Hace 13 años | Por anxosan a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 13 años por anxosan a galiciaconfidencial.com

El clon gallego de Menéame "Chuza!" cerrado en julio renacerá este sábado oficialmente. Los padres del nuevo Chuza!, llevan meses trabajando en la nueva versión del popular portal de noticias enviadas por la audiencia. Berto Yañez, el creador del Chuza! original, confirmó su intención de redireccionar próximamente el dominio chuza.gl al nuevo Chuza!, actualmente en chuzar.gl

Comentarios

D

Excelentísima noticia.

sir_magno

Grandiosísima noticia! Fue triste para muchos gallegos como yo ver que había cerrado.

Penrose

Dios, cuanta estupidez en tan pocos comentarios. Cierto, somos terroristas gallegos lusistas y opresores de los castellano-hablantes.

Lo que hay que ver, macho.

A ver si algunos limitados mentales se dan cuenta de que ni todos los Gallegos que defendemos el gallego somos lusistas (¿Y si lo fuéramos, que más os da, si no es un asunto que os atañe?), ni que Galicia es una tierra con analfabetismo (¿?¿?) ni ninguna de esas gilipolleces. Cuando leo ese tipo de cosas no sé si sonreír o quedarme pasmado. En fin.

D

Mi más cordial enhorabuena a Apalpador.

Eleazan

Titular alternativo:

"Los gallegos se independizan de Menéame"

D

#26 Yo soy gallego y seguiré entrando en Menéame.

difuso

#26 ó "menéame se rompe" lol

D

Dejando al margen las payasadas habituales, buena noticia, al menos para los galegofalantes. Lástima que cada vez haya menos medios en gallego para enviar nada. ¿Pondrán alguna tapita de polbo o de choco en la inauguración?

D

¡Qué bien! ¿eh?

D

Yo sin hablar gallego me meteré que por lo menos lo entiendo bien.
Que gallego esta mas entendido, ¿el lusista? a la hora de escribirlo me refiero.

D

#15 Salude a Maruxa de mi parte. Qué esposa tan encantadora.

#16 50/50 diría yo.

sixbillion

#19 lol lol Na, voy conociendo a Duernu y se que las cosas las dice por soltar la tontería, por lo que no hay que tomarlo en serío, ademas, acepta que le contesten con tontadas aun mayores... evidentemente no es personal ni mucho menos, es por continuar la tontuna

dunachio

#18 Coño, haberlo dicho antes ... ya decía yo que tenía que haber una explicación

D

#18 En Riazor ya no hay San Xoáns como el de ese año.

Duernu

#40 menos mal que te tenemos a ti con ese nick y ese avatar tan salaos para sentar cátedra.

c

#48 ¿La causa de que Berto Yánez dejase de administrar www.chuza.org, luego www.chuza.gl (por cortesía groenlandesa) es que se llenó de "bloqueiros"? Ahora me entero. Y que quiera redireccionar a www.chuzar.gl

D

#59 Yo no he dicho que "La causa de que Berto Yánez dejase de administrar www.chuza.org" sean los bloqueiros. O manipulas o tienes poca comprensión lectora.
Yo digo que las hordas bloqueiras son la causa de que el sitio estuviera hundido, con pocos usuarios, que a veces con un par de chuzas las noticias ya casi llegaban a portada...
Eso sí, les deseo mucha suerte y que, ahora sí, triunfe.

ewok

#65
"Yo digo que las hordas bloqueiras son la causa de que el sitio estuviera hundido, con pocos usuarios, que a veces con un par de chuzas las noticias ya casi llegaban a portada..."
* ¿Hundido? Si hasta el día de cerrar había portadas con cien votos! En el blog de http://www.chuza.org que aún se puede ver, había algún comentario de alquien que decía allá por el 2006 que era “un chiringuito para que los enteradillos se enteraran de las noticias da Galiza”... http://blog.chuza.org/2006/05/02/que-e-chuza-i/

"Eso sí, les deseo mucha suerte y que, ahora sí, triunfe."
* En varios sitios leí que Chuza era de los mejores entre docenas de clones de meneame por todo el mundo. A que le llamarás tú triunfar...
http://www.blogoff.es/2008/01/16/los-10-mejores-clones-de-meneame/

D

#76 De verdad que te gusta la manipulación, o es tu forma de pensar, que es así???

