Publicado hace 7 años por Pepetrueno a paralelo36andalucia.com

La sesión de control al Gobierno del Parlamento de Andalucía de este jueves me ha dejado abochornado, noqueado, inquieto y preocupado. He visto a una Susana Díaz agresiva, violenta, chabacana, ordinaria y vulgar que ha llegado a insultar a Teresa Rodríguez, la líder andaluza de Podemos, y a tratarla con una ira y odio injustificado y exarcebado en el punto en el que la presidenta ha rechazado el acuerdo con la izquierda para echar al PP del Senado.

Comentarios

e

#6 Habla como lo hacen los trepas parásitos del partido, vamos lo que es. Y como ciertos partidos políticos en España se han convertido en mafias, pues habla como tal como una capo mafiosa.

Robnix

#20 Totalmente de acuerdo.

D

#6 no la trago.

D

#23 No me extraña; es repugnante.

Robnix

#61 Una víbora y esta elementa se muerden mutuamente y palma la víbora.

Mark_

#78 la víbora es lista y saldría corriendo antes.

searex

#6 En cuanto se presente a nivel nacional no te quepa duda que la cura de humildad va a ser buena. Eso, si tiene el valor de presentarse en vez de estar todo el día amagando.

Frederic_Bourdin

#46 Está esperando a que el soldado Sánchez caiga, y creo que en las generales el batacazo va a ser bueno.

searex

#47 Si, pero creo que el momento escogido va a ser el malo. Realmente debería haberse presentado al 20-D, porque si la coalición Podemos-IU los supera por bastante lo único que puede hacer es acabar de enterrar al PSOE.

M

#6 Estoy de acuerdo, además el único logro político que tiene es haber ganado unas elecciones autonómicas con el peor resultado histórico del PSOE en Andalucia (en número de votos) y que es más culpa del gobierno de Rajoy que de méritos suyos.

Es cierto que en la televisión autonómica y algunos medios nacionales se le ha hecho una campaña de marketing personal exagerada, pero no llego a explicarme que cualidades llegan a verle.

rogerius

#53 Están claras sus cualidades, rinde pleitesía a la banca y al rancio nacional-castuzismo.

D

#6 Vaya,hijolagranputahijolagranputa, y yo que hubiera jurado que era vuestra madre.

(es un chiste, malo, bueno.... un intento)

Mark_

#6 totalmente de acuerdo, palabra por palabra.

GatoMaula

#4 O el de Esperanza Aguirre dub style.

Endor_Fino

#28 se la ve muy cateta. Pero mucho. Y ese acento forzado andaluz le sale fatal.

Robnix

#28 La elementa es una auténtica "joya".

difusion

#4 #28 Junto con Celia Villalobos Talero.

JColumbus

#4 El más acertado siempre será "peronismo rociero" lol

Robnix

#5 Se me ocurren bastantes más. ..pero prefiero callarme.

U

#1 Las encuestas se inventan, pero si hablas de Podemos, cuidado que te frien a negativos.

D

#2 Ese día aún está muy lejano, porque en este país hay muchos jubilados con 20 o 30 años de vida por delante.

JackerViejo

#19 ¿qué pasa? ¿que por estar jubilado es obligatorio votar a PPSOE?

jdcr

#33 Aprended de Catalunya, aquí votaban CiU, pero como se han partido ahora no saben que votar

D

#44 De Cataluña no hay que aprender nada, la verdad.

D

#33 Eso pensaba yo hace 40 años.

p

#19 Mi padre, fiel votante del PSOE durante muchos años, juró no votarles nunca más (ni al PP) ya hace un par de años. Tiene 70 años ahora mismo.

D

#77 Me alegro por él. Lo mío era una generalización, pero como en todo, hay excepciones.

zenislev_v

#2 si tanta distancia hay de bases con dirigentes lo mismo deberían moverse y que se peguen un jardalazo.

También habría que revisar si es esa división tan evidente como es que en procesos internos siguen saliendo.

Y por otro lado, sed conscientes y más en Andalucia que la gente ni está bien informada ni quiere estarlo... Porque gran parte de ellos se beneficia de los mamoneos con el dinero de todos.

