EDICIóN GENERAL
876 meneos
1508 clics
El chollo de ser diputado en España: ocho parlamentos pagan dietas incluso en agosto

El chollo de ser diputado en España: ocho parlamentos pagan dietas incluso en agosto

El Congreso y siete parlamentos autonómicos abonan a sus señorías una dieta para sufragar gastos de alojamiento y manutención también en agosto, mes inhábil y que los diputados aprovechan mayoritariamente para disfrutar de vacaciones.

| etiquetas: congreso , diputados , sueldo , vacaciones
Españistan, el pais de las chorizadas masivas, en todo lugar y momento.
#2 Fijate que en algunas comunidades, hasta te saquean la herencia...

#4 Salario base y antiguedad, supongo que no te pagaran los extras como transporte y dietas. A estos es que les pagan las dietas encima.

#8 las autonomias salen aun mas caras, hay hasta tablas, busca en google.
#17 Solo porque sigue existiendo el estado central.
Qué grandes las autonomías!
Venga a derrochar nuestro dinero en pegarse la vida padre!
#3 si quitamos el estado central ahorrariamos mucho más ! :hug:
#8 Que tiene que ver?
Pagar dietas cuando no se va a trabajar es robar.
#3 ¿Las autonomías? ¡Las autonosuyas!
es.wikipedia.org/wiki/Las_autonosuyas
¡Hombreee!, no seré yo quien defienda a los políticos de ningún pelaje y mucho menos en temas dinerarios, pero mi empresa me paga el mes íntegro en vacaciones y no trabajo.
#4 ya, pero si a tu empresa le pasas los vales de los chiringuitos y taxis del mes de agosto y quieres cobrarles además peajes, kilometraje y dietas, te dirán que NO, que no es gasto de ellos, sin embargo un diputado lo considera un gasto de todos.
#5 y en la empresa tienes que pasar factura para ver si te la pagan, en el Congreso la dieta es automática e íntegra,
#10 Íntegra = Libre de impuestos, para los menos avispados.
#4 no sé qué tiene que ver eso con las dietas, que es lo que dice el titular.
El problema es nuestro y de a quien votamos, gente que ven bien cualquier tipo de chance para sacarse mas extras de la saca...
#6 Las cobran todos, sin distinguir partidos.
Si por lo menos fueran buenos gestores y consiguieran encauzar España por el buen camino, hasta se les podría aceptar que se lleven esos dineros.

Pero el problema es que se dedican a aplaudir a sus respectivos líderes como bobalicones, aunque digan sandeces, y a insultarse mutuamente para finalmente estar de acuerdo únicamente en lo que se van a llevar mensualmente y no en fijarse el objetivo de hacer prosperar a España.

Les gusta siempre jugar a ser el "superhéroe" que lucha contra el "malvado" , sin darse cuenta que eso perjudica al conjunto de la sociedad. Pero claro, eso beneficia a los índices de popularidad de su secta particular, que al final es el objetivo reales.
Dirán que es el chocolate del loro mientras recortan otros 10.000 millones en sanidad para cuadrar las cuentas
Pero el problema son la hucha de las pensiones, la sanidad y la educación que no se pueden pagar, porque la deuda de España es estratosférica...
Mejor no menealo mucho este tema porque, ¿sabéis cómo acabaría, no? Por imagen y de cara a la opinión pública, quitarían las dietas en agosto y las repartirían en el resto de meses. Pasado un tiempo, cuando la gente ya no se acuerde, volverían a pagar dietas en agosto pero, ¡eso sí! Ya con el precio nuevo.
Una pregunta, ¿el importe abonado les incluye sus habituales gastos en farlopa y puticlubs o esto se lo pagan de su propio bolsillo?
#14 de libre asignación
A los diputados se les pagan los gastos de manutención anuales divididos en 12 mensualidades. :-P
Políticos profesionales, que se encargan sólo de generar problemas donde no los hay y polémicas estériles para estar todo el día en los medios. Y encima tenemos que pagarles los vicios en sus vacaciones. Alguno en su momento pasaría hasta la factura del puticlub,
Madre mía vaya lío que tienen con los gráficos. Así no hay quien saque conclusiones. Unos los ponen con el sueldo a 12 meses, otros a 14, otros anuales, y en Cataluña el que ponen anual son las dietas por desplazamiento, en vez de ponerlas mensuales. Así es imposible hacerse una idea clara y rápida de las diferencias de sueltos y retribuciones en cada comunidad.

Por lo demás, lo de las dietas es vergonzante. Todo el mundo lo sabe, realmente no son dietas, son una parte del sueldo que tributan como dietas para cobrar menos impuestos. Por eso se mantienen en verano y no hace falta declararlas.
La mayoría de los diputados empatizan más con los Pujol que con sus votantes: esa dichosa plebe que se tienen que camelar cada cuatro años.
Es un sistema hecho para robar. Y algunos creen que puede haber cambios desde dentro....
en españa nuestros politicos nos cuestan menos de 20 centimos al mes, pero ese es el gran problema, por lo visto. La limpieza de la comunidad nos cuesta 20 veces mas, o el mantenimiento del ascensor 100 veces mas, y a la gente le importa un pito.
con razón luego no hay dinero para la paga "extra"..........
comentarios cerrados

menéame