Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

José Bono desea que la reforma de la legislación sobre el aborto se mejore en su trámite parlamentario y en concreto confía en que no se impida la compañía y las opiniones del entorno de la menor que tiene que tomar esa decisión, pues le "choca" que una chica de 16 años pueda abortar sin la opinión y el apoyo de las personas que la quieren. "Algunos lo plantean como un derecho y otros como un crimen, para mí es un fracaso, un hecho triste que no cabe festejar como un éxito, sino regular legalmente como un fracaso", sentenció.

Comentarios

D

Bono, como buen católico, manipulando para poner trabas a la ley reguladora del aborto. La ley no va a impedir nada a nadie, simplemente no considera obligatorio el permiso de los padres para que su hija aborte. Si una menor aborta sin decirle ni pío a sus padres, es un problema familiar, no de la ley.

D

Estos padres todavia se piensan que los hijos son de su propiedad hasta que cumplen los 18.

oso_69

¿Sería muy difícil obligar a la menor a informar a sus padres, aunque luego tenga ella la última palabra? Con dieciséis años sigue siendo responsabilidad de los padres, creo. Es decir, si ella hace algo sus padres tienen una responsabilidad jurídica. Si estoy equivocado decídmelo. Gracias.

Tito_Charly

#6 No estamos hablando de mayoria de edad judicial sino sanitaria. A los 16 tienes la mayoria de edad sanitaria y tienes derecho a escoger sobre tu cuerpo.

L

Creo que hace falta mejorar la ley del aborto e ir hacia una ley de plazos. Pero me preocupa el concepto de los padres que tienen los defensores de este punto concreto de la ley.

Para algún caso puntual no niego que la medida de proteger a la menor que quiere abortar incluso de su familia puede estar justificado. Pero no en todos los casos ni siquiera en la mayor parte.
Los padres son los responsables legales de sus hijos y tienen obligaciones para con ellos. ¿Como van a ejercer esa labor si ni tan siquiera tienen el derecho a ser informados?. Al menos que se quede el estado con la tutela de la menor y la obligación de mantenerla también.

#7 tu alucinas, de derecho a decidir sobre tu cuerpo nada de nada. Ejemplo: el estado no me deja comprar cannabis, porque dice que es malo para mi salud.

Tito_Charly

#11 Pas de responderte otra vez mas que esta por la misma razon por la que no le explico a mi sobrino como funciona la luz. No lo entenderia, pero claro, el es pequeño. La primera y la ultima.

A los 16 años tienes la mayoria de edad sanitaria te guste o no. Seas un neocon asqueroso o no. Y las libertades personales tienen que estar siempre por encima de el "derecho a saber" sobre la vida de los demas. De la misma manera que yo no quiero que me graben todo el dia pues tengo libertad de accion y derecho a la intimidad y el estado quiere mas camaras, radares y satelites para "el bien comun".

Aqui el problema radica en la educacion. Si la gente fuera un minimo educada sabria leer, y en ningun lado se le prohibe a la hija a hablarlo con sus padres. Ahora que si el problema es que tu sabes que tu hija es una fresca y tu un gilipollas autoritario es normal que tengas miedo de que no te cuente nada. Y ojala asi sea si pasa.

Aqui los neocon y los que hablan de oido no se quieren enterar de que si tu hija tiene confianza contigo te hablara y pedira consejo, pero aqui la gente siempre quiere imponer su forma de "pensar" y hay mucho cristianito y musulmanito gilipollas que obligara a su hija a hacer lo que quieran. Y aqui quien ha de decidir es la chica. Es por eso que la ley contempla esta situacion y quiere dejar a la persona con mayoria de edad sanitaria la decision sobre su cuerpo y futuro.

