Hace 18 años | Por gallir a chuano.net
Publicado hace 18 años por gallir a chuano.net

¿Será verdad? Discutidlo en su blog :-) (ya se han tomado medidas, la última de anoche: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/01/06/577/)

Comentarios

gallir

yo considero "autobombo" (alerta, es muy personal):

1. Cuando se acostumbra sólo a mandar enlaces al propio blog y nunca noticias de otros blogs igual o más interesantes.

2. Cuando lo escrito en el blog no es relevante o interesante, por ejemplo sólo un enlace al original y un comentario chorra. ¿Por qué poner el enlace en blog y no al original?

benjami

El interés en calificar correctamente en comunidad lo que se dice en la blogósfera es el objetivo de menéame. Lo habéis pillado de puta madre, así que adelante

osi

Leí el artículo del blog referido, y ante la imposibilidad de comentar ahi :? ( seguramente soy muy torpe :p) lo comento aquí.
Todo bien, todo perfecto, completamente de acuerdo en que poner una nota en un blog con solo una referencia a su vez a la noticia o información original parece en el mejor de los casos ( y entiendase la ironía del parece ) spam. Ahora bien, supongamos que yo publico un artículo sobre algo interesante, y que quizás no exista ninguna otra referencia en español, o bien, en otras partes ya se ha tratado pero yo vengo a enriquecer y agregar algo a lo ya escrito en otras partes con lo que, aparte de mi aportación en mi artículo, agrego los enlaces de esos otros lugares donde ya se ha hablado sobre eso, pero, oh problema, a mi nadie me conoce, es decir, que en el mejor de los casos visita mi blog mi familia y amigos muy cercanos y eso porque casi los soborne y verdaderamente ESE artículo que YO estoy haciendo verdaderamente puede ser útil a mas de uno, que por la simple razón que nadie me visita (a excepción de google :p) no conocerá.. Espero haberme aclarado, el punto es: ¿es autobombo un caso así? ¿Es "ilegal" querer compartir algo realmente útil, cuando la referencia soy yo mismo y nadie más me puede "menear" porque simple y sencillamente nadie &%%& me visita? Espero no haber aturdido con tanta parrafada

unf

Siempre que alguien escribe algo en su blog es porque encuentra que es interesante. Hay que saber diferenciar entre lo que nosotros encontramos interesante y lo que puede ser interesante para la mayoría. Y de ahí publicar la mitad.

osi

A #2: Refinando mas el ejemplo, pienso escribir un artículo "para tontos" sobre como usar ipv6, y cuando digo para tontos es solo un juego de palabras, no es como ofensa :). El asunto es, hay referencias (tambien en español) pero la diferencia sería que en ese futuro artículo ( que escribiré cuando tenga tiempo :p) la información seria presentada a modo que CUALQUIERA pueda entenderla, cosa que muchas de las veces, no toman en cuenta los que se dedican a hablar de esas cosas, lo que resulta en total desinterés por alguien que no tenga profundos conocimientos sobre el tema. Ahora, como nadie me puede menear, (por que no soy el supermegapopular bloguero de los que hay por ahí :P) ¿es autobombo referirme a mi mismo?. Quizás a tí no te interesaría el tema, pero no creo que yo sea el único interesado en usar ipv6 a diario :P. Y esto es solo un ejemplo.
A #3, ya lo digo, en eso, completamente de acuerdo. Eso es spam puro y duro para mí.

ronald_poi

Yo voto siempre que una noticia me parece interesante. No estoy en desacuerdo alguno con el "autobombo" siempre y cuando el contenido (en el blog de quien publica el meneo) sea interesante y valga la pena.

ronald_poi

ah por cierto... el título de la noticia me hizo pensar en otra cosa =P

aNieto2k

El autobombo... a ver si Barrapunto enviara sus noticias refenciadas a el mismo sería autobombo?

O ya dejaria de serlo por que las noticias "son" interesante?¿

La verdad es que se supone que se vota para publicar las noticias interesantes, si no lo son pues no se votan.

En mi caso si envio noticias, suelen ser las que posteo en mi blog, y no obligo a nadie a que lo lea, si no le interesa que no entren...

adria

Creo que a sufrido "efecto meneame"...

rogerdv

Hay casos y casos. Yo he publicado noticas en mi blog que han aparecido mucho después en barrapunto y similares. El caso es que a mí no me visita nadie y si me autopublico en barrapunto tal vez nunca llegue a portada. En cambio aquí los usuarios pueden valorar y decidir si dejan pasas mi "autobombo" a portada o no. De hecho mi noticia sobre Gimp pasó y tuve que linkear a mi blog porque no encontré un link adecuado.

n

Creo que todos estamos de acuerdo cuando es autobombo y cuando no. Creo que lo que importa es como se puede combatir. De momento lo de no permitir enviar más de una noticia por día si no se cumplen ciertos requisitos de "éxito" y "buen hacer" me parece una idea genial.

Cada vuelta que me doy por las dos primeras páginas de pendientes siempre pongo algún autobombo y siempre es porque la gente linka a su blog que simplemente linka a la noticia real.

Yo de momento creo que lo que haré si escribo en mi blog alguna opinión o extensión de una noticia, es enviar la fuente como link y poner en el cuerpo un link a mi blog diciendo que esa es mi opinión. ¿Me tachariáis de autobombo entonces?

Más o menos es lo que ha pasado con esta noticia, el problema como link e información como link en el cuerpo.

c

Anda, me fui de viaje y no sabia que me habían meneado

Siento si ha estado saturado el servidor, no está preparado para efectos meneame, y no tenía previsto que nadie lo menease.

Quiero dejar claro, e intenté hacerlo en el post, que no estoy en contra de que se envíen noticias de tu propio blog, pero sí de que unicamente se envien noticias propias, muchas al día, y la mayoría sin contenido original.

Un saludo, y cuidemos el meneame, aunque solo sea por respeto a la gente que se lo curra.