Hace 6 años | Por Reydevastos a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por Reydevastos a vertele.eldiario.es

El cineasta considera que las producciones cinematográficas de la plataforma, como Okja o Hasta los huesos, no son películas: "Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos"

Comentarios

z

#4 dentro del sagrado matrimonio entre marido y mujer, obviamente.

s

#4 Pues es tema de definición. Y el tío propone una definición:
película: contenido audiovisual proyectado en una sala de cine.

Bajo esa definición no, no son películas.

Si la definición es:

película: contenido audiovisual proyectado en cualquier soporte.

Pues entonces sí es una película.... Pero también es una película el vídeo de gatitos que subo a iutub o los contenidos de xvideos.

A mí me parece perfecto que profesionales de contar historias para pantalla grande quieran contar historias para pantalla grande en salas. Cuál es el problema?

Y más cuando son directores consagrados por su calidad artística como Nolan o Almodóvar.

cp: #7 #11

D

#4 Lo has entendido mal, o no has leído. La analogía correcta es que Nolan dice que está de moda masturbarse y nos anima a practicar sexo con otras personas. Televisión VS Salas de cine.

F

#4 Y por definición las películas de sobremesa tampoco son películas.

D

#9 no lo sabía pero la verdad que la moda del 3d ha pasado. Sobre todo por el precio de la entrada

e

#9 Interesante tu comentario. Más que señalar con el dedo negaticamente a la voz discordante de Nolan como hace el artículo, hace lo que debería hacer un buen periodista: poner en contexto algo que no es más que la opinión de esta persona y de su visión digamos romántica del cine que tiene este hombre, explicar el porqué de esta opinión. Puede que no sea compartida con muchas personas pero así te informa de un punto de vista diferente, informa, aporta.

Azucena1980

Son teleflimes de esos que echa antena3 por las tardes de los sábados

D

Netflix mola y Nolan también. No necesito que se molen entre ellos

a

#26 Los que sueltan sandeces como las de Nolan no me molan.
Ser un genio no es incompatible con ser idiota y yo no necesito que un tipo me caiga bien para disfrutar de su obra si esta es buena, pero lo mismo me lo pienso si tengo que pagar por verla.

b

#22 Yo creo que igual también se refiere a que las pelis de Netflix tienen esa "mala prensa" que tienen las pelis que salen directo a DVD y Bluray. Suelen ser secuelas cutres de películas famosas o películas de serie b.

D

#38 Pero una obra no se mide así, se mide por su calidad... juzgar una obra por su soporte, es un poco elitista. Es como decir que alguien es de confianza por llevar traje... lo cual es muy triste.

cathan

#38 Warrior salío directamente en DVD y es un peliculón. Al menos en España, en EEUU supongo que sí pasó por las salas, aunque lo desconozco.

b

#78 Sí, hablaba de los directo a DVD en EEUU

D

#22 Quizá ya lo sepas pero Pulp Fiction está ahora mismo en los cines

D

#48 Te repito, YO no la vi en el cine, NUNCA la he visto en el cine... es más, no verla en el cine me permite verla en versión original subtitulada, pq en mi zona no hay mucha oferta así.

No creo que sea mejor película pq la echen en el cine, hace un año era genial, y ahora seguirá siéndolo.

Entiendo el romanticismo del cine... de hecho me encanta ir al cine. Pero no tener forma de cucurucho, no me impide apreciar otras formas de helado.

D

#53 Tranquilo hombre, solo te informaba de su reestreno...

D

#55 Se me mezclan conversaciones... conservo la mala baba de una a otra, perdona.

D

Eso digo yo: ¿A quién le importa? No es más que su opinión.

Pablosky

9 meneos y en portada?

http://prntscr.com/ftijbj

luiggi

#8 es cierto... Cómo es posible?