Que sea, de todos los clones de menéame, uno de los mejores, no quiere decir que, en términos globales, sea un triunfo.

Ya ves, según ese enlace, los usuarios de chuza eran unos 2344 y la última noticia llegó a portada con 28 votos. Eso no es una red social, es un cenáculo.

ewok

#77 Foi falar de manipular 'xa-me-vou'... Cuántos usuarios tiene http://www.meneame.net ?? Y qué te parece que una noticia llegue a portada de meneame con 56 votos ???
Nada, nada, la culpa es de los bloqueiros, está claro....
lol

D

#78 Pues si meneame, a tí, no te parece un exitazo, ¿en qué lugar quedaría el antiguo Chuza?

ewok

#79 A mí no me parece ni me deja de parecer.
Para mí meneame es uno de los mejores sitios que he visitado para leer noticias y comentar, pero no es el caso. Ya sabemos que Chuza es un clon. De los clones de meneame que he visto, Chuza me parece de los mejores; pero contesta tú: si para el ámbito de Galicia que una noticia llegue con 28 votos (eso la última que tú dijiste, pero sabrás que había muchas con más de 100), dime qué te parece que para todo el ámbito del español llegue a portada una con 56 votos. Por otro lado, citándote: "las hordas bloqueiras son la causa de que el sitio estuviera hundido, con pocos usuarios, que a veces con un par de chuzas las noticias ya casi llegaban a portada". Y creo que ni estaba hundido, ni había hordas organizadas de bloqueiros (y si se supiera a quienes votaban los de chuza igual nos llevábamos una sorpresa), ni por supuesto llegaban a portada con "un par de chuzas".
Dicho eso, buena suerte también en la nueva etapa.

D

#80 No puedes tomar un caso muy particular de una noticia de menéame (56 votos) como si fuera la norma aquí (suelen tener muchos más votos y, además, el algoritmo creo que tiene en cuenta la aceleración con la que llegan los votos positivos). En Chuza yo nunca ví noticias con cientos de votos, cosa que sí se ve aquí.
Pero además, al hablar de votos, estaríamos hablando de los usuarios "participativos", pero la repercusión de menéame es mucho mayor. Es, claramente, un medio de referencia en internet, como lo es digg en EEUU (todos lo conocemos, aunque nunca hayamos ido allí a votar y participar).
En el caso de chuza, muéstrame a ver qué datos de audiencia tenía, y los comparamos con los de menéame, y entonces podré darte la razón. No sé, pero yo siempre he oído hablar del "efecto menéame", y nunca del "efecto chuza"...

ewok

#81 ¿Y sí tomas un caso particular de "un par de votos" en Chuza!??Además no es cierto ni en los clones más inactivos de meneame.
La última semana que http://www.chuza.org estuvo activa, hubo varias noticias que pasaban de cien votos. No está mal para su ámbito. Ahora hay 'chuzadas' con medio centenar (http://chuzar.gl/story/non-sei-falar-castelan-tampouco-sei-escribir-galego), y eso que está en pruebas, y es una web para Galicia.
Contando todas las webs de este estilo de la lusofonía (y habiendo bastantes reintegracionistas en el sitio, que no "bloqueiros", podemos incluírla sin dudar), es de las más activas, incluso que las de Brasil y Portugal, mucho más que http://www.domelhor.net y http://www.reduggy.net que mencionaban por ahí arriba.
Pero nada, si quieres seguir pensando que "la hundieron los bloqueiros", por mí como si vas diciendo que tienen rabo...
Xa me vou, que che vaia ben.