JackNorte

#25 Primero informarles y ver que deciden , en Andalucía y en todo el país , los mamoneos aumentan cuando no se persiguen, pero sin recursos policiales, judiciales, y las obvias injerencias y falta de independencia policial y judicial, en este país dimiten fiscales del estado después de avisar que dimitirían si se veían coaccionados desde la política.
No digo que no existan aprovechados , pero hay que aplicar la ley y para eso es necesario recursos, cuando se aplique y se den las opciones veremos cuantos mamones hay y si realmente son tantos o es gente que se deja llevar , esa es la mas fácil de adaptar , porque se deja llevar para lo bueno y para lo malo.

zenislev_v

#88 He hecho encuestas telefónicas de cara a las andaluzas. A la gente le sudaba los huevos todo lo de los EREs y demás mierdas de la Junta solo quien le llenaba el pesebre.

F

#2 Algún día muy lejano. Las redes clientelares andaluzas no se quitan ni a palos. Los eres no eran más que instrumentos tejiendo redes clientelares.
La falta de dinero ha hecho desertar a muchos clientes, pero el P€$oE (aunque todo pactado con el PP y en algunos casos PA e IU, que es lo que hay, sorry) sigue resistiendo por la cantidad de pasta que aún reparten los patrones-señoritos. Los eres repartían mucho (entre los afines, claro) pero aún hay muchísimo más: puestos de trabajo a dedo, licencias, concesiones, política sancionadora mafiosa, etc.

marioquartz

#9 Solo que no es del todo así. Lo de los ERES es que se metieron en EREs reales a algunas personas que no habían trabajado en esas empresas. Lo que quiere decir que el 90% o mas es dinero legal dado a trabajadores legales.

Tartesos

#15 Te doy la razón en que no se ha de generalizar así; de hecho quise cambiar "muchos son así" por "muchos se comportan así" pero no pude. No se si abundan más lo chabacanos en Andalucía que en otros sitios, lo que si se es que estamos bien servidos de vulgaridad, lo que en realidad es un reflejo del nivel educativo, lo que si se puede medir y en lo que solemos salir mal parados en comparativas.

Andalucía duplica ampliamente la media europea en fracaso escolar

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com


Lo de las ONG podría ser indicativo del grado de empatía, algo que no se muestra con frecuencia y que podría explicar el desprecio hacía el contrario.

SoryRules

#22 Te agradezco la explicación, aunque sigo sin compartir tu opinión. En cualquier caso, como andaluces que somos, está en nuestra mano trabajar para arreglar las cosas en nuestra tierra

Varlak_

#22 yo he estado viviendo en bastantes ciudades en España y mi percepción (totalmente subjetiva) es que el chavacanismo y la ignorancia es mas habitual cuanto mas al sur te vas. Para que sirva de referencia he estado viviendo en Cadiz y Almería, y en ambos sitios se notaba mucho la diferencia cultural respecto al resto del país.

JColumbus

#22 Para ese "grado de empatía" hacen falta ingresos.

Tartesos

#114 De acuerdo, se trata de un problema de educación, pero entonces me temo que volvemos a comentario #22

Tartesos

#54 Totalmente de acuerdo. La pregunta para mi es por que solo hay 426 euros al mes y que relación tiene con otros asuntos como educación.

#30 Esos enlaces solo muestran el nivel de donación de órganos, algo que se hace a nivel oficial y de lo que la mayoría de la gente no tiene idea de como funciona, y en mi opinión no refleja para nada el nivel de solidaridad o de empatía a nivel personal o de comunidad.

#55 "En el tercer mundo la gente es muchísimo mas solidaria que aquí. Te acogen en su casa, te dan de comer, de dejan dormir en su casa cuando no te ceden su habitación [o chabola], y de cultura tienen poca en general por desgracia."

Eso lo consideraría supervivencia, no la solidaridad a la que me refiero. Es un ejemplo extremo que se da en condiciones extremas. La realidad es que la solidaridad y la empatía se dan a distintas escalas, y no hace falta estar tirado para necesitarla. Es mucho más fácil que alguien ayude a otros en lugares más educados. Un ejemplo lo tienes en la cantidad de ONGs (de iniciativa privada) que en otros países en comparación con este territorio.