D

#8 #15

La cantidad de meneantes y votos debe de estar cayendo de manera continua. Antes se necesitaban entre 400 y 600 de karma para llegar a portada, ahora muchas veces basta con 300, o incluso menos.

sam2001

#19 Ésta por ejemplo ha llegado a portada con 286 de karma y 9 votos...

D

#8 #10 #15 #19 #28 #36 Yo he visto portadas con aún menos meneos, y es algo completamente lógico. No es lo mismo un meneo en la categoría ”actualidad” que en la categoría ”ocio”, por ejemplo. Los meneos de categorías menos publicadas requieren un menor ”empuje” para subir a portada, así se da mayor visibilidad a dichas categorías. De otro modo en portada sólo aparecerían meneos de la categoría ”actualidad”.

Eso también hace que en épocas con menos usuarios (como las vacaciones de verano) también sea más fácil llegar a portada.

D

#44 #36
Es verdad que es una época y dia malo, pero no es menos cierto que he notado una caida del umbral necesario para llegar a portada en el último año. También es posible que se deba a que la guerra de los negativos está más desatada que nunca, por lo que en general las noticias tienen menos karma.

D

#49 En mi opinión no existe tal umbral, no como algo estable. Es simplemente una cifra que varía a cada momento en función de la afluencia de publicaciones en la categoría concreta.

D

#19 No hay que perder de vista que es domingo y estamos en julio.

D

Habló de putas...

losuaves

se salta la principal ventaja de Netflix como plataforma para el cine. Se puede arriesgar mucho más en un proyecto que no en una película para el cine.

spidey

"La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión"

Efectivamente, en los años 50 los cines eran un negocio que vivía de las entradas, que además tenían un precio razonable, y no de vender palomitas, kitkats y cocacolas para que los consumidores estén toda la peli haciendo ruido mientras comen y beben. Eso si hay suerte y no te toca una familia con niños o un grupito de graciosos que no para de hablar.

En los años 50 nadie tenía en casa televisores de 50" fullhd con sonido envolvente. Además estar en casa te permite entre otras cosas tener el control de cuando empieza la película sin tener que tragarte un montón de anuncios antes, y puedes pausarla cuando quieras.

Quizás Nolan, al que respeto mucho por sus películas, no se ha dado cuenta, pero los tiempos y las tecnologías han cambiado desde los años 50, y muchos de nosotros no vemos tanta diferencia entre el cine y la tele.
Ojo, lo dice un cinéfilo que disfrutaba yendo todas las semanas al cine y que aún sigue yendo a los grandes estrenos.

enmafa

menuda chorrada, estoy viendo mas cine que en toda mi vida y he visto bastante en salas de cine, nada como en tu casa en silencio y sin tener que aguantar ruidos y cuchicheos..sobre todo tambien porque ya no hay salas como las que uno recuerda..

D

#45 que cojones va a superar tu tele mierda hd el cine?
Otra cosa es la gente que no tiene educación.
Pero bueno que tu no pisas un cine desde el 94.

Vodker

#66 cierto. Pero en lo que yo llamo "calidad del visionado" se incluye también cierto silencio y comodidad que el cine hoy por hoy no me da.

Del precio ni hablo.

D

#67 tu eres un rata que no va al cine ni el día del espectador. No todas las sesiones están llenas de críos odiosos.


Luego" el cine es caro" y la gente tiene dinero para el último iPhone o entradas para el Madrid.

Tu no pajas ni el dvd porque te lo bajas es más seguro que eres tan cutre que te ves las películas en el portátil conectado a la tv.

Vodker

#68 hombre, algo sé... lo demuestra mi carné de proyeccionista (y acomodador, pero de eso no hay carné).

D

#69 pues que vergüenza alguien que presume de cine y no lo visita.
Un poco raro me parece a mi que hayas sido proteccionista y no pisar un cine.

A ver si vas a ser un chaval que curro en un cine para pagarse los estudios y punto.

D

#66 Jajajajajaja, te veo escocido. ¿Tele de tubo y usando aun VHS en tu casa? ¿Tu que coño sabes que TV tengo (o la gente que conozco) y cuando ha sido la última vez que he ido al cine? Los que parecen que no han pisado el cine desde el 94 son los proyeccionistas que te ponen las peliculas oscuras, borrosas y con sonido que satura.

D

#71 VHS y tele de tubo... claro y veo Telecinco como tu.

Tu mismo has dicho que no vas al cine desde el 92 cuando te lo he preguntado

D

#72 ¿Tu coordinas bien? A mi no me has preguntado eso y la ultima peli que he ido a ver al cine fue hace dos meses. Y no tengo otra cosa que hacer que ver tele-5 teniendo un huevo de pelis en calidad 4K y BD por la red...

Esfingo

#39 Pero si es ver cine

Aimfain

¿Otro enfadado porque no le llaman para hacer una serie/película de Netflix? Si no son películas porque no están en el cine entonces que no saque las suyas en DVD o Blu-ray. Y va por ti también, Almodovar, que ayer cobraste por emitir "Los amantes pasajeros" en TVE y no te vi quejarte de que se viera fuera de un cine.

D

#17 si quiere sacar una en Netflix ya te digo yo que se la chupan si hace falta.

Lo que pasa que el llena salas, no pases mensuales de Netflix y para el productor una comisión ( que será lo que se lleve imagino)

D

Entonces lo que propone Mr. Nolan es que dejemos de avanzar? Animaliko, otro que tiene pánico de que el mundo siga girando sin ellos..

D

Me he debido equivocar de usuario

largo

¿En portada con 9 meneos?.

asola33

Con las tv. cada dia mas grandes y con más definición, no habrá mucha diferencia con el cine.

D

#43 Sí, si que hay diferencia. Ya se ve mejor las peliculas en casa que en el cine.

D

#46¿ Mejor que una peli en 70mm de Nolan? Tú flipas.

D

#51 A mi dame buenas peliculas en 35mm (o 4K) de cualquier buen director. A mi lo que no me gusta no me va a gustar en 70mm, y mucho menos de Nolan. Mucho colacao tiene que tomar Nolan para hacer en 70mm algo como Ben-Hur, por ejemplo.

D

#54
A mí tampoco me gusta el cine de Nolan, pero decir que en tu casa la vas a ver como en un pantallote de esos... ni de coña.

D

#57 Pues chico, si crees que lo que digo es mentira, pues tu mismo. Un buen televisor 4K y un disco UHD ya se ve mejor que muchos cines en los que he estado que presumen de ser los mejores de España. Y pelis en 70mm no es que haya muchas, precisamente, pero el 8K ya está a la vuelta de la esquina...

cathan

Lo que significa que cuando una película sale en DVD o la ponen en TV, ya no es una película, es otra cosa. A ver si el señor Nolan nos dice entonces qué es.

D

En cierto modo estoy de acuerdo. Todas estas mierdas pasaran de moda.

Que si Netflix, amazon prime... Hay 100 mil.

La gente está loca con las series .

empe

#20 Quizás pase de moda Netflix, pero el formato de ver la TV por internet desde luego no lo hará.

D

#35 ver la tv no es ir al cine

D

#39 Desde luego, ultimamente con un televisor 4K y un reproductor UHD ver una pelicula en TV y en casa es una experiencia mil veces mejor que ir al cine donde se ve y escucha peor la pelicula y encima tienes que aguantar al grupo de maleducados que tienes delante o detrás comiendo palomitas y mirando el facebook con el móvil.

PD: Netflix emite en 4K

D

A mí no me gusta Netflix y no me gusta el palo del que van. Tampoco me gusta Sony, Universal o Warner.
Pero hacer pelis y pasar de Netflix a día de hoy es como pasar de Hollywood hace 15 años.

