona, pero prefiero eso a una serie de medicamenteos alopáticos que me curan una cosa y me enferman diez por los efectos secundarios y las contraindicaciones que tienen.
#67 No me refería a tí sino a gente conocida. En todo caso el hecho que digas a veces funciona y a veces no no es una indicación que no es efecto placebo. El efecto placebo no afecta a todo el mundo igual y depende del momento, de como te la administran, el color de la pastilla, su tamaño. Una operación placebo (que las hay) es mas efectiva que una pastilla. Una pastilla grande es mas efectiva que una pequeña. Incluso el texto del prospecto afecta.
Lo que digo es que el efecto placebo nos afecta a todos, incluso a los que no creen en el efecto placebo. El decir "a mi me funciona" y no ser consciente que puede ser placebo me parece un error.
Algunos, ademas de demonizar la homeopatía, lo que hacen es glorificar la medicina mal llamada tradicional, cuando esta no es la panacea. Anda que no hay estafas entre la medicina "tradicional", de echo son mas estafadores que nadie.
#60 Ante ese tipo de afirmaciones que rozan lo indemostrable ("son los mayores estafadores", "las farmacéuticas sólo viven por y para su propio beneficio a costa del perjuicio de los demás", etc) lo único que te puedo decir es que vale, a lo mejor tienes razón aunque lo tienes muy difícil de demostrar, aún así ése no es el tema que nos ocupa.

El tema que nos ocupa es discutir si la venta de agua/azúcar haciéndolo ver como un remedio para algo basado en nulas evidencias…   » ver todo el comentario
#65 Te lo sabes de memoria eh.
Un buen guion si señor.
#98 Es posible que baraje siempre las mismas ideas (al fin y al cabo son ciertas y contienen unos sólidos argumentos) pero si te refieres a que me han pasado un guion que me tengo que aprender estás bastante equivocado.

Si quieres tener un debate serio con alguien tienes que estar siempre abierto a nuevas perspectivas y, concretamente en este post, se me han presentado varias: un ejemplo es lo de por qué no se juzga a la Homeopatía por estafa, no lo había pensado nunca y ello requiere otro…   » ver todo el comentario
Llamadme tonto, iluso, memo, analfabeto, lo que os de la gana, pero me he pasado 15 años poniéndome vacunas ( Carísimas de cojones) para una alergia que me causaba asma y que sólo consiguió que me aburriera de ellas y que me pasara a tomar pastillas e inhaladores por doquier (Ventolín, Pulmicort, Rinospray, Ebastel...) auténticos cokteles químicos para poder medio respirar. Probé la homeopatía y dejé todos esos inhaladores y pastillas. Llevo ya 4 años sin tomar nada de eso y si es placebo, pues bienvenido señor placebo.
A mí, si me ha funcionado. Es azucar a 2000€/kg? puede ser, pero por mucho menos de ese dinero, he ganado una calidad de vida que antes no tenía.
Lo que da miedo es el del comentario defendiendo a capa y espada la homeopatía. Parece que le va la vida en ello. No se como puede haber gente como el que defiende la homeopatía de esa manera. Luego nos sorprendemos cuando leemos noticias de gente que sigue cayendo en el timo de la estampita, el timo de los billetes de lotería,etc. Hay gente que da miedo del nivel cultural que tienen
... :-|  media
"Hay otra cosa que no me queda clara: ¿no consideras un sesgo evidente que algo tan rompedor y cuestionable como es la Homeopatía sólo publique sus efectos más allá de placebo en revistas homeopáticas? ¿No crees que una terapéutica que se aparta tanto de los procederes "convencionales" de la Medicina requeriría un examen no realizado únicamente por aquellos que tienen conflicto de intereses?"

Completamente de acuerdo, y yo mismo he pensado que esto es absolutamente…   » ver todo el comentario
#96 Varias cosas de nuevo:

1) "Si bien también es cierto que en el experimento de la sacarosa (que tú no incluyes dentro de la categoría de placébico pero que expertos pediatras sí)"

No sé exactamente a qué te refieres con la categoría de "placébico", lo que yo opino de ese estudio es que lo que sí podría ser que la sacarosa aliviase el dolor en neonatos. Pero eso no sería un placebo: simplemente que la sacarosa alivia el dolor en neonatos, bien sea por su sabor (ahora…   » ver todo el comentario
Las ideas pueden ser ciertas o no, lo que es cierto como su nombre indica, son las certezas.
La certeza es que el efecto "placebo" afecta, tanto para la homeopatía como para la medicina mal llamada tradicional. Quiero decir que si te tomas un antibiótico creyendo que no te curara, lo mas probable es que no te cure.
El guion no se si te lo han pasado, pero que lo tienes aprendido se ve.
Para falacias las tuyas sobre la homeopatía, sin siquiera haberla experimentado.
#100 Lo que has puesto se llama efecto nocebo, el placebo siempre es positivo.

Y sin embargo, además, el ejemplo que has puesto es falso. Más aún, porque una infección bacteriana no tiene componente psicosomático; el antibiótico ataca a las bacterias, y las elimina. De modo que la enfermedad desaparece si el antibiótico es el correcto y se administra adecuadamente. Otra cosa es que la persona padezca algún tipo de hipocondría, y su organismo después, emule mediante algún proceso psicosomático…   » ver todo el comentario
#100 "Quiero decir que si te tomas un antibiótico creyendo que no te curara, lo mas probable es que no te cure."

Sobra decir que eso es una inmensa burrada: no pongas cara rara, porque que los antibióticos funcionan en escépticos y no escépticos es algo que ha sido probado desde mediados de siglo XX. Además, seguro que lo has experimentado.

"El guion no se si te lo han pasado, pero que lo tienes aprendido se ve."

Como ya te he dicho sí, efectivamente repito siempre…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame