EDICIóN GENERAL
263 meneos
7818 clics
El ciclo de la joyería

El ciclo de la joyería  

Aprovechamos el día de San Valentín para recordar a todos el ciclo habitual de la joyería.

| etiquetas: ciclo , joyería , san valentín , south park
135 128 3 K 320 ocio
135 128 3 K 320 ocio
Brutal como la vida misma
Cómo disfruté con este capítulo de South Park.
Por dios pongan el video, es aún mas cómico
southpark.cc.com/clips/410876/the-jewelry-polka

La música se te mete en el cerebro
#3 Gracias por el enlace, pero la gracia es que este vídeo es infinito...
#6 #7 Si tiene su gracia, pero no podía verlo sin tararear la música.
#3 Episodio completo: southpark.cc.com/full-episodes/s16e02-cash-for-gold

(Madre lo que acabo de hacer...)
Pero qué joyería ni qué hostias, eso ya no se lleva, regalar joyas es algo que es típico del homopatriarcado, ya que los hombre son los que regalan las joyas a las mujeres, porque a la inversa está claro que NO PASA. Hay que desterrar esa FEA costumbre, nada de joyas o joyos.
#4 no es algo típico del homopatriarcado (sea lo que sea eso) es típico de paletos, al menos regalar diamantes.

Pagar el sueldo de un par de meses por una piedra cuyo valor está determinado por la publicidad y una escasez artificial es de ser muy pringado, y si ya lo haces por san valentin o para declararte premio al paleto del año
#20: Y que lo de los anillos de pedida es eso, publicidad, nos es tradición, las empresas de diamantes lo metieron en el cine y la gente se lo creyó.

Y no a todo el mundo le gustan las joyas de diamantes, a mi me parecen feas, nunca regalaría eso habiendo diseños mucho más bonitos para mi gusto y más baratos (y si de gastar se trata, puedes regalar también otras cosas).
Nu se, debo ser raro, nunca he pisado un compro oro ni suelo vender los regalos que me hacen (sobre todo mis padres).
#5 Es una parodia de un capítulo sobre las televentas en USA, y como son una estafa sobre todo los dirigidos a población anciana.
No sé si es impresión mía, pero parece que la joyería está pasando de moda, igual que las pieles. No veo a las mujeres jóvenes de ahora gastándose la pasta en collares de perlas, anillacos gordos y pedrería de la cara. Y no es solo por la falta de dinero. Conozco a mujeres económicamente solventes que ya no usan este tipo de joyería.
#9 Por suerte parece que es así. Y si la llevan suele ser bisutería, que al fin y al cabo luce igual.
#11 Puede ser por lo que ha dicho alguno por aquí. Que antes las joyas caras solían ser regalos de los maridos a sus mujeres. Y estas presumían del mucho dinero que su marido se gastaba en ellas. Ahora que la mujer es independiente y gana su propio dinero, ven que es una chorrada gastárselo en adornos brillantes.
#14 O ahora somos unos muertos de hambre que con llegar a pagar el cambio de aceite del coche cuando toca ya nos supone un triunfo, ¡imagínate comprar joyas!
#14 Antes le comprabas un diamante a tu mujer porque el matrimonio era como el diamante, para toda la vida. Ahora te lo piensas antes de comprar algo caro de cojones a tu compañera de piso.
#24: Falso, eso es cosa de la publicidad y de épocas recientes:
www.meneame.net/story/diamante-siempre-grandes-estafas-aun-vigentes
#37 Buena historia, y muy acertado el primer comentario: el diamante es para siempre porque ningún joyero te lo va a querer recomprar.
#38: Es que además es una piedra que no te permite hacer nada sin gastarte un dineral. El típico "anillo de pedida" es: un arito finito con un diamante en su parte superior. Ahí se acabó toda la creatividad. ¿Iba a regalar yo algo tan soso? Jamás (vale que es poco probable que tenga pareja, pero si se diera el caso, jamás regalaría eso).

Por supuesto que es cuestión de gustos, pero la publicidad muchas veces se encarga de extender la idea de que un diamante te tiene que gustar porque…   » ver todo el comentario
#9 Seh, es verdad. Ahora el cliente tipo es un rapero que se las pretende de éxito.
#9 Con los abrigos de piel, por suerte, ha pasado lo mismo
#9 normal, es una paletada.

Los diamantes y las pieles han sido siempre símbolo de estatus, en el momento en el que no aportan estatus dejan de tener sentido. Ahora si quieres fardar de algo caro fardas de vacaciones o de movil, ya la gente no compra pieles o joyas, y cada vez se farda menos de coche. Los símbolos de riqueza están cambiando con la generación, lo cual es totalmente normal.
#9 Pues sí, es una impresión tuya, y está totalmente equivocada. El mercado de la joyería crece a muy buen ritmo, especialmente en países ricos. Aquí tienes un artículo bastante bueno, aunque ya tiene 4 años. Se estimaba que en 2020 el mercado global de joyería llegaría a 250.000 millones de € de facturación anual, con un crecimiento interanual de un 5 o 6%.

www.mckinsey.com/industries/retail/our-insights/a-multifaceted-future-

Y aquí otro de 2016 donde las…   » ver todo el comentario
#26 A lo mejor no me he expresado bien, hablo principalmente del salto generacional, yo soy del 85, puede que la generación de mis padres cada vez compre mas joyas, pero los de mi generacion y posterior solo compran los canis, y a nadie le parece que un abrigo de pieles o un collar de diamantes sea un simbolo de estatus, es mas bien un simbolo de estar pasado de moda
#28, como no tenemos datos por tramos de edad solamente podemos esperar 20 años y ver si la tendencia se mantiene o hay realmente un salto generacional ;).
#31 O puedo dar mi opinión personal, basada en mi experiencia, y tu puedes valorarla o no según te parezca.

O no puedo dar mi opinión personal basada en mi experiencia?
#32 Claro, faltaría más.
#33 Pero vamos, que si, que para ver si estoy en lo cierto habría que esperar 2 décadas.... o ver la tendencia actual, que parece que me da la razón...

www.huffingtonpost.es/2016/07/22/joyeria-millennial_n_11113390.html

alnavio.com/vender-lujo-a-los-jovenes-ricos-se-ha-vuelto-un-problema

PD: Disculpa mi mensaje anterior, lo acabo de releer y a lo mejor he sido un poco brusco, aún no me habia tomado el café y estaba un poco irascible xD
#34 Perdonado :).
#9 no, pasa lo del video, en vez de ir a metal y al peso van a cacharrada con marca que mantiene ese ciclo y cada vez que oro o plata de joyería al peso entra en el ciclo, más publicidad de cacharrada.
Piensa también en que las joyas se sustituyen por tatuajes.
Pero... pero... un diamante es para siempre!
Para joya, joya...
#17 ... la declaración de Mireia Boya! :->
Que raro, no sale ningún cani
Es un ciclo sin fiiiinnnnn.
Sencillamente genial, South Park en estado puro. Qué mundo!

menéame