D

#33 pasar de Netflix a día de hoy es como pasar de Hollywood hace 15 años
¿En serio? Para mí tiene alguna serie buena, no muchas y ninguna excelente, y la mayoría de sus películas son mediocres, malas o muy malas. No veo ese "sello de calidad" que muchos le atribuyen a Netflix.

Vodker

#50 "alguna buena, no muchas y ninguna excelente"
Pues como el Hollywood de hace 15 años

D

#52 Touché

D

#50 Tampoco Hollywood es un sello de calidad (bueno, sí que lo es, lo reconozco, pero no me refería a eso).
Lo que quiero decir es que si quieres triunfar en el mundo del cine, tienes que pasar por el aro de "La industria". Antes los que con

D

#50 Perdón, le di a enviar sin querer y no deja editar. Continúo lo que decía en #63.
Antes los que cortaban el bacalao eran las productoras de Hollywood. Sin ellos no había presupuesto para rodar pelis, no había acceso al circuito de difusión, no había campaña de marketing ni premios de la Academia.
Ahora el presupesto de rodaje, el circuito de difusión, la campaña de marketing y las "valoraciones de los usuarios" están en manos de las transnacionales de Internet. Así que pasar de ellos tan alegremente no es tan fácil. Puede que no te guste Netflix, pero es casi imposible triunfar en la industria a día de hoy si no le caes en gracia a Google, Facebook, Amazon, Netflix o alguna de esas como tampoco lo era en el pasado sin el apoyo de una gran productora.

D

Netflix nunca me convencerá. Ellos ya tomaron tu dinero y ahora de la neutralidad de la red pasan totalmente.
Su sistema emplea DRM (gestión de restricciones digitales). Y la calidad de sonido y video tampoco es la mejor. Ni tan siquiera ofrece múltiples pistas de audio y/o subtítulos. El ancho de banda es de 5 Mbps para HD. Yo gasto hasta el doble para FullHD (10-15 Mbps).

Netflix no es compatible con todo, sólo con lo que Netflix quiera.

El coste mínimo es de 8 euros al mes y no incluye HD ni UltraHD. Si quieres HD son 10 euros mensuales. Si quieres UltraHD debes pagar 12 euros mensuales.

Imag0

Pero como se puede ser tan prepotente

D

#13 De prepotente nada. Tiene una visión estética y la defiende a capa y espada. Para él el cine, por sus características, debe verse en una sala de proyección especial, no en un aparato de televisión y, en mi opinión, tiene razón. Por poner un ejemplo la diferencia entre ver El último emperador en el cine o en la televisión es abismal. La forma de consumir un producto audiovisual ha dado un giro con la llegada de la televisión que se acentuó con las tabletas, los teléfonos inteligentes y la fibra óptica y de ahí el papel de plataformas como Netflix, algo que para Nolan no es más que una moda... y creo que se equivoca. Para mí no deja de ser algo parecido a lo que le pasó a la pintura con la llegada de la fotografía.

e

Tontos poniéndole puertas al campo....

D

Yo creo que más bien habla del ambiente familiar que se genera en los cines lo que hace el cine de pantalla grande un atractivo para los espectadores. Por eso ha grabado la película en 70mm. El único cine de España que se encuentra este formato es el Phenomena de Barcelona, así que nosotros nos conformaremos con Pordede o Stremio. Qué espero que al señor no le importe.

D

Bitorrent y amule busco 1080hd y 5.1 las bajo en mi raspi y las proyecto en mi pantalla de 2por2 a través de kodi. Cine? WTF

rojo_impar

No estaba de acuerdo con las afirmaciones, pero como las hace Christopher Nolan y este es Dios, al no tener opinión propia y personalidad tengo que darle la razón.

D

Pos mu bien

D

Bien por Nolan. Creo incluso que se queda corto. Quien ve una película en Netflix directamente no quiere ni ha querido nunca a su padre.

D

#3 Y odia a los gatitos y al grafeno