"sólo el que tiene es cpaz de desprenderse de algo "por solidaridad"

Para ser solidario no hace falta dar dinero, también se puede hacer voluntariado en las labores de las ONGs, algo que es escasísimo en Andalucía.

e

#66 Donar órganos no es solidario, los enlaces hacen referencia a la mayor concienciación de la población al respecto, para donar un órgano debe autorizarlo la familia, no basta con ser donante, las cifras son las que hay. Entonces si hay mayores cifras de donación no es por que se es solidario ¿entonces por que es?.

La medía de donación se puede hacer a nivel oficial, pero para hacer una donación te hace falta un donante y una familia que done. El número puede ser todo lo oficial que quieras pero sin esas 2 partes no hay nada que hacer. Para mi no hay nada mas solidario que regalar a otra persona para que viva los organos de un familiar, de tu padre de tu madre o tus hijos para que viva otra persona. Yo tengo el carnet de donante de organos y tambien mi voluntad vital hecha para este caso por que quiero ayudar en lo que pueda a otra persona cuando ya no este aquí.

Sin embargo el voluntariado como dices, e incluso en ONGs o servicios sociales tiene mucha letra pequeña. Hay que ver la ONG donde te metes y que no se aprovechen de tí. Hay gente que hace voluntariado no por ayudar a la gente si no por que en algunos ayuntamientos según el nº de horas y donde hayas hecho valen incluso para bolsas de trabajo. Yo he tenido amigas haciendo de community para cierta ONG en andalucia que tiene mucha reputación y no se ha sentido mas explotada y mas decepcionada en su vida.

Tartesos

#71 Arrinconar la solidaridad de un grupo a si donan o no órganos suena como una falacia. El que haya una gran industria aeronautica en Sevilla no implica que haya más pilotos, de la misma forma que la donación de órganos no implica que la gente sea solidaria y empática en todo lo demás. La gente en Andalucía se explota y se maltrata laboralmente por norma, o eso al menos es la impresión que me ha dado el vivir aqui y tener la enorme suerte de viajar ampliamente y vivir en otros paises/lugares donde el respeto mutuo suele ser mayor. Hay mucho trabajo de voluntariado que no se hace en ayuntamientos ni para conseguir algo para un trabajo. Hay voluntarios que se ofrecen por que creen en la causa que sea.

e

#73 ¿Y arrinconarla a si hay mas o menos voluntariado es correcto?. No puede ser algo cultural y que no hay cultura de voluntariado en un país o zona, ni que su gobierno haya hecho nada por fomentarlo o directamente es por que sus ciudadanos son insolidarios directamente. Fuera de España también hay mucho voluntariado de postureo o por motivos egoistas, incluso hay capítulos de los simpson donde se cachondean de este tipo de voluntariado y de como se utiliza.

En Andalucía se explota laboralmente por que estan "sometidos" y la gente tiene pido de dar un puñetazo en la mesa y acabar con todo este sistema, toda la etapa socialista se ha dedicado a montar un sistema clienteral para tener sometidos a los de abajo y que el cortijillo nunca cambie. No es por las personas, también he visto gente explotada en Madrid y en otros sitios y picadoras de carne en toda España.

En Barcelona no me puedo quejar la verdad, pero en Madrid si hice cierta entrevista laboral de una "gran empresa" de la cual pase todo los cortes y cuando me dijeron las condiciones y el salario me levante y me fui de lo jodidas que eran, en todos los sitios cuecen habas...

Tartesos

#83 De acuerdo, pero no todo la solidaridad de otros paises se limita a Bill Gates o los super ricos. He visto mucha, mucha empatía en mucha gente humilde o de clase media, lamentablemente más que en mi tierra.

#84 Me da igual que haya voluntariado de postureo si hay por otro lado voluntariado de verdad, y eso no lo he visto muy a menudo por casa. La cantidad de trabajo voluntario que se hace fuera no tiene nada que ver con el que se realiza de España en general y de Andalucía en particular.

D

#11 que cojones tiene que ver ser maleducado con la solidaridad? WTF?

Tartesos

#24 A una persona poco educada le cuesta más desenvolverse en la vida y tiene menos posibilidades de desarrollar la solidaridad. Por otra parte, la correlación entre educación y solidaridad es fácil verlo a nivel global: los paises con mayor educación media son también los más solidarios.