PS: #11 Podrias tergiversar las cosas un poco menos? Es que algunos hablamos en serio y pensamos las cosas antes de decirlas y perder tiempo con tonterias es un poco jodido. Tu "simil" de "fumar maria=abortar" es de lo mas simplista y tonto que he leido en tiempo, el fumar cosas o no no tiene nada que ver con la mayoria de edad sanitaria, el tabaco se puede empezar a comprar a los 18. Si hablamos de mayoria de edad sanitaria puedes hacertelo todo con 16 sin permiso paterno, y si no te gusta piensatelo mejor.

L

#12 y #13 sí, ya veo por tu lenguaje el tipo de tolerancia y respeto que gastas. El mismo que el de #8
Despierta, en el mundo hay más tipos de padres que cristianos antiaborto que precisan y merecen saber que hacen sus hijos para ayudarlos.

Puesto a situarnos en el extremo, no hace falta ser un lumbreras que si una menor es una irresponsable puede llegar a los 18 habiendo abortado 2,3, 4 veces porque le resultaba mas fácil que comprar un preservativo.

Tito_Charly

#14 Demasiado has escrito para no decir nada. Si te pica lo que digo piensa por que, que opinas tu, y una vez pensado si sigues viendo huecos o contradicciones en mi discurso no dudes en decirmelo y lo hablamos de buen rollo. Pero para venir aqui y decir "uy uy el que lo dice lo es con el culo al reves" ya te puedes ir a dormir, cristiano.

Y quien eres tu para no permitirle a una chica abortar hasta 1000 veces si le sale del coño? Y a quien le parece mas comodo que comprar un preservativo? Y si se lo parece que? Tiene que seguir tu moral?

L

#16 y de donde te has sacado que soy cristiano? acaso te pueden los prejuicios?

edit tras tu

editado:
no te contesto más, ya sabes ...DFTT

Tito_Charly

#17 Si, mejor vete corriendo a meterte debajo de la cama para que mis palabras no puedan alcanzarte! Haces caso omiso a lo que te pregunto y respondes lo que quieres, seguro que estas orgulloso de tu manera de dialogar.

Por cierto un prejuicio se hace sin conocer yo he hecho un juicio y si tienes moral de neocon cristiano la tienes, no es un prejuicio.

Tito_Charly

#6 Lo siento te he votado positivo sin querer, iba a ser negativo por preguntar "¿Sería muy difícil obligar a la menor a informar a sus padres, aunque luego tenga ella la última palabra?" Por que no hace falta ser un lumbreras para saber que si el padre es violento y ultracristiano antiaborto no le permitira aboratar. Pera el negativo iba tambien por preguntar si seria muy dificil en lugar de preguntar si seria etico.

oso_69

#13 Positivo devuelto, no te preocupes. Quizás la solución sea rebajar la mayoría de edad a los dieciseis años, y allá se las compongan. Liberar a los padres de toda responsabilidad. Si son autosuficientes para una cosa, ¿por qué no serlo para todo?

Tito_Charly

#21 Los niños con 5 ya saben que caramelos les gusta y con 12 se masturban, "Quizás la solución sea rebajar la mayoría de edad a los" 12 años", y allá se las compongan. Liberar a los padres de toda responsabilidad. Si son autosuficientes para una cosa, ¿por qué no serlo para todo? "

L

A mi me choca que aún no pueda hacerlo no vaya a poder hacerlo con 14 en un futuro cercano. No me quero imaginar estar en la situación de una chica de esa edad en esa situacion y con padres que no le permitan abortar aunque quiera.

jm22381

La opinión se la pueden dar... pero la decisión es de ella!

D

A mi me choa que no puedan votar con esa edad.

D

Lo que tiene que hacer Bono es dedicarse a cantar.

D

Claro que es un fracaso. Un fracaso de los fundamentalistas y sus ansias por hacer miserables las vidas de los demás.

D

-María, deja de jugar con las barbies y cuentame eso que me querias decir.
-Mamá que vas a se abuela!
-Cómo!?
-Que no, que es broma, que he abortado.

zerial

"Opinion" paterna ... Opinar es distinto a decidir/permitir.

N

Ami me choca que pueda