Hace 14 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a 20minutos.es

La 'okupación' sólo ha durado poco más de dos días. El centenar de personas que había ocupado el pasado domingo ilegalmente una urbanización deshabitada de Mijas (Málaga), entre los que había varios menores, ha optado finalmente por marcharse de forma voluntaria tras permanecer más de 48 horas en el lugar, según han informado fuentes municipales. Rel :Familias gitanas ocupan 34 apartamentos de una urbanización vacía en Mijas
Hace 14 años | Por fuynfactory a diariosur.es
Publicado hace 14 años por fuynfactory
a diariosur.es

Alegan que los inmuebles se encontraban abandonados y en mal estado mientras ellos carecen de un tec [...]

Comentarios

kukurutxo

V-o-l-u-n-t-a-r-i-a-m-e-n-t-e?

lacabezaenlasnubes

Llamarle okupas a estos jetas...

yoma

Y digo yo ¿porqué unos tenemos que comprar nuestra vivienda y a otros se la tienen que regalar?

gonzaloexclusive

#4 Esta gente ya tenian sus propios pisos pero les parecian poca cosa y se instalaron en casas de lujo,dime un okupa que viva en una casa con menos de 5años.

Peka

#9 Exacto, los gitanos que conocemos(los que se hacen notar) hacen al revés, cogen un edificio y lo van destrozando.

D

#9 estoy contigo... Okupar no es vivir por la cara, es dar un servicio social...

w

C&P "Estos vecinos, que llegaron procedentes de unas viviendas sociales de la localidad, han culminado el desalojo durante la pasada madrugada al volver a sus inmuebles originales,"

Y pensar que la mayoria de la gente tiene que trabajar si quiere una casa mas grande, o simplemente una casa

Saludos

alecto

Relacionada: Familias gitanas ocupan 34 apartamentos de una urbanización vacía en Mijas

Hace 14 años | Por fuynfactory a diariosur.es


PD: Acabo de descubrir ese meneo, y me encanta el doble rasero de los comentarios, esos que normalmente aplauden a los okupas como revolucionarios superchachis deciden que si los okupas son gitanos entonces es que tienen un morro que se lo pisan...
PD2: #3

alecto

#6 No doy nada por supuesto, a algunas de las personas concretas que comentan en ese sentido las he visto aplaudir a los okupas en anteriores meneos sobre el tema, y he discutido con ellos al respecto. Y ahora los veo defender la postura contraria y su hipocresía queda totalmente patente. A eso me refiero cuando digo "esos que normalmente...", es mucho tiempo y nos vamos conociendo.

#9 Personalmente no veo la diferencia, es meterse en una casa ajena y desocupada a vivir, hagas lo que hagas con ella. En mi caso repruebo el método en todo caso, aunque no la intención de fondo creo que deben buscarse otros caminos.

Los okupas que describes (tú y #12) son cuatro gatos inencontrables dentro de todos los que se autodenominan como tales. Incluso entre los que dicen hacer eso que comentas hay gente que destroza las viviendas, aún recuerdo el hedor de cierta casa antiguamente en buen estado en la que supuestamente se organizaban cosas y todo ese rollo... y que los vecinos denunciaban como un nido de ratas con toda la razón.

D

#13 entonces no son OKUPAS

Pennywiser

¿Qué querían, montar Petoria?¿Gitanoria?

D

Noooo

lacabezaenlasnubes

#4 Pues la diferencia yo creo que está en el mayor o menor retorno a la sociedad de los beneficios que genera la ocupación.
Mira esto, por ejemplo: Trabajadores sociales municipales se valen de los servicios de una casa 'okupa'

Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com

D

no toda la gente que se mete a vivir en una casa pertenecen al movimiento o*K*upa, pero bueno, es el 20minutos, tampco se les puede pedir mucho, no creo que distingan entre el movimiento okupa y un grupo de familias que o*C*upan unas casas para vivir en ellas.

D

#4 Lo siento, pero ni estos ni los otros, das mucho por supuesto tu.

D

Esta gente ya tenían viviendas sociales, no es que vivieran en chabolas ni en la calle que podría llegar a entenderlo.

Supongo que se las darían hace ya un tiempo, y ahora, la familia crece y como no suelen dejar el nido se les ha quedado pequeña para tanta gente... "Tengo nueve hijos"... "tengo nueve hijos y once nietos".

Luego las condiciones de insalubrilidad, supongo que cuando les dieron las viviendas sociales estarían más o menos limpias, eso ha sido por dejadez suya, si hay ratas, tenlo limpio joder, no tires la basura donde te de la gana.

Lo fácil es pedirle a papa estado que te saque las castañas del fuego... u okupar casas, pero así, ellos no valoran el esfuerzo que conlleva una casa donde vivir.

D

#1 HA DICHO PISO! HA DICHO PISO!

criticaor

Que venian de viviendas sociales no lo sabia en la primera parte de la noticia... y eso de que se han ido voluntariamente... no se, no se, pero no me lo acabo de creer.
Que vuelvan a sus nidos de rata (que es en lo que habran convertido las viviendas originales) y que sigan delinquiendo, extorsionando y esas cosas que tanto bien hacen a la sociedad que hasta les vamos regalando las viviendas como premio a su labor social...

vitorino

Los gitanos hacen 3 cosas, robar, traficar y pedir. El que diga que no es que no ha convivido con gitanos en su vida. El que quiera una casa que la pague, como hacemos todos, igual que los perroflauta de los ocupas. Vale ya de tanta tontería hombree...