D

#29 Eso es un error de percepción enorme.

En el tercer mundo la gente es muchísimo mas solidaria que aquí. Te acogen en su casa, te dan de comer, de dejan dormir en su casa cuando no te ceden su habitación [o chabola], y de cultura tienen poca en general por desgracia.

Donald Trump es supersolidario, que da millones a solidaridad [para la declaración de la renta].

La solidaridad en occidente tiene que ver con el nivel de renta? Entonces es que todos somos insolidarios y por lo tanto sólo el que tiene es cpaz de desprenderse de algo "por solidaridad"

D

#55 Pues eso creo y observo en la gente. Los que menos tienen suelen ser menos egoístas a la hora de compartir, excepciones existieran por supuesto.

Varlak_

#29 los paises con mas educacion media tienen mas pasta para gastar. Que Bill Gates done ingentes cantidades de dinero no le hace mas solidario que alguien que cobra 700 euros al mes y da 5 a una ONG.

javiblan

El asco y la vergüenza ajena nos afecta más a los andaluces, sobre todo cuando ella se envuelve en nuestra bandera.

Pero no os preocupéis el resto de ciudadanos. Ya empieza a hacer lo mismo con todo el país: "Nosotros estamos por España y defender a los españoles" (iiii.... qué grima).

JColumbus

#16 Pues te digo una cosa: que Susana se haya apropiado de nuestro himno y nuestra bandera igual tiene que ver con que nosotros se la hemos regalado.

javiblan

#98 Yo no. Nadie se lo ha regalado. Ella lo ha comprado (con nuestro dinero) repartiendo peonadas y empleos públicos. ¿nadie la acusa de chavismo?

D

El abuelo de esta señora, en tiempos de la dictadura, y siendo un siemple electricista, ya se encargaba hacer y deshacer entuertos, y dar y repartir favores en el Ayuntamiento de Sevilla, con una sonrisa en la cara y muchos secretos en el bolsillo. De casta le viene al galgo.

CEOVAULTTEC

Mucho ánimo a los andaluces. Ser la región más pobre de europa no es para tanto. Estoy convencido de que a la décima irá la vencida,esta vez,esta vez seguro que sí el psoe os saca del atolladero.

D

#50 El psoe, el pp y la crisis están poniendo a andalucía en el lugar político y econoḿico al que pertenece. Tiempo al tiempo.

D

Excelente artículo , define muy bien el pensar , al menos el mio sobre esta persona que ya se ha quitado la careta, coincido , de verguenza ajena y bochorno.

Gadfly

no la soporto

Vermel

Esa prepotente se siente respaldada por la ingente cantidad de fanáticos catetos que la sustentan y mantienen en el trono de Chaves I de Andalucía. Ojalá se decida a dar el salto a la política nacional cuando Sánchez I el Maniquí se pegue el batacazo. Así ella se podría dar también un hostión y darse cuenta de por qué está donde está.

Gossard

Al final vamos a echar de menos a Griñan, que era otro mangante, pero de formas y educación exquisitas.

D

#45 Han cambiado al Griñan por la Gañán.

Dene

Dice "He visto a una Susana Díaz agresiva, violenta, chabacana, ordinaria...."
Inocente
No ha visto una, ha visto la Susana..

parpardoble

Qué vergüenza de persona!!

D

#3 Si la Susi te vasilah tu te callah y lo asimilah

powernergia

Es solo miedo.

IkkiFenix

Es una palurda, a la altura de Rita Barberá o Celia Villalobos.

protogenes

Nos quejamos de Rajoy, pero como sea presidenta de España me veo un "ordeno y mando x 9999". No la veo una persona de consenso o que ceda por el bien común. A su lado PI parece Buda en cuanto a humildad.

Yoryo

Ha comenzado a ser poseída por el espíritu de Rita "la cantaora" Valenciana

Minéame

Me ha gustado mucho cómo la define. A mí personalmente me parece una verdulera, una nefasta imagen para Andalucía y el PSOE, prepotente, cacique y déspota.

D

La van a fichar para Gran Hermano Políticos.

