Hace 13 años | Por JanSmite a conceivablytech.com
Publicado hace 13 años por JanSmite a conceivablytech.com

[trad&paste]Google está trabajando en una revisión a fondo de la interfaz de usuario de Chrome. Entre las opciones sobre la mesa está la eliminación de la barra de direcciónes/URL, que podría ser el cambio más significativo en la interfaz de usuario de un navegador desde su invención. Vía Slashdot

Comentarios

D

#5
Lo de la barra de estado es una tocada de narices bastante gorda.

D

#5 Saber exactamente qué peticiones se están haciendo en base a la URL no es posible. Mejor no te fies de dónde estas por la URL...

R

#5, #8 precisamente si os leeis el articulo dice que quieren darla posibilidad de varias opciones. La normal (que lleva ahora mismo), la compacta (que quita la barra de direcciones y la integra en la pestaña), la lateral y la que es para pantallas tactiles.

En principio me parece una idea cojonuda, y la versión compacta para netbooks va a ser lo mejor.

Enfurecido

#3 No he entendido esto, ¿puedes explicarlo mejor?

B

#16 en Chrome, cuando ya has visitado anteriormente una pagina con buscador (meneame, seriesyonkis, youtube...) detecta esos motores de busqueda y te permite usarlos, lo mismo que hace Firefox al dejarte añadir motores de busqueda a la barra de busqueda, solo que en Chrome en lugar de añadirlo y seleccionar que motor quieres usar en cada momento, simplemente empiezas a escribir la direccion de la web y si te fijas en la barra de direcciones veras que en algun momento te habra rellenado el resto de la direccion y pondra que pulses Tab para buscar en la web, pulsas el tabulador, esrcibes lo que quieres buscar y das al enter, estaras automaticamente en el resultado de la busqueda dentro de la web.

Queda muy tocho asi escrito pero es una opcion muy sencilla y comoda, si entras a opciones y en la primera pestaña, en el apartado busqueda das a administrar veras la lista de motores de busqueda que tienes guardados y podras configurarlo a tu gusto para poder escribir palabras clave en lugar de la direccion para hacer las busquedas.

D

#22
Si hay algo que me irrita muchísimo de Chromium es la manera de mezclar barra de navegación con su historial y la búsqueda. Encuentro mejor el añadir los motores de búsqueda que tu quieras y asignarles un atajo para utilizar el buscador que quieras cuando tú quieras.

RocK

#16

Para hacer una busqueda en Google: Simplemente escribiendo en la barra de direcciones lo que quieres buscar y dando al enter.

Busqueda en una web específica (como menéame, youtube, deviantart, flickr, facebook...): Te dejo un vídeo en el que lo explica en inglés, pero bastante claro:



Añadir que en ese vídeo no comentan, que por ejemplo si en tu pc, Youtube es la web que empieza por [Y] más visitada, simplemente debes escribir la [Y] y darle al tabulador (no hace falta escribir la URL entera)

JanSmite

#3 Yo me refería al campo de búsqueda de la página de Google, no a la barra de búsqueda del navegador. Y lo decía porque es bien sabido que cuando le dices a un neófito, a alguien que no se maneja, que introduzca una dirección (por ejemplo, para acceder a la configuración del router), abre la web de Google, pone los numeritos que le has dicho en el campo de búsqueda y le da a "Buscar con Google" y te pregunta "Y ahora, ¿qué resultado cojo?", dejándote, las primeras veces, descolocado.

Campechano

#1 Es la realidad en el 90% de los casos

D

Si lo hacen tendré cambiar al Firefox de nuevo.

Reservoir2

#6 Yo igual. Seguramente se darán cuenta de que es una mala idea

D

No le veo mucho sentido a estas cosas en una época donde las pantallas de ordenador tienen una resolución bastante grande (cualquier pantalla de 110-130€ es de 1920x1080).

leader

#15 Yo navego con mi movil, en 800x600 y, creeme, es bastante nuevo. También hay gente con tablets, con resoluciones bajas. Y aún en una resolución como la que dices, prefiero maximizar el tamaño de la web, no que esté todo lleno de menús y barras. Esta es una de las razones por las que la apariencia de Chrome es ahora "más limpia" (como quitar el espacio para el título y poner ahí las pestañas), no me extraña que sigan apostando por este camino.