D

#82 Ya te dije antes lo de los votos vs. repercusión. Estoy esperando que me des datos de audiencia, ranking, repercusión o lo que sea.
Muy bueno lo de "medio centenar". Cuando se trata de menéame, te cuestionas que una noticia llegue a portada con 56 votos. Tratándose de chuza, ya hablas de "medio centenar". Eres genial, eso sí te lo reconozco...

ewok

#83 Bueno, la frase "las hordas bloqueiras son la causa de que el sitio estuviera hundido, con pocos usuarios, que a veces con un par de chuzas las noticias ya casi llegaban a portada" es la que me movió a responderte.
¿Me cuestiono que una noticia llegue a portada con 56 votos? claro que no, el algoritmo es así, y en chuza nunca hubo noticias con 500 votos, que es normal en meneame. Lo que yo digo es que el sitio no estaba "hundido" como tú pusiste, ni tampoco que fuera por "hordas de bloqueiros".
Si te parece que estaba hundido, habiendo noticias de todo tipo, con más de cien votos, con docenas de comentarios, etc, si tenía un diseño original y algún aporte que hacían de Chuza el mejor clon de meneame, es que los demás para ti deben estar en fosas abisales.
Los muertos que usted mata gozan de buena salud. Gracias por lo de genial, no me lo merezco, que la frase no es mía lol
¿Datos de audiencia, ranking, repercusión o lo que sea? Hombre, audiencia... yo no suelo escuchar meneame ni chuza, dime a qué botón le hay que dar lol De todos modos tú los tendrás de antes de estar "hundido", ¿no? aunque viendo el blog de chuza, hace dos, tres, cuatro años ya estaba hundido para algunos, antes de empezar.
Al menos tú no votaste directamente "irrelevante".
Nos vemos por chuza y por meneame. Xa me vou outra vez, que che siga indo ben.

D

#84 Bueno, bueno, si no estaba tan hundido, demuéstramelo con datos: hay rankings por ahí, no? de Alexa o cosas de esas. Datos históricos, claro, que si vas a ver los datos actuales, seguro que salen más bajos (debido al parón de chuza). Supongo que los administradores/colaboradores de chuza tendrán esa información, no?

ewok

#c-85" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1070147/order/85">#85 En http://galiciaranking.com/ está www.chuza.org en el puesto 26. No sé qué períodos toman, si un año o menos; en todas las listas de webs más visitadas de Galicia que yo he visto aparece Chuza.

En Alexa salen ambas, www.chuza.org y www.chuzar.gl (la web en pruebas); de la primera, si el último mes completo es septiembre, solo computan 25 días de julio (el resto de tiempo era el aviso de cierre) y aún así dice:
Chuza.org has a relatively good traffic rank in the cities of Monforte De Lemos (# 39) and Santiago De Compostela (# 66). The site has been online for at least four years.

Vd. dirá, eu xa me fun....

D

#86 ¿Qué es eso de galiciaranking? Lo digo porque no informa nada de nada acerca de la procedencia de todos esos datos... Yo puedo hacerme una página así en pocos minutos... Y buscando galicia ranking en google no sale nada relevante sobre el tema.

También, en Alexa, veo que meneame es la web numero 55 de España y Chuza es la 52.098.
Sí, vale, son pocos días los computados, pero la diferencia es acolloante. Será el mejor clon de meneame, pero las cifras no las clonaron, carallo.

A ver, que me alegro mucho que vaya bien, y ya tengo cuenta en la nueva chuza (casi llega un envío mío a portada). Estoy con otro nick, eso sí.

ewok

#87 Mi má, cómo andamos, eh... es ese puesto para España de Chuza.org (que es de ámbito gallego, of course) en sólo 25 días activa de tres meses. http://chuzaR.gl está más arriba ¿sobre el 10000?. A pesar de contar tan pocos días, Chuza.org seguía, según la web que tú propusiste, en el puesto 39 en Monforte y 66 en Santiago... aunque si miras el puesto mundial igual no está ni en el millón de webs más visitadas (vamos, más hundida que el Prestige)