SpongeBob

Si esta piensa dar el salto a la política nacional lo lleva claro. Al norte del Guadarrama no la vota ni el tato.

D

"como si las mujeres de las clases populares andaluzas fueran chabacanas, ordinarias, insultaran y fueran por la vida escupiendo odio"
Bueno, tenerlas las tenemos, y muchas.

Segope

Canipija

Segador

En andalucía les caerá bien, pero en el resto de españa #sevallevarunostionelectoral

P

Loh andaluseh y lah andalusah eh lo que se meresen

m

#80 No los metas a todos en el mismo saco, somos muchos los españoles que nos comemos las mierdas que otros votan al norte de Despeñaperros.

D

ES el reflejo del pueblo. Los andaluces son así

AlexCremento

#96 Desgraciadamente es así.

LuisPas

a mi me mola porque lo dice todo en un butacón en penumbra y acariciando un gato

#26 ¿Dónde lo has visto? Yo no he visto ningún enlace al momento en cuestión.

barkalez

Y esa mirada que dice... te la voy a poner tan dura que la van a confundir con la viga en la que se sentaban los obreros de Empire State (New York) "Foto famosa"

g

No sé, no me gustaría tener a esta tipa de compañera de trabajo, de jefa ya ni contarlo, tiene una mala pinta...

JanSmite

Bah, eso se llama "precampaña" roll

D

Me encanta saber que vomita bilis. Un placer!!

UlisesRey

Hay vídeo?

Manny

Esta tía es imbécil. Como andaluz que soy me provoca muchísima vergüenza ajena.

AlexCremento

#94 Está claro que a la mayoría no.

D

Asquerosa es poco, pero hemos de recordar que esta ahí legitimada por los votos de los andaluces.
Yo tampoco lo entiendo, pero parece ser que hay muchos andaluces que si que comparten sus formas.



wall wall

D

Esas Cosas las habrá aprendido vendiendo tuppers (Ella dice que ese era su trabajo para pagarse sus estudios)?

D

#62 Solo la puede enderezar el GAL.

mmm_

Será el shungui/h/mo, ¿no?

c

Cada vez que Susana abre el pico...cierro los ojos y hago mucho ruido con la boca como cuando tenia cinco años y quería ignorar a mis hermanos, pero en este caso es por vergüenza...¡Por Dios!
Ella sabe que no va a volver a salir elegida, sabe que se va a desmoronar el PSOE...por eso el odio a Teresa Rodríguez

M

Si el PSOE algún día pone a esta mujer como candidata a Presidencia, será el último clavo en el ataud que llevan tiempo fabricándose.

Pacomotorhead

#31 Pues esperate, que no creo que tarde mucho en pasar, porque con la hostia que pueden pegarse estas elecciones, a Pedro Sanchez le quedan dos telediarios.

snd

¿Alguien tiene un video directo o de alguna plataforma que se pueda ver con un ordenador normal?

He encontrado el video en la página web del parlamento, pero me pide windows media...

viewer

#56

snd

#68 Gracias!!

SavMartin

#68 Gracias, he visto el vídeo y lo que me da mucha pena es que no le contesta a nada, solo le dice que como ella, "solo ella" tiene muchas cosas que no le gustan al psoe pues que no le debería ni preguntar... Pero vamos a ver que coño mas da quien te lo pregunta, si eres la presidenta le debes un respeto a tus votantes y sobre todo a los que no te votaron y quieren saber si eres honrada o no, dejando de contestar lo único que demuestras es desprecio por los demás,y no solo por la representante de podemos,que igual se lo merece, pero seguro que los votantes de podemos no.

Thedonpa

Pues ando esperando que BWIN o alguna casa de apuestas saque cuotas haber si el PP y Psoe se unen al final .. vamos que me forro

mmm_

#38 Estaba mirando en Paddy Power, que tienen sección de política, pero no. http://www.paddypower.com/bet/other-politics/european-politics

marioquartz

Si no fuera porque los adjetivos acaban en "a" hubiera pensado que hablaban de Teresa Rodriguez. Lo que pasa es que cuando lo hace ella no se publica...

D

#37 Debe de ser duro justificar al PSOE...¡Ánimo,se fuerte!

marioquartz

#59 Es duro ver como se retuerce la realidad.

1 2