A mí en principio no me parece mala idea del todo, habrá que probarlo.

D

#15 Ya, pero ¿y los portátiles, o peor aún, los netbooks?

F

ocultar no eliminar, a veces es muy útil

braisf87

Pues yo no pienso opinar sin probar... nunca se puede descartar nada a priori, igual es buena idea jeje

xaman

En firefox lo eliges tú mismo.

D

Cada día Internet se parece más a la TV.

Itilvte

#19 ¿por? cada día la TV se parece más a una revista.

D

#21 lol

Catland

Es genial que los comentarios más votados de muchas noticias sean de gente que ni se la ha leído y critican sin saber de qué están hablando.

D

Ya se han dado cuenta de que el 90% de la gente nunca sale de facebook y que las urls ya no son necesarias.

a

Que Google haga lo que quiera y que los usuarios elijan el navegador que mejor se adapte a sus usuarios.

D

ues yo esa barra la utilizo para dos cosas. Para saber la dirección de la página donde estoy y hacer un copy paste a un documento con el vínculo.

Si qitan esa barra tendrán un usuario menos.

War_lothar

Pues a mi que no me quiten la barra de direcciones ni de coña, sino dejaré de usar chrome. Si quieren que la pongan como opción a quitar y que no venga predeterminada, y el que quiera que la quite.

robespain

Estos le han visto las orejas al zorro y quieren adelantarse:

(home dash)

H

A ver, leñe, que lo han dicho 40 veces pero no queréis oírlo. Es una configuración opcional para ahorrar espacio. Es decir, se puede activar, o usar cualquiera de las otras tres...

Por cierto, ¿alguien puede explicarme el sentido de la configuración Touch? A esa sí que no se lo pillo.

B

#30 Por lo que se ve en el dibujo hace los botones algo mas grandes para que sea comodo pulsarlos en una pantalla tactil, piensa que la misma interfaz del navegador es la que utiliza Chrome OS y este sistema esta pensado para netbooks o tablets, con lo cual la pantalla posiblemente sea algo pequeña y para pulsar con los dedos necesites botones grandes.

#31 ¿que tiene que ver la resolucion con el tamaño de la pantalla? a parte, si te hubieses molestado en leer el articulo verias que no ganas espacio a lo ancho, solo a lo alto, a parte, por mucho que tu tengas una pantalla de 17" (por mi como si es de 50, bien por ti) mucho utilizamos portatiles, es mas, Chrome OS esta pensado para equipos reducidos, donde se agradece mucho tener todo el espacio util posible y tener una interfaz enorme no es espacio util.

Por ultimo ¿de donde sacas que las webs se diseñen para esa resolucion? a esa misma resolucion de pantalla, dependiendo del navegador el espacio para la web sera mayor o menor, justamente por las diferencias de interfaz, te aseguro que con una resolucion de pantalla de 1280x800 no sueles tener grandes margenes a los lados y eso que son 254 pixeles mas de los que tu dices y a lo alto (que es en lo que ganas con esa nueva interfaz) la mayoria de webs necesitan hacer scroll...

p

#36 con el Opera Mini ni si quiera se ve la barra de direcciones, solo cuando le das "menú" te sale la barra y el menú.

#30 Para los dispositivos con pantalla tactil, asi no tienen que sacar una versión del chrome tactil por un camino diferente a la versión estandar. Si estas en un dispositivo tactil pones la interfaz "touch" que esta optimizada y listo.

