Hace 15 años | Por Netoraton a joserodriguez.info
Publicado hace 15 años por Netoraton a joserodriguez.info

Se ha lanzado una campaña para llenar el correo de las personas responsables de la sanidad madrileña de mensajes en contra de la introducción de sacerdotes y personal religioso en los comités de ética de los hospitales públicos de Madrid. Para participar puedes hacerlo de dos maneras… - Rellenando el formulario en cualquiera de los blogs de la campaña introduciendo tu mail y el mail de un/a amigo/a (para ayudar a dar difusión a la campaña). Con ello se enviará un mail a las personas responsables de la sanidad madrileña que en tu nombre (...)

Comentarios

D

#1 la secta católica que se limite a las iglesias y si alguien pide que le asista en su muerte que no sea a costa de los demás ciudadanos. ¿Por qué no ponemos un comité de satánicos, islamistas, budistas, raelianos, cienciologos y demás sectas equivalentes? ¿Por qué no ser un poco más tolerantes?

N

Oigan, y un representante de la religión del "Flying Spaghetti Monster? ¿Por que no?. O un representante del Real Madrid, que no deja de ser una religión mayoritaria.

Bonzaitrax

¿Qué porqué no debe de haber miembros de esa secta en los órganos directivos o consultores de un Hospital? Pues por el mismo motivo que no hay científicos, ateos o personas libre pensadoras con 2 dedos de frente, en los órganos directivos del Vaticano o en este caso, de la iglesia española. La cosa es muy sencilla: O pan para todos o para nadie.

Los zánganos de los curas a dar misa en sus iglesias y punto, que bastante caros nos salen ya con el sueldo que les paga el Estado por no dar un palo al agua.

Ripio

porque no se ocupan de explicar el documento "Crimine solicitationis" de 1962 firmado por el actual papa J RATZINGER Z Y EL DE 2001 FIRMADO TAMBIEN POR EL EXIMIO SS sentado hoy en la silla de Pedro,en los que obligaba a guardar silencio sobre los abusos PEDOFILOS bajo pena de EXCOMUNION?Yo creo que eso de ESTADO ACONFESIONAL no es muy dificil de entender.Ademas,si estos entran que entren el resto de las religiones.Jugamos todos o se rompe la baraja.

moraitosanlucar

voy a proponer un comité de asesoramiento para cada parroquia que decida en cada misa si se comulga la sagrada hostia o cabrito asado

D

Qué cojones tiene que ver la ética con la religión? La religión católica no es que tenga precisamente un palmaré de cojones en este tema...

xenNews

Os puedo asegurar que si un sacerdote intenta modificar en una sola coma lo dicho por un médico en relación a cualquier familiar o mi propia persona, se calla y se marcha por las buenas, o le hago callarse yo por las malas.

Y que luego me diga la misa si quiere...

e

Cibercampaña en contra de la estupidez en la política, en contra de la presencia religiosa en la esfera pública, en contra de que alguien tenga que decidir si alguien tiene derecho o no a morir sin dolor...

D

·&"$%"·!$%·"$&·"· ARRGGG!!! PUTOS BEATOS!!!*%$%&^·$

D

#1 Porque si no vale para nada... ¿Para qué pagarle un sueldo a un cura con cargo a los presupuestos de la consejería de sanidad? Que lo pague el que lo quiera. Es algo absolutamente prescindible.

D

Este acuerdo lleva desde el año 1997. ¿ Cómo es que no ha salido a la luz antes ?

JRMora

Será por injerencias...

birdy

los curas quieren estar en todos lados, como el hacedor, incluso en la sopa.

c

¡¡Fuera de las instituciones públicas las manazas de las religiones!!
El que quiera la opinión de un cura, que consulte con su confesor, director espiritual o como demonios (¡uy, perdón!) se llame eso. Pero los curas, opinando sin que el enfermo o sus familiares lo pidan, ni hablar. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

¡Zapatero, espabila y ponle cojones al asunto de una vez!

cat

#9 #16 Precisamente porque ahora se quieren ampliar las competencias de los sacerdotes (no siempre ha habido sacerdotes en los comités éticos).

J

#1 ¿Por qué hay ahora una campaña y no durante todo el tiempo que ha habido un sacerdote en los comités?
Esto es pura propaganda y oprtunismo y demuestra, una vez más, que el mero hecho de que aparezca algo relacionado con la religión desta las iras de muchos, simplemente porque desean erradicar la realidad de la religión.

b

¡¡Fuera los políticos lo primero!!

Lo importante es el paciente.

D

Neocons, buscar diccionario.

Goldwin

De acuerdo completamente con esta medida. Yo ya firmé!

Los curas sobre etica poco pueden decir. Su deporte preferido es la represión y la intolerancia. Con eso me vale para echarlos de cualquier comite.

o

Yo he entrado porque pensaba unirme a la campaña, pero esa imagen animada de una ambulancia atropellando a un cura me ha dado bastante asco. Cualquier actitud violenta contra cualquier persona desacredita, en mi opinión, esta campaña. Cuando la retiren me uniré y enviaré los mails.

¿de verdad mataríais a alguien por sus creencias religiosas? ¿entonces a qué viene esa imagen?

D

#25 ¿Podría ser una forma simbólica de apartar a la curia por el atropello (injerencia, intromisión) que el propio clero y sus compinches políticos se permiten para extorsionar la ética de otros muchos que no comulgan con sus ideas?

... Además, lo justifican con el hipócrita discurso de que son expertos en moral. ¿Acaso ellos tienen la exclusividad de la ética o la moral?

Quien entienda que con esta campaña se incita al asesinato y perdone con ello la violencia que conlleva la intromisión de la iglesia en este asunto es raro, raro... Los curas sí que son un peligro real para las personas no creyentes en la iglesia y no les acusamos de matarifes... si, al final todo es cuestión de ética.

e

Excelente iniciativa.

La religión [cualquiera] no tiene cabida en organismos públicos.

D

Que yo sepa no hay ninguna injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña. El comité es sólo consultivo. Nadie te obliga a aceptar sus decisiones si no estás de acuerdo. Y también hay que entender que haya gente que si quiera que haya sacerdotes en esos comités. ¿Por qué no ser un poco más tolerantes?

Sanidad desmiente que los curas decidan sobre cuidados paliativos en los hospitales de Madrid

Hace 16 años | Por --20631-- a publico.es