D

#88 Vaya, ahora sale el "ámbito". Supongo que de "ámbito gallego", para tí, son las webs de galiciaranking. Pues la primera de galiciaranking, Vandal.net, está en el 209 de España (según Alexa), y xornal.com es la 1234, bastante lejos de ese 52908 del antiguo chuza (y aún suponiendo que faltan datos de varios días, es un abismo). Ah, y desconcierto.com, es el 13332 de España (justo es la web que está un punto arriba de chuza).
Digo lo de vandal.net y xornal.com como dos ejemplos de lo que sería el ámbito gallego, aunque no sé como lo defines. Eso sí, siempre puedes encontrar una definición de "ámbito" de manera que haga que Chuza sea la primera de Galicia, o de Monforte, que tampoco está mal

ewok

#89 De ámbito gallego significa que un murciano no va a entrar a mirar noticias a Chuza, salvo alguna vez por curiosidad o le interese un lectorado de gallego.

Eres bastante manipulador así a propósito o es por vacilar? Sobre el puesto 53000 de España está la web que cerró en julio. Y aún así estaría entre las primeras de Galicia, y si sumas los resultados de chuza.gl que está en el 10000 y pico para el mismo tiempo, más aún.

Mira a ver por dónde andan los demás clones de meneame. Chuza antes de cerrar andaría cerca de Xornal. Por cierto, qué raro que ese diario al que acusaban de ser "el panfleto de Anxo Quintana" no lo "hundiesen" las hordas de bloqueiros....

D

#89 "Chuza antes de cerrar andaría cerca de Xornal". Pues Xornal hoy anda por el 1234 (de España) Supongo que en julio era similar. ¿Me estás diciendo que Chuza andaba por ese puesto? No me lo creo, a no ser que hagas jueguecitos con eso del ámbito (pero piensa que a un murciano le interesa tanto Xornal como Chuza, o sea, muy poco).

Pero vamos a ver, si no vale la pena: ¿alguien tiene datos de chuza de enero, febrero, o datos del 2009? Si no hay datos, todo es marear la perdiz y tratar el tema al nivel de lo "opinable".

Y Xornal es un buen periódico. Uno se acerca a leerlo sabiendo de qué pié cojea, pero eso no es malo. Y es legible, su portada no parece la de o "Correio da Manhã". En cambio, uno va a chuza (o meneame) esperando encontrar una pluralidad de opiniones y no es así. Eso sí, veo que el nuevo chuza algo va mejorando en ese sentido.

D

Borrachuza.

c

Y lo de "meses trabajando"... ¿en qué exactamente? usan el código de menéame que además por lo visto no han modificado ya que el enlace de descargar código es un enlace al repositorio de menéame.

Zoorope

¿Qué significa chuza en gallego?, porque yo lo que tengo oído y hasta suelo utilizar es "chuzarse" o "ponerse chuzo", como sinónimo de emborracharse.

D

#47 Chuzar es algo así como agitar o... menear. El nombre es perfecto. Lo malo eran las hordas bloqueiras que, en su día, se adueñaron del sitio. Y fueron la causa de su hundimiento, añado.

c

#47 también es llover mucho y de sopetón, y creo que existe también en español.

Apalpador

#47 http://www.estraviz.org/Chu%C3%A7a
En realidad se refiere a acción de usar el http://www.estraviz.org/Chu%C3%A7o

Viene a significar algo así como 'clava!'

D

#40 Trolling/ Trollin' (slang) is an art.

I beg your pardon, I'm just a grammar cop

sabbut

#44 Ya, pero "trolling is a art" es un meme de 4chan y derivados. De hecho, se considera que los talibanes ortográficos que señalan el error en realidad han picado.

Relacionado: http://memegenerator.net/Troll-Face/ImageMacro/3055914/Trolling-is-a-art-Its-is-an-art

D

#53 Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo Oo
.
.
.
.
Bueno, he picado ¿qué he ganado?

jotape

#54 lo que tengo aquí colgado.

D

#56 Creo que lo he entendido

Xenófanes

Pues mira, mola que haya tanta noticia en portugués, así lo mejoro

trigonauta

#52 Qué nombre tan malo... les cedo Zóscalle

trigonauta

Zóscalle sería un buen nombre para empezar de nuevo.

c
splinter

Vía Chuza.