D

Joer, sin barra de direcciones... Todavía recuerdo el salto que supuso no tener que escribir el http:// y luego no necesitar ni siquiera el www. Aunque a mi me parece m´ss interesante lo de varios perfiles a la vez. Si el ordenador lo usa más de una persona (o una persona con varias cuentas) es mu canso estar todo el rato saliendo de una cuenta de facebook para entrar en otra, salir de una de google para entrar en otra... Si se pudieran mantener varias a la vez a mi me vendría muy bien.
#30 Dispositivos táctiles imagino, como tablets o móviles

cossier

Maximizar el navegador a pantalla completa.....pues pulsando F11, la tecla de simpre.Y asi ya maximizo la visualización de contenido.

z

Vamos, como el nuevo Internet Explorer 9...

akerbeltz

Yo ni la uso

dnuncialos

Debería de poner las opciones a escogencia del usuario, así todos somos felices

k

No se si tendrá algo que ver, pero en Android la barra de direcciones se oculta tras un tiempo en la misma página.

Ya cuando lo saquen discutiremos, porque a mí, acostumbrarme a buscar en la barra de direcciones, tambien me ha costado lo mío, y ahora me parece algo básico.

D

Yo creo que lo del minimalismo se les está yendo completamente de las manos. En serio, ¿es realmente tan necesario ocultar elementos fundamentales de la interfaz del navegador teniendo en cuenta que la media de resolución de pantallas y monitores actuales se sitúa ya sobre 1280 x 1024 píxeles y va creciendo aún más? Lo vería lógico para dispositivos con una resolución escasa, como por ejemplo un smartphone, pero para un PC o portátil actuales no le veo ningún sentido.

r

Pues nada, a volver a firefox

bage

A mi me gusta la extensión CyberSearch para Firefox, permite búsqueda y autocomplementar desde la barra de direcciones.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/cybersearch/

u

"buscar en google lo que queráis encontrar, no pongáis la url" -> Si no estas en google no existes.

D

Menudo flame para una cosa que actualmente ya se puede hacer con Opera (siempre por delante).

s

no entiendo por qué tanta pelea por ganar píxeles en la navegación si luego todas las webs se diseñan para 1024x768 y con una pantalla de más de 17" tienes unas bonitas franjas vacías a los lados...

a

Notición.

b

Me extrañan tantos comentarios negativos. Lo que apreció es ver cuanta más información de las páginas que visito y tanto la barra de menús como la de status son un estorbo. Evidentemente puedo acceder a ellas, pero tenerlas visibles permanentemente es una pérdida de espacio.

En cuanto a la barra de direcciones, si son páginas que visito asiduamente las guardo en marcadores de fácil acceso, si no las conozco voy acabar tirando de buscador. Así que también elimino la barra de marcadores y estos los pongo en el espacio que ocupa la barra de direcciones. Al final obtenemos un interfaz muy limpia, más rápida de acceso y con un campo de visión tremendo.

Vichejo

Sobretodo si tu pagina principal es google no tiene sentido buscar en la barra de direcciones y en google pero yo soy de los que pienso que si se pudiese poner la barra de direcciones en el navegador uno de los 2 sobra

NapalMe

La cuestión es ir atontando al usuario.

D

Expertos en usabilidad... esa gente que se perdió el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre horizontal y vertical:
http://gui.gimp.org/index.php/Evaluation_Notes_-_Photo_Composing#Gaussian_Blur

Como leéis, no se les ocurre que tener dos barras en vez de una permite aplicar el efecto en una sola dirección... ¿Expertos en usabilidad? Yo más bien diría, expertos en interfaces para bebés.

B

#34 Sinceramente he leido eso del Gaussian blur y no se a que viene, ¿podrias explicarlo un poco para ver los puntos malos de quitar la barra?

D

#35: Es muy simple, hay gente que se creen muy listos en usabilidad, pero que no tienen ni idea. El ejemplo de GIMP es muy evidente, dicen más o menos que es mejor poner un solo deslizador para horizontal y vertical a la vez, en vez de permitir modificar esos valores por separado mediante dos deslizadores. Eso yo no lo llamo usabilidad, lo llamo perder funcionalidad.

Peicheck

nooooooooooooooooooo!
no la quiteeeeis!

D

#40 No te toqueeeeeeeesssss!!!!!!

D

Que se despidan de mí. Con lo agusto que estaba yo con la rapidez de Chrome... tener que volver al puto Firefox y su amigable uso de la RAM me jode, pero si es lo que hay...

Soledad_Ferreyra

eso es un intento más del monopolio google! espero les salga el tiro por la culata y no funcione.