EDICIóN GENERAL
193 meneos
7686 clics
La chocolatina que salvaba vidas, pero sabía fatal, en la II Guerra Mundial

La chocolatina que salvaba vidas, pero sabía fatal, en la II Guerra Mundial

En Abril de 1937, muchos años antes de que EE.UU. entrase de lleno en la guerra, el Coronel Paul Logan acudió a una reunión con la mayor productora de chocolate de norteamerica, Hershey. Tenía un encargo claro y conciso, crear una barrita de chocolate. Pero debía cumplir cuatro condiciones: su peso debía ser de 112gr, debía aportar un alto valor energético, debía ser capaz de soportar altas temperaturas y tener un sabor "algo mejor que el de una patata hervida" (así se reservaría para situaciones de vida o muerte).

| etiquetas: chocolatina , ii guerra mundial , hershey
Siendo Hershey no necesito que me digan más, no hay peor cosa.
#1 Pues yo pensaba que era de Dulcesol. No conozco otra empresa que sea capaz de que el chocolate te sepa malo.
#18 Pues prueba Hershey algún día, eso sí, no sólo es que no esté bueno sino que encima sienta mal.
#18 Me crié zampando pandorinos de Dulcesol. Los recuerdo buenísimos.
#31 El Coche Fantástico también me pareció bueno cuando era pequeño...
#32 Conclusión: mejor no poner a prueba nuestros recuerdos de la infancia ;).
#2 Realmente cada barrita aportaba 600 kcal, en la noticia dice que las 1800 kcal las aportaban 3 barritas.
#14 Que era una ración de guerra para casos extremos. Aun esperarias que les dieran un cordon bleu a los soldados por si había guerra de trincheras
#25 Ahora si. Ya soy un miembro productivo de la sociedad...
#14 Yo vi estando en Edimburgo lo que llaman "Deep fried Mars": Coge una chocolatina Mars rellena de caramelo, mójala en huevo revuelto y enharínala (o empánala, ya puestos...), luego métela 30 segundos en la freidora que usan para hacer "Fish & Chips", sírvela con un poco de patatas fritas de bolsa y, opcionalmente, ketchup o alguna otra salsa con mucha azúcar y voilá: un motivo más para que los escoceses vivan como 10 años menos que los españoles.

Al día…   » ver todo el comentario
#2 1800kcal es una bestialidad; eso es el pack completo.

Para ponerlo en perspectiva, 100g de grasa son 900 kcal, un snack de 1800kcal sería como cortar algo más de 200gr de mantequilla y comértela a palo seco. Lo peor de todo es que esas cosas existen: www.dailymail.co.uk/news/article-2024999/Deep-fried-butter-goes-sale-I
#2 Es que desde hace años, el 90% de los artículos que te encuentras por ahí estan faltos de contenido. Parecen meros blockbusters.
#2 Me parece extraño que, con la composición que se aprecia en la foto, puedan estar malas y no se fundan fácilmente.
#2 Estimado Mala_sombra, tras leer tu comentario, creo que te interesará conocer la "chocolatina" del otro bando, la Scho-Ka-Kola. Seguro que te resultará interesante. Saludos y buen día.
Hoy día Hershey's sigue haciendo chocolates con sabor a vómito (probablemente por el ácido butírico que le echan). Qué cosa más mala, por favor. Y tengo amigos estadounidenses que lo echan de menos cuando están lejos de casa...
#4 No sé si saben a vómito o es que es tomarse una de sus mierdas y tener ganas de potar. Desde luego a mí me ponen mal estómago al segundo.
Si quereis verlas, incluso ver a un chico probando una de 45 años de antigüedad, os recomiendo este vídeo, en el que salen al principio en formato de 1990 y más tarde, dentro de la lata, una de 1969/70.

www.youtube.com/watch?v=teoEt3OvsGc

Bonus: El chocolate alemán de la época www.youtube.com/watch?v=hmdLnPGZ0Rc
#6 #21 Nice hisss!! xD Por cierto #21, yo me río bastante aparte de con las arcadas, con los ratos que está ahí de pie con la bandeja en la mano comentando gustos y sabores en plan gourmet de lo rancio.
#22 Exacto, eso me encanta. Te hace toda la apertura de la lata en cámara rápida y deja ese último instante para el psssss. xD
#23 He editado el anterior con un detalle más que me gusta de los videos :-)
#5 Me encantan sus vídeos, no sé por qué pero me trago los 20 minutos del tío haciendo arcadas con galletas rancias y me encanta.
#5 ohhh Steve, que puta leyenda de tío.
Los Nazis ya tenían la pervitina
Algun antepasado mío tuvo que haber trabajado en Hershey's en su día; lo digo porque tolo lo que intento cocinar acaba teniendo un alto contenido calórico, mal sabor y aspecto sospechoso.
El artículo no aporta nada más allá de que era una barrita de chocolate con muchas calorías y que sabía mal. Ni dice los ingredientes, ni dice por qué sabía mal, ni si se sigue fabricando, ni ninguna nota de qué usa ahora el ejército… nada.

Como dice #12, esto es un copia/pega sin contenido propio alguno.
#12 muy cierto, me sonaba haber visto esto antes, no recordaba que era del TIL.
Seguro que en unos días nos sorprenden diciendonos que la última ejecución pública por guillotina en Francia se hizo en 1977 con la película de Star wars ya estrenada o cualquier dato semejante.
#12 Justo entraba yo para comentar lo que dices "parece que alguien en el español tiene r/TIL en sus subreddits"
Sortilegios Weasley
Alguno ha probado el cacao puro? Seguro que a eso sabía.

Pd: Los Hershey me encantan.
comentarios cerrados

menéame