Sixela

Meneame es similar a paja. Chuza es similar a empuja, mete...

pablo_

¡Fantástico! Ahora ya podrán continuar poniendo a parir a Feijoo.

fndtstas

#13 A veces el problema no es no saber como se escriben las cosas, sino que las teclas están lo suficientemente juntas como para que alguién se equivoque.

zaklyuchonny

¿Hice mal? Voté positivo a un comentario con un insulto.

ewok

Bueno, sobre lo de estar hundido, parece que lo que te molesta es que escriban en reintegrado, por lo de "O Correio da Manhã".
Pensé que tú sí tenías datos, pero vamos, que lo de "estar hundido" era impersión tuya, ¿no? ...
Yo creo que sí andaría cerca de Xornal, porque en todos los sitios que vi estaba en las 100 primeras webs gallegas, y hasta sale en algunos libros de texto (y el BNG no tenía la Consellería de Educación, "paraporsiacaso").
Sobre lo de la pluralidad de opiniones, a ver si rescatan el historial de Chuza, y te pondría ejemplos "épicos" de discusiones muy intensas de distintos temas (desde el tema de los topónimos/exónimos al de Oriente Medio...)

D

#92 Pero vamos a ver: yo expresé una opinión subjetiva pues yo no hice un estudio de clusterización (o lo que sea que se haga) para decir que eran bloqueiros. Si cada opinión que se expresa tiene que estar avalada con un estudio estadístico, apaga y vámonos. Eso sí, expreso una opinión que todavía sostengo, pues no hay nada que me indique lo contrario y viene de que yo le enseñé Chuza a mucha gente que, al ver la portada dijeron "home saca de ahí" o expresiones similares. Y si los datos lo indicaran, reconocería lo contrario sin problema. Por eso es una "opinión"...
Fuiste tú el que llevó el asunto hacia los datos, con tus comparaciones de menéame, los clones, etc. Pero parece que entraste en un terreno en el que muchos datos, tampoco tienes ("Yo creo que sí andaría cerca de Xornal"...)
Así que, sin datos, cada uno con su opinión y todos felices.

superplinio

Yo también me alegro, sólo espero que al final no termine siendo un reducto de lusistas reintegracionistas, porque la verdad tenías la impresión de estar consultando la página web del Sporting de Lisboa. No todo el mundo en Galicia está de acuerdo con esa corriente y si es la que se vuelve a imponer en la página pues muchos pasarán de ella.

A ver, que sentido tiene saltar de las garras del Castellano para caer en las del Portugués. Además por mucho que cambies la sintaxis y la ortografía... la fonética es completamente distinta, a un portugués que hable medianamente rápido no le entiendes ni papa.

superplinio

#62 Me respondo a mi mismo pero después de navegar un poco veo que sigue siendo lo mismo de siempre... ains

Apalpador

#62 Mientras unos ladran, otros cabalgan: http://www.meneame.net/search.php?q=aglp

superplinio

#68 "Academia Galega da Lingua Portuguesa"... soy yo o el propio nombre de la academia me parece contradictorio... De todas formas impresionante currículo en menéame: cero portadas de 21 noticias enviadas... todas tuyas.

Por cierto, gracias por el negativo enviado simplemente porque no estás de acuerdo con mi opinión, te lo devuelvo por cortesía

Apalpador

#70 goto #68 ... y lea, y aprenda, para dejar de afirmar falsedades basadas únicamente en su criterio, que es completamente irrelevante frente al de la comunidad internacional de filólogos.

Academia Chilena de la Lengua Chilena
Academia Brasileira da Língua Brasileira
Australian Academy of Australian Language

Así es menos "contradictorio" roll

superplinio

#71 A ver, fillinho (te gusta así escrito ¿no?) no me mandes para un comentario que ya he referenciado yo, porque evidentemente ya me lo he leído.

Por otro lado, que una panda de colegas, por muy respetables que sean, hagan una asociación y le pongan de nombre "Academia" eso no lo hace ni más oficial ni más importante.

Y si tengo a toda la comunidad de filólogos del mundo mundial en mi contra y soy tan irrelevante como dices no sé porque la normativa del gallego actual tiene poco de reintegracionista... será porque a lo mejor mi opinión no es tan minoritaria, ni siquiera entre esos miles y miles de filólogos que os apoyan

Apalpador

#72 goto #68 AGAIN

Porque se ve que el señor NO HA LEÍDO los enlaces.

Y continue informándose, que ya veo que desconoce la historia de la normativa ILG: España, el gallego y Portugal

Hace 16 años | Por --31185-- a lapaginadefinitiva.com

superplinio

#71 También veo que lamentablemente ya habéis vuelto a tomar al asalto el nuevo Chuza!, una pena...

Apalpador

#73 Y de nuevo desinformado... esos 'lusistas reintegracionistas' son los que han reconstruído la web, pues, de nuevo, #68: Mientras unos ladran, otros cabalgan (fíjese usted que conversación tan estúpida nos hubiésemos ahorrado si de verdad se hubiese leído ese comentario).

D

Ahora con un 50% más de talibanes ¡¡¡¡

D

Varios integrantes de chuza van dando por saco en reduggy.net con el nacionalismo gallego... Lo mas penoso es que solo se votan entre ellos.

c

#45 gracias por el sitio! conocía http://domelhor.net ... así les voto yo también, para que no sea solo entre ellos.

s

Pues yo creo que un pueblo que ha creado la TVG con Luar, y todas esas orquestas gallegas que van torturando a la gente de pueblo en pueblo, no merece nada bueno.

Hala, ya lo he dicho.

D

Se llenará de personajes hablando en portugués haciéndolo pasar por gallego, independentistas radicales y terroristas cibernéticos como en su anterior época? El sábado lo comprobaremos (o quizá en los votos a esta nota)

Duernu

Yo no es por malmeter, pero un menéame en gallego es a la humanidad lo que una boina a un premio nobel.
Por dios, si la tasa de analfabetismo en Galicia es mayor que en Senegal! ajajajajajajaja
Dicho todo esto sin ánimo de ofender, claro está.

sir_magno

#6 #7 Don't feed the troll!! Y creedme que yo también quise contestar, pero me dije eso 10 veces y ya se me pasó lol

Volviendo al tema y corriendo un estu-pido velo, esperaremos a su puesta en marcha para volver a andar chuzando jejejeje

Duernu

#9 Me conformo con alguien que sepa que boina se escribe con B.
Gallego tenías que ser.

k4rlinh0s

#5 #13 Soy gallego , y tu eres..... imbecil? a perdon

sir_magno

#10 Y tú por qué le votaste positivo? lol dime que te equivocaste

MrAmeba

#5 It's TROLL TIME!

D

Creo que todos les debemos una excusa a Duermu. Si no hubiese sido por él habría la mitad de comentarios y todos plagados de:

(gallegoparlantes) : Oh siiiiiii Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu
(no gallegoparlante) : Po fale

Gracias #5

elgansomagico

#38 Hombre, a mi lo que me jode no es que me insulte, sino que el nivel de los trolls decayó mucho últimamente. Trollin is a art.

saurionet

#5, no ofende el que quiere sino el que puede y como parece que eres un poco analfabeto, te pongo por referencia al premio Nobel de Literatura Camilo José Cela (gallego). La envidia te corroe, pues ya sabes, a joderse y rascar.

D

#5 En ingles, espero que no te importe: El sutil arte de trolear, ayuda bastante http://www.urban75.com/Mag/troll.html

Santimu

#5: No es por nada amigo, pero en Galicia en rendimiento académico es superior a la media nacional, de hecho es de las mejores.

Pobre.

Cantro

#5 Es que aún está afectado por lo de su hermana. No alimentéis al troll

Nota: Por cierto que algún premio Nóbel usaba boina, como Pablo Neruda

D

#5 Josep Pla también llevaba boina y le leen en todo el mundo!
Aunque reconozco que las prendas de la cabeza y el nivel intelectual de uno tienen una relación evidentísima, por eso yo siempre hago los exámenes con sombrero de copa.